Sie sind auf Seite 1von 5

sifilis Causas

Esta enfermedad, aunque menos corriente, resulta mucho ms grave. De difcil diagnstico entre las mujeres, se caracteriza por la aparicin de un chancro duro -grano pequeo y abultado-, que suele aparecer entre dos a cuatro semanas despus del momento del contagio. ste suele ser indoloro y se localiza en la zona que haya estado en contacto directo, segn se haya practicado el sexo oral, vaginal o anal. Cuando el chancro desaparece, las espiroquetas, que son las bacterias causantes de esta enfermedad, penetran en nuestro cuerpo, pudiendo extenderse la infeccin por todo el organismo. De no ser tratada a tiempo esta enfermedad, puede llegar a afectar al sistema nervioso y producir enfermedades mentales o incluso una parlisis cerebral. Debes saber que esta enfermedad puede estar presente tambin en la epidermis de la persona infectada, y por consiguiente su contagio puede darse por cualquier corte o herida existente en cualquier parte del cuerpo. Si la enfermedad no ha sido tratada, su fase secundaria se caracteriza por la aparicin de una erupcin de pequeos granitos rosados en el pecho, espalda y brazos, que prevalecern durante varias semanas.

Tratamiento
Si el tratamiento consistente en la inyeccin de penicilina, se inicia pronto, la sfilis se curar por completo. Tras ste, la paciente acudir a realizarse un anlisis de sangre mensual durante un plazo de seis meses, para confirmar su curacin total. Es importante acudir a estos controles peridicos, pues una sfilis mal curada puede llegar a permanecer dentro del cuerpo hasta 20 aos. HERPES GENITAL Se denomina herpes genital a aquella infeccin causada por el virus simple o VHS, encontramos dos tipos de virus Herpes Simplex y ambos pueden ser son los causantes del herpes genital. El Virus Herpes Simple de tipo 1 infecta los labios y causa lesiones llamadas "vesculas de fiebre" o "lesiones de fro" o "fuegos", pero es comn que infecte en mayor medida el rea genital causando lesiones. El Virus Herpes Simple de tipo 2 es aquel que solo causa herpes genital pero tambin se puede transmitir a la boca cuando se practica el sexo oral. Ambos tipos son causantes de la aparicin de llagas o lesiones alrededor del rea vaginal, pene, ano y en los glteos o muslos. Muchas veces el virus aparece en otras partes del cuerpo cuando ste se ha introducido por alguna herida en la piel. Los Virus Herpes Simple permanecen dentro de clulas nerviosas del cuerpo de por vida y pueden presentarse sntomas espordicos en pacientes que hayan sido previamente infectados. CONTAGIO DEL HERPES GENITAL Se sabe que este tipo de herpes se contrae al tener relaciones sexuales con personas infectadas, o sea, que tenga un brote de herpes genital. Por qu aclaramos esto?, porque cuando un individuo tiene un brote de herpes significa que el virus est activo, porque puede haber contrado herpes previamente pero al no estar activo no habra contagio alguno.

Cuando el virus es contrado, se propaga en forma visibleen el rea genital, aunque a veces hay personas que poseen herpes genital pero al no ver las lesiones (hay en casos en donde stas no son visibles) creen no tenerlos y por ende no saben que estn infectadas. Lamentablemente la mayor parte de la poblacin afectada con este tipo de virus desconoce tenerlo porque no reconocen sus sntomas y cuando stos aparecen pueden manifestarse de forma diferente en cada una de las personas. Por lo general cuando un individuo se infecta por primera vez con herpes genital los sntomas se dan a conocer de 2 a 10 das despus de haberse contrado y duran de dos a tres semanas. Los primeros sntomas son: picazn en el rea genital o anal, gran dolor de piernas, glteos y el rea genital, abundante descarga de flujo vaginal y una fuerte sensacin de presin en el abdomen.

TRATAMIENTO DEL HERPES GENITAL

Tratamiento del herpes genital Para que el herpes genital sea diagnosticado, el mdico har variaspruebas de laboratorio ya que ste virus no se detecta a simple vista. Un prueba de sangre no puede indicar si una persona puede infectar a otra con este mal pero s puede decir si esa persona ha contrado el virus previamente. Aunque hay curacin para el herpes genital, el tratmiento es muy prolongado por lo que existen diferentes medicamentos que usualmente son recomendados por los mdicos para el tratamiento sintomatico: Aciclovir, brotes intensos que se encarga y de tratar por los brotes iniciales ltimo

Famciclovir, que se encarga de los episodios tardos de herpes y ayuda a prevenir futuros Valaciclovir, que al igual que el segundo, se encarga de brotes tardos pero un poco ms

Verrugas en las zonas genitales (uretra; genitales y recto). Se producen en personas sexualmente activas, y a menudo relacionadas con la falta de higiene. Se extienden por la piel de la persona afectada y se contagian con facilidad. El perodo de incubacin (lapso entre la infeccin y la aparicin de las lesiones) es de 1 a 6 meses. Causas Las provoca un subtipo del mismo virus que causa las dems verrugas, aunque stas son ms contagiosas. Se suelen transmitir sexualmente. El perodo de incubacin es de 1 a 6 meses. Sntomas Las verrugas venreas presentan las siguientes caractersticas: Aparecen en superficies hmedas, especialmente el pene, la entrada a la vagina y la entrada al recto. Son protuberancias de la piel finas, flexibles, slidas. Son ms altas que anchas. Crecen en racimos. Cada verruga mide de 1 a 2mm de dimetro, y los racimos pueden ser bastante grandes. No duelen ni pican. Factores de Riesgo Desnutricin. Otras enfermedades venreas. Mltiples parejas sexuales. Hacinamiento. Prevencin Para evitar que las verrugas se extiendan a otras partes del cuerpo o a otras personas: No se rasque. Evite los contactos sexuales sin proteccin hasta que las verrugas se curen por completo. Use condones durante el acto sexual. La evidencia clnica reciente implica a este virus en la gnesis de los carcinomas de crvix. Diagnstico y Tratamiento Diagnstico Historial y reconocimiento fsico por un mdico. Pruebas de sangre para detectar otras enfermedades venreas concomitantes Complicaciones La medicacin que se usa para el tratamiento de afecciones venreas (podofilina) puede daar al feto. Se han dado casos de toxicidad sistmica al feto despus de aplicaciones intravaginales. No use la podofilina si est embarazada. Como ya hemos comentado, aquellas situadas sobre el crvix se ha demostrado que producen cncer. Pronstico Estas pequeas verrugas no suelen causar sntomas. Pueden desaparecer espontneamente aunque no se traten. Sin embargo, y dado que el virus se asocian a tumores genitales malignos, se aconseja la visita al mdico para su eliminacin.

Sntomas Las verrugas venreas presentan las siguientes caractersticas: Aparecen en superficies hmedas, especialmente el pene, la entrada a la vagina y la entrada al recto. Son protuberancias de la piel finas, flexibles, slidas. Son ms altas que anchas. Crecen en racimos. Cada verruga mide de 1 a 2mm de dimetro, y los racimos pueden ser bastante grandes. No duelen ni pican. Sntomas Las verrugas venreas presentan las siguientes caractersticas: Aparecen en superficies hmedas, especialmente el pene, la entrada a la vagina y la entrada al recto. Son protuberancias de la piel finas, flexibles, slidas. Son ms altas que anchas. Crecen en racimos. Cada verruga mide de 1 a 2mm de dimetro, y los racimos pueden ser bastante grandes. No duelen ni pican. Sarna o sarcoptes scabiei es una enfermedad cutnea de fcil propagacin causada por una especie de caro muy pequeo. SNTOMAS DE: SARNA Picazn, especialmente en la noche Erupcin cutnea, especialmente entre los dedos lceras (abrasiones) sobre la piel por el rascado y la excavacin Lneas delgadas en la piel similares al trazo de un lpiz

Los caros pueden estar ms extendidos en la piel de un beb, lo que causa granos en el tronco o pequeas ampollas en las palmas de las manos y plantas de los pies. En los nios pequeos, las reas comprometidas son la cabeza, el cuello, los hombros, las palmas de las manos y las plantas de los pies. En los nios mayores y en los adultos, resultan comprometidas las manos, las muecas, los genitales y el abdomen.

CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO La sarna se encuentra en todo el mundo en individuos de todas las razas y edades; se transmite por contacto directo con personas infectadas y con menos frecuencia, al usar la misma ropa o al compartir la ropa de cama. En ocasiones, se contagian familias enteras. Los brotes de sarna son ms comunes en asilos u hogares de ancianos y guarderas.

Los caros que causan la sarna excavan la piel y depositan los huevos, formando un agujero que se parece a una marca de lpiz. Los huevos maduran en 21 das. La erupcin pruriginosa es una respuesta alrgica a los caros. La sarna se propaga por contacto de piel a piel con otra persona que la tenga. Las mascotas y animales no pueden propagar la sarna humana. Tambin es muy improbable que la sarna se propague por: Una piscina. Contacto con toallas, ropa de cama y prendas de vestir de alguien que tenga sarna, a menos que la persona padezca lo que se denomina "sarna costrosa"

Das könnte Ihnen auch gefallen