Sie sind auf Seite 1von 3

PROCESO En informtica, cuando hablamos de proceso nos referimos a un concepto que se maneja dentro del mbito de los sistemas

operativos, como por ejemplo Windows, GNU/Linux, Mac OS X u... DISEO DE PROCESO CENTRALIZADO. Los diseos centralizados permiten reunir toda la informacin en un lugar y tomar una mejor decisin; la desventaja es que la mquina central se puede sobrecargar y se pierde robustez ante su posible falla. DISEO DE PROCESO DISTRIBUIDO. Es cuando cuyos componentes hardware y software, que estn en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicacin mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor". Es una forma de proceso en la que los datos y las funciones estn distribuidos en los distintos elementos de una configuracin o sistema que implica la presencia de una red de rea local o una red de rea amplia. Caractersticas:

Concurrencia.- Esta caracterstica de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en la red puedan ser utilizados simultneamente por los usuarios y/o agentes que interactan en la red. Carencia de reloj global.- Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realizacin de una tarea, no tienen una temporizacin general, esta ms bien distribuida a los componentes.

Fallos independientes de los componentes.- Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los dems pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.

PROCESO COOPERATIVO Alude al hecho de que una nica aplicacin se gestiona desde dos (o ms) diferentes configuraciones hardware. CODIFICACION EFECTIVA. Cuando hablamos de la codificacin efectiva, nos referimos a la forma de crear cdigos de fcil uso usando formas secuenciales para entender mejor lo que vamos a realizar; la codificacin ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados. La codificacin de datos puede ahorrar espacio de memoria y almacenamiento. En conclusin la codificacin efectiva es la manera de hacer una clave de manera tal que podamos visualizar la captura de datos. Captura de Datos Efectiva y Eficiente Se debe Capturar las decisiones sobre qu datos capturar para la entrada del sistema se toman entre analistas de sistemas y usuarios de sistemas Permitiendo a la Computadora Hacer el Resto. Las computadoras pueden manejar automticamente las tareas repetitivas, tal como Registrar la hora de la transaccin, Calcular nuevos valores de entrada, Almacenar y recuperar datos en el pedido, Empezando Con Un Buen Formulario. Con los formularios eficaces, no es necesario volver a capturar la informacin que la computadora ya ha almacenado o los datos tales como hora o fecha de entrada que la computadora puede determinar automticamente. El aseguramiento de la calidad de los datos de entrada al sistema de informacin es crtico para asegurar la calidad de la salida. La calidad de los datos alimentados puede ser mejorada por medio del logro de

tres principales objetivos de la captura de datos: codificacin efectiva, captura de datos efectiva y eficiente y validacin de los datos. Una de las mejores formas para agilizar la captura de datos es mediante el uso efectivo de la codificacin, que pone los datos en secuencias cortas de dgitos y/o letras. Se pueden usar cdigos de secuencia simple Y cdigos de derivacin alfabtica para seguir el avance de un concepto dado a travs del sistema. Los cdigos de clasificacin y los cdigos de secuencia en bloque son tiles para distinguir clases de artculos entre ellas. El analista necesita trabajar hacia los tres objetivos de captura de datos para asegurar la entrada precisa al sistema. Los cdigos, tales como el cdigo de cifrado, tambin son tiles para ocultar informacin que es sensible o est restringida a determinadas personas dentro del negocio. La revelacin de informacin es tambin un uso de cdigos que vale la pena, debido a que permite que los empleados del negocio localicen conceptos en existencia y tambin puede hacer que la captura de datos sea ms significativa. Los cdigos de subconjuntos de dgito significativo usan subgrupos de dgitos para describir un producto. Los cdigos mnemnicos tambin revelan informacin, sirviendo como ayudas de memoria para que ayuden al operador de captura de datos a teclear los datos correctamente 0 ayuden al usuario final para el uso de la informacin. Los cdigos que son tiles para informar a las computadoras o a las personas acerca de qu funciones hay que realizar o qu acciones efectuar son llamados cdigos de funcin, y evitan el tener que decir a detalle qu acciones son necesarias.

Das könnte Ihnen auch gefallen