Sie sind auf Seite 1von 2

Aqu hay una lista de las preguntas ms comprometedoras:

1. Le un libro de Gopi Krishna donde dice que la energa de la 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.


kundalini le quem y por poco se vuelve loco. Me siento incmodo cantando mantras Cmo me puede beneficiar a m, como occidental, cantar estor mantras? Qu ejercicios no se deben hacer durante la regla? Qu es la Kundalini? Es peligrosa la Kundalini? Qu hay de la gente que tiene grandes visiones y experiencias psquicas o que tiemblan y tienen espasmos despus de la meditacin? Se est elevando la energa? Es posible que un profesor eleve la Kundalini de sus alumnos por su pura presencia? Cuando la Kundalini se eleva, entras en trance o te quedas rgido?

Respuestas:

1.

Le un libro de Gopi Krishna donde dice que la energa Kundalini le quem y por poco se vuelve loco.
Gopi Krishna no hizo Kundalini Yoga. Meditaba dos horas y media a diario manteniendo su concentracin sobre una flor encima de su cabeza durante 20 aos, pero no prepar su cuerpo o sistema nervioso de ninguna forma. Su experiencia es comparable a las de muchas personas que tienen un despertar espontneo de la energa Kundalini, y eso puede ser difcil de asimilar. Estas experiencias no tienen nada que ver con el desarrollador equilibrado y gradual del despertar de la Kundalini en Kundalini Yoga. El Kundalini Yoga nunca causa estas experiencias peligrosas de desequilibrios de la energa.

2.

Me siento incmodo cantando mantras. Cmo me puede beneficiar a m, como occidental, cantar estos mantras? Existen mantras en todas las lenguas. De hecho el mantra est compuesto de una corriente de sonido (naad) y de un significado, y ambas, trabajando en equipo, hacen man-tra (entrenamiento para la mente). El naad puede estar expresado en distintos idiomas, algunos los pronunciamos de forma automtica sin saber casi lo que significan, como AMEN o ADIOS. El hecho de que el naad est expresado en sonidos de otro idioma, se debe a que hay mantras cuya pronunciacin es tan poderosa como su significado, y por ello se ha de mantener la pureza de la misma. Otros, sin embargo, pueden expresarse en espaol o en ingls, debido a que actan a un nivel ms consciente, y es importante entender lo que se dice. En general, los mantras de Kundalini Yoga estn en snscrito o Gurmukhi, idiomas diseados para su uso mntrico y que tienen especial conexin con el naad. Son ideales para comunicar ciertos conceptos espirituales.

3.

Qu ejercicios no se deben hacer durante la regla?


Durante la menstruacin y el embarazo, la mujer no debe hacer nada que aplique presin sobre el abdomen. - No hacer respiracin de fuego - No hacer ejercicios con las piernas ms altas que la cabeza (la vela) - No hacer SAT KRIYA

- No subir y bajar las piernas - No hacer la postura del arco

4.

Qu es la Kundalini? Es la energa del cosmos entero en el individuo y ms all del individuo. Es la energa de la conciencia. Sin el flujo constante de esta energa no puedes vivir. Con un gran flujo, tu mente comienza a fluir y a despertar, a ser consciente. Dejas de vivir en realidades imaginarias y comienzas a entregarte plenamente a las tareas y la belleza de la vida.

5.

Es peligrosa la Kundalini?
Es peligroso el dinero? Es slo una energa. Kundalini es una energa latente que puede ser usada para la conciencia total. Lo nico peligroso es la persona cuya energa Kundalini se ha elevado adecuadamente. Esa persona es totalmente consciente. No puede ser tumbado o dejado de lado o despistado polticamente. La Kundalini es esencial. A lo largo de tu prctica, si la realizas con total disciplina y haciendo kriyas completas y equilibradas, no hay dificultad. Te dars cuenta de que cada meditacin y kriya tiene una forma de mantra en ella. Eso permite la canalizacin de la energa.

6.

Qu hay de la gente que tiene grandes visiones y experiencias psquicas o que tiemblan y tienen espasmos despus de la meditacin? Se est elevando la energa?
Todas esas alucionaciones, psiquismos y debilidad nerviosa, no significan nada. Si un alumno de Kundalini Yoga tiene muy bloqueada su columna y sus nadis, puede tener una experiencia en la que sus canales se abren, pero sucede una vez y no molesta a nadie. Los otros efectos suceden cuando los nervios no estn preparados. No hay mantra o meditacin que no deba ser practicado. La medida real de la elevacin de la Kundalini es tu conciencia de respiracin en respiracin y el valor que t le das a tu vida. La debilidad nada puede hacer contra la Kundalini.

7.

Es posible que un profesor eleve la Kundalini de sus alumnos por su pura presencia?
La Kundalini puede ser estimulada directamente por el profesor. Pero ese profesor no es un gran profesor. Los alumnos han de ser preparados, ha de drseles una tecnologa para que ellos mismos se eleven. Por qu deben ellos estar a los pies del profesor como perritos? Los alumnos deben ir a travs de la experiencia, entonces se debe compartir las tcnicas con ellos. Esta tecnologa es tan potente y hermosa que mi trabajo principal como maestro de esta ciencia es mantener la kundalini abajo y cerrar el tercer ojo.

8.

Cuando la Kundalini se eleva, entras en trance o te quedas rgido?


Una Kundalini elevada te da la gracia del movimiento. La vida llena cada clula de forma que puedas moverte suavemente con conciencia y al ritmo de la msica de todo tu entorno. La Kundalini te hace ms grcil y vivo, no rgido como un muerto.

Das könnte Ihnen auch gefallen