Sie sind auf Seite 1von 5

Una buena receta

Escrito por IASD

Propsito: Reconocer la importancia de dedicar tiempo a Dios cada da para nuestro crecimiento espiritual.

Antes del programa: Elija cuidadosamente a quienes le ayudaran en las presentaciones, deles con tiempo el material base para que lo estudien y no lo tengan que leer, deles libertad de presentar su participacin libremente usando su personalidad

Preparacin: Preparar la plataforma para ubicar un panel con un moderador en el centro.

Base Bblica: Efesios 2:8,9

Tema General:

1/5

Una buena receta


Escrito por IASD

Entrega a Dios

Himnos: 210 HA, "La Biblia nos habla de Cristo"199 HA, "Oh, cantdmelas otra vez"

Publicidad: Dos personas vestidas de cocineros(as) anuncian sobre el programa durante los anuncios de la maana

Presupuesto Cosas para la decoracin de la plataforma

Oracin: Grupos de dos en dos

Parte Especial Musical:

Ejercicio Bblico : Pedir al pblico ingredientes que aparecen en la Biblia y que sirven para preparar alguna receta. La persona del pblico recibir como regalo el ingrediente que encontr. La persona que dirige va diciendo los ingredientes, y el hermano que primero lo encuentre en la Biblia, se pone de pie y lee.

Miel - Exodo 16:31 Pan - Mat. 6:11; Luc. 9:13 Uvas - Gn. 40:9, 10 Lentejas - Gn.25:34 Nueces y Almendras - Gn.43:11 Agua - Gen. 24:13 Harina - Gn. 18:6 Mantequilla - Gn. 18:8 Aceite puro oliva - Exodo 27:20 Sal - Lev.2:13

2/5

Una buena receta


Escrito por IASD

Galletas - Lev. 2:4 Nm. 6:15 Cebollas y ajos - Nm. 11:5 Higos - Nm. 13:23 Parte Especial:

INTRODUCCION DEL TEMA (Moderador) Jess es ms que un libro de historia. Puede llegar a ser tu mejor amigo. Es un gran privilegio poder relacionamos con El. Debemos, en primer lugar, damos cuenta de nuestra necesidad. Leamos Mateo 9:12. Vamos al mdico porque estamos enfermos y necesitados. De la misma manera, debes llegar a comprender por ti mismo que la vida es demasiado compleja como para manejarla sola. Necesitamos ayuda, necesitamos a Jess.

Primero debemos damos cuenta de que necesitamos a Jess porque somos pecadores y, en segundo lugar, debemos captar nuestra necesidad de la gracia divina. Para llegar a eso, hay una va que est disponible para nosotros. Ver a Jess exaltado en la Biblia. Mateo exalta a Jess, Marcos lo exalta, Lucas y Juan. Pablo y todos los dems escritores bblicos. Puedes encontrar a Jess en su Palabra. Al encontrar a Jess, descubrimos que la salvacin no se basa en conducta, sino en una relacin personal con Jess. Leamos Efesios 2:8,9. La salvacin no est basada en lo que haces, sino en alguien a quien conoces.

Pero para conocer a Jess y recibir continuamente su don, la salvacin, debemos comunicamos con El. Esta noche te daremos la mejor receta espiritual para mantener una relacin con Dios: "Separa un momento, solo, al comienzo de cada da, para buscar a Jess, por medio de su Palabra y de la oracin". (Si es posible, prepare algn incentivo con esta receta para que se la entregue a todos los presentes.) Nuestro primer panelista nos hablar de esta receta.

Primer Panelista Separa un momento": Cunto tiempo? (Juan 6:53) Jess invit a comer su carne y beber su sangre. En el versculo 63 dice que sus palabras son espritu y verdad; por lo tanto, estudiar su Palabra es para nuestra vida espiritual lo que es la comida para nuestra vida fsica. As como necesitamos separar tiempo para comer en el sentido fsico, necesitamos separar

3/5

Una buena receta


Escrito por IASD

tiempo para comer en el sentido espiritual. Si no queremos morir de inanicin fsica, tampoco debemos dejamos morir por inanicin espiritual. Comer lleva tiempo. Ya sea fsica o espiritualmente.

Segundo Panelista - "Solo" Haba un hombre que constantemente estaba afligido. Sus amigos estaban preocupados porque l se angustiaba tanto. Entonces, un da, advirtieron que era una persona diferente. Estaba calmado y descansado. Qu sucedi? -Eres otro - exclamaron. -Finalmente, dijo l, encontr la solucin al problema de estar siempre preocupado. -"Maravilloso, cul fue?" -"Contrat a un hombre para que se preocupara por m" - dijo l. -"Wuao!", exclam el amigo. "Cunto le vas a pagar?" -"Cuatrocientos dlares por mes." -"T no tienes ese dinero", - dijo el amigo - "Cmo le vas a pagar?" -"Esa es la primera cosa por la cual l tiene que preocuparse". -T no puedes contratar a alguien para que se preocupe por ti. No puedes pedir a otra persona que coma por ti. Comer es algo personal. Pero, cuntos de nosotros lo hemos hecho al permitir que algn otro ingiera nuestra comida espiritual por nosotros? Nadie puede conocer a Cristo por nosotros. Necesitamos pasar tiempo a solas con El.

Tercer Panelista - "Al comienzo del da" Salmos 5:3 dice: "De maana escuchas mi voz; muy temprano te expongo mi caso y quedo esperando tu respuesta". El "siervo de Dios", de las profecas de Isaas, fue instruido por el Seor "todas las maanas" (Isaas 50:4). A lo largo de los Evangelios, puedes encontrar ocasiones cuando Jess comenz su da buscando relacionarse con su Padre. Leamos Marcos 1:35. Cundo estamos ms necesitados de gracia, poder y sabidura de lo Alto, al comienzo o al final del da? Cuarto Panelista - "Cada da" Cun a menudo comes alimento material? Una vez por semana? Una vez por mes? o necesitas comerlo cada da? El relato de Lucas 2:411 ilustra este punto. Jess viaj con sus padres a Jerusaln para la Pascua, cuando tena 12 aos. Por primera vez comenzaba a entender que los corderos en los sacrificios, algo tenan que ver con su propia vida. Su misin comenz a descubrirse delante de El. Cuando finaliz la fiesta, la gente empez a volver a sus hogares, Jess se qued. Sus padres, supusieron que Jess iba entre la gente y "no lo buscaron personalmente". Resultado: Aunque ellos lo haban perdido de vista un da, les llev tres das angustiosos el poder encontrarlo nuevamente. Nosotros tambin podemos perder a Jess un da. El Diablo sabe cmo acercarse y hacer que los efectos de un da perduren mucho ms que un solo da. No te sientes a pensar cuntos das puedes estar sin comer antes

4/5

Una buena receta


Escrito por IASD

de morir de hambre. Jess viene y nos llama cada da buscando nuestra amistad (Apoc. 3:20). Cuanto ms tiempo pasemos con El, da tras da, nuestra amistad crecer y madurar.

Quinto Panelista - "Para buscar a Jess" : El propsito de leer la Biblia es conocer ms a Jess. La vida eterna consiste en conocer a Jess (Juan 17:3). De hecho, el propsito de todas las Escrituras es sealamos a Jess (Juan 5:39). Nuestra eleccin de lo que escojamos para leer, debe ser dirigido en ese propsito. La base de nuestra relacin devocional debe ser siempre la vida y las enseanzas de Jess. All es donde su amor se revelan ms claramente.

Sexto panelista - "Por medio de mi Palabra y la oracin" Llegamos a conocer ms a nuestros amigos terrenales cuando hablamos con ellos, cuando los escuchamos, cuando salimos y hacemos cosas juntos. La amistad con Jess se cultiva de la misma manera. El nos habla por medio de sus Palabra, y nosotros le hablamos por medio de la oracin. El propsito de ambos es la comunicacin con El.

Clausura: Entonces, si reconoces tu necesidad, por qu no separas un momento, a solas, al comienzo de cada da, para buscar a Jess por medio de su Palabra y la oracin? El te est esperando, dale hoy tu corazn.

(Si puedes, incluye en esta parte un himno especial como parte del llamado.)

Himno Final: 199 HA, "Oh, cantdmelas otra vez"

Oracin:

5/5

Das könnte Ihnen auch gefallen