Sie sind auf Seite 1von 3

CIENCIAS DE LA COMUNICACIN

El Paradigma del Documental: Antnio Campos, Cineasta Autora: Manual Penafria Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110819-penafriamanuelaparadigmadoc.pdf El recorrido del cineasta Antnio Campos es aqu estudiado teniendo como objetivo principal contribuir para el conocimiento del patrimonio cinematogrfico portugus. Campos de la Comunicacin Autores: Antnio Hidalgo y Paulo Serra Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110829-actasvol_4.pdf Libro que resulta de las conclusiones de encuentros de las comunidades acadmicas lusfona e ibrica, en el mbito de los Congresos de Ciencias de la Comunicacin en la Covilh.

Semitica: La Lgica de la Comunicacin Autor: Antnio Hidalgo Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110826-hidalgoantoniologicacomunicacao.pdf La semitica se estableci definitivamente como disciplina curricular de diversos cursos superiores. Esta es la imagen ms visible de la sistematizacin de la semitica y que, last but not least, a justifica como ciencia del siglo XX, a pesar de su tradicin milenaria. Ensayos de Comunicacin Estratgica Autor: Eduardo J. M. Camilo Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20101104-camiloensayos_2010.pdf Por altura de la conmemoracin del 18 aniversario de su carrera docente en la Universidad de la Riba Interior, el autor, homenajea algunos amigos y aprovecha para coligir una muestra representativa de ensayos que es ilustrativa de diversos rumbos y preocupaciones de investigacin.

Pragmtica: Comunicacin Publicitaria y Marketing Autor: Annamaria Jatob Palacios y Paulo Serra Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110701-annamariasierrapragmatica.pdf La obra divulga textos de investigadores portugueses, espaoles y brasileos con produccin acadmica vuelta hacia la investigacin de mecanismos lingstico-discursivos desarrollados por diferentes prcticas socio-discursivas, a ejemplo de la publicidad, comunicacin organizacional y marketing.

Ensayos de Comunicacin Estratgica Autor: Eduardo J. M. Camilo Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20101104-camiloensayos_2010.pdf En el libro, el autor homenajea algunos amigos y aprovecha para dar una muestra representativa de textos que hablan de comunicacin estratgica, discursos polticos, teoras de comunicacin publicitaria y el anlisis del discurso publicitario (comercial). Ciudadana Digital

Autor: Isabel Salema Morgado y Antnio Rosas Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20101103-morgadorosasciudadana_2010.pdf En este libro, los autores van a buscar encontrar respuestas para la cuestin de la ciudadana digital, presentando anlisis de realidades diversas cuyo enquadramento comn son los usos que los ciudadanos hacen de las redes digitales.

Homo Consumptor: Dimensiones Tericas de la Comunicacin Publicitaria Autor: Eduardo Jos Marcos Camilo Dowload: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20120105-camiloconsumptor_2010.pdf El objetivo del autor es responder la una nica cuestin cntrica: lo que es la publicidad mientras fenmeno de comunicacin de masa? En la respuesta, el autor rene una serie de paradigmas tericos que pretende que sean alternativos a los que habitualmente estn integrados en el dominio de las ciencias empresariales, con especial destaque para lo del marketing.

Conceptos de Comunicacin Poltica Autor: Joo Carlos Correia, Gil Baptista Ferreira y Paula de Esprito Santo Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110817-correaconceptos_2010.pdf Se vislumbra con este libro una profundizacin de los estudios en esta rea visible de la prensa universitaria y especializada y en la formacin de Grupos de Trabajo en las Sociedades Cientficas nacionales e internacionales.

Redefiniendo los gneros periodsticos: Propuesta de nuevos criterios de clasificacin Autor: Lea Seixas Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110818-seixasclassificacao_2009.pdf Este libro hace un abordaje a los nuevos gneros periodsticos que surgen con los nuevos medios de comunicacin, como se mezclan con los gneros ms tradicionales; como unos desaparecen, como surgen nuevos. Informacin y Persuasin en la web: Informe de un proyecto Autor: Paulo Serra y Joo Canavilhas Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110819-sierracanavilhasrelatorioipw.pdf El proyecto busca estudiar los principios la que tendr que obedecer la construccin de las pginas Web de las instituciones de enseanza superior pblicas portuguesas.

Webnoticia: Propuesta de Modelo Periodstico Para internet Autor: Joo Canavilhas Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110823-canavilhaswebnoticiafinal.pdf El libro es parte de la tesis de doctorado "Webnoticia: Propuesta de Modelo Periodstico Para internet" y pretende ser una pequea contribucin para la identificacin de un lenguaje convergente

para el webjornalismo.

Manual de la Teora de la Comunicacin Autor: Joaquim Paulo Serra Download: http://www.livroslabcom.ubi.pt/pdfs/20110824-sierrapaulomanualteoracomunicacao.pdf

Das könnte Ihnen auch gefallen