Sie sind auf Seite 1von 2

CRITERIOS PARA EVALUAR

EXCELENTE Demuestra un conocimiento completo del contenido. Se presenta la informacin de forma lgica y estructurada que la audiencia puede seguir. Incluye elementos visuales y/o audiovisuales, tales como tablas, ilustraciones y grficas. Las imgenes son relevantes al tema, tienen el tamao adecuado, son de buena calidad y aumentan el inters de la audiencia. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a travs de toda la presentacin.

BUENO Demuestra un buen conocimiento del contenido. Se presenta la informacin utilizando una secuencia lgica que la audiencia puede seguir. Incluye elementos visuales y/o audiovisuales, tales como tablas, ilustraciones y grficas. Las imgenes son poco relevantes al tema y no tienen el tamao adecuado. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 80% del tiempo.

SUFICIENTE Demuestra un buen conocimiento de partes del contenido. La audiencia tiene dificultades siguiendo la presentacin porque se salta de un tema a otro.

INSUFICIENTE No parece conocer muy bien el contenido. La audiencia no puede entender la presentacin debido a que no sigue un orden adecuado.

Dominio del contenido

Organizacin y secuencia

Uso de recursos visuales y/o audiovisuales

Los elementos visuales y/o audiovisuales son pobres y no abonan No incluye a la presentacin. elementos visuales Las imgenes son y/o audiovisuales. seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector.

Tono y volumen de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo.

El volumen con frecuencia es muy dbil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.

Contestar preguntas

El estudiante puede con claridad contestar todas las preguntas planteadas sobre el contenido por sus compaeros de clase. Utiliza el tiempo adecuadamente y logra relatar todos los aspectos de su trabajo.

El estudiante puede con precisin contestar la casi todas las preguntas planteadas sobre el contenido por sus compaeros de clase. Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos temas con prisa.

Uso del tiempo

El estudiante puede con precisin contestar algunas preguntas planteadas sobre el contenido por sus compaeros de clase. Tiene problemas menores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentacin el tiempo asignado.

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el contenido por sus compaeros de clase. Tiene problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentacin el tiempo asignado.

Nota: Critico el evaluar a los alumnos en tres niveles de desempeo, pues deja de lado otras alternativas de ejecucin; por ello, sugiero que sea en cuatro niveles: Excelente, Bueno, Suficiente e Insuficiente. Tambin no considero en esta adecuacin de la rbrica las habilidades expositivas, puesto que hay en cada curso uno o ms alumnos que tienen problemas especficos del lenguaje, lo que coartara su desempeo ideal. Y, por ltimo, no evaluara como punto aparte la creatividad, porque considero que en cada criterio abarca esta habilidad, en menor o mayor medida; s la incluyo en la autoevaluacin (ver documento 2 anexo).

Das könnte Ihnen auch gefallen