Sie sind auf Seite 1von 4

MEDICAMENTOS: Medicamento: heparina es un anticoagulante usado en varios campos de la medicina Su obtencin industrial es a partir de pulmn bovino y de mucosa intestinal

de cerdo. Inhibe la accin de varios factores de la coagulacin (IXa, Xa, XIa, XIIa), adems de tener cierta accin sobre las plaquetas y el sistema fibrinoltico Indicaciones:

El sndrome coronario agudo La fibrilacin auricular Trombosis venosa profunda y embolia pulmonar La circulacin extracorprea para ciruga cardiaca. ECMO circuito de soporte vital extracorpreo Fibrilacin arterial con embolismo. Prevencin de la formacin de cogulos en ciruga cardiovascular. Profilaxis y tratamiento de embolismo arterial perifrico.

Contraindicaciones: pacientes con trombocitopenia severa Hemorragias: Una hemorragia puede ocurrir virtualmente en cualquier momento durante el tratamiento con HEPARINA, sobre todo cuando se usan dosis elevadas. La disminucin del hematcrito sin causa conocida la cada de la presin arterial Vas de administracin:

Inyeccin subcutnea profunda: Dosis inicial 5,000 U por va intravenosa seguida de 10,000 a 20,000 U de una solucin concentrada por va subcutnea. Inyeccin intravenosa intermitente: Dosis inicial 10,000 U sin diluir o bien en 50 a 100 ml de una solucin de cloruro de sodio al 0.9%. Despus, cada 4 a 6 horas 5,000 a 10,000 U en la misma forma. Venoclisis: Iniciar con 5,000 U en inyeccin intravenosa y continuar con 20,000 a 40,000 U cada 24 horas disueltas en 1,000 ml de solucin de cloruro de sodio al 0.9% (o cualquier otra solucin compatible).

Medicamento: furosemida Diurtico de asa. Bloquea el sistema de transporte Na + K + Cl -en la rama descendente del asa de Henle, aumentando la excrecin de Na, K, Ca y Mg. Indicaciones: Edema asociado a ICC crnica Edema asociado a ICC agud Edema asociado a I.R. crnica Edema asociado a sndrome nefrtico:. Edema asociado a enf. heptica HTA leve-moderada Crisis hipertensivas Sostn de diuresis forzada en envenenamiento Edemas subsiguientes a quemaduras

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad Hipovolemia o deshidratacin. I.R. anrica. Hipopotasemia o hiponatremia graves. Estado precomatoso y comatoso asociado a encefalopata heptica. Lactancia.

vas de administracin
- va oral. Administrar con el estmago vaco. Los comprimidos deben ser

tragados sin masticar y con cantidades suficientes de lquido. - Va IV: inyectar o infundirse lentamente, a velocidad no superior a 4 mg por minuto. Por otra parte los pacientes con insuficiencia renal grave, se recomienda que la velocidad de infusin no exceda a 2,5 mg por minuto. No administrar en forma de bolus intravenoso . - Va IM: se utilizar cuando la administracin oral o intravenosa no sean posibles. No se recomienda esta va en situaciones agudas de edema pulmonar.

Medicamento: Berotec Es un broncodilatado Composicin: Cada 100 ml de


solucin contiene: Bromhidrato de Fenoterol 500 mg. Excipientes c.s.p. 100 ml.

Indicaciones:
Tratamientos sintomtico de las crisis agudas de asma Profilaxis del asma inducido por el ejercicio. Tratamiento sintomtico del asma bronquial bronquitis obstructiva crnica. pacientes con asma

Formas de administracin Nios menores de 6 aos (por debajo de 22 kg): aproximadamente 50 mcg/kg/ dosis (1-4 gotas = 0.25 - 1 mg) hasta 3 veces por da. La dosis debe ser diluida con solucin fisiolgica hasta un volumen final de 3-4 ml y nebulizada e inhalada hasta que la solucin se haya consumido. Nios de 6 a 14 aos (22 a 36 kg): A) Episodios agudos de asma: 0.05-0.1 ml (1-2 gotas= 0.25 - 0.5 mg de fenoterol bromhidrato) son suficientes para el alivio inmediato del sntoma en la mayora de los casos. b) Asma bronquial y otras condiciones con estrechamiento reversible de las vas areas: Si se requieren dosis repetidas, 0.1 ml ( 2 gotas= 0.5 mg de fenoterol bromhidrato ) para cada administracin hasta 4 veces al da Adultos (incluyendo ancianos) y nios mayores de 14 aos: A) Episodios agudos de asma: 0.1 ml ( 2 gotas= 0.5 mg de fenoterol bromhidrato) son suficientes para el alivio inmediato del sntoma en la mayora de los casos. En casos severos, por ej. para la mayora de los casos en tratamientos en hospital, se pueden requerir dosis ms altas, de hasta 0.25 ml (5 gotas = 1.25 mg de fenoterol bromhidrato). En casos muy severos y particulares, hasta 0.4 ml (8 gotas = 2 mg de fenoterol bromhidrato) pueden ser administrados bajo supervisin mdica C) Asma bronquial y otras condiciones con estrechamiento reversible de las vas areas: 0.1 ml (2 gotas= 0.5 mg de fenoterol bromhidrato) para cada administracin hasta 4 veces por da. Berotec solucin 0.5% puede ser administrado a travs de los diferentes sistemas nebulizadores comercialmente disponibles. Cuando se la utiliza con una fuente de oxgeno, se recomienda hacerlo a un flujo de 6 a 8 litros por minuto de oxgeno. La duracin de inhalacin puede ser controlada por el volumen de dilucin.

Das könnte Ihnen auch gefallen