Sie sind auf Seite 1von 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE - CAJAMARCA Facultad de Ingeniera Escuela Profesional de Ingeniera Civil

PROFESOR ALUMNO

: ING. QUISPE SILVA, DIANA PATRICIA : LINARES VIGO, ELMER

TEMA NOMBRE DEL CURSO FECHA

: EN EL CORAZON DE CONGA : TECNOLOGIA Y GESTION AMBIENTAL : CAJAMARCA, 18 DE RILAB DEL 2013

1. PROTAGONISTAS: Quin est implicado en este conflicto? La mina Yanacocha y minas Conga, poblacin de Cajamarca, se dice que 32 caseros pero en un informe ms exhaustivo se vio que eran ms de 200 caseros, gobierno nacional. Hay otros implicados no directos que tengan algn inters en el tema? No estn explcitamente implicados pero tienen inters en el tema; que son gente de otros departamentos. Alguien que pueda ayudar a la resolucin del conflicto? El gobierno regional; ya que ellos son los que tienen las conexiones directas con las minas que operan en Cajamarca. Alguien que pueda interferir en la resolucin del conflicto? La misma mina porqu a esta no le importa la poblacin, sino sus propios inters y solo piensan en el oro, es as que el conflicto se extiende a lo social y lo ambiental, ellos no dan una va creble y ms lgica para que puedan seguir con su proyecto de extraccin sin afectar a la poblacin y sus necesidades bsicas, pero lo ms importante les estn quitando el sustento bsico para sobrevivir el AGUA; ya que esta es la que les ayuda a desarrollarse en sus distintas actividades; como la agricultura, ganadera, Alguien tiene capacidad para tomar decisiones? El gobierno Nacional Hay implicados que estn agrupados? Tienen representantes? Parte de la poblacin de Cajamarca y miles de personas de caseros haciendo protestas y huelgas

2. LA DINMICA DE PODER EN LA RELACIN Cmo es la relacin entre las partes? Es muy mala Qu importancia tiene la relacin? Creo que la importancia en este caso no es muy bsica, ya que ambas partes; la poblacin de Cajamarca principalmente la gente que vive en caseros y las minas tienen opiniones totalmente distintas y no se puede rescatar mucho de su relacin ya que es muy mala e indiferente, en conclusin uno van por el agua y otros por el oro.

3. LAS PERCEPCIONES DEL PROBLEMA Qu pudo haber provocado la situacin? Qu elementos forman parte de la situacin? La situacin fue provocado por como yo me senta? Se podr resolver con las personas que estn involucradas en el conflicto?

4. LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS Cmo te sientes en esta situacin? Cmo te ha afectado emocionalmente la situacin? Cmo influirn las emociones en un posible encuentro?

5. LAS POSICIONES Qu posturas han adoptado las partes? Qu quieren o que piden?

6. INTERESES Y NECESIDADES Por qu es importante lo que piden ? Para que necesitan lo que piden? Qu beneficios obtendran con los que piden?

7. LOS VALORES Y PRINCIPIOS Cuales de mi principio esta vulnerando la situacin? tengo que pasar de mis principios para ver posibles soluciones a la situacin? Se pueden ver comprometidos mis valores religiosos ante la situacin?

Das könnte Ihnen auch gefallen