Sie sind auf Seite 1von 6

EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN UNIDAD N 1:QUIEN SOY YO?

NOMBRE_____________________________ CURSO: 5 B FECHA: 23-04-2013

I.-Lea atentamente el siguiente fragmento y responda las preguntas: 1pto.c/u. Abril 22. Otra vez estoy desvelado y esperando que venga el fantasma. Todos estn durmiendo y hay tres que roncan como bfalos. Tengo mi linterna prendida y con pila nueva, pero no tengo nada que contar. As es que voy a pensar. Ya pens. Hice el programa de mi vida. Espero tener mucho carcter para cumplirlo. A los 16 aos me recibo de Bachiller y me llevo todos los premios y honores y los vendo para comprarme una carabela. Pero antes, a los 10 aos, voy a ser Campen Mundial de Saltos Mortales y voy a saltar a beneficio de los pobres. Tal vez pueda ser "guila Humana" en los meses de verano y, si me pagan mucho, guardar la plata para lo de la carabela. En mi carabela voy a ser pirata y recorrer el mundo entero. A los 17 aos, me voy a casar y voy a tener el hijo ms feliz del mundo porque va a viajar conmigo. A los 18 aos, voy a predicar el evangelio entre los salvajes y voy a morir mrtir. Tal vez me muera entre los 20 y los 30. Depende. MARCELA PAZ. Chilena (fragmento) 1.- Quin nos cuenta lo que aqu se narra? a. Un joven de 16 aos. b. Un joven de 20 aos. c. Un nio con menos de 10 aos. d. Un nio de 12 aos. 3.- Papelucho (as se llama quien narra estos hechos) se hace un programa de vida. a. Porque estaba desvelado y esperando un fantasma. b. Porque tena que cumplir con una tarea. c. Egres del colegio y necesita decidirse pronto. d. No se sabe por qu. II.- Escribe V o F segn corresponda.(1 punto cada una) 1.- ____ El nio estaba durmiendo esperando al fantasma. 2.- ____ Papelucho comenz a pensar que hara con su vida y tener carcter para Cumplirlo. 3.- ____ Papelucho quera vender su carabela y no ser un pirata. 4.- ____ El autor del texto de llama Gabriela Mistral. 5.- ____ El nio quera ser un mrtir, un predicador y un campen de salto. 6.- ____ Papelucho pens terminar sus estudios, sacarse muchos premios y venderlos. 7.- ____ Uno de los sueos del nio era ser futbolista profesional. III.-Determina cual de las oraciones emplea correctamente el trmino, encerrando la alternativa. ( 3 puntos) Anacrnico: a) El anacrnico dijo que faltaba tiempo para la actividad. b) El peinado anacrnico de la mujer nos caus mucha risa. c) El agua anacrnica est muy fresca. 2.- A quin le cuenta sus planes? a. A un amigo en una carta. b. A su diario de vida. c. A un fantasma. d. A su mam. 4.- Entre los planes de Papelucho figura: a. b. c. d. ser futbolista famoso viajar por todo el mundo pasear con sus padres. Ser hombre de negocios.

Mohn: a) Encontr un mohn en el suelo. b) La nia hizo un mohn cuando la mam le llamaba la atencin. c) Con el viento lleg un mohn al jardn. Orear: a) En la mina sacaron mucho orear. b) Los nios se asustaron al orear un ruido. c) La abuela dijo que haba que orear siempre las habitaciones. IV. Escribe V o F. Fundamenta las falsas. (2 ptos c/u) 1.-_________ El propsito de los cuentos es tratar de convencer al receptor. _____________________________________________________________________ 2.- ________ Los cuentos tienen ms opiniones que hechos o acontecimientos. ________________________________________________________________________ 3.- ________ Los cuentos son parte de los textos narrativos porque narran historias. _______________________________________________________________________ 4.-_________La estructura del cuento es Inicio-Desarrollo-Final o desenlace. _______________________________________________________________________ 5.-_________El narrador es quien cuenta la historia. ______________________________________________________________________ 6.-________ Los textos narrativos relatan hechos que les suceden a unos personajes en un lugar y un tiempo determinados. __________________________________________________________________________ 7.-________ El texto autobiogrfico se escribe en primera persona y habla de la vida del protagonista. _________________________________________________________________________ 8.-________ La leyenda se transmite en forma oral de generacin en generacin. __________________________________________________________________________ V.- Uso de B: Escribe sobre el guin una de estas letras: V/B

Esta__a la paloma blanca Sentada en el verde limn Con el pico corta__a la rama Con la rama le da__a a la flor.

Mam se le__anta__a y corra a ver qu pasa__a en el gallinero () Era un mal da, pensa__a en silencio.

VI.- Clasifica los siguientes sustantivos: amor-pan jaura- anteojos- azcar-esperanza-automvil - florera- ejrcito-panadera, flor. Primitivos derivados colectivos abstractos compuestos simples

1. Escribe sobre el guin una de estas letras: V/B

EVALUACIN DIFERENCIADA DE LENGUAJE Y COMUNICACIN UNIDAD N 1

NOMBRE_____________________________CURSO: 5 AO A FECHA: 18-04-2013 I.-Lea atentamente el siguiente fragmento y responda las preguntas: 1pto.c/u. Abril 22. Otra vez estoy desvelado y esperando que venga el fantasma. Todos estn durmiendo y hay tres que roncan como bfalos. Tengo mi linterna prendida y con pila nueva, pero no tengo nada que contar. As es que voy a pensar. Ya pens. Hice el programa de mi vida. Espero tener mucho carcter para cumplirlo. A los 16 aos me recibo de Bachiller y me llevo todos los premios y honores y los vendo para comprarme una carabela. Pero antes, a los 10 aos, voy a ser Campen Mundial de Saltos Mortales y voy a saltar a beneficio de los pobres. Tal vez pueda ser "guila Humana" en los meses de verano y, si me pagan mucho, guardar la plata para lo de la carabela. En mi carabela voy a ser pirata y recorrer el mundo entero. A los 17 aos, me voy a casar y voy a tener el hijo ms feliz del mundo porque va a viajar conmigo. A los 18 aos, voy a predicar el evangelio entre los salvajes y voy a morir mrtir. Tal vez me muera entre los 20 y los 30. Depende. MARCELA PAZ. Chilena (fragmento) 1.- Quin nos cuenta lo que aqu se narra? e. Un joven de 16 aos. f. Un joven de 20 aos. g. Un nio con menos de 10 aos. h. Un nio de 12 aos. 3.- Papelucho (as se llama quien narra estos hechos) se hace un programa de vida. e. Porque estaba desvelado y esperando un fantasma. f. Porque tena que cumplir con una tarea. g. Egres del colegio y necesita decidirse pronto. h. No se sabe por qu. II.- Escribe V o F segn corresponda.(1 punto cada una) 1.- ____ El nio estaba durmiendo esperando al fantasma. 2.- ____ Papelucho comenz a pensar que hara con su vida y tener carcter para Cumplirlo. 3.- ____ Papelucho quera vender su carabela y no ser un pirata. 4.- ____ El autor del texto de llama Gabriela Mistral. 4.- Entre los planes de Papelucho figura: e. f. g. h. ser futbolista famoso viajar por todo el mundo pasear con sus padres. Ser hombre de negocios. 2.- A quin le cuenta sus planes? e. f. g. h. A un amigo en una carta. A su diario de vida. A un fantasma. A su mam.

III.- Identifica Y Subraya el sustantivo ncleo y el Sustantivo Yuxtapuesto. (2 puntos cada una.) H.C.: Identifica 1.- La nia Josefina vino ayer.

2.- Un hombre araa fue divisado en el centro.

IV.-Determina cual de las oraciones emplea correctamente el trmino, encerrando la alternativa. ( 2 puntos) Anacrnico: d) El anacrnico dijo que faltaba tiempo para la actividad. e) El peinado anacrnico de la mujer nos caus mucha risa. f) El agua anacrnica est muy fresca. Mohn: d) Encontr un mohn en el suelo. e) La nia hizo un mohn cuando la mam le llamaba la atencin. f) Con el viento lleg un mohn al jardn. V) Escribe V o F. Fundamenta las falsas. (2 ptos c/u) 1.-_________ El propsito de los cuentos es tratar de convencer al receptor. _____________________________________________________________________ 3.- ________ Los cuentos son parte de los textos narrativos porque narran historias. ________________________________________________________________________ 4.-________ El texto autobiogrfico se escribe en primera persona y habla de la vida del protagonista. ______________________________________________________________________________ 5.-________ La leyenda se transmite en forma oral de generacin en generacin. _______________________________________________________________________________ VI.- Clasifica los siguientes sustantivos colectivos, uniendo con una lnea la palabra de fila A con la Palabra de la fila B. Lee y observa: "La muchedumbre alz los ojos para contemplar la bandada de gaviotas que surcaba el cielo. Era un espectculo tan raro a esa distancia de la costa, que sali un coro de exclamaciones. Ms all de la larga alameda, las aves desaparecieron en el aire de la tarde, Fila A 1.-Muchedumbre 2.-bandada 3.-coro 4.-alameda Fila B conjunto de lamos. Conjunto de voces. Conjunto de pjaros. Conjunto de personas.

Das könnte Ihnen auch gefallen