Sie sind auf Seite 1von 6

uelo del guila

El guila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 aos. Pero para llegar a esa edad, a los 40 aos deber tomar una seria y difcil decisin. A los 40 aos sus uas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas estn envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difcil. Entonces el guila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovacin, que durar 150 das. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaa y quedarse ah, en un nido cercano a un paredn, en donde no tenga la necesidad de volar. Despu, al encontrarse en el lugar, el guila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Despu de arrancarlo, esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprender una a una sus uas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzar a sacar sus plumas viejas. Despu de cinco meses saldr hacia el famoso vuelo de renovacin que le dar 30 aos ms de vida! En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algn tiempo y comenzar un proceso de renovacin. Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Tambin debemos desprendernos de temores por los obstculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirar para apoyarnos en nuestro propsito. Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovacin siempre nos trae.

This entry was posted on Tuesday, November 22nd, 2005 at

Que gran reflexion lo que hace un aguila por vivir unos 30 anios mas y nosotros cuando tenemos entre 20 y 30 anios a veces ya no sabemos que hacer con nuestra vida y creo que todos debemos tomar un segundo aire, reflexionar y levantar el vuelo hacia el exito...
Pero los que esperan en el Seor tendrn nuevas fuerzas; levanta ran alas como las guilas; corrern y no se cansarn; caminarn y no se fatigarn. (Isaas 40:31). Desde hace siglos las guilas han sido consideradas como smbolos de Poder, Libertad, Sabidura, Valor y Excelencia. Les decimos guilas a los espritus elevados. Por qu? Qu virtudes poseen estas aves? Qu podemos aprender de las guilas? Primeramente las guilas no vuelan bajo, sino que siempre buscan las grandes alturas, para disfrutar del ngulo ms amplio del mundo. Ellas vuelan a aproximadamente 1800 metros sobre el nivel del mar, construyen su nido a miles de metros de altura. Ella hace del nido que construye su hogar permanente, el que cuida y mantiene, renovndolo constantemente al llevar nuevas ramas. En la calidez de su nido, instruye a sus hijos hasta que estos pueden volar por s mismos. El guila vuela sola o en pareja, no necesita andar en grupos (no se mueve con los muchos del mundo, sino con los pocos de Dios). Las guilas, muy fieles a su hogar, reconocen a tiempo sus signos vitales de envejecimiento y es entonces cuando inician el proceso ms trascendental de su vida. Cuanto las guilas tienen unos cuarenta aos van perdiendo su fuerza para volar en las grandes alturas porque sus viejas plumas se vuelven pesadas, su pico se encorva en direccin a su pecho y sus garras de vuelven muy apretadas por lo que no pueden sostener a sus presas. Qu hace la sabia guila entonces? Ella asume el control de su vida, se responsabiliza de su supervivencia y se renueva a s misma, porque sabe que de lo contrario perecera. En su nido, en lo ms alto, ella -en ayuno- se somete a s misma a un proceso sumamente doloroso, pero vital , de aproximadamente cinco meses: golpea con fuerza contra una roca su pico encorvado por los aos, hasta que su corteza se desprende de su cuerpo y espera hasta que le nazca un nuevo pico con el cual pueda desprenderse una a una las uas. Cuando nacen las nuevas uas, entonces las usa para arrancarse todas sus viejas y pesadas plumas. Despus de someterse a este proceso de renovacin, de transformacin, con pico y garras nuevas espera confiada hasta que le salgan nuevas plumas para volver a volary entonces, dignamente emprende nuevos vuelos, conquista los cielos, por un periodo de vida de unos treinta aos ms. Conquista nuevas alturas porque esta rejuvenecida, renovada, con nuevos bros. Ella renueva sus odres para recibir el vino nuevo de una nueva vida.

Para qu nos sirve este ejemplo? Apliqumoslo a nuestra actual realidad. Cmo esta nuestro Planeta ahora? Cmo estn los humanos de la Tierra ahora?

El Vuelo del Aguila"

Un rey recibi como obsequio dos pequeas guilas y las entrego al maestro de cetrera para que las entrenara. Pasado unos meses el

maestro le informo al rey que una de las guilas estaba perfectamente, pero que a la otra no sabia que le suceda, no se haba movido de la rama donde la dejo desde el da que llego. El rey mando a llamar a curanderos y sanadores para que vieran al ave, pero nadie pudo hacerla volar. Al da siguiente el monarca decidi comunicar a su pueblo que ofrecera una recompensa a la persona que hiciera volar al ave. A la maana siguiente, vio el guila volando gilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de este milagro." Su corte le llev a un humilde campesino. El rey le pregunto: "Tu hiciste volar el guila? Cmo lo hiciste? Eres acaso un mago?". Intimidado el campesino le dijo al rey, "Fue fcil, solo corte la rama y el halcn vol, se dio cuenta que tenia alas y se largo a volar." Estoy seguro, de que como en el guila de nuestra historia todos podemos volar... Tan solo tienes que darte cuenta de que posees esas alas, tan solo quiz necesites librarte de todas esas cosas en las que te apoyas y que a la vez que te dan seguridad tambin te limitan. A veces la vida nos quita los apoyos que tambin son nuestros lmites. Entonces sufrimos en vez de volar. Pero esto no es necesario porque t eres el dueo de tu vida, t eres el constructor de tu destino. T puedes volar por encima del sufrimiento y de las limitaciones, descubrir nuevos mundos si ests dispuesto a arriesgar y dejar la seguridad de lo que conoces. Para poder volar slo necesitas un sueo, una tarea, un hermoso proyecto, un cielo azul a donde lanzarte con la fuerza de tus alas.

No dejes que la vida te empuje, no dejes que sea necesario que te corten la rama. T puedes volar si quieres y construir tu destino. Compromtete con tus sueos y vuela sin descanso hasta alcanzarlos. Enamrate de la Vida y vvela con toda tu fuerza y tu pasin ms constructiva y creadora. Disfruta de tus logros, de los paisajes y las ciudades que vas conociendo pero sobre todo disfruta del camino, del viaje, disfruta del vuelo. Y tambin disfruta de tus fracasos porque todos los errores son buenos ya que aprendemos de ellos. Todo lo que te sucede es siempre bueno si t lo ves as, porque todo en tu vida tiene el propsito de tu crecimiento, de que puedas volar, de que llegues muy alto en tu vuelo. Ahora reflexione usted: Sabe que tiene alas? Sabe que puede volar? A qu se esta agarrando? De qu no se puede soltar? Qu espera para liberarse de lo que le impide alzar el vuelo?

Pulsa en el sobre

para enviar tus comentarios sobre esta historia.

El Vuelo del Aguila

POR BUEN DIA ON LINE EL 14. JUL, 2010 EN REFLEXIONES

El guila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 aos. Pero para llegar a esa edad, a los 40 aos deber tomar una seria y difcil decisin. A los 40 aos sus uas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas estn envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difcil. Entonces el guila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovacin, que durar 150 das. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaa y quedarse ah, en un nido cercano a un paredn, en donde no tenga la necesidad de volar. Despus, al encontrarse en el lugar, el guila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Despus de arrancarlo, esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprender una a una sus uas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzar a sacar sus plumas viejas. Despus de cinco meses saldr hacia el famoso vuelo de renovacin que le dar 30 aos ms de vida! En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algn tiempo y comenzar un proceso de renovacin. Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Tambin debemos desprendernos

de temores por los obstculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirar para apoyarnos en nuestro propsito. Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovacin siempre nos trae.

Das könnte Ihnen auch gefallen