Sie sind auf Seite 1von 13

Christ Gospel Churches International, Inc.

P.O. BOX786 JEFFERSONVILLE, INDIANA 47131-0786 PHONE (812) 282-4265

Por Rev. B.R.Hicks

Sermn Estudio #SP370-S


VELAD Y ORAD............(DOM.AM16/11/2008)
VirginiaBeach,VA) Lucas21:34,36. Hay una Estatura spiritual de Verdad revelada en estos versculos en el Evangelio de Lucas: I.Mirad por vosotros mismos. II.Velad. III.Orad. IV.Amad Su Venida. La mayora de la gente son expertos en cuidar los asuntos de otros, pero Jess nos dice que miremos por nosotros mismos. No podemos mirar el ser de la otra persona. Nosotros deberamos mirar lo que ponemos en nuestra boca para comer y tomar, tanto en lo natural como en lo espiritual. Tenemos el poder para despertarnos para que podamos velar, como somos mandados a hacer. Tenemos al Padre, al Hijo, al Espritu Santo, y nuestro Hombre Nuevo nos puede ayudar. Tenemos una Estatura complete de Luz para despertar a nuestro hombre viejo. En 1de Pedro4:7, nos es dicho de velar en oracin. Esto significa que velamos para ver cuando podemos crear una apretura para la oracin. Esto es oracin Aw-thar[Atr], que es un grito penetrante hasta el Trono de la Gracia, y este grito penetrante produce un milagro. Un ejemplo de esta clase de oracines vista en Hechos 12:1-9. Herodes mat al Apstol Jacobo, y l puso en prisin al Apstol Pedro, quin era un vocero, el lder, de los Apstoles. En este caso, la iglesia hizo oracin Aw-thar[Atr] por Pedro, y la milagrosa liberacin de Pedro de la prisin fue una figura del Rapto y la milagrosa liberacin y la resurreccin de los muertos que se levantarn primero, como el Apstol Pablo dijo en 1de Tesalonicenses 4:16. Ellos esperaban que si ellos podan matara Pedro podan frustrar el Cristianismo. Pero Dios se va a mover y Milagros sucedern cuando el pueblo de Dios comience a hacer oracin Aw-thar[Atr], gritando, hacienda oracin penetrante. La Fe de Jess har la obra. Los Discpulos estaban orando por la liberacin de Pedro, sin embargo cuando l reapareci en la escena, ellos no lo creyeron.

Sermn Estudio # SP370-S

VELAD Y ORAD(VIRGINIA BEACH, DOM. AM 16/11/2008) Dios ha dicho que este era nuestro ao de preparacin para el Rapto y que nosotros debamos dejar de ensear las otras cosas altas y profundas y largas y anchas y que debemos concentrarnos en este tema de estar listos para el Rapto. Hay calificaciones estrictas para estar en el Rapto. Ustedes no tomaran esta cosa a la ligera si son sinceros sobre no estar aqu para la Tribulacin. Sipiensan que no viene una Tribulacin, estn equivocados! Si piensan que el mundo no est caminando hacia nico gobierno, estn equivocados. No importa quien est arriba en el Capitolio porque el Capitolio no es la ltima carta. Hay un Hombre arriba llamado Jess. Va a haber una Tribulacin. Va a haber un Anticristo. Va a haber un Rapto. Necesito mostrarlescomo estar listos para el Rapto. Estoy en Lucas, el captulo veinte y uno. l da muchas cosas, me gustara entrar a esas cosas, pero no tengo el tiempo para decirles sobre todas las cosas, todas las seales, que van a suceder en los Cielos y en la Tierra. Estas ya estn comenzando a suceder. Hay seales sucediendo, amados, en el mundo ahora mismo. La Biblia dice que habrn seales en el sol (Lucas 21:25) [Entonces habr seales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusin del sonido de la mar y de las ondas]. Algunos les dirn que no hay incremento en terremotos, que siempre hemos tenido esta clase de cosas. Yo tengo suficiente sentido para saber que estamos teniendo muchos ms terremotos que cuando yo era pequea. Cosas estn sucediendo, y los corazones de las gentes les estn fallando por temor. Los ataques al corazn, ese es el asesino nmero uno. Estamos en los ltimos das. No me escuchan predicar mucho del todo sobre Las Seales del Fin de los Tiempos. Yo escrib ese libro hace aos. Algunas personas lo tienen en sus libreras, y tienen algo de conciencia sobre eso. Yo me he enfocado en la Estatura Espiritual de Cristo. Ahora me estoy enfocando enla Estatura del Padre. Claro, la Estatura Espiritual de Cristo es una figura de la Estatura delPadre. Jesucristo dijo, *E+l que me ha visto, ha visto al Padre (Juan 14:9). Entonces solo obtienen ms del Padre porque l es Infinito y No Engendrado. Ahora yo voy a dejar de hablar sobre las seales de los tiempos. Voy a bajar al captulo 21 del Libro de Lucas, y vamos a estudiar por un momento aqu. Vamos a leer los versculos 34 al 36. Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonera y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da. Porque como un lazo vendr sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad pues, orando en todo tiempo, que seis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre (Lucas 21:34-36).

Sermn Estudio # SP370-S

Eso es poderoso! Ahora tomar un poco de tiempo para ensearles una estatura de Verdadque es revelada en la Palabra de Dios.
Lucas 21:34-36 IV. Amar Su Venida
II. Verdad

Cristo Crucificado Cristo Resucitado

III. Orar (Aw-thar [Atr] Grito Penetrante

I. Mirad por Vosotros Mismos

Bueno, mirad es el primer punto. Saben lo que la mayora de la personas miran? Los asuntos de otras personas. Yo nunca he visto algo parecido. Son expertos en cuidar de los asuntos de los dems. Mirad por vosotros mismos. Uno no puede mirar el ser de otro. Dios no les dio ese mandato. Como mis hijos dicen, Dios nunca muri y los dej a cargo. Dios les dijo que miraran los que ustedes se ponen en la boca para comer y beber. Qu es glotonera? Quieren que les de una respuesta clara y simple. Vivir para comer, en vez de comer para vivir. Es todo un juego de pelota diferente. Si yo como para vivir, entonces voy a estar buscando a Dios. Qu es bueno que yo ponga en mi boca? Mustrame. Guame. Hay una razn por la cual yo voy a cumplir noventa y uno. Yo comenc a servir al SEOR a los diez y nueve, y me convert en predicadora inmediatamente. Yo no saba qu decir porque acababa de salir de los clubes y desfiles de modas, teatros, y clubes nocturnos en donde nosotros tocbamos. Yo tocaba en muchos de los que estaban de moda, pero todos eran pecadores, porque es todo debido a la misma cosa. Yo no me vea como una Cristiana. Yo me vea como una persona en el mundo. Pero saben qu? Yo tena algo que arda en mi alma. Vean, cuando fui salva, yo noestaba buscando a Jess. Me acababa de casar durante la Depresin, y cuando Jess entr en nuestro pequeo apartamento, l slo me derrib con Su Presencia. Yo saba que l estaba all. Yo no pude Verlo ese da, pero yo Lo escuch hablarme audiblemente, y an sigo Escuchndolo.Es por esto que tienen un Mensaje porque l es un Orador, y yo soy una persona que escucha! Jesucristo salv mi alma y me levant del suelo, como l hizo con Daniel, y l puso una cancinen mi corazn y me dijo que me levantara y fuese en paz. Y l me quit esa terrible carga de misespaldas, llamada pecado. Y yo era una de esas pecadoras que se creen demasiado buenas. Todossomos pecadores. Todos fuimos concebidos en pecado (Salmo 51.5) [He aqu, en maldad he sidoformado, Y

en pecado me concibi mi madre.].

Sermn Estudio # SP370-S

Somos nacidos en pecado; somos pecadores tanpronto nacemos, hablando mentiras (Salmo 58:3) [Enajenronse los impos desde la matriz; Descarrironse desde el vientre, hablando mentira.]. Yo nunca fum; nunca tom; nunca iba de unlado a otro. Tena grandes ideales, y me imaginaba que yo poda vivir en ese mundo y siempre mantener mis estndares. Yo s que ese era una gran pensamiento idlatra, porque uno se convierte en lo que lo rodea a uno. Si quieren seguir caminando para Dios, no escojan por amigo a alguien que va en direccin contraria. Encuentren a alguien que est caminando ms rpido que usted, y afrrense a su cola y corran con todas sus fuerzas! Yo no conoca a nadie en quien aferrarme, as que me aferr a Jess. Eso es correcto. Yo no crec aferrndome a alguien; no haba de quien aferrarse. Yo busqu por un hroe. Yo busqu por alguien que pudiese dirigirme, guiarme. Muy poco despus de eso, Jess se me apareci y me dio al Espritu Santo, y yo no saba nadade eso. Yo era una chica Metodista; ese era mi antecedente. Los viejos Metodistas, los antiguos,tenan Fuego, y vi la realidad de Jess en mi abuela. Ella gritaba con ese cabello largo abajo, y sucara brillaba como un ngel. Si alguna vez obtendra una religin, yo la quera como la que tenami abuela. Bueno, yo obtuve lo que tena mi abuela y an ms. Yo acababa de nacer queriendoslo conocer al SEOR. As que l me lleno con el Espritu Santo, y qu tiempo fue ese. Qu tiempo. Entonces desdeese tiempo, l ha estado ocupado caminando y hablndome y aparecindoseme desde entonces.Es por eso que ustedes tienen un Mensaje. Es por eso que l obtiene toda la Gloria fuera de micorazn y fuera de mi boca porque ests son las obras Admirables de Dios, y ellas sonmaravillosas ante mis ojos. Quin soy yo? Nada, aparte de Jess. Yo soy nada; no tengo nada; nopuedo hacer nada; ni saber nada. Si ustedes creen que ustedes s, entonces, amados, estngrandemente engaados. Ahora mirad por ustedes mismos, no por nadie ms. Dios no me mandoa ser un juez de ustedes. l slo me mand a ser un testigo ante sus rostros de lo que ustedespueden tener si se venden para Dios. Si son nuevos, entonces estarn teniendo las mismas batallas que yo tuve. Yo no estaba con miSEOR mucho antes de que l me visitara y pusiera Su dedo en mi cara y dijese, Esto es lo quet necesitas hacer. Esto es lo que tu ests haciendo. Necesitas pararlo. l iba y, Bum, bum,bum! Entonces l se iba, y yo pensaba, Bueno. Yo vena de los viejos tiempos cuando la gentepoda contar los costos de algo. La gente ya no puede contar, an algo simple. Si yo voy a compraralgo en el mbito natural, entonces yo me siento y pienso sobre ello en mi cabeza. Aprendan acontar el costo! Si ustedes siembran algo van a cosechar algo. Yo aprend como una chica decampo que si ustedes siembran un grano de maz pueden cosechar tres mil granos. S, bueno o malo, este es el principio de sembrar y cosechar. Cuenten el costo! El SEOR dijo, Tienes que deshacerte de todo ese maquillaje. Bueno, en ese momento del tiempo, tena doscaras. Me gustaba la que yo haca ms que la que hizo Jess. Y ustedes no conocen la que yo hice porque se fue hace mucho tiempo atrs. Antes de eso, tuve mucho temor. Me poda imaginar a Dios llamndome a ser una misionera en el Amazonas. Esto es lo que me deca Leviatn. Yentonces no podrs comprar rimel. Qu vas a hacer? No entienden. Yo no tengo pestaas ahora.He orado hasta que se han cado. Eso es correcto. Pero yo tena estas largas pestaas, y yo les pona rimel. Ah, esas eran poderosas. Uno obtena tanta atencin. Todo el mundo lo atenda a uno. Ellos me trataban maravillosamente. Es eso tonto o qu? Uno est en la Tierra por slo un pocotiempo.

Sermn Estudio # SP370-S

A quin en el mundo estn tratando de impresionar? A nadie le importa cun largas sonsus pestaas! Usted es el nico a quien le importa porque usted est haciendo una imagen; usted se ve en el espejo, y les gusta la imagen que han creado. Dios no la cre. Usted la cre. Ustedes no tendran este Mensaje si yo no hubiese rendido mi imagen idlatra. Ahora lo que ustedes ven es loque Dios hizo. Y considero que les gusta, ustedes siguen viniendo. Mirad por vosotros, a lo que ponen en su boca. Dios comenz muchos aos atrs, cuando yo fui salva la primera vez, dicindome que parara de comer esto y pare de tomar aquello. l me ha gobernado y guiado. Ustedes podrn decir, Ah, bueno, eso es prisin. No, es liberacin. Es liberacin. Es llamado Amor, Luz, y Vida. A quin conocen que va a cumplir noventa y un aosy hace lo que yo hago? A quin conocen que ha hecho todo lo que Dios ha hecho a travs deesta dama? Estaran sorprendidos de los nuevos en Jeffersoneville que dicen, Me alegro tanto que me met cuando usted est mayor. Hubiese odiado estar dentro cuando usted era joven.Ellos dicen eso porque yo los vuelvo locos porque ellos se andan arrastrando cuando yo estoy all afuera trabajando. Hay mucho trabajo que hacer para Jess. Vean cuntas horas Jess durmi.Piensen sobre ello. l a veces oraba toda la noche. Qu es la segunda cosa que Jess dijo que hicieran? Velar. Esto es tan impresionante. Velad, la palabra Hebrea es Oor [Ur]. Qu ms vamos a hacer? Orar. Y qu ms deberamos hacer para poder estar listos para Su Venida? Amar Su venida. Vamos a hablar sobre eso en un momento. Esto es importante para nosotros hoy. Velar, Oor [Ur], significa despertarse. El Apstol Pablole dijo a los Efesios: Despirtate, t que duermes, y levntate de los muertos, y te alumbrar Cristo (Efesios 5:14). La palabra Hebrea Oor [Ur] significa levantarse y despertarse. Cmo funciona eso? Ustedes no pueden despertar algo si no est dormido. Quin se va a dormir? Su Hombre Nuevo o su hombre viejo? El Hombre Nuevo es Espritu. l nunca se va a dormir. As que permitan que su Hombre Nuevo mire a su hombre viejo y vea a dnde est el durmiendo y vea cuando l deben despertarse. O vea cuando l debe parar de hacer lo que sea que est haciendo que le hace difcil estudiar y orar y prepararse para salir de aqu. As que uno sedespierta. Pablo dijo, Despirtate, t que duermes, y levntate de los muertos, y te alumbrar Cristo l estaba hablando sobre la Luz que viene de la Palabra de Dios. Sin embargo, hay otras formas de obtener la Luz. Pablo dijo, Porque lo que manifiesta todo, la luz es (Efesios 5:13).Dios usa el sufrimiento y el dolor para traernos Luz. l usa las actitudes de juicio de otras personas para traernos Luz. Es todo Luz brillando para mostrarnos algo que necesita ser empujado fuera. Nosotros decimos que queremos estar listos. Entonces Dios nos manda algo deLuz, y la Luz est dirigida, y ustedes pueden sentir la Luz. Hay alguien a quien le han puesto un rayo lser en los ojos? Yo tengo lentes de cataratas.Despus de que les ponen lentes de cataratas, tienen que ir a un buen doctor que sabe lo que est haciendo, y l pone estos rayos lser para limpiar las manchas que ellos no pueden evitar poner all cuando les estn poniendo los lentes artificiales en sus ojos. As que yo lo tuve que hacer dos veces. Uno solo lo puede hacer una vez. Nunca ms porque es tremendo. Cuando ese rayo laser les pega, es ms rpido que el relmpago, slo unos segundos, pero es como agujas afiladas pegando tat-tat-tat. Ellos estn limpiando ese lente. Yo quiero decir que es como un dolor depinchazos para su ojos, y porque va ms all de los lentes; sus ojos lo estn recibiendo.

5 S

Sermn Estudio # SP370-

Yo siemprepens sobre eso. Es una analoga muy buena. Cuando alguien los critica, eso duele. Y quhacemos? No vemos la Luz que Dios mand por esa forma. Somos tan espiritualmente tontos ytan ciegos y tan ignorantes. Nosotros vemos la mano que trajo el dolor, pero uno no culpa al doctor porque l nunca invent el rayo lser. Dios invent el rayo lser en el mbito natural, yDios usa una mano normal para traer la luz del lser y limpiar sus lentes para que ustedes puedanver simplemente, claramente, perfectamente. Entonces, amados, esto es lo primero que necesitan hacer. Necesitan decir, Dios, abre mis ojos y permteme parar de culpar las manos humanas que me estn puyando. Permteme ver y mirar que es T Poder de Luz detrs de la mano que me est permitiendo ver mis imperfeccionesy mi crecimiento que no es como Cristo! Despierten! Despierten! Bendito sea Jess. Hay muchas clases de Escrituras que yo les podra dar aqu. Bendito sea el SEOR. Pero creo que mejor seguimos adelante. Despierten. Tienen el poder de despertarse porque tienen un hombre Espiritual. Permitan que el SEOR y su Hombre Espiritual y el Espritu Santo lo despierten. Miren, tienen una estatura completa de ayudantes. Paren esa arrastradera. Paren de decir,Bueno, eso es slo mi carnalidad. Y esa es slo mi carne, y no me gusta eso. Bueno, vayan y hblense a s mismos de esa forma hasta que venga Jess, si eso es lo que quieren hacer. Pero yo no quiero hacer eso, y ustedes no quieren hacer eso. As que mi consejo es simple. Prenlo! Y tienen al Padre, el Hijo, el Espritu Santo, y su Hombre Nuevo para ayudarlos. Tienen una estatura completa de Luz con la cual despertar a este hombre viejo! Tienen toda la ayuda que necesitan. Saben lo que ustedes hacen? Miran al hombre viejo, y se sienten sin esperanza, indefensos, y profanos porque no ven salida. Bueno, estn viendo a la direccin equivocada. Miren a donde viene la ayuda. El Salmista dijo, Alzar mis ojos los montes. Bueno, yo ver arriba al SEOR Quin hizo los montes, y l me hizo a m, y l mantiene a los montes vestidos con Su Amor, Vida, y Luz. l cuida esos montes, y l va a cuidarme a m! Ustedes no lo tienen que hacer de todos modos. Recuerden lo que Pablo dijo en Filipenses, el segundo captulo.Porque Dios *el Padre, el Hijo y el Espritu Santo+ es el que en vosotros obra as el querer [Khaw-fates [Kjafts], es la palabra en Hebreo, significando deleite] como el hacer, por su buenavoluntad (Filipenses 2:13). Dios quiere que ustedes esperen y crean que necesitan hacer algo. No salten y traten de hacerlo. Fallarn; entonces se enojarn que fallaron, entonces le echarn la culpa a Dios. Por qu Lo estn culpando? Porque no Lo permitieron hacerlo en primer lugar. Cuado yo era una chica joven en el Mensaje, el primer Libro que Dios me dijo que memorizara fue el Libro de Filipenses. Y eso es cuando yo me encontr con el captulo dos,versculo trece. Dice: Porque Dios es el que en vosotros obra as el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13). La palabra Hebrea para querer es Khaw-fates [Kjafts], voluntad con deleite. As que eso es loprimero que l me ense. Yo sola decirle a la gente lo que yo iba a hacer porque era algo queDios haba obrado en m, entonces yo saba que no iba a volver a esa cosa! Ellos me decan,Bueno, t no sabes. Ah, s, yo s! Yo s algo que t no sabes. Yo s lo que ha sido trabajado enm; Dios lo trabaj. Y cuando l obra en m, yo nunca pienso en hacerlo.

Sermn Estudio # SP370-S

No porque yo soy algo.Yo soy como ustedes en ambos lados de la balanza. Yo no tengo ninguna cosa en ustedes. Ustedes tienen un hombre viejo, y yo tengo un hombre viejo. Ustedes tienen un Hombre Nuevo, y yo tengo un Hombre Nuevo. Ustedes tienen un Padre Celestial, y yo tengo un Padre Celestial. Ustedes tienen un Salvador, y yo tengo un Salvador. Ustedes tienen un Espritu Santo, y yo tengo un Espritu Santo. Entonces somos una Hermandad! Este no es un mensaje nuevo para ustedes, pero cuando ustedes ven algo, no slo se sienten all y muevan sus dedos y esperen que Dios lo haga. Cuando l se enfoca con la Luz, entonces ustedes bajan, y lo toman en serio. Slo comiencen diciendo, SEOR, obra esto en m.Entonces cuando yo salga, yo voy a tener ese deleite, esa divina vrtebra que no se hecha para atrs, no falla, slo sigue caminando, caminando! Caminando hacia delante! Si ustedes saben lo que necesitan para despertar ms, por qu no pedirle a Dios que ponga el querer y el hacer para despertar! Vean, eso es lo que yo hice. Es por eso que yo no vuelvo atrs. Vean, una vez que me quit el rimel, no volvi a estar puesto. Y no me importaba si Dios me mandaba al Amazonas despus de eso. Dios nunca me mand al Amazonas con o sin rimel. l nome mand, o yo hubiese ido. Estamos hablando sobre velar. Vayamos a Primera de Pedro 4:7. Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oracin (I Pedro 4:7). Qu significa eso? Cmo uno vela en oracin? Hay toda clase de oraciones. Yo oro lo primero que hago cuando me levanto en la maana. Y si quieren hablar sobre una nueva clase de oracin justo aqu en un momento, sobre la cual todos ustedes no saben, es asombroso. Y esta esla clase de oracin de la cual l est hablando en este versculo. Tienen diferentes clases de oracin. Todo el tiempo, estn orando, alabando, cantando, y adorando, lo cual es una forma de oracin. Y luego ustedes tienen la oracin colectiva con otras personas. Entonces ustedes tienen la oracin en el cuarto de oracin. Entonces hay diferentes clases de oracin en su cuarto de oracin. Jess habl en el Tabernculo Espiritual, en Mateo,captulo cinco, seis, y siete, que es el Tabernculo, realmente, de las Obras del Padre a travs deustedes y obras a travs de ustedes. Estoy preparndome para ver ese Tabernculo nuevamentemuy rpido. Jess dijo, Mas t, cuando oras, ntrate en tu cmara, y cerrada tu puerta, ora tu Padre queest en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensar en pblico (Mateo 6:6). Estaransorprendidos cuanta gente trata de hacer de eso un smbolo, y sombra y tipo. Pero significa slolo que dice! Dice slo lo que significa! Paren de tratar de pensar por Dios y jugar a Dios. Vayan asu cuarto de oracin y cierren la puerta. Si yo les contara a todos cmo es en mi cuarto deoracin, estaran sorprendidos. Bueno, muy pronto les dir. Estoy de muy buen humor. Yo puedocerrar la puerta y prender la Luz, y el brillo de la Gloria los asombrara en mi cuarto de oracin siestaran all conmigo. Estoy hablando de la Gloria Hode [Jod], estoy hablando del Brillo No-gah[Nogj]. Estoy hablando sobre la Gloria prpura. La gente es extraa al Padre. Ustedes podrn decir, Por qu Dios no hace eso para m?

Sermn Estudio # SP370-S

Bueno, porque l me llam a ser el lder de estaEstatura. Moiss vino a darnos el Ley Escrita en piedra. Entonces Dios dio a Su Hijo, Quin es la Torah [Tor] Verdad Viviente! Y Dios mand a esta pobre, pequea nia de campo, una nia hurfana que no conoca su mano derecha de su izquierda a ensearle a la gente cmo crecer enla Estatura Espiritual del SEOR Jesucristo. Yo no s porqu l me escogi a m. Pero yo s que Su Palabra dice que l escoge las cosas bsicas, las cosas humildes, las cosas que son nada. As que tengo una buena razn por la cual l me habla. l me ha hablado. l me ha enseado y me ha dirigido y guiado, y l an me dirige y me gua.El Tabernculo Mosaico era la sombra y tipo, y las piezas de muebles representan la EstaturaEspiritual del Tabernculo Vivo de Jess que est morando en ustedes. Si Jess est en sucorazn, ese Tabernculo est en su corazn. Y todo lo que yo les he ayudado a hacer es a reconocer lo que ustedes tienen y como crecer ms en Su Amor y Temor y Luz y Vida. As que busquemos un tiempo para orar. Velar en oracin. As que permitan que suHombre Espiritual siempre brille esa Luz brillante en si hombre viejo porque cuando ustedesestn mas dormidos es cuando ustedes estn all afuera trabajando en los afanes diarios deesta vida. Se van a dormir espiritualmente en vez de mantener sus ojos abiertos y mirando. Ustedes dicen, Ahora cuando llegue a casa, yo har esto. No sean mentirosos. Vayan a sucuarto de oracin y cierren la puerta. njanse. Y lo que Dios ha hecho por m, l har por ustedes. l no hace acepcin de personas! Yo no tengo nada que ofrecer ms que un par de pisadas y ellas estn siguiendo las Pisadas de Jess que yo he visto de poner mis pies dentro y decir, Vamos, chicos. Sganme, porque yo estoy siguiendo a Cristo! Yo estoy poniendo mis pies en Sus Pisadas! Y cuando ustedes ponen sus piesen Sus Pisadas, esas huellas de clavos en Sus Tobillos dejan Sangre en Sus Pisadas. Y con lamisma Sangre que puso Su Pies en la cabeza de Leviatn, la Serpiente, y golpe su cabeza,amados, ustedes pueden golpear la soberana de Leviatn que viene en contra de ustedes!Pongan sus pies all! Si estn caminando en las Pisadas de Cristo, creen que Sus Pisadas van a caminar alcuarto de oracin? Yo creo. Entonces yo tengo que velar en oracin; velar cuando esas Pisadas estn dirigindome al cuarto de oracin. As es como yo velo en oracin. Es eso asombroso oqu? No importa a donde Dios los ha puesto; todo lo que tienen que hacer es velar las Pisadas.Velar en oracin. Muchas veces, a la fuerza, van a su cuarto de oracin. Y adivinen qu? No son un campista feliz cuando llegan all. A veces, se quedan en su cuarto de oracin por un tiempo, y su conciencia es acallada, y luego salen y ni siquiera piensan sobre ese cuarto de oracin. No quieren pensar sobre el cuarto de oracin porque no fue un viaje de bendicin porque ustedes lo hicieron por s mismos sin velar en oracin. O a veces, el orgullo espiritual los har orar. Supongan que hay alguien aqu que tiene hambre; entonces el orgullo espiritual los har ir a su cuarto de oracin porque ustedes quieren buscar su yo espiritual. No tienen nada que ver con las Pisadas del SEOR, pero tiene que vercon su orgullo. Suponga que alguien tiene hambre espiritual. Entonces yo dira, SEOR, cmoquieres que trate con este asunto? Permteme ver Tus Pisadas a donde T ests caminando.Entonces yo puedo ver Sus Pisada yendo hacia arriba a ayudar a alguien. Yo sigo velando, pero yo velo en oracin. Esa es mi meta el da entero.

Sermn Estudio # SP370-S

Bueno, hablemos del tercer punto orar. Ah, s, me gusta esa oracin. Estamos velando en oracin. Van a ver, amados, cuando nos metamos en esto, cun importante es. Velar en oracin.Quiero que vayan a Hechos, captulo doce. Orar, tenemos esta palabra en Hebreo Aw-thar [Atr]. Significa oracin penetrante. Oracin penetrante Han ido a su cuarto de oracin y tenido un buen momento, en un lado de la balanza? El Espritu Santo intercedi a travs de ustedes grandemente, y an se quedaron sintiendo que notocaron a Dios como queran? Se qued algo faltando. Bueno, esto es lo que les est faltando. Les vine a contar sobre la oracin penetrante! Djenme darles un ejemplo de oracin penetrante. Es tan importante entender en lo que estoy. Yo podra literalmente estar aqu con ustedes con lo que yo conozco sobre esto. Yo podra estar aqu un ao en esta estatura, y an yono terminara la magnitud de la Verdad. Las cosas que yo s son lo que l me ha enseado; es poreso que l se lleva toda la Gloria. Ellas son Sus Obras Admirables. Yo tuve un mensaje recientemente en casa sobre el ministerio de la resurreccin de Lzaro, en el captulo once del Libro de Juan. Se lee muy claramente en Hebreo Bblico, especialmente, elviejo Hebreo Bblico. Yo le pregunt a la gente si ellos entendian que Jess gimi y llor? Hay una estatura completa sobre esto. l gimi; l estaba turbado; l llor; l gimi nuevamente.Todas esas son diferentes palabras en Hebreo. Significa que l intercambi lugares con ellos. Siyo no supiera el significado de la palabra en Hebreo, yo no sabra eso porque l estaba enojado.l iba a estar enojado, porque l a propsito esper para que el hombre estuviese muerto, bien muerto, apestosamente muerto. Para que nadie dijese que era un plan y una actuacin, esta clasede cosas. Pero l intercambi lugares con ellos; as es como l sabe. La Biblia dice, Porque no tenemos un Pontfice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo segn nuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15). Es tan bueno saber lo que Jess hizo.Cada persona que l san, l intercambi lugares con ellos, as que l conoce toda afliccin, toda cosa, todo sufrimiento. l sufri sus penas. l sinti su enojo porque ellos estaban enojados. Tanto Marta como Mara dijeron, Seor, si hubieses estado aqu, mi hermano no fuera muerto (Juan11:21,32). Pero l a propsito esper para que l pudiese tener l Mismo sus sentimientos. l intercambi lugares: l conoci sus penas; l conoci su enojo; l conoca sus sufrimientos. Amados, yo no estoy en contra de que la gente ayude y razone. Yo hago eso, tambin, pero si eso es todo lo que tienen, no pueden ayudar a la humanidad. Tienen que introducirlos a Jess. El alma humana est llorando porque alguien la ame, alguien la entienda. Cuando ustedes han estado all en los sufrimientos, entonces pueden introducir a la gente que esta sufriendo a Jess,un Salvador, un Sacerdote, Quin conoce como ellos se sienten. Que maravilloso Salvador tenemos! Su Nombre es Jess. Si ustedes se quedan cortos de eso, no pueden ayudar a nadie. Pueden darle a alguien un ungento temporal, pero no hay nada que toque las races de dolor en sus almas. Vayamos a Hechos, captulo doce, y hablemos sobre la oracin penetrante. Es por esto que yo vine realmente, por este nico versculo. Prefiero leerselos para que ustedes puedan pensar sobre l. Y en el mismo tiempo el rey Herodes ech mano maltratar algunos de la iglesia. Y mat cuchillo Jacobo, hermano de Juan (Hechos 12:1,2).

Sermn Estudio # SP370-S

Justo as, ellos cortaron su cabeza. Pero cul fue la ofensa de Jacobo? l era un Cristiano; l estaba sirviendo a Jess. Y viendo que haba agradado los Judos, pas adelante para prender tambin Pedro. Eran entonces los das de los zimos. Y habindole preso, psole en la crcel, entregndole cuatro cuaterniones de soldados que le guardasen; queriendo sacarle al pueblo despusde la Pascua (Hechos 12:3,4). Nosotros no usamos la palabra Easter en Ingls+ es de la palabra Estarte *Astart+. (La Adoracin de una Diosa Eostre o Estarte [Astart], la Diosa Teutnica de la Luz y Primavera puso una Sombra sobre la Conmemoracin de la Resurreccin del SEOR Jesucristo.) Astarte fue una diosa que entr con un cierto grupo de Cristianos que continuaron y usaron muchas cosas como esas. Entonces la gente usa [Astart] en lugar de decir Pascua. Entonces yo le ped anuestra gente que no usaran esa palabra en conexin con la Resurreccin de Jesucristo. Me hace llorar. La palabra Pascua, les estoy diciendo, va hacia atrs a la palabra Hebrea Estarte [Astart], que es una diosa. Entonces aqu est el SEOR Resucitado. Y ellos iban a tener una fiesta,porque ellos tenan a esta gente quienes adoraban a esta diosa, y ellos esperaban guiarlos a ser Cristianos. Pero esto es lo que me duele. Eso es peor para nosotros hacer que lo que fue para los Judos hacer lo que ellos hicieron. Despus de que Jess haba cumplido el Antiguo Pacto,entonces vinieron los Judos y pusieron sangre animal de vuelta en el Altar y pusieron en el suelo la Sangre de Jess. Ellos la crucificaron, diciendo, Nosotros no la queremos. Ellos la estimaban tan poco que ellos le dijeron a Pilatos, *Su+ sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos(Mateo 27:25). Pilatos dijo, Este hombre es inocente. Esta es Sangre inocente. Pero ellos dijeron, Eso no es gran cosa. Que venga sobre nosotros. Y la Sangre de Jess est an sobre ellos, y estar sobre ellos hasta que ellos vean y Lo miren viniendo la segunda vez. Jess dijo, Nome vern nuevamente hasta que digan, como una nacin, Bendito sea l que viene en el Nombre del SEOR. De todas formas, tuve que meter mi rollo all sobre la Pascua y Estarte[Astart]. As que, Pedro era guardado en la crcel; y la iglesia haca sin cesar oracin[Aw-thar [Atr] Dios por l (Hechos 12:5). Ellos estaban haciendo oracin Aw-thar [Atr], oracin penetrante, sin cesar. Ellos se unieron en la iglesia. Miren a los sentimientos de la gente en ese momento. Miren a los Discpulos. Herodes acababa de matar a Jacobo y le cort la cabeza. Jacobo era uno de los Apstoles. Entonces Herodes se llev a Pedro, quin era la voz, el vocero, el lder de los Apstoles. Quharan todos ustedes si su lder fuese llevado a prisin? No quisieran dormir. No quisieran comer.No quisieran hacer ms nada que orar. Yo no puedo entrar en esto hoy. Tengo que esperar a entrar en eso ms tarde en casa.Necesito volver a donde yo tengo los guerreros de oracin y el sistema de soporte que yo necesitopara entrar a la muerte. Slo traten de imaginar como se sentiran. Ustedes no conocen al ApstolPedro personalmente. l est muerto y ya no est. As que todo lo que ustedes saben sobre l esConocimiento terico.

10

Sermn Estudio #

Pero con su pastor aqu, ustedes conocen por Conocimiento experimental,Conocimiento emprico, hasta cierto grado, quin es su pastor. Y si ese fuese su pastor quien estuviese en prisin, ustedes no diran simplemente, Ah, Jess, por favor no permitas que le quiten la cabeza. No! Aw-thar [Atr] significa un grito penetrante hacia el Trono de la Gracia! Tienen que tener una revelacin. Tienen dos opciones en estos das que vienen. Cun rpido vendrn ellos? Si yo supiera les contara, probablemente, si Dios me permitiera. Pero yo s que est muy cerca. Es el mismo cuadro aqu. O gritan ahora para escapar lo que viene al mundo, y tienen que descender con algn nivel-muerte intenso que ustedes no conocen con un grito eterno penetrante en su cuarto de oracin, en la Casa de Dios. Yo no quiero estar aqu y que me cortenla cabeza con las espadas del Anticristo porque me perd el Rapto! Ahora esta oracin Aw-thar [Atr]es un grito que produce un milagro. En este caso, vamos aleer sobre le liberacin milagrosa de Pedro que es un cuadro del Rapto y la liberacin milagrosao la primera Resurreccin de la muerte que se levantar primero. El apstol Pablo dijo, Porqueel mismo Seor con aclamacin, con voz de arcngel, y con trompeta[Sho-far [Shofr]de Dios,descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes recibir alSeor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor (I Tesalonicenses 4:16,17). Probablementeyo volver a casa y seguir trabajando en esto un poco ms. As que todos ustedes tienen los cassettes de esto. Tienen que tener un grito alto hacia Dios esta clase de grito penetrante. La mayora de ustedes tienen intercesin y labor de parto que viene bsicamente en el Altarde Oro, que es el mbito del corazn de la Estatura Espiritual de Jesucristo. Entonces ustedes entienden sobre intercesin. Ese es un tema viejo que les he enseado por mucho tiempo. Pero hay otra forma de entrar a un mayor mbito de intercesin. Es el grito penetrante de la oracin Aw-thar [Atr]que ustedes dan al SEOR porque ustedes sienten tal desesperacin. Cuando ustedes vienen con este grito Aw-thar [Atr], ustedes encontrarn al Espritu Santo despegando aun nuevo mbito. Los milagros suceden cuando la gente de Dios comienza a hacer oracin Aw-thar [Atr], gritando, oracin penetrante. Permtanme continuar leyendo. Bueno, estoy en el versculo seis. Y cuando Herodes le haba de sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entredos soldados, preso con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta, que guardaban lacrcel (Hechos 12:6). Estoy segura que Pedro estaba encadenado a los soldados, para que no hubiese forma que Pedro pudiese escaper. Y he aqu, el ngel del Seor sobrevino, y una luz resplandeci en la crcel [Si ustedestoman la Luz, la Luz siempre los liberar]; hiriendo Pedro en el lado [Pedro estabadormido y no permiti que la Luz lo levantara, entonces el ngel le dio una cachetada unavez], le despert, diciendo: Levntate prestamente. Y las cadenas se le cayeron de las manos(Hechos 12:7).

11

Sermn Estudio # SP370-S

Estoy tan contenta por Dios. Si ustedes no se despiertan por la Luz, Dios permitir que alguien les de una cachetada. Ustedes se enojarn con l por pegarle. El ngel dijo, Levntate!Despierta Pedro! Y le dijo el ngel: Cete, y tate tus sandalias. Y lo hizo as. Y le dijo: Rodate tu ropa,y sgueme. Y saliendo, le segua; y no saba que era verdad lo que haca el ngel, mas pensaba que vea visin. [l no estaba bien y despierto an.] Y como pasaron la primera y la segunda guardia, vinieron la puerta de hierro que va la ciudad, la cualse les abri de suyo: y salidos, pasaron una calle; y luego el ngel se apart de l. Entonces Pedro, volviendo en s, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Seor ha enviado su ngel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo el pueblo de los Judos que me esperaba. [Ellos esperaban si ellos mataban a Pedro, ellos pudiesen frustrar el Cristianismo.] Y habiendo considerado esto, lleg casa de Mara la madrede Juan, el que tena por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban juntos orando. Y tocando Pedro la puerta del patio, sali una muchacha, para escuchar, llamada Rhode: La cual como conoci la voz de Pedro, de gozo no abri el postigo[esto es una de las cosas ms chistosas; ellos estaban haciendo este grito, oracin penetrante sin parar, sin parar al Trono de Gracia y Misericordia en el Cielo; entonces Pedro apareci, y ella le cerr la puerta], sino corriendo adentro, dio nueva de que Pedro estaba al postigo. Yellos le dijeron: Ests loca(Hechos 12.8-15) Ellos le dijeron, Ests loca. Miren su fe, o la falta de ella. Esta oracin de clamor no tiene nada que ver con su fe! Leviatn dir, T no ests creyendo mientas estas gritando. No tienen que creer! Ellos gritaron, pero ellos no creyeron. Pero ellos de todos modos gritaron! Hagan lo que estn supuestos a hacer. Funciona de todas formas. Ellos dijeron, Ests loca. l no puede estar en la puerta. l est encerrado. Pero ellos estaban gritando para que fuese abierta. Mas ella afirmaba que as era. Entonces ellos decan: Su ngel es (Hechos 12:15). Bueno, hay una persona all afuera, y tiene que ser su ngel. No puede ser Pedro, ellos dijeron. Esto no puede funcionar. Mas Pedro perseveraba en llamar [Si yo hubiese sido liberada, yo seguira tocandotambin! Pedro sigui tocando]: y cuando abrieron, vironle, y se espantaron. Mas l hacindoles con la mano seal de que callasen, les cont cmo el Seor le haba sacado dela crcel. Y dijo: Haced saber esto Jacobo [Recuerden que haban dos Jacobos] y loshermanos. Y sali, y parti otro lugar (Hechos 12:16,17). Amar Su Venida es el cuarto punto. Yo no ir all, pero hablaremos sobre eso por un segundo.Tienen que amar al Cristo Crucificado y al Cristo Resucitado. No me digan que van a amar lavenida del Cristo Resucitado si no les est gustando el Cristo Crucificado Quin ha aparecido a ustedes a travs de alguien atacndolos, a travs de alguien crucificndolos. Pero eso es bueno. Yo lo Amo. Saben por qu? Pero yo lo cuento como un privilegio del cual no soy digna de poner mis pies en sus Pisadas y volver al Calvario con l. As es como yo lo tomo, y as es como Pablo lo tomaba. l dijo, Pero las cosas que para m eran ganancias, helas reputado prdidas por amorde Cristo. Y ciertamente, aun reputo todas las cosas prdida por el eminente conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por amor del cual lo he perdido todo, y tngolo por estircol, para ganar Cristo (Filipenses 3:7,8).

12

Sermn Estudio # SP370-S

Necesitamos vivir para que podamos ser contados dignos de escapar las cosas que estn viniendo al planeta Tierra. Y nosotros no seremos quienes contarn. Amados, cosas estn viniendo. Ellas ya han comenzado. Y no importa que partido poltico est all arriba en el Capitolio. Hay Uno en el Monte del Calvario, y hay otro Uno arriba a la Mano Derecha de Dios. Quin ya ha decidido como las cosas van a ser. Jess aprendi Su Plan Maestro del Propsito dela Voluntad del Padre. Hay un Propsito de la Voluntad, y hay un Plan Maestro. Ustedes necesitan orar, dice la Biblia, por los poderes que son porque ellos son ordenados de Dios. As que necesitamos orar por el nuevo Presidente. Ustedes podrn preguntar, Cmo vamos a orarpor l? Oren por l para que sea y haga lo que Dios le ha ordenado ser y hacer. Ustedes pueden poner a todos los polticos en una canasta y derramarlos, y ustedes no sabrn quin es quin. Dios no nos llam para pertenecer a un partido poltico. l nos llam para pertenecer a un partido separado de Jess el Nazareno! Amar Su Venida. Y les puedo decir rpidamente que hay dos clases de permanecer. Y no voya entrar en ellas ahora. Yo har eso en casa cuando est en mejor forma fsicamente. Pero permanecer significa desbordarse. Saben a quin va a llevarse l? A los que se estn desbordando. Saben qu es un grito penetrante? Es un desbordamiento. Y si ustedes estn aqu hoy y no tienen mucho respeto por el Espritu Santo, entonces me dan pena, amados, porque el Espritu Santo es el lado de la Madre de la soberana de Dios, la tercera Persona de la Soberana de Dios. Est el Padre, la Madre, y el Hijo. El Espritu Santo es muy necesario en su vida. Yo no fui criada en una iglesia Pentecostal. Yo no saba nada sobre esas oraciones. Yo escuch algo sobre esas lenguas en la Biblia. Yo no las conoca, entonces las esquivaba. Pero Jess se me apareci un da y me dio el Espritu Santo. Yo fui alrededor del mundo en tres horas y media. En ese momento, yo estaba estudiando Hebreo con mi rabino. Y el SEOR me dijo que yo estaba hablando en Ruso. Me acord tres oraciones, y l me dijo que mi profesor de Hebreo me dira lo que significan. Era una forma de Dios para confirmarme la realidad de tal increble visitacin y experiencia. Entonces fui a clase y le dije las oraciones, pero no estaba lista para su pregunta. l abri grandemente sus ojos; l era un Hebreo Ruso, y l dijo, Esas son palabras Rusas. A dnde las escuch? Ah, las escuch en algn lado el otro da. Si me preguntan una palabra en Ruso,ahora mismo, yo creo que puedo decir una palabra porque tengo un hombre Ucraniano en mi iglesia que tambin estuvo en el Partido Comunista Ruso. l dice que yo uso muchas palabras Rusas cuando hablo en lenguas. Y yo siempre aado una palabra a mis lenguas, que l dice que es una palabra Rusa que significa levantar sus piernas y marchar como un soldado. Ahora la Palabra de Dios nos dice que nosotros no sabemos cmo orar como debemos. Nosotros no sabemos cmo alabar a Dios como debemos. Agradar a Dios por el Espritu Santo que se levanta cuando nosotros nos vamos y orar para satisfacer el Corazn de nuestro SEOR. El Espritu Santo despega a donde nosotros dejamos; nosotros ni siquiera sabemos como orar por nosotros mismos; mas an, no sabemos como orar por alguien ms. Pero el Espritu Santo hace intercesin, dice la Biblia, con gemidos Indecibles..

13

Sermn Estudio # SP370-S

Das könnte Ihnen auch gefallen