Sie sind auf Seite 1von 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Alza tus ojos, Pg. 222

Leccin, Sbado 20 de Abril del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El pan de la proposicin se conservaba siempre ante la presencia del Seor como una ofrenda perpetua. De manera que formaba parte del sacrificio diario. Estaba siempre ante el rostro del Seor. Era un reconocimiento de que el hombre depende de Dios tanto para su alimento temporal como para el espiritual, y de que se lo recibe nicamente en virtud de la mediacin de Cristo. El man, as como el pan de la proposicin, SIMBOLIZABA A CRISTO, el pan viviente, quien est siempre en la presencia de Dios para interceder por nosotros. Y pondrs sobre la mesa el pan de la proposicin delante de m continuamente.

xodo 25:30; Patriarcas y Profetas, pg. 366

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a m viene, nunca tendr hambre; y el que en m cree, no tendr sed jams. Yo soy el pan vivo que descendi del cielo; si alguno comiere de este pan, vivir para siempre; y el pan que yo dar es mi carne, la cual yo dar por la vida del mundo. El que haba dado el man estaba entre ellos. Era Cristo mismo quien haba conducido a los hebreos a travs del desierto, y los haba alimentado diariamente con el pan del cielo. Este alimento era una figura del verdadero pan del cielo. Jess dijo: El pan de Dios es aquel que descendi del cielo y da vida al mundo.

Juan 6:35, 51; Deseado de Todas las Gentes, pg. 349

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

l respondi y dijo: Escrito est: No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Toda promesa de la Palabra de Dios nos pertenece. Hemos de vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios. Cuando nos veamos asaltados por las tentaciones, no miremos las circunstancias o nuestra debilidad, sino el poder de la Palabra. La vida de Cristo, que da vida al mundo, est en su palabra. Fue por su palabra como Jess san la enfermedad y ech los demonios; por su palabra calm el mar y resucit los muertos. l hablaba la palabra de Dios, como haba hablado por medio de todos los profetas y los maestros del A.T. Toda la Biblia es una manifestacin de Cristo, y el Salvador deseaba fijar la fe de sus seguidores en la Palabra.

Mateo 4:4; DTG, pgs. 99, 354

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

De cierto, de cierto os digo: El que cree en m, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el man en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de l come, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivir para siempre. nicamente muriendo poda impartir vida a los hombres, y en las palabras que siguen seala su muerte como el medio de salvacin. As como necesitamos alimentos para sostener nuestras fuerzas fsicas, tambin necesitamos a Cristo, el pan del cielo, para mantener la vida espiritual y para obtener energa con que hacer las obras de Dios. El alma debe comunicarse sin cesar con Cristo, sometindose a l y dependiendo enteramente de l.

Juan 6:47-50; DTG, pg. 352; Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 21

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Yo recib del Seor lo que tambin os he enseado: Que el Seor Jess, la noche que fue entregado, tom pan; y habiendo dado gracias, lo parti, y dijo: Tomad, comed; ESTO ES MI CUERPO que por vosotros es partido; haced esto en memoria de m. l declara: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Es recibiendo la vida derramada por nosotros en la cruz del Calvario como podemos vivir la vida santa. As llegamos a ser uno con l. El que come mi carne dice l, y bebe mi sangre, en m permanece, y yo en l. Como me envi el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, l tambin vivir por m. Este pasaje se aplica en un sentido especial a la santa comunin.

1 Corintios 11:23, 24; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 615, 616

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comis la carne del Hijo del Hombre, y bebis su sangre, no tenis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitar en el da postrero. Comer la carne y beber la sangre de Cristo es recibirle como Salvador personal, creyendo que perdona nuestros pecados, y que somos completos en l. Contemplando su amor, y espacindonos en l, absorbindolo, es como llegamos a participar de su naturaleza. Lo que es el alimento para el cuerpo, debe serlo Cristo para el alma. El alimento no puede beneficiarnos a menos que lo comamos. Si practicamos las enseanzas que nos dej en su Palabra, estos principios se hacen carne en nuestra vida. Esto es lo que significa comer la carne de Cristo y beber su sangre.

Juan 6:52-54,40,47; 1 Cor. 11:26; DTG, pg. 353; Alza tus Ojos, pg. 244

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

NO, hay que compartir. El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Echa tu pan sobre las aguas; porque despus de muchos das lo hallars. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendr sobre la tierra. La oracin por el pan cotidiano incluye no solamente el alimento para sostener el cuerpo, sino tambin el pan espiritual que nutrir el alma para vida eterna. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece. Al ensearnos a pedir cada da lo que necesitamos, tanto las bendiciones temporales como las espirituales, Dios desea alcanzar un propsito para beneficio nuestro.

Mateo 6:11, 33; Eclesiasts 11:1, 2; DMJ, pg. 96; DTG, pg. 337

Das könnte Ihnen auch gefallen