Sie sind auf Seite 1von 4

Practica N6 Chamaesyce hypericifolia(Linn) Millpaugh Lecherita

Introduccin:
II. Materiales

y Mtodos:

2.1 Materiales
Muestra de Chamaesyce hypericifolia (Linne) con flor, hojas . Hoja milimetrada Regla Estiletes Estereoscopio Pinza Lpiz Papel

2.2 Metodologia
Para el desarrollo del siguiente trabajo se utilizo la observacin directa: colocar una pedazo de la muestra en el estereoscopio .observar Utilizando los estiletes identificar la organografia. Observar Doblar en cuatro una hoja de papel milimetrado. De tal manera que encaje perfectamente con el circulo de observacin luego de ello medir una hoja de lecherita Dibujar la hoja de matico y medir con la regla Convertir a milmetros los datos anteriores, dividir y con los resultados obtendremos el aumento o reduccin de nuestro especimen.

III.Resultados:
Se logra definir y diferenciar la morfologa del Chamaesyce hypericifolia (Linne)

3.1 Nombre (Especie) Chamaesyce hypericifolia (Linne)

3.1.1 Taxonoma:
Clasificacin cientfica

3.1.2 Descripcin e ilustraciones:


Descripcin:
Planta de hoja perenne en latitudes sin invierno fro, mata redondeada que no suele sobrepasar el medio metro de altura por otro tanto de espesor. Las hojas son de color verde, pequeas , ovaladas y con una pelusilla; las flores son de tamao pequeo, blancas, pero salen en tal cantidad que es muy vistosa y llega casi a ocultar las hojas, se la describe como una nube de copos de nieve flotando. La floracin se inicia a mitad de la primavera y llega hasta las primeras heladas.

Hierba erecta o semipostrada, aproximadamente de 0.20 a 0.80 m. Hojas de oblongas a ovado-oblongas, de 0.8 a 2.5 por 0.2 a 1.5 cm; margen levemente aserrado. Inflorescencia ciatia axilar o terminal, involucro con glndulas elpticas u orbiculares, apndices petaloides presentes o ausentes. Frutos glabros, de 0.9 a 1.3 mm de longitud. Se reconoce por sus tallos usualmente erectos o semipostrados, por sus hojas con el borde dbilmente aserrado, sus inflorescencias en ejes monopdicos o dicotmicos, y por sus frutos glabros con semillas lisas. Tronco: Hojas: Flores:

Fruto: Origen: Es un hbrido que aparece en

el 2007 gracias a un hibridador llamado Grueber por la empresa alemana KIENTZLER a partir de la Eueuphorbia hypericifolia que hay en los bosques de Colombia a la que mejora la duracin de la flor y el porte ms compacto.

Formas vitales : Observaciones: Como todas las plantas de la familia de las Euphorbiaceae, el latex (
jugo blanco ) que contienen todas sus partes es irritante para la piel o puede provocar reacciones alrgicas. Es una planta apta para cultivarla en tiestos colgantes.

Usos

Medicinalmente se ha empleado en casos de vaginitis, asma, bronquitis, conjuntivitis,

disentera, disuria, fiebre y dolores dentales. Entre los principales constituyentes de la planta hay taninos y cido glico. La infusin de la planta completa se emplea para combatir la cefalea, clera, disentera, gonorrea, irritacines gastrointestinales, leucorrea y menorragia; adems en dosis elevadas es un sedativo cerebral y del Sistema Nervioso Simptico. Se ha usado como remedio en casos de asma, bronquitis, conjuntivitis, disentera, disuria, fiebre, odontalgia y vaginitis. En Las Guayanas la emplean en casos de cefalea, blenorragia, sfilis, y como purgante

3.1.3 Ilustraciones:

IV.Discusin:

V. Conclusiones:
Se logra diferenciar satisfactoriamente la morfologa del Chamaesyce hypericifolia

VI: Recomendaciones: VII.Referencias bibliogrficas:

http://darnis.inbio.ac.cr/FMPro?-DB=UBIpub.fp3&-lay=WebAll&-Format=/ubi/detail.html&Op=bw&id=387&-Find http://www.plantasvillor.com/?p=20368 http://www.tapir.org/weeds/weed/8.html http://sura.ots.ac.cr/local/florula3/list_images_etno.php?key_species_code=LS001025&key_kingd om=&key_phylum=&key_class=&key_order=&key_family=&key_genus=&specie_name=hypericifo lia

Das könnte Ihnen auch gefallen