Sie sind auf Seite 1von 13

Antiguo Testamento

Primera Parte
Creada para uso con nios principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos.
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 22 Pgina 1

M I S S I O N A R L I N G TO N M I S S I O N M E T RO P L E X

Leccin 22

Antiguo Testamento
Rajab y los Espas La semana pasada aprendimos que Dios estaba disgustado con Baln porque era codicioso. Dios us a la burra de Baln para hablarle. Balan le pidi perdn a Dios. Dios perdon a Baln. Josu 2 Lea la Biblia Lea: Josue 2:12:1-16 (Tenga la Biblia abierta durante la historia) Versculo de Memoria: Por la fe la prostituta Rajab no muri junto con los desobedientes, pues haba recibido en paz a los espas. (Hebreos 11:31 NVI)

Empiece con Oracin


Se escuch la puerta de Rajab. Ella abri la puerta y vio a dos hombres. Saba que ellos no eran de su ciudad, Jeric. Les invit a entrar en su casa y les hizo varias preguntas. Se dio cuenta que ellos eran de la gente de Dios. Saba que Dios es poderoso. (Josu 2:1) Rajab les dijo que podan esconderse en su casa para su seguridad. Les encontr un lugar secreto en su techo plano. Les cubri con lino (es como trigo) para que nadie les viera. (Josue 2:6)

Metas: 1. Entender que Rajab tuvo fe. 2. Aprender que Rajab escondi los espas en el techo de su casa. 3. Entender que los espas acordaron salvar las vidas de Rajab y su familia. 4. Reconocer que Dios us a Rajab para salvar a los espas. De repente, tocaron en su puerta. Rajab corri a la puerta. Eran los hombres del rey! El rey estaba preguntando por los espas! Rajab rpidamente les dijo que se fueron. Se sinti descargada cuando se fueron. (Josu 2:2-7) Regres corriendo al techo y habl con los espas. Saba que Dios iba a permitir que Su gente tuviera su ciudad, Jeric. Rajab dijo a los espas que toda la gente tena miedo de Josu y la gente de Dios. Saban que Dios es poderoso y que haba ayudado a Su gente a cruzar el Mar Rojo y a escapar de la esclavitud. Les dijo que los guerreros tenan miedo de pelear con la gente de Dios. (Josu 2:8-11) Despus, Rajab les pidi que le prometieran que el pueblo de Dios les tratara a ella y a su familia con bondad siendo que ella fue bondadosa y los haba salvado. Los dos espas acordaron. (Josu 2:12-14) La casa de Rajab era parte de la pared que protegi la ciudad. Haba una ventana pequea que fue construida en la pared. Ellos podan
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 22 Pgina 2

1. Rajab los invit a entrar a su casa. 3. Rajab escondi a los espas y los salv.

Detalles de la Biblia Rajab y los Espas 2. Rajab les dijo a los espas que los guerrilleros tenan miedo. 4. Los espas prometieron salvar a Rajab y a su familia.

escaparse de la ciudad a travs de la ventana. Les dijo que se escondieran tres das y luego siguieran en el camino. (Josu 2:15-16) Rajab baj a los hombres para que fueran libres. Us una cuerda roja para ayudarles a escaparse. Ellos hicieron esto y estuvieron seguros. (Josu 2:17-24) Despus, Dios le ayud a Su pueblo a conquistar la ciudad. Rajab fue salva porque puso el cordn rojo en su ventana. Todo el ejrcito de Dios saba que Rajab le haba ayudado a Dios y fueron bondadosos con ella. La Biblia dice que Rajab tuvo fe. Su fe le salvo la vida. (Hebreos 11:31) Dios quiere que creamos que nosotros tambin podemos ser salvos. Envi a Jess a morir por nuestros pecados. Jess resucito de entre los muertos. Porque l vive podemos recibir perdn y vida eterna. Repaso 1. Qu hizo Rajab? (Rajab invit a los espas a entrar a su casa.) 2. Qu dijo Rahab? (Rajab les dijo a los espas que los guerrilleros tenan miedo.) 3. Qu mas hizo Rajab? (Rajab escondi a los espas y los salv.) 4. Qu prometieron los espas? (Los espas prometieron salvar a Rajab y a su familia.) Conoce a Jess? Debemos confiar en Jess y pedir que venga a nuestras vidas. Jess quita todo lo que es sucio y nos da un corazn limpio. (Romanos 10:9-10) Cambia nuestras vidas tambin. Nos hacemos como una persona nueva y queremos hacer cosas a la manera de Dios en vez de nuestra manera. (II Corintios 5:17)

Tiempo de Oracin 1. Tome un momento para escuchar a Dios. 2. Den gracias a Dios por enviar a Jess para pagar por nuestros pecados. 3. Pida a Dios que abra sus ojos al pecado en su vida 4. Ore por sus familiares y amigos que necesitan el perdn de Dios. Aplicacin Rajab tuvo fe. Escondi a los espas en el techo de su casa y les salv la vida. Los espas acordaron salvar la vida de Rajab y de su familia. La fe de Rajab salv su vida y las vidas de los miembros de su familia. Dios quiere que confiemos en l y creamos en l. Planeando para la siguiente semana:
Josu y Jeric Josu 55-6
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 22 Pgina 3

Leccin Para Preescolares


Lea la Biblia Lea: Josu 2:12:1-16 (Tenga la Biblia abierta durante la historia) Maestros: Traiga un pedazo rojo de hilo para que los nios vean y recuerden.

Se escuch en la puerta de Rajab. Ella abri la puerta y vio a dos hombres. Saba que ellos no eran de su ciudad, Jeric. Les invit a entrar en su casa y les hizo varias preguntas. Se dio cuenta que ellos eran de la gente de Dios. Saba que Dios es poderoso. Rajab les dijo que podan esconderse en su casa para su seguridad. Les encontr un lugar secreto en su techo plano. Les cubri con lino (es como trigo) para que nadie les viera. De repente, tocaron en su puerta. Rajab corri a la puerta. Eran los hombres del rey! El rey estaba preguntando por los espas! Rajab rpidamente les dijo que se fueron. Se sinti descargada cuando se fueron. Regres corriendo al techo y habl con los espas. Saba que Dios iba que permitir que Su gente tuviera su ciudad, Jeric. Rajab dijo a los espas que toda la gente tena miedo de Josu y la gente de Dios. Saban que Dios es poderoso y que haba ayudado a Su gente a cruzar el Mar Rojo y a escapar de la esclavitud. Les dijo que los guerreros tenan miedo de pelear con la gente de Dios. Despus, les pidi que la prometieran que la gente de Dios sera bondadosa con ella ya que ella era bondadosa con ellos y les salv. Los dos espas estaban de acuerdo. La casa de Rajab era parte de la pared que protega la ciudad. Haba una ventana pequea que fue construida en la pared. Ellos podan escaparse de la ciudad a travs de la ventana. Rajab ayud a los dos hombres a escapar. Us una cuerda roja para ayudarles a escaparse. Les dijo que se escondieran en las lomas por tres das y que despus regresaran a sus casas. Ellos hicieron esto y estuvieron seguros. Luego, Dios ayud a su gente a conquistar la ciudad. Rajab se salv porque puso la cuerda roja en su ventana. Todo del ejrcito de Dios saba que Rajab haba ayudado al pueblo de Dios. Tiempo de Oracin 1. Tome un momento para escuchar a Dios. 2. Den gracias a Dios por enviar a Jess para perdonar nuestros pecados. 3. Pida a Dios que abra sus ojos al pecado en su vida.

Versculo de Memoria Para Nios Menores:


[Rajab tuvo fe.] Hebreos 11:31

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 22 Pgina 4

Actividades de Aprendizaje
Actividad para el verso de memoria Haga una cuerda roja como la que Rajab us. Haga una trenza con pedazos de hilo rojo. Pegue el versculo con cinta abajo o arriba de la cuerda. Cuelgue la cuerda fuera de la ventana para recordarnos del perdn de Dios.

su memoria Construya una pared de cartn y corte una ventana. Ahora, cuelgue una cuerda roja fuera de la ventana. Traiga juguetes que representan a Rajab y a los dos espas, y dejen salir a los espas por la ventana.
Actividad para

Examine

saborear Lleve dulce de regaliz rojo para recordar el cordn de

Rajab. Las semillas de lino son parecidas al trigo. Lleve de las dos si le es posible. Dios perdon a Rajab por los pecados que haba hecho. l le perdonar sus pecados si se lo pide. Cuando pide perdn, Dios quiere que tenga un corazn dispuesto a hacer lo recto y no pecar. Toque Fsico Traiga una botella de tinta que desaparece. Pngala en una tela o toalla blanca. Comparta que Jess puede hacer desaparecer el pecado que hay en nuestro corazn. Vean que la tinta desaparece. Intente escribir el verso con la mano opuesta. Hablen acerca de cmo Dios quita nuestro pecado. Los espas se escaparon por una ventana en el muro. Haga una ventana bonita con papel de seda. Pegue un borde para decorar. Puede dramatizar la historia. Escoja a alguien que finja la parte de Rajab, los espas, y los hombres del rey.
Corran Actividad de Actividad para pensar

y Jueguen Jueguen a las escondidas y recuerden que Rajab escondi a los

espas. - Mientras toman tiempo para escuchar a Dios, recurdeles a los nios que Dios quiere que tengamos fe. Canten Para Andar Con Jess, Ah, Ah, Gritaron Todos, o un canto relacionado a la historia. a otros Durante la clase, oren especficamente por los nios que no vinieron. Pida a los nios que vayan con usted a llevar hojas de la leccin. Lleve dulces de regaliz con el verso de memoria para el nio que falt.
Alcancen Canten Escuchen

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 22 Pgina 5

Verso de Memoria

Por la fe Rajab no muri junto con los desobedientes, pues haba recibido en paz a los espas. Hebreos 11:31
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo Leccin 22 Pgina 6

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 22 Pgina 7

SOPA DE LETRAS
J P S Y P H S R L B N J T O B M I D E S S B T D S B H C D D O T O N R M A A O C T L T E S A E B O E O J E D E J R F H O E U K H D T A K G M V K M L D F S V O C I R E J P S A A T S R O E A S P V R K C I C S A M S J P O H B J A L B L G E P O I K F N K B K R S O N I S E S A A N I F P I H K A D S I C R K E W L G A G S E R F T O G N B P T W D K H S R Y B V M Y K V S

JERIC RAJAB TECHO


Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

ESPAS HOGAR JOSU

MOSES LINO CALEB


Leccin 22 Pgina 8

SOPA DE LETRAS
J P S Y P H S R L B N J T O B M I D E S S B T D S B H C D D O T O N R M A A O C T L T E S A E B O E O J E D E J R F H O E U K H D T A K G M V K M L D F S V O C I R E J P S A A T S R O E A S P V R K C I C S A M S J P O H B J A L B L G E P O I K F N K B K R S O N I S E S A A N I F P I H K A D S I C R K E W L G A G S E R F T O G N B P T W D K H S R Y B V M Y K V S

JERIC RAJAB TECHO


Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

ESPAS HOGAR JOSU

MOSES LINO CALEB


Leccin 22 Pgina 9

SOPA DE LETRAS

S P S B B M R J T H B

F R P F A F C E E K F

G C I R L P P R L N D

B O J R C K M I D J R

P F O A A B R C E N C

V J S J L C T O R B V

L D U A E L F T S S E

S P E B B K G A B A S

K N P P G J B B K L P

S V B D B M V N Y V I

E J C K V P N E L A A

A S V F D T D D D R S

RAJAB CALEB
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

JERIC ESPAS

JOSU SALVAR
Leccin 22 Pgina 10

SOPA DE LETRAS

S P S B B M R J T H B

F R P F A F C E E K F

G C I R L P P R L N D

B O J R C K M I D J R

P F O A A B R C E N C

V J S J L C T O R B V

L D U A E L F T S S E

S P E B B K G A B A S

K N P P G J B B K L P

S V B D B M V N Y V I

E J C K V P N E L A A

A S V F D T D D D R S

RAJAB CALEB
Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

JERIC ESPAS

JOSU SALVAR
Leccin 22 Pgina 11

Anagrama

AABJR

EF

ABDEEIINNV

AEPSS

AALRSV

BCDEEEOR

EERRC

OSJU

ABCEL

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 22 Pgina 12

Anagrama

RAJAB

FE

BIENVENIDA

ESPAS

SALVAR

OBEDECER

CREER

JOSU

CALEB

Mission Arlington Mission Metroplex Currculo

Leccin 22 Pgina 13

Das könnte Ihnen auch gefallen