Sie sind auf Seite 1von 6

TERMODINAMICA II PROCESOS ISENTROPICOS DE GASES IDEALES

PRESENTADO AL INGENIRO: ARGEMIRO PALENCIA

PRESENTADO POR EL ESTUDIANTE: DANIEL ROMERO GAMERO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CARIBE FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIRIA MECANICA BARRANQUILLA 2013

introduccin En este trabajo se pretende definir en especial, uno de los proceso para gases ideales, el cual es el proceso isentropico, este es una de las condiciones especiales de la entropa, propiedad que define la segunda ley de la termodinmica, segn los textos la entropa es un proceso abstracto y difcil de entender pero se aprecia mejor a la luz de las aplicaciones y estudios en ingeniera. El proceso isetropico es aquel que se puede definir con la combinaciones de las palabras griegas, iso igual y entropa - medida de el desorden molecular ,es decir que por definicin se puede concluir que un proceso isentropico es aquel en donde la entropa permanece constante o en otras palabras la medida de el desorden molecular no va a variar

Entropa en el cambio de sustancias puras: los gases ideales son considerados sustancias puras por lo tanto se cumple las mismas condiciones para fijar los valores de la medida de el desorden a diferentes condiciones. Como la entropa es una propiedad se consideran los valores igual que en otras propiedades, se establecen los valores de entropa cuando se conoce el estado en el cual se encuentra la sustancia analizada se agua, o liquido refrigerante. Las medidas de entropa para sustancias puras se estableces a partir de clculos complejos pero para facilitar su clculo mas fcilmente se has desarrollado las tablas para facilitar el encontrar los valores de entropa. En la siguiente grafica se observa como aplicando las respectivas ecuaciones y buscando en las adecuadas tabulaciones se puede encontrar segn el diagrama de temperatura y entropa los valores para la medida de el desorden molecular dadas las condiciones en 1) de liquido comprimido 2) mezcla saturada de vapor y liquido vapor hmedo 3) vapor sobrecalentado.

Procesos isentropicos para gases ideles En los procesos isentropicos para gases ideales se puede llevar las relacines para el calculo de entropia a 0, y ello implicara el uso de un analisis aproximado para gases ideales con calores especificos constantes , y un analisis exacto para valores especificos variables.consideremos los primeros. Procesos isentropicos de gases ideales con calores especificos constantes (analisi aproximado) Cuando se supone que que los calores especificos de la sustancias analizadas son constantes, y se quiere calcular los valores para los procesos isentropicos se igulan a 0 las respectivas ecuaciones. Para el calculo de la entropia de gases ideales a los cuales tambien se les aplica un analis exacto y un analisis aproximado.

Esta sera la primera relacion isentropica para los gases ideales suponiendo que calores especificos constantes. ( ) ( )

Segunda relacion isentropica suponiendo calores especificos constantes.

Tercera relacion isentropica suponiendo calores especificos constantes.

Estas relaciones solo son validadas para gases ideles procesos isentropicos de calores especificos constantes y las tres ecuaciones se puedes igualar de la siguiente manera.

Para estas ecuaciones se utilizan las siguientes ecuaciones para las cosntantes de k y R.

Pag 243 Pag 360

En termodinmica, un proceso isoentrpico (combinacin de la palabra griega "iso" igual - y "entropa") es aquel en el que la entropa del fluido que forma el sistema permanece constante. Segn la segunda ley de la termodinmica, se puede decir que:

donde es la cantidad de energa que el sistema gana por calentamiento, es la temperatura de la fuente trmica que interviene en el proceso (si el proceso es reversible la temperatura de la fuente trmica ser igual a la del sistema), y es el cambio en la entropa del sistema en dicho proceso. El smbolo de igualdad implicara un proceso reversible. En un proceso isoentrpico reversible no hay transferencia de energa calorfica, y por tanto el proceso es tambin adiabtico. En un proceso adiabtico irreversible, la entropa se incrementar, de modo que es necesario eliminar el calor del sistema (mediante refrigeracin) para mantener una entropa constante. Por lo tanto, un proceso isoentrpico irreversible no es adiabtico. Para procesos reversibles, una transformacin isoentrpica se realiza mediante el aislamiento trmico del sistema respecto a su entorno. (proceso adiabtico). La temperatura es la variable termodinmica conjugada de la entropa, de modo que el proceso conjugado ser isotrmico, y el sistema estar termicamente conectado a un bao caliente de temperatura constante. Los procesos isotrmicos no son isoentrpicos.

Das könnte Ihnen auch gefallen