Sie sind auf Seite 1von 2

Una presencia misteriosa en la vida

Tema: 1 1.- Narra o repasa el camino de tu existencia, con todas las experiencias (encuentros, opciones, situaciones) y trata de descubrir la presencia misteriosa de Dios que te ha acompaado o guiado hasta aqu, hasta hoy En mi vida s he tenido la presencia de Dios ya que mi abuelita y padres me inculcaron el amor, el respeto, la fidelidad a Dios; pero cuando estuve enferma es donde sent ms su presencia y me aferr a l. 2.- Han existido momentos particulares en los que te has planteado el problema sobre el sentido de la vida, sobre Dios, sobre por qu cosa vale la pena vivir? S, vale la pena vivir porque cada da es un nuevo comienzo, corregir las cosas que he hecho mal, es decir, es una nueva oportunidad que Dios me da. 3.- Has encontrado a alguna persona que ha tratado de ayudarte a descubrir el hilo conductor de tu existencia? Quin? Por qu? S, fue mi mam. Ella me hablaba constantemente de l, me haca descubrir su presencia en cada detalle de mi vida y lo haca por amor. 4.- Cul es el Dios en el que piensas que se puede creer: un Dios abstracto o el Dios concreto que se ha manifestado en Jesucristo? Dios es un dios concreto que se ha manifestado en Jesucristo y lo veo, lo siento en cada momento, en cada da a travs de las cosas simples de la vida, en el amor que les tengo a mis hijas, a mis padres, entre otros. Es algo inexplicable pero lo hago realidad con los sacramentos.

Reconocer en Dios a un Padre Misericordioso


Tema: 2 1.- De qu manera te figuras a Dios? Un amo, un juez inflexible, un principio racional del mundo? Cmo lo puedes encontrar frecuentando nuestra Iglesia? No. A Dios lo imagino bueno, carioso, amoroso, lo puedo encontrar en mis oraciones diarias, sea en el da o en la noche y ms an cuando voy a la Iglesia porque es all donde lo recibo. 2.- Sabes llamar a Dios por su nombre, dicindole Padre? O no lo nombras nunca en tus conversaciones, por vergenza o por temor? A Dios lo llamo Padre y lo nombro en mis conversaciones. No me avergenzo. Al contrario, me siento contento cuando hablo de l y digo lo que hizo por m. 3.- Qu piensa Dios de nuestros pecados, de nuestros errores? Cmo se puede vivir una relacin filial con l? Dios tiene pena de nosotros pero espera que nos demos cuenta de nuestros errores. Le pido perdn cuando me disculpo y reconcilio. 4.- Has experimentado directamente en misericordioso de Dios? Cuenta un episodio tu vida el amor

S, he experimentado el amor de Dios cuando una vez mi esposo estuvo mal y fuimos de emergencia al Hospital Loayza. Recuerdo que tenamos poco dinero, no me alcanzaba para el ticket de atencin. Un seor me pregunt que deseaba y le respond que quera saber cunto costaba el ticket, le entregu el dinero que tena y al rato regres con un papel para la consulta y el dinero intacto. Cuando me dieron la receta, el seor se fue a la asistencia social, pas un rato y regres con las medicinas sin cobrarme. Busqu al seor para agradecerle pero no lo encontr por ms que lo intent. Yo creo, es decir, estoy segura que Dios lo envi para ayudarme. Por eso y otras cosas, yo creo en Dios. l siempre nos ayuda, somos nosotros los que a veces le fallamos.

Das könnte Ihnen auch gefallen