Sie sind auf Seite 1von 13

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Postres caseros y light


Autor: Debora Fabrizio

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentacin del curso


El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparacin dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. En este curso podrs aprender a hacer postres caseros y postres Light. Ten contentos a todos tus comensales y familia con la preparacin de varios tipos de postres para todos los gustos. Aprende a hacer recetas fciles y deliciosas.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Tortitas negras
Ingredientes: 1 kg de harina 230 gr de margarina 200 gr de azcar 4 cucharaditas (tamao de t) de sal 80 gr de levadura 500 cc de leche. Azcar negra c/n Preparacin Se entibia la leche y se disuelve la levadura. En un bols mezclamos harina, margarina y la mitad del azcar y la sal; una vez mezclado esto, se le agrega la leche que preparamos antes, y seguimos mezclando hasta que todo este bien integrado. Despus amasamos bien hasta que este lista (tiene que estar lisa y sin grumos); estiramos con un palo de amasar hasta que tenga cm de grosor; cortamos con un cortante redondo; la espolvoreamos con el azcar negra y dejamos leudar hasta que este al doble. Una vez leudada, la llevamos al horno (temperatura 180) durante unos 15 o 20 minutos dependiendo del horno de cada uno.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Flan casero
Ingredientes 8 huevos 8 cucharadas soperas de azcar 1 litro de leche 200gr de azcar para el caramelo Esencia de Vainilla Preparacin Hacer un caramelo con el azcar y un poco de agua. Una vez listo el caramelo, acaramelar el molde en donde vamos a poner el flan. En un bols batir los huevos con el azcar enrgicamente por unos 3 minutos; agregar la leche anteriormente hervida. Colocar en el molde ya acaramelado. Cocinar a bao Mara en el horno. Para saber cuando esta listo, clavarle un cuchillo, y si sale limpio ya est.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Cheese Cake
Ingredientes 400 gr ricota 6 cucharadas soperas de azcar 3 sobres de gelatina sin sabor 3 claras 100 cc de crema de leche Esencia de Vainilla Preparacin Licuar la ricota, la crema, el azcar y la esencia de vainilla. En un bols, batir las claras a nieve. Poner la gelatina en agua fra y calentar hasta que se disuelva. Incorporar a las claras y mezclar las preparaciones; colocar en un molde y llevar a la heladera durante tres o cuatro horas.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Tarta de manzanas
Ingredientes 2 disco de pascualina 6 manzanas 4 cucharadas de azcar 1 cucharada de canela Jugo de limn Preparacin Calentar el horno a temperatura moderada. Forrar la tartera previamente enmantecada y enharinada con el disco de pascualina y poner las manzanas peladas y cortarlas en laminas finas previamente rociadas con jugo de limn para que no se oxiden. Espolvorearlas con el azcar y la canela. Tapar con el otro disco de pascualina; hacerle unos pequeos agujeritos con un tenedor o un palito de brochette. Cocinar hasta que se dore.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5. Tiramis
Ingredientes 250 gr de vainillas 300 gr queso tipo piladelphia 3 yemas 180cc de crema 3 claras 60gr de azcar Almbar: 400cc de agua 140gr de azcar 25gr de caf soluble 50gr de licor de caf al cognac Preparacin Hacer el almbar hirviendo el agua y agregndole el azcar, el caf y el licor. Al queso previamente mezclado con las yemas incorporarle la crema batida a medio punto; y por ltimo el merengue (hecho con el azcar de la receta) todo de forma envolvente. En una fuente profunda colocar una capa de vainillas, mojar con el almbar y colocar por encima una capa de la preparacin. Repetir dos veces. Llevar a la heladera durante 5 hs antes de servir.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

6. A partir de este postres light


De este captulo en adelante se vienen los postres light, para los que quieren seguir comiendo postres ricos a pesar de estar a dieta. Manzanas a la vainilla. Ingredientes 1 postre diet sabor vainilla preparado como lo indica el envase 1 manzana grande 1 copita de vino blanco Esencia de vainilla Jugo de limn Edulcorante sobre de gelatina diet del sabor que prefiera. Preparacin Pelar las manzanas y cocinarlas con el jugo de limn, vino blanco y agua. Dejarlas que se entibien y colocar sobre el postre previamente puesto en moldes individuales. Despus preparar la gelatina con un poco menos del agua que indica el envase, enfriar a punto jarabe y verter encima de las manzanas. Llevar a la heladera por lo menos unas 2 horas antes de servir

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

7. Postre de frutas
Ingredientes 1 lata de fruta al natural diet 200 g. de queso blanco descremado o 2 yogures descremados 1 vaso de jugo de frutas light 3 sobres de gelatina sin sabor. Preparacin Licuar la fruta con el queso y la mitad del jugo de frutas. Disolver la gelatina en taza de agua fra, llevarla a bao Mara hasta que se caliente, luego agregarla despacio a la licuadora junto con el resto del jugo; licuar un poco ms. Verter en moldes individuales o en budinera y llevar a enfriar en heladera por lo menos 4 horas antes de servir.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

8. Brownies
Ingredientes: Masa: 4 huevos 1 taza de harina leudante 2 cdas. De cacao diet 4 cdas de avena 5 nueces 1 cda. de edulcorante 2 cdas de aceite 4 cdas. De leche descremada 1 cdita de esencia de vainilla 1 cdita. de polvo de hornear. Preparacin Encender el horno a temperatura media y lubricar una tartera 24 cm de diametro, con roco vegetal Para la Masa: Batir los huevos con el edulcorante, esencia de vainilla y polvo de hornear, hasta lograr punto letra. Agregar por un costado para no bajar el batido, el aceite y la leche, luego cernir en forma de lluvia la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y el cacao, mientras se mezcla en forma envolvente. Agregar luego la avena y las nueces, mezclar nuevamente y verter en el recipiente elegido. Cocinar a temperatura media, una vez cocida, retirar del horno, cortar en cuadrados.

10

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

9. Galletitas
Esta receta me la paso una amiga Galletitas para comer a la hora del t Ingredientes: 4 huevos 4 cdas. De harina 1 cdita. de polvo de hornear 1 cda. de edulcorante esencia de vainilla 2 cditas. De cacao diet. Preparacin Batir los huevos con el edulcorante, esencia de vainilla y polvo de hornear, hasta conseguir punto sostenido, cernir la harina con el cacao y mezclar en forma envolvente, verter en un molde previamente lubricado con roco vegetal, y cocinar en horno moderado. Una vez cocido, retirar, cortar en forma de galletitas y continuar la coccin a horno mnimo y con la puerta entreabierta.

11

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

10. Torta de chocolate


Ingredientes: 4 4 1 1 4 4 6 1 1 huevos huevos cda. de edulcorante yogur descremado, sabor vainilla cdas. De crema Light cdas. De cacao diet cdas. De harina leudante cdita. De esencia de vainilla cda. de azcar impalpable.

Preparacin. Batir las yemas con el edulcorante y la esencia de vainilla, hasta que tomen color claro, agregar en forma alternada la harina cernida con el cacao y el yogur mezclado con la crema, mezclando en forma envolvente. Por ltimo agregar las claras batidas a punto nieve y continuar mezclando de la misma forma. Verter en un molde previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno moderado hasta que se desprenda de los bordes.

12

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

11. Hasta el Proximo curso


Espero que les hayan gustado las recetas que les dej, y les prometo que para el prximo curso van a ser recetas saladas. Espero que me ayuden dndome ideas sobre nuevos cursos de cocina que les gustara o alguna sugerencia sobre los que ya publiqu. Saludos y nos vemos la prxima. Dbora

13

Das könnte Ihnen auch gefallen