Sie sind auf Seite 1von 2

Reciclaje de componentes electrnicos.

Este sbado fui a comprar un condensador. El condensador era para una fuente de alimentacin de una pantalla TFT que se haba inflado. Resulta que cuando compr el condensador le pregunt a la dependienta que si dejaba el estropeado para que lo reciclaran (la tienda est especializada en componentes electrnicos), para mi sorpresa fue que no tenan basura para reciclar tales componentes.

Como ya dije en una entrada anterior, hay que tener cuidado con este tema. Un condensador, dependiendo de qu tipo sea, contiene materiales txicos, peligrosos para el ser humano y su entorno. En las ciudades deberan existir contenedores para aparatos elctricos, electrnicos y componentes. Esta solucin, a parte de no contaminar, seran puestos de trabajo, que no seran pocos. Cualquiera que estudiara un ciclo de electricidad y/o electrnica podra desempear ese trabajo o incluso personas sin l. El trabajo sera abrir los aparatos y extraer todo lo aprovechable: condensadores, resistencias... y posteriormente se podran vender

Componentes Electrnicos En Los Telfonos Celulares La Bobina El Transformador

De nuevo estamos dando continuidad a los conceptos bsicos de electrnica necesarios para poder empezar a desarmar cualquier tipo de telfono celular y reparar fallas. A medida que tnganos claros estos sencillos conceptos iremos uniendo cada artculo publicado con respecto al tema y lo llevaremos a la parte prctica.

Bobina La bobina es un componente elctrico construido por un alambre envuelto alrededor de un ncleo bien sea de aire o de cualquier material ferromagntico varias veces. Su valor es la inductancia, y la unidad de medida es el Henrio (H). Esta unidad es demasiado alta para medir en la vida real , por lo que es ms practico medir en milihenrio (mH) y el microhenrios (m H). Figura Bobinas y sus smbolos 1.

La bobina es fcilmente atravesada por la corriente. Esta caracterstica es opuesta a la del condensador. Por lo tanto, las combinaciones de los condensadores y las bobinas se utilizan para formar filtros de varios tipos, como sintonizadores. Cuando gire la perilla del sintonizador de una estacin de radio (DIAL), en realidad estamos actuando en un condensador variable, conectado a una bobina, seleccionando la frecuencia deseada. Figura 3.19 Transformador y su smbolo

Transformador Cuando dos bobinas se enrollan en el mismo ncleo, tenemos un componente derivado, llamado transformador. Cada una de las bobinas se llama una bobina. Cuando se aplica una tensin en la primera bobina (llamado primario), podemos derivar otra capa, generada por la segunda bobina (secundaria). Esto puede ser usado para aumentar o reducir la tensin. En una fuente de alimentacin convencional , el circuito primario es un transformador que recibe la tensin de red (220 voltios 0 110 voltios) y genera el secundario otra tensin alterna, pero de menos valor o mas valor dependiendo si el transformador est como reductor o elevador de voltaje. Los Transformadores tienen muchas otras aplicaciones. Se utilizan como aislantes por ejemplo, en los mdems de lnea telefnica. Protegen (hasta cierto punto) el mdem de una lnea telefnica de subidas de tensin. Debido a que tienen una inductancia, que tambin actan como filtros de ruido. Entonces los transformadores son componentes capaces de aumentar o disminuir una tensin y una corriente que fluye a travs de las bobinas electromagnticas cuando estn energizadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen