Sie sind auf Seite 1von 3

Capacitacin de espermatozoides: Al ser depositados en el aparato genital femenino, los espermatozoos son incapaces de fecundar vulos.

Son los cambios que sufre el espermatozoide al ser depositados el en tracto genital femenino. Se caracteriza por: Se elimina algo del revestimiento protector de la cabeza. Ocurre una reaccin del acrosoma y se tornan visibles en la pared del acrosoma pequeas perforaciones.

Liberacin de enzimas hidrolticas.

Fig. 1.- Eventos en la vida de un espermatozoide (ZP, zona pellucida; CO2, cumulus oophorus). Epiddimo Maduracin Espermtica. Cambio en los componentes de la membrana plasmtica Almacenamiento Vagina Eyaculacin. Mezcla con secreciones de las glndulas accesorias. Cervix Separacin del plasma seminal. Utero Unin utero-tubarica Oviducto Capacitacin Espermtica Modificacin de la estructura y la funcin de la membrana plasmtica. Cambios en la motilidad. Ovocito Exocitosis del Acrosoma. Penetracin de la ZP Fusin con el Ovocito. La exocitosis es estimulada por componentes derivados delovocito,o sus cubiertas, solo despus de la capacitacin.

La gametognesis es la formacin de gametos por medio de la meiosis a partir de clulas germinales. Mediante este proceso, el nmero de cromosomas que existe en las clulas germinales se reduce de diploide (doble) a haploide (nico), es decir, a la mitad del nmero de cromosomas que contiene una clula normal de la especie de que se trate. En el caso de los hombres si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se le denomina espermatognesis y se realiza en los testculos. En caso contrario, si el resultado es ovocitos se denomina ovognesis y se lleva a cabo en los ovarios. Este proceso se realiza en dos divisiones cromosmicas y citoplasmticas, llamadas primeras y segunda divisin meitica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, prometafase, metafase, anafase, telofase y citocinesis. Durante la meiosis I los miembros de cada par homlogo de cromosomas se unen primero y luego se separan con el huso mittico y se distribuyen en diferentes polos de la clula. En la meiosis II, las cromtidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los ncleos de las nuevas clulas. Entre estas dos fases sucesivas no existe la fase S (duplicacin del ADN). La meiosis no es un proceso perfecto, a veces los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalas cromosmicas. La meiosis consigue mantener constante el nmero de cromosomas de las clulas de la especie para mantener la informacin gentica. en general,los miembros de un par de cromosomas no se encuentran en estrecha cercana ya sea en la clula en reposo o durante la divisin mittica.El nico momento en que entran en intimo contacto es durante las divisiones meiticas o de maduracin de las clulas germinativas.

Das könnte Ihnen auch gefallen