Sie sind auf Seite 1von 14

Hyundai Motor Company

231, Yangjae-Dong, Seocho-Gu Seoul, 137-938, Korea T e l : 82-2-3464-1114 F a x : 82-2-3464-8781 http://www.hyundai-motor.com GEN. LHD 0508 Spanish

Dominando nuevos terrenos


Terracan reina en el camino y fuera de el. Este es el SUV ms grande y poderoso de Hyundai. Terracan es robusto y refinado, y est dotado de un interior bien equipado que ofrece la longitud, ancho y altura que usted necesita para un confort y capacidad de carga inconmensurables. Su postura ancha, poderosa, y su sofisticada suspensin garantizan la mayor suavidad posible al recorrer ciudad o huellas. Adems, Hyundai ofrece una seleccin de motores potentes y sistemas de traccin a las cuatro ruedas que no tienen parangn en cuanto a confiabilidad y eficiencia. Descubra ms sobre Terracan y sobre los placeres de conducir ms all de las fronteras en las pginas siguientes.

* La imagen de arriba es para mejorar su comprensin del producto.

Ponga en marcha el sentido de un nuevo propsito


Hyundai Terracan es el que mejor proyecta la promesa de aventura. Este es un coche que supera los lmites normales. Donde termina el camino es cuando empieza el verdadero desafo. Uno que Terracan acepta con firmeza y distincin. Es elegante, y sus molduras laterales y en parachoques, combinadas con sus especiales y bien protegidas luminarias, en conjunto con su slida postura, le confirman que est en presencia de un vehculo muy especial. Uno en el que usted puede confiar por muy arduo que sea el trabajo: Terracan.

Control con una dinmica nueva capacidad


Soberano en el camino y sobresaliente fuera de l, Terracan agrega estilo y confort a una robustez capaz de llegar a cualquier lugar. Vea los magnficos nuevos fondos blancos en los instrumentos del panel. Levante la vista hacia la brjula en el multi-metro digital, y conozca tambin la altitud, el barmetro y la hora. Abra el techo corredizo y disfrute del aire fresco. Explore la conveniencia de la consola central de dos niveles : basta con levantar la tapa del apoyabrazos para obtener un espacio extra de almacenamiento. Delante de ella encontrar dos tiles apoya-vasos, al igual que atrs. Incluye adems una toma de corriente 12 vatios. Para cuando necesite operar su computadora porttil desde el interior del Terracan, trae tres salidas adicionales de energa.

Manteniendo el Aire fresco Bocas de ventilacin en mltiples puntos entregan un flujo continuo de aire fresco y garantizan una temperatura uniforme en la cabina entera. El sistema de control de clima de Terracan es excepcionalmente potente para calefaccionar y enfriar el interior con mxima eficiencia

5-Pasajeros

Terracan. Poderoso por fuera, sereno por adentro, excelente en total.


Quin sabe adnde lo llevar su prximo viaje. Quizs a las tiendas, al otro lado del continente, o a travs del desierto. Sea cual fuere, disfrtelo. Al disear Terracan, su comodidad dentro y fuera de la carretera ha sido una motivacin primordial. Sea que elija cinco siete asientos, usted y sus pasajeros podrn gozar de una nueva sensacin de bienestar. As como resultan amplios y espaciosos en el camino, los marcados contornos de los asientos ofrecen apoyo y seguridad cuando el camino se vuelve spero. La mejor opcin de todos los mundos. Pero tambin proporcionan una flexibilidad excepcional. Si desea descansar, slo recline por completo los asientos delanteros y estrese. Necesita ms espacio para carga? Terracan proporciona ms espacio que la mayora de los coches familiares. Los asientos de la ltima fila pueden ser plegados hacia los costados, y la segunda fila est separada convenientemente 60/40. No importa quin o qu vaya con usted, siempre encontrar amplio espacio y comodidad.

1,245 2,510 1,500


unidad: mm

2,510

7-Pasajeros

Espacio para la aventura Terracan ofrece ms que la mejor combinacin de espacio interior en su clase. Equipamiento espectacular, diseo bien pensado y calidad excepcional se combinan para dar una prctica sensacin de satisfaccin interior sin igual.

Terracan Domina la Tierra


El mejor SUV de Hyundai, y que est preparado para lo que sea, donde sea.

Facilitando un sentido intenso de libertad personal


Una mirada al Terracan suele ser suficiente para activar la imaginacin de cualquiera para explorar caminos an no descubiertos. La realidad no ser desilusionante. Tres motores potentes y flexibles no solo tornan fcil el trabajo del da a da sino que tambin inspiran positivamente el placer de conducir. Puede optar entre el motor 3.5-litros DOHC V6 a gasolina, 2.9 CRDi Diesel riel comn de inyeccin directa y 2.5-litros TCI diesel turbo, todos los cuales aportan abundante fuerza. Por ejemplo, el motor de 3.5 ofrece 147CV a 5,500rpm, llegando a su torque mximo de 302N.m a solo 3000 rpm. El robusto y sofisticado motor 2.9 CRDi, ofrece 120CV a 3800rpm y un impresionante torque de 345N.m a 1750~3000rpm. El motor diesel 2.5 TCI, robusto y excepcionalmente frugal, ofrece 73CV y 235N.m de torque. Estos se complementan en diversas maneras con la transmisin manual de cinco velocidades la automtica de cuatro. El resultado es toda la duradera confiabilidad, suavidad y practicidad que usted naturalmente espera de un Hyundai.

29.6 28.8 (con Barra de Parachoques)

22 216mm

25.3

41.3(3.5 V6 DOHC) 40.4(2.9 CRDi Diesel) 38.7(2.5 TCI Diesel) 500mm

Mantngase en accin Experimente la vigorizante libertad del sistema 4WD de Terracan que lo llevar mas all de todos los lmites. Con una distancia del suelo de 216mm y amplios ngulos de ataque, usted puede seguir andando hacia donde el corazn lo lleve. El ngulo de mxima capacidad de ascenso en Modo 4WD Low vara segn el tipo del motor.

Motor 3.5 V6 Silencioso y potente, el motor V6 alimentado con gasolina tiene culata de aleacn de aluminio, 24 vlvulas y doble eje de levas en la culata, para salidas tan rpidas como un rayo. (opcional)

4WD de Tiempo Completo Este sistema opcional utiliza Transferencia Activa de Torque (ATT) controlado electrnicamente para distribuir el torque entre las cuatro ruedas para maximizar la adherencia.

Suspensin Frontal de Horquilla Doble Encontrada normalmente en automviles sedan de lujo, la suspensin de horquilla doble garantiza una conduccin suave, estable y un control de direccin preciso y seguro.

4WD de Tiempo Completo Clientes que acceden a motores de 3.5 y 2.9 litros tienen la opcin de pedir el Terracan con sistema 4WD de tiempo completo, el cual entrega lo mximo en rendimiento 4X4. Incluye Transferencia Activa de Torque, innovador sistema de torque segn demanda que emplea sofisticados controles electrnicos y un embrague magntico electrnicamente controlado para distribuir la potencia entre los ejes delantero y trasero. Bajo condiciones normales toda la potencia es destinada al eje trasero, pero si se detecta una prdida de traccin en las ruedas traseras, la caja de transferencia redistribuye automticamente la potencia hacia los ejes delanteros mientras sea necesario y en la cantidad de potencia requerida. El sistema funciona transparentemente y pasa completamente inadvertido por el conductor. 4WD de Tiempo Parcial A velocidades inferiores a 80km/h, el Terracan cambia fcilmente entre los modos 2WD y 4WD. El modo 4L est reservado para maniobras lentas con mxima traccin en las situaciones ms difciles. Esta caracterstica 4WD de Tiempo Parcial es equipo estndar en todas las versiones del Terracan.

Nunca Remecedor
No importa cun lejos se aventure en caminos difciles, el Terracan est diseado para una conduccin suave y relajada. La amplia distancia entre ejes, el extraordinario ancho entre ruedas y su bajo centro de gravedad dotan al Terracan de una posicin altamente segura para una ptima estabilidad. Y lo ms importante, Ud. conduce un traccin a las 4 ruedas con una sofisticada suspensin independiente que incluye una horquilla doble en la parte delantera y un diseo de 5 conexiones en la parte trasera.
LSD El Diferencial de Deslizamiento Limitado registra automticamente el resbalamiento de las ruedas traseras y transfiere par de torsin a las ruedas con mayor traccin. (Opcional)

Para estabilidad adicional y caractersticas de conduccin mejoradas, tiene barras de torsin en ambos ejes. Resortes en espiral, cuidadosamente, calibrados trabajan en tndem con amortiguadores de gas para garantizar una conduccin lo ms suave posible.

Chassis El bastidor, est construido en acero calibrado para trabajo pesado y puede, con seguridad, resistir esfuerzos masivos de torsin, curvatura y de flexin que son parte de la conduccin fuera de carretera.

Suspensin Trasera de 5-Conexiones Sofisticado pero excepcionalmente resistente, el diseo de 5-conexiones absorbe los golpes con una suavidad y eficiencia que es apreciada por los pasajeros de los asientos traseros.

El Diferencial de Deslizamiento Limitado En un bache o en una huella? Problemas subiendo una colina con hielo? El Diferencial de Deslizamiento Limitado le ahorra tiempo y malestar detectando resbalamiento de las ruedas traseras y transfiriendo potencia a las ruedas con mayor traccin

Construccin de la Jaula de Seguridad La jaula de seguridad protectora est entre las zonas de deformacin delantera y trasera, que absorben las fuerzas del impacto y mantienen al conductor y pasajeros lejos del peligro.

Hacindolo ms y ms Seguro
Usted nunca puede estar demasiado a salvo. Por eso, en Hyundai estamos continuamente elevando el estndar cuando se trata de la seguridad en un vehculo. Conducir Terracan es conducir con la reafirmacin de que usted est rodeado por una excepcionalmente resistente celda de acero y protegido por los ms avanzados mecanismos de seguridad disponibles hoy. El cuerpo de Terracan est reforzado en los puntos crticos, incluyendo las puertas, parachoques y marco para amortiguar y dispersar seguramente las fuerzas del impacto desde cualquier direccin que pueda golpear. En el momento de una colisin, el mecanismo pre-tensionador del cinturn de seguridad de Terracan tensa el cinturn de tres puntos contra el cuerpo en una fraccin de segundo, previniendo as que se golpee con estructuras internas. Luego, limitadores de fuerza del cinturn hacen ceder fibra para asegurar que el torso superior se encuentre con el airbag en la forma ms controlada posible, reduciendo an ms el riesgo de lesiones.
Airbags Airbags de conductor y duales (conductor y copiloto) estn disponibles como opcional y son de despliegue controlado para reducir el riesgo de lesiones.

Conductor solo
(distribucin de frenado normal entre ejes delantero y trasero )

Conductor con pasajeros (con EBD)

EBD ABS El Sistema de Freno Anti-bloqueo opcional tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y la Distribucin Electrnica de Fuerza de Frenado para un frenaje ms recto, controlado y en menor distancia. El sistema EBD reparte automticamente la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero segn el peso de la carga y su distribucin. Los modelos sin ABS tienen poderosos frenos de tambor auto-ajustables en el eje trasero. * La imagen de arriba es para mejorar su comprensin del producto.

(fuerza de frenado adicional slo para eje trasero)

Conductor con pasajeros (sin EBD)


(distribucin de frenado normal entre ejes delantero y trasero)

Frenos activados

Frenos con Distribucin Electrnica de Fuerza de Frenado (EBD)

Terracan nunca lo decepcionar


Combinando las lujosas terminaciones de un sedn con un desempeo sin igual fuera del camino, Terracan le entrega la mejor experiencia de la categora utilitaria deportiva. Y con su robusta construccin de cuerpo-sobre-marco, Terracan no tiene parangn para entregarle muchos aos de prestaciones confiables Terracan: nunca lo decepcionar

Para ms informacin :

www.hyundai-motor.com

Hyundai: el cinturn verde para los conductores


La pasin de la Compaa Hyundai Motor por el medio ambiente se observa en nuestros vehculos desde siempre desde los centros de produccin hasta los centros de reciclaje. Son manufacturados en fbricas que cumplen con los requerimientos del ISO 14001 de la Organizacin Internacional de Estndares. Esto supone minimizar el uso de recursos naturales y energa, reducir el desecho de materiales peligrosos, y el uso tan extendido de componentes de acero reciclado, plsticos o vidrio. Hyundai participa en los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2, el principal causante del calentamiento global. Por ejemplo, hemos introducido varios modelos que incluyen tecnologas de reduccin de CO2 de vanguardia en todo, desde diseos de motor a neumticos con baja resistencia de rodaje. Es por es que, los vehculos de Hyundai vendidos en Europa obtuvieron una calificacin de emisin oacute;n de CO2 de 166 g/km en 2004. Seguiremos desarrollando vehculos para satisfacer la meta de emisiones de gases de CO2 de 140 g / km de Europa para el 2009. La dedicacin de Hyundai para reciclar data de comienzos de 1990. Hoy en da, todos nuestros automviles son diseados para ser reciclados al final de sus vidas, con componentes codificados para ayudar a lograr esa tarea.

TERRACAN

La 2da generacin del FCEV de Hyundai se basa en el Tucson SUV. El Tucson FCEV(Vehculo que funciona con Energa Elctrica) fue diseado para lograr excepcional potencia, comodidad de los pasajeros y capacidad para equipajes.

En la fiesta
Hyundai es una compaa relativamente joven, pero compartimos los valores y las aspiraciones de todos los que estn involucrados en uno de los ms antiguos y queridos deportes del mundo. El atractivo universal por el ftbol trasciende los continentes, las naciones y las culturas - de la misma manera que los vehculos que nosotros hacemos. No importa a favor de qu equipo est usted, estaremos de su lado como una pareja oficial de la Copa Mundial 2006 de FIFA en Alemania, incluyendo la Copa Mundial Femenil 2002 de FIFA. La Copa Mundial 2002 de FIFA en Corea y Japn, y en los campeonatos euro de UEFA 2000 y 2004 . En marzo 2005, Hyundai firm con orgullo otros acuerdos con FIFA para ser uno de sus organizadores oficiales de elite de 2007 a 2014 como proveedor oficial del transporte global de FIFA para las competencias de la Copa Mundial y los otros eventos. Los vehculos de Hyundai sern usados por los integrantes de los equipos, funcionarios, delegaciones de FIFA, miembros del comit organizador y los medios de comunicacin. Creemos que este compromiso ayudar a promover y apoyar la visin y Disfrute los partidos y Est ah con Hyundai!

como lo hemos hecho en varios torneos internacionales de ftbol, los valores del ftbol a nivel mundial.

Techo Corredizo
Disfrute el clima. El techo corredizo con vidrio inclinable le ofrece aire fresco al simple toque en un botn.

Descongelador de parabrisas
El invierno es algo inevitable en la vida de muchas personas. Minimice las inconveniencias, y aumente su visibilidad y seguridad con el discreto pero muy efectivo descongelador de parabrisas.

Sistema de Audio Antena incorporada al vidrio


Protegida de cualquier dao involuntario, la antena adentro del vidrio es ideal para la conduccin urbana y todo terreno. Diseado en coherencia con la ergonoma del panel de instrumentos, el sistema contiene un reproductor de CD y un ecualizador grfico para optimizar el balance y tono de acuerdo a su preferencia.

Alern trasero
El alern trasero desva el viento de manera firme y funcional, agregando a la estabilidad en la carretera.

Palancas con controles


El control de luces, parabrisas y limpiadores se encuentra cmodamente agrupado en una palanca de control fcil de usar.

Focos neblineros de proyeccin


Las lentes incorporadas en los focos antiniebla de proyeccin proporcionan un haz luminoso ms largo y potente.

Multi-metro digital
Montado en la consola superior, esta prctica unidad con pantalla de cristal lquido (LCD) tiene brjula, altmetro, barmetro y reloj digital en un prolijo ensamble.

Faros delanteros de proyeccin


Los elegantes y robustos faros delanteros del Terracan tienen lentes de proyeccin enfocados con reflectores multi-foco. El resultado es una brillante luz que encandila menos, dondequiera que la necesite.

Panel de instrumentos
Deportivos y ntidos, los instrumentos con fondo blanco reflejan el espritu aventurero del Terracan y brindan toda la informacin necesaria.

Pisadera lateral
La forma est al servicio de la funcionalidad de las nuevas pisaderas laterales. No solo aportan distincin al diseo sino que aumentan la seguridad del pasajero contra resbalamientos.

Bolsillos posteriores de los asientos


En los resistentes y prcticos bolsillos en los respaldos de los asientos se pueden guardar mapas, revistas e incluso juegos de nios, tenindolos al alcance de la mano y no cerca de los pies.

Consola central
La consola central ofrece un apoyabrazos plegable para relajarse en viajes largos. Bajo el apoyabrazos pueden almacenarse diversas necesidades para el viaje.

Asientos
Hyundai piensa que un vehculo utilitario-deportivo no debe ser el segundo auto, por lo que hemos incorporado mayor flexibilidad para asientos y carga comparado con lo ofrecido por muchos automviles. Por ejemplo, slo recline los asientos delanteros y reljese.

Apoyabrazos central trasero


El asiento trasero trae un apoyabrazos central que es plegable y proporciona confort estilo limusina. Permite sostener bebidas y provee un espacio para guardar.

Y espacio
Realmente necesita espacio de carga? No hay problema, slo requiere pocos minutos plegar todos los asientos traseros para generar un tremendo espacio para acoger todo lo que necesite para su afanes de negocio o placer.

Salidas de potencia
Tres salidas de potencia estndar resuelven ordenada y eficientemente el suministro para conservadoras y otras necesidades elctricas; dos se localizan en la parte delantera y trasera de la consola central, y la otra est en el compartimiento trasero.

Versatilidad
A veces querr usar todos los siete asientos, otras quizs desee compartir el espacio para personas y equipaje. Aqu se muestra cmo sentar a cinco cmodamente y an dejar espacio para bastante equipaje u otra carga.

Motor 3.5 V6 MPI DOHC Bandeja debajo del asiento


Fuera de la vista pero nunca de su alcance, la bandeja debajo del asiento ofrece un espacio extra para almacenaje sin desordenar el amplio espacio inferior. El motor 3.5-litro DOHC V6 de gasolina ofrece el mximo absoluto en desempeo. Extensivamente refinado, este motor opcional es de una suavidad y ausencia de ruido incomparables . Tiene un sistema de inyeccin de gasolina multi-punto, controlado por un sistema de administracin digital del motor, y logra una salida mxima de 147kW a 5,500rpm y un torque mximo de 302N.m a 3,000rpm.

Motor 2.9 CRDi DIESEL Porta-vasos traseros


Estn montados en la parte posterior de la consola central, y emergen al toque de un botn para sostener sus bebidas con seguridad. Este flexible, robusto y suave motor diesel 2.9 CRDi (Inyeccin Directa de Riel Comn) tiene una potencia mxima de 120kW a 3800rpm y un torque mximo de 345N.m a 1750~3000rpm que lo sitan delante de su clase.

Motor 2.5 TCI DIESEL Pantalla y red de equipaje


La pantalla y red no solo mantienen su equipaje seguro, sino tambin mantiene ordenada la apariencia del interior de su Terracan. Nada se compara con el poder diesel para potencia cruda y capacidad de arrastre de carga. El motor base de Hyundai de 2.5litros TCI tiene un desempeo suave y silencioso con excelente economa de combustible. Entrega 235N.m de torque a 2,000rpm y una potencia mxima de 73kW a 3,800rpm.

GUIA DE COLORES Y TAPICES


MOTOR

ESPECIFICACIONES
Tipo 2.5 TCI (Diesel) Cilindrada (cc) 2,476 Dimetro X Carrera (mm) 91.1 X 95 21 Relacin de compresin 73.6 / 3,800 Potencia Mxima (kW / rpm) 235 / 2,000 Torque Mximo (N.m / rpm) Acero Bloque de Cilindros Aluminio Culata Por Compresin Sistema de Encendido Eje Balancn Sistema de Vlvulas Sistema de Combustible Bomba Rotatoria c/Control Electrnico Capacidad del Estanque de Combustible (litros) 2.9 CRDi (Diesel) 2,902 97.1 X 98 19.3 120 / 3,800 345 / 1,750~3,000 Acero Aluminio Por Compresin Eje Balancn Inyeccin Directa Riel Comn 75 3.5 V6 DOHC (Sin Plomo) 3,497 93 X 85.8 10 147 / 5,500 302 / 3,000 Acero Aluminio Sin Distribuidor Brazo Oscilante Inyeccin de Multi-Punto

EB/HC (Negro bano + Gris Fresco)

NW/PE (Blanco Noble + Plateado Medio)

LQ/HC (Verde Satinado + Gris Fresco)

En caso de motores que usan gasolina con plomo, las curvas de potencia y de par variarn de acuerdo al clima y a las caractersticas locales del combustible.

TRANSMISIN
YK/VG (Plata Clida + Gris Clid) SD/HC (Azul Mica + Gris Fr) VA/HC (Tierra Roja + Gris Fresco)

Tipo Motor Relacin de Engranajes 1ra. 2da. 3ra 4ta. 5ta Marcha Atrs Relacin final de engranajes Tipo de Embrague Capacidad de Aceite Lubricante (litros)

Manual 2.5 TCI 3.918 2.261 1.395 1.000 0.829 3.925 4.875 2.5 2.9 CRDi 3.915 2.126 1.338 1.000 0.801 4.270 4.222 Tipo de Empuje 3.2 3.5 V6 DOHC 3.915 2.126 1.338 1.000 0.801 4.270 4.625 3.2 2.5 TCI 2.826 1.493 1.000 0.688 2.703 4.875 8.13
Transmisin de 5 velocidades con palanca al piso

Automtica 2.9 CRDi 2.804 1.531 1.000 0.705 2.393 4.222 11.8 3.5 V6 DOHC 2.804 1.531 1.000 0.705 2.393 4.625 10.5
Transmisin de 4 velocidades con palanca al piso

- Los colores aqu mostrados pueden variar ligeramente en relacin a los colores reales por causa de las limitaciones del proceso de impresin. - Por favor consulte con su distribuidor para una completa informacin y disponibilidad de colores.

BY/VG (Verde Claro + Gris Caliente)

CAJA DE TRANSFERENCIA
Tipo Relacin de Engranajes Alta Baja Capacidad de Aceite Lubricante (litros) Traccin a las 4 ruedas (4WD) de Tiempo Parcial (estandar) Traccin a las 4 ruedas (4WD) de Tiempo Completo (opcional) 1.000 2.480 1.420

NEUMTICO Y LLANTA
Llantas Neumtico Neumtico de Repuesto Llanta de Aleacin 7.0J X 16 255 / 65 R16 106T Tamao Normal

DIRECCIN
Tipo Volante Relacin Total Engranajes de Direccin Radio Mnimo de Giro (m) Tipo de Bola y Tuerca con Asistencia Hidrulica Tipo de 4- rayos / Armadura Mg 20.z5 5.9

SUSPENSIN
Delantera Trasera Amortiguador Horquilla doble independiente con barra de torsin. Barra Anti - Vuelco Eje Rgido de 5-conexiones con resortes en espiral. Barra Anti - Vuelco Tipo telescpico a gas de doble accin

Cuero

Beige

Gris

DIMENSIONES
unidad: mm

1,795

1,840

1,530 1,860

815

2,750 4,700

1,135

1,530

Longitud Total : 4,765 (Parachoque a parachoque)

Tela

Beige

Gris

Alguno de los equipos ilustrados o descritos en este catlogo pueden no ser suministrados como equipos estndar y pueden estar disponibles con un costo extra. Hyundai Motors Co. se reserva el derecho de hacer cambios en las especificaciones y equipamiento sin previo aviso. Los colores mostrados pueden variar ligeramente de los colores reales debido a las limitaciones del proceso de pintura. Para mayor informacin y disponibilidad de colores y tapices, contacte a su concesionario.

Das könnte Ihnen auch gefallen