Sie sind auf Seite 1von 5

Locuciones latinas

Las locuciones latinas son expresiones en latn que se usa en espaol con un significado cercano al original como el latn fue lengua expresin cultural y cientfica en Europa hasta el siglo xvlll estas locuciones han pervivido en el lenguaje jurdico tcnico religioso medico y cientfico. La pronunciacin del latn es un asunto debatido entre fillogo, lingstica e historiadores de la lengua.

Texto expositivo cientfico


R: ofrecen en forma objetiva y racional.

La exposicin es sin duda la forma mas habitual de expresin de las ideas.

El destinatario
R: es la persona a quien dirige la exposicin

Texto cientfico?
R: medio en que vale los observaciones y experimentos.

Cientficos especializados?
R: son los que estn en un enfoque y lenguaje especializados.

Locuciones latinas
1. Me dijo Pedro que haba retrasado sine dic la fecha de la vista oral. 2. Este tipo per ser no es cano pero hay que compra toda la conexin y entonces la casa cambia. 3. Mi madre calculo grass mado los invitados para la cena de su boda y se equivoco. 4. Djalo ya. Tu aire de superioridad y tu tono a cathedo no me impresionan 5. No quiero or ya ms quejas. Esto es lo que hay vels holistiene que hacerlo. 6. Era vai popoli que Juan y mara se iban a casar. 7. El ideal se comprob insisti los daos que haba causado el incendio 8. Ante la rareza del problema que les platee tuvieron que buscarme una solucin ad hoc. 9. Ahora quince aos despus de su estreno 10. El gerente las cuentas para poder pegar sin que nadie se enterara el defict de la empresa.

11. Esa expresin es un tanto signesis para describirle pero no te voy a negar que nosa acertada

Ejemplos de locuciones latinas


A posterior: por deduccin por por experiencia. A priori: antes de toda deduccin. A sacris: en las cosas sagradas. A tempo: con medida. Alias: de otro nombre llamado. Alma mater: nutricia patria universal. Bis: dos. Clmax: punto ms alto de una situacin. Ad berbs ad verbera: de amenaza.

Resumen de texto informativo


En los textos informativos el objetivo es informar como analizarlos? Debes de tener en cuenta el titulo las ideas principales y la conclusin importante el que donde como para que son preguntas que te van a ayudar. Estructura general un texto informativo Titulo: informa el tema central del texto de modo sinttico. Subttulos: sintetizan las ideas principales que se expone en uno o ms prrafos. Su funcin es orientar al lector.

Introduccin: ubica al lector en el tema y lo en sus propsitos. Invita a seguir leyendo. Se presenta en uno o ms prrafos dependiendo de la extensin del texto. Cuerpo: en distintos prrafos se expone y desarrolla la informacin de inters. Con colusin o cierre: en uno o ms o mas prrafos redondean las ideas principales que se han expuesto a lo largo del texto.

15 preguntas pgina 89 1 qu textos literarios son? R: textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. 2 anlisis literarios? R: es el estudio examen que permite saber la composicin de una obra de literatura. 3idea principal? R: la ms importante del texto. 4 idea secundaria? R: le dan sentido a la obra. 5eticas? R: apunta Asia el comportamiento del hombre. 6filosfica? R: reflexiona sobre el hombre como ser en el mundo. 7religiosas? R: se refiere a las relaciones del hombre con la divinidad 8social es? R: observan la situacin de hombre con la sociedad. 9histricas? R: explica e interpreta el pasado humano. 10cientificos? R: por ella se conoce la teora hiptesis.

11artisticas? R: se refiere a la obra de arte o creacin. 12argumento? R: es el resumen de los principales hechos que se desarrollan. 13qu es un personaje? R: ser creados por la imaginacin. 14personaje incidental? R: son los que aparecen brevemente en la obra. 15personaje protagonista? R: el personaje principal.

Textos apositivo anlisis El agua El agua es uno de los elementos ms importante de la tierra: de hecho cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y sin agua ningn ser vivo podra vivir. La cantidad de agua es ms o menos siempre el mismo lugar. La mayor parte del agua est en los marea y loa ocanos en los ros y lagos pero tambin hay agua por debajo del suelo: sacamos los hombres cavando a bujeros que llamamos posos. El agua evaporada asciende por la atmosfera llegar a cierta estructura con el tiempo el vapor se mueve se mueve por superficie del agua formando as la tae.

Texto cientfico anlisis Eclipse Un eclipse es el oscurecimiento de un cuerpo celeste a implica ala tierra : los de la luna o eclipses lunares y los del sol o eclipse solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna y su sombra oscurece a nuestro satlite natural.

Das könnte Ihnen auch gefallen