Sie sind auf Seite 1von 4

ADMINISTRACION DE PROYECTOS Docente: Luis Antonio Flores Cisneros Alumno: Carhuas Estrella Levi

RANKING DE LAS PLATAFORMAS DE GESTION DE PROYECTOS

El Software colaborativo o tambin conocido como Groupware se refiere al conjunto de programas informticos que integran el trabajo en un slo proyecto, con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a travs de una red (internet o intranet). El concepto de Groupware est pensado para comunicarse. Todo este tipo de herramientas que facilitan la comunicacin de los equipos y el trabajo colaborativo, pueden oscilar desde grandes ERPs o suites empresariales para grandes empresas y/o proyectos a herramientas ms ligeras enfocadas a proyectos emergentes o pequeos equipos de trabajo. 1. Redmine Es una herramienta para la gestin de proyectos y el seguimiento de errores escrita usando el frameworkRuby on Rails. Incluye un calendario y unos diagramas de Gantt para la representacin visual de la lnea del tiempo de los proyectos. Es software libre y de cdigo abierto, disponible bajo la Licencia Pblica General de GNU v2. Algunas de sus caractersticas son : - Soporte de mltiples proyectos. - Roles flexibles basados en control de acceso. - Sistema de seguimiento de errores flexible. - Diagramas de Gantt y calendario. - Wiki colaborativa para cada proyecto. - Administracin de noticias, documentos y archivos. - Notificaciones por correo electrnico. - Integracin SCM (Subversion, CVS, Git, Mercurial, Bazaar y Darcs). - Soporte para diferentes bases de datos (MySQL, PostgreSQL y SQLite). Se puede extender mediante el uso de plugins, la gran mayora de ellos escritos por la comunidad.

2. Teambox Es un proyecto de software colaborativo online, que combina las mejores prcticas en productividad con herramientas propias de redes sociales. Este proyecto trata de cubrir la necesidad de una herramienta de administracin de proyectos con capacidades de colaboracin y fcil de usar. Posee integracin con Google Docs, Dropbox e integra fcilmente archivos, calendarios y email. Es usado por ms de 50.000 compaas globales y es gratuito hasta 3 proyectos.
3. Basecamp

Es una herramienta para la gestin de proyectos online. Basecamp ofrece listas de tareas, gestin de documentos va web en formato wiki, gestin de hitos, gestin de intercambio de archivos, seguimiento de tiempo, y un sistema de mensajera. Est disponible en una gran cantidad de idiomas. Hay una gran cantidad de addons oficiales y no oficiales, en su mayora creados por la comunidad, que estn disponibles para Basecamp. Existen addons en forma de servicios web (por ejemplo, para la Gestin de Tiempo) y de escritorio o aplicaciones mviles tales como Timy, que permite a los usuarios gestionar su hoja de tiempo fcilmente desde el escritorio o desde el telfono mvil. Tambin hay un servicio web y una extensin de Google Chrome llamados cloudHQ, que permite a los usuarios sincronizar los proyectos Basecamp con Google Docs y Dropbox y tambin editar archivos adjuntos de proyectos para esta herramienta en el navegador.
4. Do.com

Aunque puede utilizarse desde la web, este software ha sido creado para que podamos incluir nuevos proyectos y tareas desde telfonos mviles (aplicacin para iPhone) y tabletas. Permite trabajar con archivos, notas, grupos de tareas, perfiles, fechas o actualizaciones en tiempo real. Con un diseo extremadamente limpio e intuitivo y un interface muy logrado en HTML esta herramienta est pensada para poder asignar responsabilidades, adjuntar documentos en cada tarea, mantener el control del estado de los proyectos y tener a un equipo de trabajo colaborando entre ellos sin necesidad de estar frente a un ordenador convencional sino frente a un dispositivo mvil.

5. Project-Open

Es un conjunto de soluciones ERP open source para la gestin empresarial orientada a proyectos. Dentro del sistema project-open existen varios proyectos verticales: - project-translation: solucin para agencias de traduccin. - project-consulting: para consultoras con intranet de plataforma colaborativa, gestin de proyectos, workflow y gestin del conocimiento. - project-agency: solucin para agencias de publicidad e Internet, que optimiza la gestin de los recursos internos de la empresa. - project-lifecycle: solucin PLM (product lifecycle management) para laboratorios I+D, ingenieras y OEM en empresas de produccin industrial.

Algunas de sus principales caractersticas son las siguientes: - Intranet colaborativa para gestionar proyectos. - Gestin financiera. - Almacen de ficheros. - Sistema Wiki integrado. - Foro colaborativo. - Bug tracker para acciones correctivas. - Gestin de la carga de trabajo mediante Gantt Project. - Workflow. Es un referente gracias a su amplia comunidad y millares de usuarios y muy popular en pases como Alemania.
6. Jira

Es una aplicacin basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestin operativa de proyectos. Jira tambin se utiliza en reas no tcnicas para la administracin de tareas. La herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian. Inicialmente Jira se utiliz para el desarrollo de software, sirviendo de apoyo para la gestin de requisitos, seguimiento del estatus y ms tarde para el seguimiento de errores. Jira puede ser utilizado para la gestin y mejora de procesos, gracias a sus funciones para la organizacin de flujos de trabajo.

Das könnte Ihnen auch gefallen