Sie sind auf Seite 1von 3

UNIVERSIDAD DEL ISTMO SEDE DAVID

POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR

SEMINARIO DE ACTUALIZACIN DE LA EDUCACIN SUPERIOR

TRABAJO INDIVIDUAL 1 LDERES RELIGIOSOS Y DE EDUCACIN EN LA EPOCA ANTIGUA

DISCENTE MANUEL ESTVEZ ROS

PROFESORA: DAYRA GARCA

2013

1. A qu se refiere Buda cuando expresa: "No creas en cualquier cosa porque te enseen el testimonio escrito de un viejo sabio. No creas en cualquier cosa porque provenga de la autoridad de maestros y sacerdotes. Cualquier cosa que est de acuerdo con tus propias experiencias y que despus de una ardua investigacin se manifieste de acuerdo con tu razn, y conduzca a tu propio bien y al de todas las cosas vivientes, acptala como la verdad y vive de acuerdo a ello." En nuestro anlisis, vemos especialmente que si tenemos en cuenta que, a

medida que las personas se vuelven ms grandes, tienden a ser ms conservadoras en reglas y axiomas, el modo que en se imparta la enseanza de antes a evolucionado gracias a la tecnologa y nuevas formas de vida, lo que indica que la irrupcin est captada principalmente por los jvenes. En la cual, los iletrados del futuro no sern aquellos que no puedan leer o escribir. Sino aquellos que no puedan aprender, desaprender, y re-aprender. En la educacin panamea, es necesario que como docentes nos demos cuenta que no todas las reglas anteriores y legislaciones son las ms apropiadas debemos transformar nuestro plan curricular a fin de que se mejore nuestra calidad de enseanza. Es necesario desaprender, para aprender a utilizar mejor nuestras herramientas para como docentes, seamos capaces de enviar nuestros conocimientos de forma ms clara y eficaz a nuestros alumnos; y por consiguiente, ellos obtengan una mejor capacitacin en su aprendizaje. Es imperante que la educacin no se quede en el pasado, para ello, se deben acentuar las bases como si fuese la primera vez que se imparten reglas y doctrinas de enseanza, la investigacin juega un papel muy importante, pero debemos cuidar de que esta investigacin vaya acorde con nuestras ideas, pensamientos y a la realidad que vive nuestra sociedad.

2. Qu quiso decir Confucio en los siguientes dichos? Hay tres cosas que el hombre sabio reverencia: La Voluntad del Cielo, aquellos en autoridad, y las palabras de los sabios. El tonto no conoce la Voluntad de los Cielos, y no las reverencia: irrespeta a aquellos en autoridad; ridiculiza las palabras de los sabios. Analizando este dicho podemos connotar que las tres cosas en las cuales la educacin panamea debe basarse es: nuestras acciones como autoridad, los defectos de la educacin y las riquezas del conocimiento aplicado sobre una base de rectitud, conducta moral y social. En nuestro pas, por aos hemos visto que las autoridades educativas no han gozado de la aceptacin de diversos grupos, para ello, las autoridades deben considerar a todos los actores del sistema educativo, en cuanto a sus apreciaciones y observaciones sobre la trasformacin curricular, de manera tal, que toda la planeacin y determinacin de los objetivos a alcanzar sean logrados fcilmente con el consenso de todos. Si los actores involucrados en el proceso de planeacin educativa no comprenden los nuevos retos y objetivos, bastara para que se distorsione los planteamientos y se interfiera con el desenvolvimiento de los procesos educativos, lo que conlleva a la suspicacia de las acciones de las autoridades. Mantener una autoridad educativa sincera, confiable con justicia y equidad, bastar para que le sea conferida la autoridad en las decisiones por el bien educativo; y los actores involucrados en el proceso actuaran como apoyo en los nuevos enfoques educativos. Las relacin que guardan ambas expresiones es que en la medida que enviemos nuestros concomimientos y expresiones de forma clara y efectiva, la respuesta a la misma ser recibida de la mejor manera en la que las personas que las reciben sern ms que un obstculo un apoyo.

Das könnte Ihnen auch gefallen