Sie sind auf Seite 1von 3

MATRIZ DE CONSISTENCIA

EFECTO DE LAS TICs EN EL APRENDIZAJE DE ELECTRONICA BASICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES DE LA UNTECS - 2011 FORMULACION DEL PROBLEMA
PROBLEMA GENERAL: En qu medida la aplicacin de las TICs permite
mejorar el aprendizaje de electrnica bsica en los estudiantes de la carrera de ingeniera electrnica y comunicaciones de la UNETECS 2011?

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Evaluar en qu medida la aplicacin de las TICs permite mejorar el aprendizaje de electrnica bsica en los estudiantes de la carrera de ingeniera electrnica y comunicaciones de la UNETECS - 2011

HIPOTESIS
HIPOTESIS GENERAL:
La aplicacin de las TICs permite mejorar significativamente el aprendizaje de electrnica bsica en los estudiantes de la carrera de ingeniera electrnica y comunicaciones de la UNETECS - 2011.

HIPTESIS ESPECIFICAS: PROBLEMAS ESPECIFICOS: OBJETIVOS ESPECFICOS:


Conocer el efecto que produce la aplicacin de las TICs en la mejora del aprendizaje de las fuentes de tensin y de corriente. y semiconductores

Cul es el efecto que produce la aplicacin


de las TICs en la mejora del aprendizaje de las fuentes de tensin y de corriente y semiconductores?

La aplicacin de las TICs tiene efectos significativos en la mejora del aprendizaje de las fuentes de tensin y de corriente y semiconductores.

En qu medida la aplicacin de las TICs


permite mejorar el aprendizaje de los diodos de unin y circuitos con diodos?

Determinar en qu medida la aplicacin de las TICs permite mejorar el aprendizaje de los semiconductores y los diodos de unin y circuitos con diodos.

La aplicacin de las TICs tiene efectos significativos en la mejora del aprendizaje de los semiconductores y los diodos de unin y circuitos con diodos La aplicacin de las TICs tiene efectos significativos en la mejora del aprendizaje del transistor de unin bipolar y fundamentos de los transistores bipolares La aplicacin de las TICs tiene efectos significativos en la mejora del aprendizaje de los fundamentos de los transistores bipolares y estabilizacin del transistor bipolar.

Cul es el nivel de aprendizaje del tema de


el transistor de unin bipolar y fundamentos de los transistores bipolares logrados a travs de la aplicacin de las TICs?

Identificar el nivel de aprendizaje del tema del transistor de unin bipolar y fundamentos de los transistores bipolares logrado a travs de la aplicacin de las TICs Analizar el efecto que produce la aplicacin de las TICs en la mejora del aprendizaje de los fundamentos de los transistores bipolares y estabilizacin del transistor bipolar

Cul es el efecto que produce la aplicacin


de las TICs en la mejora del aprendizaje de la polarizacin y estabilizacin del transistor bipolar?

OPERACIONALIZACION DE LA VARIABLE VARIABLE METODOLOGA DIMENSION


Planificacin y preparacin del tema.

INDICADOR
Plantea los objetivos del trabajo modular. Organiza los contenidos. Evaluacin del aprendizaje.

TIPO Y DISEO DE LA INVESTIGACIN: Cuasi Experimental con grupos intactos.

Variable independiente APLICACIN DE LAS TICS

Presentacin de los contenidos.

Diagnstico de prerrequisitos. Organizacin de las actividades a desarrollar. Orienta el estudio grupal e individual. Propicia el autoaprendizaje y la autoevaluacin. Plantea ejercicios de fijacin. Incentiva la participacin de los alumnos. Plantea actividades de reforzamiento. Utiliza los resultados para reforzar los contenidos. Generacin de ideas. Rapidez de respuestas a imprevistos. Multiplicacin de alternativas. Capacidad de percepcin. Organizacin de hechos. Apertura y confrontacin. Facilidad de adaptacin. Produccin de respuestas ingeniosas. Capacidad de innovacin. Novedad e imaginacin.

G1: O1

O2

G2: O3 ----- O4
Datos: G1 = Grupo experimental G2 = Grupo control X = Variable independiente O1 = Pre test grupo experimental O2 = Post test grupo experimental O3 = Pre test grupo control O4 = Post test grupo control POBLACIN : La poblacin estar formada por todos los alumnos de electrnica bsica en los estudiantes de la carrera de ingeniera electrnica y comunicaciones de la UNETECS - 2011 MUESTRA : La muestra de estudio para la presente investigacin estar conformada por los alumnos de electrnica basica, matriculados durante el ao acadmico 2011 y que asisten regularmente a clases.

Fijacin de los conocimientos.

fuentes de tensin y de corriente y semiconductores.

Variable Dependiente DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

diodos de unin y circuitos con diodos.


transistor de unin bipolar y fundamentos de los transistores bipolares

polarizacin y estabilizacin del transistor

Grado de desarrollo de las ideas producidas. Complejidad de las ideas. Bsqueda de perfeccionamiento. Voluntad y resolucin.

Das könnte Ihnen auch gefallen