Sie sind auf Seite 1von 2

Secuencia Didctica Prcticas del Lenguaje 1 D

1 Clase: 01/10/2012 1hs

La practicante entregara a cada alumno una fotocopia de una estrofa de la cancin La pjara pinta. Se orientara la lectura por s mismos de los alumnos, posteriormente la docente practicante leer el texto sin ritmo y luego con l. A continuacin todos juntos la recitaremos con ritmo. Se jugara con la musicalidad del texto. La docente practicante guiar el recitado conjunto con distintos ritmos: lento, rpido, con eco, se seguir el recitado por grupos de alumnos de la misma manera mencionada anteriormente. La practicante orientara a la reflexin de que un texto puede ser cancin y leerse y recitarse de diversas maneras. La clase culminara con un dibujo de dicha cancin en sus cuadernos 2 Clase: 02/10/2012 2 hs

La docente practicante comenzara la clase leyendo el cuento caperucita roja. Se propondr cambiar el final del cuento y para llevar a cabo esta tarea se les presentara una imagen que formara parte de la ltima vieta del libro de cuento a confeccionar por los alumnos. Oralmente se guiara el debate entre los alumnos para establecer cul es el texto que corresponder con dicha vieta con preguntas como por ejemplo: Qu creen que le estar diciendo la abuelita? Cmo habr reaccionado caperucita? Estar contenta? Cmo suele decir en los libros de cuentos cuando termina? Los alumnos dictaran al docente el acuerdo del texto. Una vez establecido el texto, se entregara a cada alumno un librito en blanco, y las vietas de a una para que los alumnos las peguen, hasta llegar a la ltima donde debern copiar el texto dictado a la docente practicante. Leeremos entre todos el cuento producido por 1D Habiendo terminado el librito la docente practicante incentivara a los alumnos a inventar un titulo a este nuevo cuento con preguntas como por ejemplo: Teniendo en cuenta este nuevo final Qu titulo les parece que les podemos poner? o Qu titulo le podramos poner para que a los dems les produzca inters de leerlo? Los alumnos podrn llevarse su produccin a casa para lerselos a la familia

3 clase: 03/10/2012

2 hs.

La practicante presentara el texto instructivo guirnaldas de colores. Los alumnos leern el texto y posteriormente lo har la practicante. La docente practicante orientara oralmente la comprensin de las caractersticas del texto instructivo y la comparacin de este con otros portadores vistos anteriormente a fin de establecer diferencias con preguntas como por ejemplo: los cuentos tambin nos indican los pasos que debemos seguir para realizar alguna tarea? Los alumnos analizaran el texto para determinar cules son los materiales que se deben utilizar para confeccionar las guirnaldas, luego pasaran a escribir los materiales en un afiche. Posteriormente debern ordenar los pasos para hacer una guirnalda y debern pegarlo en sus carpetas, luego escribirn los materiales tambin en la misma. La practicante orientara la relectura del texto para que los alumnos realicen las guirnaldas. 4 Clase: 04/10/2012 1 hs.

Los alumnos sentados en ronda en el suelo, escuchar el relato del texto defectos especiales, a continuacin se orientar el debate para rescatar las ideas principales del mismo. Posteriormente la practicante entregar a cada uno de los alumnos un cartn de lotera y jugaremos a lotera de palabras. La practicante sacara de una bolsa dibujos o palabras y el alumno que tenga en su cartn dicha palabra deber tacharla, as sucesivamente hasta completar el cartn, debiendo cantar bingo. Este juego tiene como propsito la lectura por si mismos de los alumnos de manera autnoma. 5 Clase: 05/10/2012 1 h.

La docente practicante leer una adaptacin del cuento El mago de oz mientras muestra la secuencia de imgenes. Se debatirn las ideas principales de dicho relato con preguntas orientadoras como por ejemplo: Quin es Dorita?Como llego hasta ese lugar tan extrao y desconocido?Quien es el primer personaje que se encuentra con la nia?Como es el camino que tiene que seguir para llegar hasta el lugar donde vive el mago?Con que otros personajes se encuentra en el camino? A continuacin la practicante mezclara las imgenes y los alumnos de manera colectiva ayudaran a ordenarlo nuevamente. Seguidamente describiremos a los personajes oralmente a travs de preguntas como por ejemplo: Cmo es el len? De qu color es su pelaje? Cmo son sus dientes?, etc. Por ltimo los alumnos realizaran las descripciones en el cuaderno.

Das könnte Ihnen auch gefallen