Sie sind auf Seite 1von 2

Atletismo

El atletismo, (en griego [athlos], lucha), es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

La Prueba de Cooper
La prueba de Cooper es una prueba estandarizada para la estimacion del VO2max. La prueba consiste en trotar la maxima distancia posible en 12 minutos.

Realizar un calentamiento de 10-15 minutos Despues de calentar, caminar or trotar la maxima distancia posible en 12 minutos. El asistente/entrenador anota la distancia total recorrida (redondeada a los proximos 100 metros). Culminar la prueba con un trote suave para enfriar y realizar ejercicios de calistenia.

Maratones mas famosos del mundo


Maratn del Everest
Aparece en el Libro Guinness de los Records como el maratn a ms altura del mundo. La lnea de salida se encuentra en Gorak Shep 5184m cerca de campamento base del Everest en Nepal. El final es en el pueblo sherpa de Namche Bazaar, en 3446m

Maratn del Mar Muerto


Hay un gran desnivel entre la parte ms alta y la ms baja del recorrido, pero esta vez es al contrario, ya que se empieza en la ciudad de Amman (Jordania), a 900 metros sobre el nivel del mar, y se termina a pocos metros del Mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar.

Maratn del Kilimanjaro


Aunque no supone el subir corriendo el monte Kilimanjaro (lgicamente), s que se trata de hacer 4 vueltas a un circuito de 10,5 kilmetros que hay en l, con importantes desniveles que llegan hasta los 400 metros entre las partes ms bajas y las ms altas. No pueden correr atletas profesionales, lo que hace ms sorprendente que haya tantas personas que lo terminen en Junio de cada ao.

Maratn Du Medoc
Los requisitos de esta maratn son los siguientes: ir disfrazado con algo relacionado con el lema de la carrera de ese ao (la pasada edicin fue el cmic), y pararte en los distintos avituallamientos que hay, es decir, hay uno en el que te tienes que beber una jarra de vino, otro en el que tienes que tomarte una tapa de jamn etc... . Se realiza por la bella regin de Burdeos, entre sus castillos y viedos, siendo precisamente el primer premio, el peso en vino del ganador.

Maratn de la Gran Muralla China


Consiste en recorrer 42,5 kilmetros de esta gran estructura, siendo uno de los eventos ms importantes para los chinos de todo el ao, y es que es uno de los nicos das del ao en el que la Gran Muralla permanece cerrada al pblico en general para que los corredores puedan competir con ms calma.

Maratn del Crculo Polar


Se realiza en Groenlandia en Octubre de cada ao, y podis imaginar que los participantes se pasan la semana siguiente a correrlo en cama con un gripazo increble. Y es que trata de correr una maratn en medio del hielo, y aunque el paisaje tiene que ser maravilloso, dudo que el frio que han de sentir en los ojos les deje verlo.

Maratn del Rock and Roll


Se realiza en San Diego cada ao, donde se renen miles de personas disfrazadas de algo relacionado con el Rock, siendo evidente que el personaje que lo ha corrido ms veces ha sido Elvis Presley.

Maratn de Nueva York


Es la maratn ms difcil de participar, ya que su lista de espera puede alcanzar los tres aos facilmente. Y es que la Gran Manzana se para por muy pocas cosas, y esta maratn es una de ellas. Son curiosos adems los distintos y variopintos disfraces con los que se presenta una gran cantidad de competidores a correr.

Maratn de Atenas
No es ni ms ni menos que el descrito en la introduccin de esta lista, es decir, miles de personas se reunen cada ao en Atenas para hacer exactamente el mismo recorrido que hizo Filpides hace unos 2.500 aos.

Das könnte Ihnen auch gefallen