Sie sind auf Seite 1von 14

Cul es la estrategia de la organizacin? Qu clase de recurso humano ser requerido? Qu clase de recurso humano hay disponible?

Qu quiere este recurso humano? Cmo los podr retener? Planificacin a largo plazo Qu habilidades necesitaremos en tres aos?

La Gerencia del Talento Humano es esencialmente de servicios. Sus funciones varan dependiendo del tipo de organizacin al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos. Algunas de las funciones principales son:

Reclutamiento de Personal Seleccin Diseo, Descripcin y anlisis de cargos Evaluacin del desempeo humano Compensacin Beneficios Sociales

Higiene y seguridad en el trabajo Entrenamiento y desarrollo del personal Relaciones Laborales Base de datos y Sistemas de informacin Auditoria de RH Desarrollo organizacional

Definir objetivos Imaginar Situacin Futura

Herramienta para administrar las relaciones con el futuro, aplicacin especfica del proceso de la toma de decisiones.

PROACTIVA: Fuerzas que desean e impulsan los cambios en la organizacin.

REACTIVA: Fuerzas que desean y mantienen la estabilidad.

EQUILIBRIO DE FUERZAS: Ambas actitudes estan presentes en la organizacin

Planes: guas para las acciones a tomar, a quienes llegar, lo que debe hacerse y los recursos a utilizar para alcanzar las metas.

Resultados deseados, fines, propsitos, intenciones o estados futuros de personas y organizaciones pretenden alcanzar mediante la aplicacin de esfuerzos y recursos.

Definir uno o mas cursos de accin, realizar actividades y emplear recursos. Definicin de los recursos, actividades operativas y recursos necesarios.

Informacin para evaluar y verificar hasta que punto son apropiados los recursos de accin.

Planes con un fin singular Culminan cuando se alcanzan los objetivos

Decisiones programadas que se usan en situaciones predefinidas.


Polticas: orientacin genrica, que define el curso de la accin a seguir ante un problema. Procedimientos: rutinas o normas descripciones detalladas de secuencias de actividades que deben llevarse a cabo para q sea posible alcanzar el objetivo.

Tcnicas que procesan informacin concreta para informaciones. Lidiar con la incertidumbre y el futuro.

producir

nuevas

Cmo lidiar con la incertidumbre? Anlisis de series temporales: estudio de datos a lo largo de determinado periodo. Proyecciones derivadas: estudios que buscan identificar asociaciones entre el comportamiento de dos variables. Relaciones de causa y efecto: Intenta determinar lo que provoca cierto acontecimiento y la existencia de posibles leyes. Encuesta de opinin y actitudes: tiles para conocer tendencias actuales y hacer proyecciones.

Encuesta de opinin centrada en un asunto especfico, donde se hacen preguntas a un grupo de especialistas.

Construccin de escenarios

Preguntas de tipo y si Especulaciones sobre posibles eventos, con alguna base sobre la realidad actual.

Define la razn de ser o misin de la empresa en lo que se refiere a qu hace (producto), para quin lo hace (mercado), con qu caractersticas distintivas o diferenciales debe hacerlo (ventaja competitiva) . Posibilitan la realizacin de los planes estratgicos.

Define las acciones que debern llevarse a cabo para realizar la planeacin estratgica (objetivos y planes de trabajo).

Se refiere al diseo de procedimientos para asegurar la mejor coordinacin y optimizacin continua de funciones, actividades y tareas.

Das könnte Ihnen auch gefallen