Sie sind auf Seite 1von 6

Meditacin; la llave de la felicidad. Lunes 18:30 a 19:15 meditacin gratuita en el centro.

Cada momento es diferente cada meditacin tambin, regalate este momento, presta atencin y descbrete a ti mismo. . La llave de la felicidad Una bella parbola hind cuenta que despus de crear el Universo, los dioses se preguntaron donde podan ocultar la llave de la felicidad, de manera tal que la bsqueda de la misma representara un cierto esfuerzo para los seres humanos. En la cima del Himalaya, propuso uno. En el fondo del ocano, dijo otro. En un remoto lugar del espacio, declaro un tercero. Finalmente, el ms anciano y sabio de los dioses afirm:

Esconderemos la llave de la felicidad en el corazn de los seres humanos, as la buscaran intilmente por todo el Universo hasta que se den cuenta de que en realidad la han llevado siempre dentro de ellos mismos.

La

meditacin

puede

provocar

cambios

considerables en las estructuras del cerebro La prctica de un programa de meditacin durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empata y el estrs. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma fsicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

Aunque asociada mucho a

la

prctica

de

la de

meditacin

est y

una

sensacin que la

tranquilidad

relajacin fsica, los mdicos han afirmado durante tiempo meditacin tambin proporciona beneficios cognitivos y psicolgicos que persisten durante todo el da. La investigacin demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrs de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado. Tras estudios realizados se han encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditacin, con experiencia en este tipo de prcticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en reas asociadas con la atencin y la integracin emocional.

Conciencia sin prejuicios Segn un estudio actual, los cientficos tomaron imgenes por resonancia magntica de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y despus de realizar un curso de meditacin de ocho semanas, un programa para reducir el estrs coordinado por la de Universidad las de Massachusetts. Adems reuniones

semanales, que incluan la prctica de la meditacin consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.

Los participantes en el grupo de meditacin pasaron 27 minutos cada da practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario mdico sealaban mejoras significativas en comparacin con las respuestas antes del curso. El anlisis de las imgenes por resonancia magntica encontr un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, se y en estructuras una asociadas a la autoconciencia, la compasin y la introspeccin. Adems, descubri disminucin de la materia gris en la amgdala cerebral, un conjunto de ncleos de neuronas localizadas temporales, en lo la que profundidad est de los lbulos una relacionado con

disminucin el estrs. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.

Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cmo, mediante la prctica de la meditacin, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida, dice Britta Hlzel, autora principal del estudio. .

Centro Cuatro Lunas


Calle los huertos, 8 18.199 Cjar Granada Tf: 958 07 33 06 / 692 676 115 centro@centrocuatrolunas.org

Das könnte Ihnen auch gefallen