Sie sind auf Seite 1von 3

Fue desarrollado en 1980 por Tom Peters hoy gur de la innovacin y el liderazgo- y Robert Waterman para McKinsey &

Co, la firma de consultora estratgica ms famosa del mundo, bajo el nombre de Enfoque de las 7 S de la Estructura Corporativa.

DEPARTAMENTO DE VENTAS:

STRATEGY:
La empresa vveres caracas, posee una estrategia global de ventas, que es sencilla , pero le ha resultado hasta ahora la cual: es tener personal de ventas calificado, con experiencia, vehculo propio ubicado en cada zona (en cada estado) que le permite vender a clientes medianos y grandes, y distribuidores o mayoristas que le permiten ubicar el producto en canales bajos 8bodegas y abastos).. Cada zona posee una meta de ventas (repartida de acuerdo al nmero de clientes de cada vendedor) lo cual garantizan que se haga un pool de ventas en todo occidente. Dicha estrategia ha hecho que la empresa se haya mantenido en el mercado durante 52 aos, consolidndose como una de las empresa importadores de productos, ms antigua de Venezuela. Entonces se est hablando que la empresa posee estrategia definida.

STRUCTURE:
LA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO ESTA CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA: GERENTE GENERAL GTE. DE VENTAS

SUPERVISOR DE ZONA

VENEDEDORES DE ZONA

SKILLS:
La empresa vveres caracas es una empresa comercializadora de productos, importa productos de chile, comercializa y distribuye a nivel nacional, donde cuenta con el apoyo logstico de 32 vendedores a nivel de occidente. Su mejor estrategia es tener buenos vendedores de zona que le ayuden a la distribucin del mismo.

SHARED VALUES:
La empresa vveres caracas, posee una buena infraestructura, un personal capacitado, posee misin y visin. Su gran problema es que desde un principio, no capacito al personal de ventas en cuanto a conocer su misin y visin, tampoco les dio a conocer sus productos, que es tan importante como el anterior. El personal se siente a la deriva y no posee sentido de pertenencia a la empresa ya que no la conoce a fondo. Es importante que la empresa mejore en este punto.

SYSTEMS:
No posee normas, ni procedimientos, ni lineamientos de ningn tipo, que les indiquen a sus trabajadores que pautas a seguir para un trabajo o labor determinado. En cuanto a sistemas de informacin, har que ayudando a hacer los procesos ms rpidos, ya que se pasan los pedidos por correo, se bajan los inventarios a tiempo real. Sin embargo les falta metodologa en fsico o papel que le permita al trabajador, tener un lineamiento para cada proceso, en este punto, se le planteara a la empresa innovar en procedimientos.

STYLE:
La empresa vveres caracas No posee un estilo definido, ni trazado por el gerente, ni por el supervisor de zona. Es importante que el supervisor mantenga una empata con su gente, la direccione y salga a calle chequeando a su gente y compartiendo con ella, detectando da a da lo que le pasa y ensear cmo puede afrontar ciertas situaciones.

STAFF:
La empresa posee una buena estructura organizativa, donde el principal departamento o motor de la misma es el departamento de ventas. La misma est conformada y dirigida por un personal calificado y con experiencia. La estructura de la empresa es piramidal y le ha dado eficacia y eficiencia con sus funciones, a la empresa. La empresa, en rasgos generales, est bien encaminada y bien dirigida por la alta gerencia, hacindoles falta un plan organizacional con buena metodologa a seguir. De completarse las 7 s Mckinsey, fuera la empresa que todos quisieran tener, con buenos sueldos, capacitacin continua al trabajador y constante reconocimiento por logros obtenidos al personal de ventas. Se les sugiere tomar en cuenta lo antes expuesto.

Das könnte Ihnen auch gefallen