Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera y Ciencias Sociales y Administrativas.

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL II

ANGELES JACINTO ARTURO SEC: 1CM20

JIMENEZ JIMENEZ SEBASTIAN RAMOS LARA LIZBETH

SEGUNDO DEPARTAMENTAL CUESTIONARIO II

Servicio de internet Correo electrnico: Sirve para enviar y recibir mensajes de otros usuarios. Chat (conversacin). World Wide Web: La posibilidad de unin de los diferentes archivos existentes en la red mediante el URL, convierte a esta herramienta en un motor fundamental en el desarrollo de Internet Grupos de Noticias (News, Boletines de noticias): Pueden considerarse como una extensin del correo electrnico pero, a diferencia de ste, se trata de un sistema pblico y universal de distribucin de mensajes electrnicos agrupados por temas de discusin Listas de distribucin: Se trataba de centralizar la informacin en un nodo (servidor de la lista) para que fuera transmitida entre varios usuarios. De esta manera, la informacin que antes era accesible nicamente a los usuarios que se comunicaban entre s, se poda generalizar a otros potenciales usuarios que previamente se hubieran suscrito a ese punto de informacin. Foros web: Se organizan en grupos de discusin sobre determinados temas, pero el debate se desarrolla en lnea y sobre la Web y son accesibles directamente con el navegador sin necesidad de programas especiales para su lectura y navegacin. Weblogs, blogs o bitcoras: Son un sitio web con anotaciones hechas en forma cronolgica y escrita por una persona o un grupo de personas. Se trata de un diario o registro discontinuo de notas y opiniones sobre los temas ms variados: personales Transferencia de archivos FTP : Los ordenadores conectados a Internet tienen la posibilidad de intercambiar archivos de cualquier tipo (texto, grficos, sonido, vdeo, programas de ordenador Comunicaciones: Proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra (intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de informacin). Se necesita de un emisor, mensaje y receptor.

Comercio electrnico Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas. Originalmente el trmino se aplicaba a la realizacin de transacciones mediante medios electrnicos tales como el Intercambio electrnico de datos.

Servicios digitales

Transferencia de llamadas Con transferencia de llamadas contesta tus llamadas en el telfono que t quieras con slo programar desde tu Lnea Telnor el nmero (local, larga distancia o celular).

Llamada en espera. Si tu Lnea Telnor est ocupada, este servicio te avisa con un tono distinto, que ests recibiendo otra llamada y te permite pasar de una a otra las veces que quieras.

Buzn Premium. Almacena tus mensajes y no pierdes tus llamadas cuando tu lnea est ocupada o no contesten.

Conferencia tripartita. Habla al mismo tiempo con dos personas que estn en lugares distintos. Identificador de llamadas. Con identificador de llamadas puedes ver que telfono te est marcando antes de contestar. Slo necesitas un telfono con la funcionalidad de identificador de llamadas y listo.

Seguridad IP

Es un conjunto de protocolos de internet que le brindan seguridad a la informacin en lnea. Las decenas de protocolos que comprende la IP se dividen en 3 categoras de seguridad de internet: intercambio de claves, autenticacin de datos y proteccin de informacin.

Bibliografa:
http://www.hipertexto.info/documentos/serv_internet.htm http://commons.wikimedia.org/wiki/File:%D0%9F%D0%BE%D0%B7%D0%B0%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%81%D1%83.jpg http://www.seguridad-ip.com/Seguridad_IP/Consultores_en_Seguridad_Digital.html

Das könnte Ihnen auch gefallen