Sie sind auf Seite 1von 5

Preparacin y Evaluacin de Proyectos

16 horas.

Integre las tcnicas actuales de evaluacin de proyectos aplicando los criterios y metodologas que forman parte cotidiana de la vida econmica de las empresas.

Dirigido a

Gerentes, Subgerentes, encargados de reas comerciales, operaciones, desarrollo, finanzas y Emprendedores.

Profesor
Reinaldo Sapag Chain, Ingeniero Comercial, Economista y Contador Auditor de la Universidad de Chile. Es uno de los
principales expertos latinoamericanos en el campo de la Evaluacin de Proyectos. Ha desempeado cargos ejecutivos de la mayor importancia en el pas. Es en la actualidad, Director Gerente de SAPAG & SAPAG ASOCIADOS. Director de Fundacin Ral Silva Henrquez. El seor Sapag ha sido profesor del curso Interamericano de Preparacin y Evaluacin de Proyectos (CIAPEP) de la Universidad Catlica de Chile siendo, a la vez, consultor para las Naciones Unidas y PNUD en el rea Preparacin y Evaluacin de Proyectos, as como tambin en la especialidad de Programacin y Control de Proyectos. Es autor, junto con su hermano Nassir Sapag, de los textos Preparacin y Evaluacin de Proyectos y Administracin de Proyectos, editados tanto por la Universidad de Chile como por la Editorial McGraw Hill, los que son utilizados por los alumnos de las Universidades de habla hispana. Es profesor del curso de Preparacin y Evaluacin de Proyectos de Pre y Post Grado en las Universidades de Chile, Diego Portales, Adolfo Ibez y Universidad Mayor. En el 2010 recibe premio a la trayectoria y excelencia otorgado por la Facultad de Economa y Negocios de la Universidad de Chile, con la presencia de Rector Sr. Vctor Prez. En el 2011 se le entrega la distincin de Mejor Profesor de Pregrado de la FEN de la Universidad de Chile, situacin que se repite en el ao 2012.

Objetivo General del Curso


El objetivo de este curso es presentar tcnicas modernas que se aplican actualmente en la evaluacin de proyectos y negocios en general. Se entregan los principales criterios y metodologas de trabajo que permiten enfrentar con xito estas tareas, las que al da de hoy, forman parte cotidiana de la vida econmica de las empresas.

Contenidos
Mdulo I: Planes de Desarrollo, Programas y Proyectos.
Sistema de planificacin del desarrollo centralizado y no centralizado. Planificacin del desarrollo.

Mdulo II: El Proceso de Evaluacin de Proyectos


Los estudios tcnico; de mercado; administrativo; econmico.

Mdulo III: Estructura Econmica del Mercado.


La estructura del mercado, la demanda, la oferta.

Mdulo IV: El Estudio de Mercado.


Objetivos del estudio de mercado. Etapas. Estrategia comercial.

Mdulo V: Ingeniera de Proyecto.


Alcances del estudio de ingeniera, sus efectos econmicos y el proceso de produccin. Eleccin de alternativas tecnolgicas. Factores cualitativos. Inversiones en obra fsica, equipos, materiales y otros costos de fbrica.

Mdulo VI: Tamao y Localizacin del Proyecto.


Optimizacin del tamao. El modelo de utilidad mxima. Economa del tamao; el tamao de un proyecto con demanda creciente. El estudio de localizacin.

Mdulo VII: La Organizacin del Proyecto.


El estudio de la organizacin del proyecto. Sistemas y procedimientos administrativos. Los estudios legales.

Mdulo VIII: El Estudio Financiero.


Las inversiones del proyecto previas a la puesta en marcha. La inversin en capital de trabajo. Flujo de fondos proyectado. Los costos del proyecto. Los ingresos del proyecto. Flujo del proyecto vs. flujo del inversionista. El financiamiento del proyecto. Fuentes.

Mdulo IX: Tcnicas de Evaluacin


Los flujos descontados. El criterio del valor actual neto. El criterio de la tasa interna de retorno. Otros criterios de decisin. Evaluacin de proyectos en marcha.

Mdulo X: Valoracin econmica de empresas en funcionamiento


Construccin de los flujos pertinentes. Determinacin del valor econmico de una empresa en funcionamiento. Outsourcing: Criterios para tomar decisiones.

Mdulo XI: Anlisis de Sensibilidad


El riesgo de los proyectos y su medicin. Los flujos de caja en el tiempo. Los modelos de sensibilizacin.

Informacin General
Nombre OTEC: RUT: Direccin: Giro: Forma de Pago: Escuela de Negocios Internacionales Asexma S.A. 99.549.250-4 Jos Manuel Infante 146-Providencia Capacitacin. Contado y cheque, documentando con OC para reservar cupo. Pago en Cuotas, con Sistema Web Pay. Banco Santander. Cuenta Corriente. N 6219757-9

Datos Banco:

Informacin del Curso


Nombre SENCE: Cdigo SENCE: Das: Horario: Duracin: Lugar Ejecucin: Valores: Preparacin y Evaluacin de Proyectos. 12-37-8828-45 16, 18, 23 y 30 de Abril 2013. 17:30 a 21:30 hrs. 16 horas. Asexma, Jos Manuel Infante 146, Providencia (Metro Salvador). Socios $ 260.000.P. Gral. $ 325.000.-

IMPORTANTE:
*Incluye Libro: Preparacin y Evaluacin de Proyectos. Nociones Bsicas (Autor: Reinaldo Sapag) Editorial: Copygraph. Las anulaciones se deben realizar por escrito 48 horas antes del inicio de la actividad, de lo contrario se ejecutar el cobro respectivo de la factura. La inscripcin en SENCE debe realizarse 24 horas antes del inicio de la actividad.

Das könnte Ihnen auch gefallen