Sie sind auf Seite 1von 2

LA VERDAD Y LAS FORMAS JURIDICAS Y LA GUBERNAMENTALIDAD:

Tienen en Comn:

Primera Conferencia:

Segunda Conferencia:

Tercera Conferencia:

Cuarta Conferencia:

Quinta Conferencia:

-Estudio de la individualidad, como tpico sobre el cual se puede extraer conocimiento y saber. -Anlisis del discurso, como juego de estratgico y polmico. -Diversas historias del supuesto origen, cuando en realidad todo es dado a travs de una individualidad. -Contratos sociales. -Arte de gobernar, donde la poblacin se deja dominar cediendo parte de su individualidad a cambio de algn beneficio.

-Ambas circunstancias presentadas en los textos, giran en torno al avance tecnolgico, social, moral que se da a lo largo de la historia en el occidente (Europa). Mostrndolo una vez ms como cuna del conocimiento, y de las civilizaciones y su avance racional. -La moral, la economa social y la poltica, como objetos de estudio enlazados, todos enfocados as la individualidad y lo del gobernar.

-Seguridad, poltica y gobierno, como contrato social en el que nos vemos sumergidos implcita y explcitamente, siendo vctimas (poltica) y beneficiarios (gobierno y seguridad). -Apropiacin del poder, por parte de las personas catalogadas como autoridad suprema (Rey, presidente, emperador), pero este poder es otorgado por parte de los subyugados o gobernados, es decir ceden de su libertad para ser gobernados. -Leyes de gobierno y comportamiento.

-Seguridad, como muestra de beneficio y prueba de nuestra individualidad ceda, Poltica como forma en la que se acta para que todo orden social tenga un sentido en comn, el cual es la proteccin y el costo-beneficio en la sociedad, gobierno como institucin social encargada de administrar un territorio y a sus individuos.

-Gobernador y soberano, como representante de la mxima autoridad vigente, cediendo tareas fciles para que este se ocupe de las ms complejas e importantes. -Leyes de comportamiento, impuestas como medidas de aseguramiento y por las cuales el individuo debe regirse en la sociedad, para que as este no afecta a la sociedad en general ni se vea afectado por una reprimenda social.

LA VERDAD Y LAS FORMAS JURIDICAS Y LA BIOPOLITICA:

Tienen en Comn:

Primera Conferencia:

Segunda Conferencia:

Tercera Conferencia:

Cuarta Conferencia:

Quinta Conferencia:

-Arte de gobernar: Entindase como la manera de controlar a un colectivo, poseyendo un territorio, este control puede ser poltico, social, moral y cultural. -Estudio del comportamiento social de un individuo, como busca de conocimiento y saber. -Saber y poder.

-Reinados, imperios, dinastas. -Estado/Sociedad: Homos Economicous. -Pruebas fsicas y sociales, que no denotan conocimiento, sino quin tiene el control, o quin es ms fuerte. -Derechos, como leyes y estamentos de comportamientos en una sociedad. -Uso del poder y controles, leyes para el beneficio de la sociedad, vigilancia y castigo, observacin y recompensa (Ley de las mitades). - Estado (Territorio), Gobierno (Administracin).

-Uso del poder y controles (prueba, indagacin, juicio, delito, verificacin, tortura, mecanismos y efectos de estatizacin penal, sentencia).

-Pruebas fsicas y sociales, como mecanismos de justicia y aseguramiento social en el proceso de juzgar. -Religin y gobernadores, se daba el que estas dos instituciones compartan el poder y el saber.

-Gobierno Moral/Soberano (representante legal de la mxima autoridad), -Uso del poder y controles, como medida de regulacin en la sociedad. -Panoptismo y poder de la iglesia controlando y vigilando, e incluso castigando, creando espacios en los que todas las faltas son expuestas sin poder ser ocultadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen