Sie sind auf Seite 1von 102

www.lgeaircon.

com

Sistema de aire acondicionado 2012


El equipo ms vrsatil del mercado

LG ELECTRONICS MXICO VENTAS DE AIRE ACONDICIONADO:


- LG MULTI V MEXICO (55) 8000-5318/5323 - LG MULTI V MONTERREY (81) 1771-2823

www.lg.com

www.lgeaircon.com

Diseo ecolgico, reduccin de las emisiones de CO2 con eficiencia energtica

Vitalizate con
En el mundo moderno actual, las ptimas condiciones de vida frecuentemente se logran a costa de daos al medio ambiente. Sin embargo, nuestra salud y nuestra comodidad son dos valores que nunca deberan ponerse en riesgo. LG mantiene su compromiso de brindar soluciones de aire acondicionado confiables y eficientes desde el punto de vista energtico, tanto para su familia como para su empresa, para que usted pueda vivir mejor sin preocuparse por el dao a la Madre Naturaleza. Gracias a nuestra tecnologa innovadora, nuestros equipos de aire acondicionado se pueden usar de manera segura en el hogar y ofrecen soluciones rentables para las oficinas. En LG nos enorgullecemos de proteger al planeta. Los refrigerantes y los componentes aseguran que nuestros productos preservan el medio ambiente de la Tierra para las generaciones futuras. Una vida cmoda en un mundo sostenible es la premisa de cada producto de LG.

QU ES VRF?
La tecnologa del flujo de Refrigerante Variable (VRF) fue introducida como un sistema para minimizar la prdida encontrada en sistemas HVAC convencionales. El sistema de enfriamiento de aire VRF se cre para minimizar o reducir la cantidad de conductos, ventiladores de gran tamao, bombas de agua y tubera, lo que libera espacio en el plafn y el piso. El diseo modular de un sistema VRF ofrece un control excepcional de la deshumidificacin y la temperatura al adaptarse rpidamente a las cargas variables. El diseo modular ofrece ahorros de energa importante dando a los usuarios la opcin de elegir el acondicionamiento de zonas que se utilizarn. El sistema VRF fue creado para ahorrar energa, fcil de disear, instalar y mantener.

POR QU MULTI V?
Multi V est diseado para unir la eficiencia y la facilidad de instalacin. Con un LG Multi V su hogar o edificio consume menos energa.

Acondicionadores de aire LG 2012

CONTROL DE DESHUMIDIFICACIN Y COMODIDAD


Con el uso de variadores de frecuencia y unidades de doble compresor en las unidades exteriores, el sistema LG Multi V ofrece una adaptacin superior a las cargas trmicas parciales, evitando as el ciclo constante o las grandes fluctuaciones de temperatura. El control estricto de la temperatura a travs de la adaptacin precisa a las cargas asegura la mxima comodidad, una operacin eficiente y una deshumidificacin superior.

DISEO EFICIENTE
Sin el uso de tuberas de agua o grandes conductos de distribucin. El sistema Multi V elimina grandes costos que son inevitables en otros sistemas, adems de usar compresores scroll o rotatorios optimizados, intercambiadores de calor especialmente diseados y la tecnologa de inverter. El sistema Multi V reduce el consumo de energa a niveles que no alcanzaban los sistemas sin VRF. El diseo modular ofrece comodidad bajo demanda permitiendo la posibilidad de usar el sistema en las reas en las que se necesita, reduciendo an ms el consumo de energa.

OFF

SILENCIOSO
Trabaje sin distracciones. Duerma sin ruido. Las unidades interiores pueden ser operadas a niveles de ruido abajo de 23dB(A) y las unidades exteriores operan a 50dB(A) o menos con un funcionamiento nocturno silencioso, Multi V crea un ambiente confortable tan callado que es casi indetectable. Para un control adicional del nivel de ruido, puede elegirse el modo nocturno silencioso para limitar la velocidad del ventilador durante las horas pico.

OFF ON ON OFF

peak

Day

Night

DISEO ELEGANTE
am

am

pm

pm

pm

am

am

Based single frame MultiV V Plus Plus IIyand Sync Basado enon un equipo Multi Sync II II de un solo mdulo

Las unidades Multi V para interiores estn disponibles en una amplia gama de estilos para adaptarse a cualquier diseo interior. Con opciones de unidades para interiores que incluyen cartuchos que se montan sobre el techo, unidades interiores que se ocultan completamente en el techo y unidades que se montan en la pared con un acabado de espejo y que se adaptan a cualquier decoracin, el sistema Multi V ofrece un diseo esttico sin paralelo.

PresinPressure sonora Sound (dBA)

MINI 50 46 43 40

Plus II 58 47 44 41

Sync II
Mirror

Normal
Paso 1 1 Step Paso 2 2 Step Paso 3 3 Step

58 47 44 41
4-Way Ceiling Cassette Ceiling Suspended

Based single frame outdoor unit Basado enon un equipo de un solo mdulo

CALIDAD Y CONFIABILIDAD
El sistema es controlado con una lgica de control que alterna los compresores y los protege en caso de migracin de aceite, formacin de escarcha en el serpentn y el ciclado en los compresores, el sistema Multi V ofrece calidad y confiabilidad sin igual. As mismo, LG tiene experiencia en el diseo de compresores, motores y tarjetas electrnicas dando como resultado una calidad superior del control. El sistema Multi V est respaldado con una garanta de 1 ao en todos sus componentes.

Floor Standing

Ducted

2-Way Ceiling Cassette

Acondicionadores de aire LG 2012

ATRACTIVO ARQUITECTNICO ADAPTABLE Y FLEXIBLE


Las unidades Multi V exteriores pueden adaptarse a una amplia variedad de tipos y tamaos de edificios incluyendo, pero no limitado, a escuelas, hoteles, hospitales, oficinas y residencias. Su peso ligero y tamao compacto permiten moverlas sin costosas gras, caben fcilmente en la mayora de los elevadores de servicio y se colocan con requerimientos mnimos de refuerzos estructurales. Gracias a su diseo modular el Multi V puede instalarse en etapas para que los inquilinos puedan moverse mientras cada piso o incluso cada habitacin se completa. Imagine un sistema split que le permita minimizar los componentes al alcanzar un rea del edificio que de otra manera podra requerir un segundo sistema. El sistema Multi V tiene capacidad de utilizar las longitudes de tubera ms largas y las diferencias de elevacin ms grandes de la industria, lo que permite la flexibilidad mxima en la colocacin de unidades de condensacin exterior y de unidades interiores. Si su edificio es un condominio o un hotel bastante alto o un gran complejo escolar o de oficinas, este sistema alcanzar incluso los rincones y elevaciones ms lejanos.

VENTAJA EN INGENIERA DISEO INTUITIVO


El software de diseo y distribucin LATS Multi V ofrece un mtodo intuitivo de preparar un sistema Multi V Mini, Multi V III y Multi V III Recuperacin de calor. LATS Multi V revisa las longitudes y elevaciones de la tubera y ayuda a determinar el tamao de las unidades interiores y exteriores al calcular la capacidad de acuerdo con las condiciones del diseo. LATS Multi V es el nico software de la industria que puede importar dibujos AutoCAD y preparar al sistema Multi V a escala. Cuando el usuario termina la distribucin del sistema AutoCAD, todas las longitudes de la tubera se calcularn y puede importarse un archivo de dibujo con el sistema Multi V.

Multi V V: : 738ft longest equivalent Multi 738ft equivalentes

Multi Multi V: V : vertical 328328ft ft vertical

Conventional Convencional

Conventional Convencional

ESPACIOS Y PLAFONES MS PEQUEOS


El sistema LG Multi V utiliza tubera de refrigerante para mover el calor resultante en requerimientos de espacios ms pequeos en comparacin con la tubera de agua o los conductos de aire. Esto ayudar a reducir el costo general de construccin y de los materiales de su edificio y liberar ms espacio que puede arrendarse. La colocacin flexible y lgica de los componentes del sistema, tuberas ms cortas y menos juntas reducen el costo de instalacin y minimizan la posibilidad de fugas.

Conventional

Acondicionadores de aire LG 2012

Disfruta de un aire acondicionado limpio, silencioso y confortable con LG

21

Unidad Exterior

115 Unidad Interior

ARTCOOL Wall mounted Ceiling Cassette Ceiling Concealed Duct Ceiling & Floor Ceiling Suspended

135

eco V (Sistema de ventilacin)


Ventilador de recuperacin de energa

143 V-net & accesorios


Controlador remoto Controlador central Accesorios

Lnea de unidades exteriores

UX1

UX2

UX3

Lnea de unidades exteriores

Lnea de unidades exteriores

No existe certicacin AHRI para equipos condensados por agua arriba de 32 HP

Lnea de unidades interiores


kW Btu / h Serie 1.5 5k 2.2 7k 2.8 9k 3.6 12k 4.5 15k 5.6 18k 7.1 24k 8.2 28k 10.6 36k 12.3 42k 14.1 48k 22.4 76k 28.0 96k

Mirror
Montado en pared

Difusor de cielorraso Cassette

Difusor de 4 vas
(570*570)

Difusor de 4 vas
(840*840)

Difusor de 2 vas Difusor de 1 va


Conducto oculto en cielorraso

Baja esttica Integrado Alta esttica

Cielorraso y piso Suspendido del cielorraso

Unidad exterior_series MULTI V

Unidad exterior
Las unidades MULTI V Inverter, compuestas por tuberas de Refrigerante dispuestas en serie conectadas a una undad exterior nica, constituyen un sistema eficiente que brinda un excepcional ahorro de energa, instalacin simple y sencilla, adems de conexin a los diferentes tipos de unidades interiores, con fcil diseo e instalacin.

Unidad Interior_series MULTI V


(Sistema

de Ventilacin)

22

34

36
y Accesorios
20 /21

Unidad exterior_series MULTI V

Ahorrador de energa y ecolgico


Alto ndice de rendimiento calorfico en refrigeracin y calefaccin
Compresor Inverter V-scroll BLDC de alta eficiencia Motor de ventilador BLDC Inverter de alta eficiencia Ventilador de gran volumen de aire Distribucin ptima del intercambiador de calor
Conventional MULTI V lll
4.27 11% UP 4.12 4.58

Comodidad y confort
Funcionamiento rpido y confortable
Por medio del uso de las tecnologas esenciales, como un ptimo y novedoso control en cada pieza de las unidades interiores y exteriores, compresores BLDC Inverter e inteligencia artificial, el producto tarda menos de 10 minutos en alcanzar la temperatura establecida a partir del funcionamiento inicial de calentamiento o enfriamiento. Adems, siempre crea una atmsfera interior agradable sin variaciones de temperatura por medio de la reduccin de las revoluciones del compresor y de un control ms fino cuando la temperatura se aproxima a la temperatura establecida.
Comparison of times taken to reach the set temperature

Innovacin tcnica para alto COP


Como MULTI V III tiene piezas de alta eficiencia, tecnologa avanzada de control del inversor y ptima tecnologa de control del ciclo, se mejor el rendimiento unificado del sistema. Basado en estas tecnologas avanzadas, el producto le brinda valor al cliente por medio de mayor eficiencia y ahorros de energa.

Funcionamiento de ahorro de energa en tiempo real


En situaciones en las que existe gran diferencia de carga entre calentamiento/enfriamiento, si el rendimiento de un lado es suficientemente alto, el rendimiento del otro lado puede estar sobrecargado. Para controlar estas situaciones, el producto utiliza un algoritmo de funcionamiento para ahorro de energa en tiempo real que permite que el producto decida automticamente sobre el estado de funcionamiento de las unidades interiores y las controle para mantener un nivel de funcionamiento ptimo y reducir el consumo de energa.
Real-time power saving operation control
Temperature Room temperature

Unidad Interior_series MULTI V

4 5

25% UP 3.41

3 6

Time taken: 30 min.

Set temperature

Existing g

18

re Set temperature

14

Adequate discharge air temperature

(Sistema

COP Comparison (Based on 8Hp)

refrigeracin/calefaccin consumo de energa

30min

Time taken

1
Operation starts Time

Discharge g air temperature p


ON

Energy saving
2 ON 1 ON

Por eso, un mayor coeficiente COP de un producto hace que su capacidad de refrigeracin y calefaccin sea mayor con menor consumo de energa.

Time

de Ventilacin)

Time taken: 10 min.


Set temperature

Rapid cooling and heating


MULTI V lll

Funcionamiento de compensacin de capacidad Real-time power saving operation control


Temperature Temperatureel Durante

Capability compensation operation

Capacidad mxima con una unidad de 20 HP


MULTI V lll ofrece mayor capacidad de 20 HP con una sola unidad. Dos mdulos bsicos, con un ventilador (hasta 12 HP) y dos ventiladores (hasta 20 HP) se pueden combinar libremente. Con una unidad exterior es suficiente para calentar o refrigerar un rea grande, el diseo de MULTI V III es simple y los costos de instalacin se mantienen en el mnimo.

V-Scroll (compresor BLDC Inverter de LG)


Mejora la eficiencia energtica en un 11% comparada con el compresor inverter de AC, por medio del uso del compresor BLDC Inverter de LG.
Time taken

10min

Unidad nica de 20 HP

2 Control de variador de onda sinusoide Mejora de la eficiencia del motor del compresor con el uso de tecnologa de control variable de CD de onda sinusoide. 3 Circuito ciclnico de subenfriamiento Mejora la capacidad de enfriamiento por medio del uso de un circuito ciclnico de subenfriamiento. 4 Ventilador de hlice de reciente diseo Se logra un ptimo intercambio de calor por medio del uso de un ventilador de gran volumen de aire y bajo nivel de ruido. 5 Motor del ventilador BLDC Inverter de LG Eficiencia mejorada por medio del uso del motor BLDC Inverter de alta eficiencia, comparado con el motor de AC. 6 Distribuidor uniforme para el intercambiador de calor Mejora del rendimiento y la eficiencia de intercambio de calor por medio de una importante reduccin de la desviacin de temperatura del intercambiador de calor de 5C a 1C por la aplicacin de un diseo ptimo del distribuidor al intercambiador de calor. 7 Aletas anchas en la rejilla del intercambiador de calor Mejora de la eficiencia por medio del uso de aletas anchas en la rejilla con una mayor rea de calentamiento.

Operation starts

Time

Funcionamiento nocturno silencioso


Como MULTI V III tiene piezas de alta eficiencia, tecnologa avanzada de control del variador y ptima tecnologa de control del ciclo, se mejor el rendimiento unificado del sistema. Basado en estas tecnologas avanzadas, el producto le brinda valor al cliente por medio de mayor eficiencia y ahorros de energa. Por medio del uso de tecnologa de control del ventilador y de deteccin de la temperatura exterior en tiempo real, el producto cuenta con una funcin de operacin nocturna con bajo nivel de ruido. Se dispone de 9 fases posibles de operacin con bajo nivel de ruido para brindar un funcionamiento silencioso durante la noche. Para obtener informacin ms detallada, consulte el PDB.

funcionamiento de calefaccin o refrigeracin, el producto decide automticamente el estado de funRoom temperature temperature cionamiento y realiza funcionamiento Room de compensacin 18 ON de capacidad en las unidades interiores si es necesario. Por 18 Set temperature re Set temperature 2 ON ejemplo, si se extendi la lnea de refrigeracin que conecta 1 ON Adequate las unidades interiores y exteriores o discharge aument la carga de air temperature 14 calefaccin oair de refrigeracin, y por lo tanto la capacidad de 14 Discharge temperature Capabilitypara compensation las unidades interiores no es suficiente lograr una caleEnergy saving air temperature g p 12 Discharge faccin o refrigeracin satisfactoria, el producto realiza la Adequate discharge 8 airlas temperature compensacin de capacidad de unidades interiores para que funcionen al nivel ptimo. Time
Time

Capability compensation operation


Temperature Room temperature 18

y Accesorios

Set temperature

14

Discharge air temperature

Capability compensation
Adequate discharge air temperature
Time

12

One Fan - Un ventilador 8~12HP

Two Fan - Dos ventiladores 14~20HP

Acondicionadores de aire LG 2012

22 /23

Unidad exterior_series MULTI V

Amplio diseo de acoplamiento libre


Amplia longitud y elevacin de tuberas
Como el producto utiliza tecnologa de control de inverter y circuitos de control del subenfriamiento, es posible disear un sistema con una mayor longitud de tuberas y una diferencia de elevacin de calidad internacional. Ya que este producto permite disear el sistema de refrigeracin y calefaccin con ms flexibilidad en edificios en altura o en edificio de instalaciones complejas, se reduce el tiempo de trabajo de diseador y esto posibilita un diseo ms eficiente.
Total piping length Max 1000m

Amplio diseo de acoplamiento libre


Diseo ecolgico
No solo fabricamos productos altamente eficientes con excelente capacidad de ahorro de energa, sino que tambin desarrollamos productos ecolgicos con tecnologa ambiental que protegen la Tierra y el medioambiente. Con estos productos, lideramos el desarrollo mundial ecolgico y de bajo carbono.

Mxima capacidad de combinacin 80 HP en una tubera nica


Se puede hacer una combinacin de hasta 80 HP utilizando unidades de 20 HP. De esta manera es posible disear sistemas de climatizacin que se adapten a espacios extensos. Los principales problemas habituales del diseo, como el espacio para la instalacin de las unidades exteriores, el espacio para la canalizacin de las tuberas y las lneas de tuberas, ya no existen.

Recuperacin y reutilizacin de Refrigerante


Cuando se realiza el mantenimiento del producto, el Refrigerante no se descarga al aire, sino que se puede guardar, acumulndolo en una unidad exterior, una tubera de Refrigerante o una unidad interior. De esta manera se aumenta la proteccin ambiental y se reducen los costos.

Unidad Interior_series MULTI V

Combinacin de unidades exteriores hasta 80 HP

Refrigerante R410A
El R410A es un Refrigerante ecolgico sin Potencial de Agotamiento del Ozono (PAO). Dado que todos los productos utilizan Refrigerante R410A, presentan una mayor eficiencia y capacidad de ahorro de energa comparados con los productos que utilizan el R22 convencional, y de esa forma contribuyen con la proteccin ambiental global.

Longest piping length Max 225m**

Level difference between ODU*~IDU* Max 110m

Nuevos diseos para un funcionamiento silencioso


Para proporcionarle un alto rendimiento de calefaccin y refrigeracin a nuestros clientes con un tamao mnimo y adems garantizar un ambiente agradable con un funcionamiento silencioso, MULTI V III utiliza diversas tecnologas de bajo nivel de ruido. Se ha minimizado el ruido de funcionamiento por medio del uso de un compresor con motores BLDC, motores de ventiladores de bajo nivel de ruido, nueva tecnologa de insonorizacin, ventiladores exteriores, y una forma de proteccin del ventilador recientemente desarrollada.

ODP
Level different between IDU*~IDU* Max 15m

(Sistema

Longest piping length after 1st branch Max 90m

Ahorro de espacio de instalacin - ptima utilizacin del espacio Tubera nica - Fcil de disear - Calefaccin y refrigeracin para espacios extensos - Ahorro de costos de instalacin

1 0.5 0 R R22 R22 R22 R410A ZERO

ODU* : Outdoor unit IDU* : Indoor unit ** : Equivalent

de Ventilacin)

Longitud total de las tuberas Mxima longitud de tuberas (Equivalente Real) Mxima longitud de tuberas despus del primer Bronch (Aplicacin Condicional) Diferencia entre alturas ODU~IDU Diferencia entre alturas IDU~IDU Diferencia entre alturas ODU~ODU

1000m 200m (225m) 40m (90m) 110m 15m 5m

Cuando se disea un sistema HVAC con una capacidad total de 400 HP, nuestra combinacin con Multi VIII de 80 HP te da los siguientes beneficios comparado con los modelos convencionales combinando modulos de 40 HP.
Reduce el espacio de instalacin en 50% Reduce la cantidad de tuberas en 50% Reduce el espacio de canalizacin de tuberas en 30%  Un diseo de gran capacidad reduce el tiempo dedicado a disear el sistema de climatizacin y tambin reduce los costos de construccin

Aprovechamiento del espacio con menor tamao diseo ecolgico

Diseo y produccin sin fugas de Refrigerante


Dado que el producto est especialmente diseado y fabricado con soldaduras fuertes que impiden las fugas de Refrigerante, no habrn fugas a menos que las provoquen Brazing factores externos como por ejemplo un golpe, an cuando el producto utilizado por un perodo prolongado.
Nueva rejilla octogonal para reducNew octagon grille cin de la resistencia al flujo de aire air flow resistance reduction

Como el producto utiliza tecnologa de control de inverter y circuitos de control del subenfriamiento, es posible disear un sistema con una mayor longitud de tuberas y una diferencia de elevacin de calidad internacional. Ya que este producto permite disear el sistema de refrigeracin y calefaccin con ms flexibilidad en edificios en altura o en edificio de instalaciones complejas, se reduce el tiempo de trabajo de diseador y esto posibilita un diseo ms eficiente. El tamao del producto se redujo hasta un 38% en comparacin con los productos convencionales, por lo que el espacio necesario para la instalacin disminuye considerablemente. Esto permite un diseo de climatizacin ms sencillo y deja ms espacio libre.
Convencional MULTI V IIl

Comparacin del espacio de instalacin de la unidad exterior


Convencional

Robust structure design Fuerte diseo estructural

MULTI V lll
50% reduction

50% reduction

30% reduction

Nueva New cubierta de expansin en shroud forma de boca de campana bell mouth shape expansion

y Accesorios

30% reduction
20HP 38% reduction

Deteccin automtica de fugas


El tamao del producto se redujo hasta un 38% en comparacin con los productos convencionales, por lo que el espacio necesario para la instalacin disminuye considerablemente. Esto permite un diseo de climatizacin ms sencillo y deja ms espacio libre. El producto monitoriza los datos del estado de funcionamiento en tiempo real y decide qu cantidad de Refrigerante es necesaria y lo muestra. Tambin notifica automticamente al usuario de cualquier pequea fuga de Refrigerante.
Motor con diseoripple de bajo rizado de Motor low torque design torque, desplazamiento de frecuenshift resonant frequency cia resonante. Control ptimo del Optimal current angle control ngulo de la corriente

12HP

20HP

25%

Reduction
Conventional

38%

Reduction
MULTI V IIl

Robust & S-shape blade Aspa robusta y en forma de newly designed. S, recientemente diseada. Pitch angle Incremento del increase. ngulo de i
Incremento del ngulo de inclinacin 24 /25

Acondicionadores de aire LG 2012

Unidad exterior_series MULTI V

Amplio diseo de Acoplamiento Libre


Ventilador de alta presin esttica
Debido al uso de ventiladores ms potentes y de mayor presin esttica, la unidad exterior se puede instalar no solo en el techo del edificio, sino tambin dentro del edificio usando un conducto de aire. Con los ventiladores de alta presin esttica y los motores de ventiladores BLDC se puede obtener un volumen de aire suficiente para el intercambio de calor y no se produce recirculacin de las corrientes de aire de descarga. Segn sea la estructura del edificio, se puede reducir la longitud de tuberas por medio de la instalacin de la unidad exterior en la sala de mquinas. (Mxima presin esttica externa: 8mmAq)

Facilidad de instalacin y mantenimiento


Facilidad y seguridad en el transporte
Con un tamao compacto y menor peso, el producto est diseado para ser fcilmente transportado con un elevador normal cuando se instala en lugares donde es difcil usar una gra. El producto est diseado para que los instaladores lo puedan mover con seguridad y facilidad. Adems, la capacidad mayor de 20 HP por unidad hace que la instalacin resulte ms fcil a travs de la reduccin de la carga de transporte y tiempo de instalacin. El producto cuenta con agujeros para cables que pueden ser utilizados para el transporte con gra, y permiten el transporte seguro. El diseo del producto proporciona un tiempo de instalacin reducido, permite el transporte cmodo y sobre todo, considera la instalacin segura y de ese modo MULTI V III favorece la confiabilidad del producto. Transporte rpido y seguro con un elevador de horquilla
En la parte inferior del producto se encuentran los agujeros para transporte con elevador de horquilla, diseados para que un elevador de horquilla lo pueda cargar, descargar y transportar con facilidad. El producto tambin cuenta con guas de prevencin de rayones para impedir que se raye durante el transporte
Agujero para transporte con elevador de horquilla Gua de prevencin de rayones Transporte por medio de elevador de horquilla
Left Front Bottom

Combinacin flexible de unidades interiores


Es posible crear una gran variedad de diseos personalizados para construcciones individuales, ya que se pueden conectar hasta 64 unidades interiores y existen 13 tipos de 71 modelos para interiores. Se puede lograr hasta un 200% de eficiencia con las diferentes combinaciones.

Conexin de tuberas de 4 vas


Unidad Interior_series MULTI V
Las lneas de tuberas de la unidad exterior se pueden conectar de 4 formas (tubera FRENTEal, izquierda, derecha, inferior) permitiendo as diversas construcciones personalizadas para cada emplazamiento en particular. Si las lneas de tuberas estn instaladas en el piso (tubera inferior) el producto se ve limpio porque no estn a la vista y, adems, no interfieren con las lneas de gas/lquido, favoreciendo el funcionamiento seguro y cmodo de la instalacin. El trabajo en las bandejas de la lnea de tuberas no necesariamente depende de cada emplazamiento en particular, con lo cual se reducen las horas de trabajos adicionales; tambin se facilita el mantenimiento cuando el producto se instala en la sala de mquinas.
Diseo de tubera de 4 vas Instalacin de lneas de tuberas en el piso (tubera inferior)

Capacidad de conexin de unidades interiores Hasta mx

200%

Cantidad de unidades interiores contectables Hasta

64

13 tipos, 71 modelos

Diversas unidades interiores

Una combinacin con una eficiencia mxima del 200% solo se puede alcanzar si se consideran los cambios de carga de refrigeracin y calefaccin y la tasa de operacin del producto en el tiempo.

(Sistema

Se dispone de varios mtodos de diseo e instalacin que se adaptan a las diferentes estructuras de edificios.

Right

de Ventilacin)

Deteccin automtica de conexiones incorrectas


En los productos convencionales, si un ingeniero de instalaciones conecta por error una lnea de lquido a una lnea de gas, debe tomarse el trabajo de verificar las conexiones de las tuberas a las unidades interiores instaladas sobre el cielorraso. Sin embargo, MULTI V III verifica automticamente las lneas de conexin y comunicacin con su funcin de diagnstico y deteccin de fallas y notifica al usuario si hay algn problema. Generalmente, la instalacin se vuelve cada vez ms compleja a medida que aumenta la cantidad de unidades interiores conectadas. Pero, con la funcin de deteccin automtica de este producto la instalacin se simplifica y cuando una unidad interior tiene un problema de conexin, se pueden tomar medidas con rapidez, porque la funcin de deteccin automtica informa acerca de esa unidad interior.

Diseo de seguridad para uso de gra


Proporciona una seguridad mejorada durante el transporte por medio de gra debido a los agujeros que evitan que el producto se caiga y lo protegen de impactos externos.

Convencional

MULTI V lll

Amplio rango de funcionamiento


50 40 30 20 10 0 50 40 30 20 10 0 43 43

Relacin de combinacin (50~200%)


43C 43C (DBT) (DBT)

Agujero para cable de gra

Transporte por medio de gra

Multi V III permite un rango de funcionamiento ms extenso que los productos convencionales por medio del uso del compresor Inverter mejorado y de la tecnologa de control.
-5 -5 -10 (DBT) -10 (DBT)
MULTI V lll MULTI V lll

N. de unidades exteriores
Unidad nica Unidad doble Unidad triple Ms de tres unidades

Capacidad de conexin
200% 160% 130% 130%

y Accesorios

Cooling
50 40 30 20 10 0 50 40 30 20 10 0 -5 -5 43 43 30

Heating
30

43C 20 43C 20 (DBT) (DBT)


10 0 -10 -20 -30 (WBT) 10 0 -10 -20

Diseo compacto del producto que permite el transporte por medio de elevador
15.5

Conexin incorrecta de la lnea de tuberas (lnea de lquido + lnea de gas)

15.5

-20C -20C (WBT) (WBT)


-20 -20

-10 -10 (DBT) (DBT)

MULTI V lll MULTI V lll

-30 (WBT) MULTI V lll MULTI V lll

Como el tamao del producto es reducido, el producto puede ser transportado con facilidad por medio de un elevador.

Transporte por medio de un elevador

Communication lines

30 20 10 0

30 20 10 0 15.5 15.5

Conexin incorrecta de la lnea de comunicaciones


-20C -20C (WBT) (WBT)

Acondicionadores de aire LG 2012


-10 -10

26 /27

Unidad exterior_series MULTI V

Facilidad de instalacin y mantenimiento


Funcin de prediccin de fallas en tiempo real
Con los equipos convencionales, el desempeo y la confiabilidad pueden verse afectados debido a un fallo con un sensor o de la EEV. Sin embargo, este producto le permite comprobar el estado actual de los sensores y de la EEV, que son los componentes principales para el control del sistema, a travs de una prueba de funcionamiento automtico. Dado que esta prueba inspecciona el estado actual de los sensores y de la EEV bajo diversas condiciones de operacin, una ventaja es que alerta cul de ellos tiene un problema, por lo tanto, usted puede tomar medidas rpidamente, incluso si se llega a producir un problema en el intervalo de funcionamiento normal.

Facilidad de instalacin y mantenimiento


Funcin de recuperacin de Refrigerante
Cuando falla una unidad exterior o interior, necesita un diagnstico para la sustitucin antes de la reparacin. Esta funcin recoge el Refrigerante en forma automtica en otra unidad exterior o interior que funcione normalmente, y permite una reparacin cmoda y segura. Recuperacin de refrigerante
Cuando falla una unidad interior, esta funcin permite que la bomba recoja el Refrigerante que permanece en la tubera o en la unidad, hacia una unidad exterior.

Ejecucin de prueba simple inteligente


Con los productos convencionales, una ejecucin de prueba realizada despus de terminar la instalacin, requiere mucho tiempo y mano de obra porque el ingeniero de instalacin debe realizar cada paso de la prueba a mano. Sin embargo, el desarrollo del modo de ejecucin de prueba automtica permite que este producto realice la ejecucin de la prueba automticamente y cree un informe de ejecucin de prueba, reduciendo en gran medida el esfuerzo y el tiempo de los ingenieros de instalacin. Adems, el producto verifica e informa inmediatamente al usuario de los problemas de instalacin y de funcionamiento, tales como problemas en la lnea de tuberas/comunicaciones y de falta de Refrigerante, garantizando la estabilidad y fiabilidad del producto y permitiendo que el usuario realice ejecuciones de prueba con mayor facilidad y rapidez.
Modelo convencional MULTI V lll

Funcin automtica de respaldo de emergencia


Cuando falla un compresor, el otro compresor que funciona normalmente en una unidad exterior puede operar como sustituto, minimizando los inconvenientes que pueden ocurrir en una situacin de emergencia.

Unidad Interior_series MULTI V

Transfers refrigerant Transfers

Malfunction

Back-up operation

refrigerant Falla

Sensor EEV

VACIADO
Cuando falla una unidad exterior, esta funcin permite que la bomba recoja el Refrigerante en una unidad interior o en la tubera.
Lneas de tuberas/ comunicacin Lneas de tuberas/ comunicacin Lneas de tuberas/ comunicacin Funcionamiento en toda la habitacin Funcionamiento en la habitacin individual Informe

Aunque falle una unidad interior, las otras unidades interiores funcionan con normalidad porque cada unidad interior opera individualmente por medio el Micom integrado en ella

(Sistema

de Ventilacin)

Funcionamiento Funcionamiento en toda la en toda la habitacin habitacin Funcionamiento Funcionamiento en la habitacin en la habitacin individual individual Informe Informe

Resultados de la ejecucin automtica de prueba

Falla

Transfers refrigerant Transfers refrigerant


Malfunction

Nueva funcin del sensor de respaldo virtual


Cuando falla el sensor de una unidad interior y transmite valores anormales, a pesar de que lo detecta la pieza defectuosa, una unidad exterior puede estimar cual debera ser el valor normal del sensor y controlar la unidad, con lo que se mejora el rendimiento y la fiabilidad del sistema.

La ejecucin automtica de prueba reduce el tiempo de ejecucin de la prueba en ms del 60% comparada con la ejecucin de prueba de un producto convencional y proporciona una ejecucin de prueba segura, fiable y conveniente con varias funciones de respaldo de datos. Tambin aumenta la competitividad del producto, ya que no solo un ingeniero entrenado puede realizar la ejecucin de prueba, sino cualquier trabajador de la instalacin general.
Resultados de la ejecucin automtica de prueba

Funcin de carga automtica de Refrigerante


Calcula la cantidad ptima de Refrigerante y lo inyecta automticamente. Debido a que el algoritmo FDD calcula la cantidad correcta de Refrigerante y lo carga sin necesidad de una balanza electrnica, aumenta la fiabilidad de la instalacin y se garantiza el rendimiento del producto.

Potente programa LGMV


Cuando falla un compresor, el otro compresor que funciona normalmente en una unidad exterior puede operar como sustituto, minimizando los inconvenientes que pueden ocurrir en una situacin de emergencia. Este programa permite monitorizar y controlar el estado de funcionamiento del producto. Como el programa puede conectarse tanto a unidades exteriores como interiores, se puede verificar el estado de funcionamiento del producto con facilidad y comodidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Vista del ciclo MV de LG

Ciclo

y Accesorios

Malfunctioning sensor

Copia de seguridad de los datos


Virtual sensor value control Real-time sensor value check

Informe automtico
Integrado con el algoritmo FDD

Control de unidad interior

Indicador LED de carga completa

Uso de computadoras porttiles o PDA


Acondicionadores de aire LG 2012

Enviado al cliente
28 /29

Unidad exterior_series MULTI V

Alta tecnologa
Tecnologas nuevas y esenciales
1
Nuevo motor del ventilador BLDC Inversor
El producto est equipado con un motor BLDC altamente eficiente. El consumo de energa del motor BLDC se redujo y se mejor la potencia en comparacin con los motores normales de induccin. Con un torque potente y un poderoso imn de neodimio dentro del rotor, el motor BLDC proporciona grandes volmenes de aire y alta presin esttica.

Unidad Interior_series MULTI V

5 Nuevo y optimizado distribuidor de Refrigerante


Con el nuevo diseo optimizado de distribuidor aplicado al intercambiador de calor, el producto distribuye Refrigerante de manera uniforme al intercambiador de calor, de modo de poder utilizar toda el rea con eficiencia. Como consecuencia mejora tanto la eficiencia de intercambio de calor como el desempeo del sistema.
Standard Deviation of T_out

2 1
6C

2 Nuevo diseo de ventilador de hlice (ventilador Super Aero)


El ventilador Super Aero es un ventilador de gran volumen y alta presin esttica y al mismo tiempo genera bajos niveles de ruido.

COP 18% UP 5C

OLD NEW

OLD NEW

OLD NEW

1C

Conventional

MULTI V III

Before

After

Produce bajos niveles de ruido por medio del diseo en forma de vaina

Minimiza la resistencia Proporciona grandes del vrtice con una volmenes de aire y alta forma curva presin esttica con su forma modificada
OLD NEW

6 FDD (funcin de diagnstico y deteccin de fallas)


Al igual que un sistema completo de diagnstico automotriz, el MULTI V III cuenta con un completo sistema de diagnstico que realiza la ejecucin automtica de prueba, la verificacin de cantidad de Refrigerante e inspeccin en tiempo real y el funcionamiento de respaldo de piezas y sensores para maximizar la fiabilidad del producto.

(Sistema

3 Circuito ciclnico de subenfriamiento

El control del circuito ciclnico de subenfriamiento recibe Refrigerante lquido subenfriando y, de este modo, mejora los sntomas de degradacin de la recuperacin de aceite y degradacin de rendimiento por la prdida de capacidad que se produce a lo largo de las tuberas. El control del circuito ciclnico de subenfriamiento es la tecnologa esencial que permite que el producto implemente las mayores longitudes y diferencias de altura de las tuberas en el mundo.
C  ontrol del circuito de subenfriamiento: Extrae parte del Refrigerante del circuito de 3 subenfriamiento (SE) equipado en la salida de la lnea de lquido de una unidad exterior y expande ese Refrigerante extrado utilizando EEV de SE para producir Refrigerante de baja temperatura y luego realiza el intercambio de calor en el sistema con esa baja temperatura para aumentar la tasa de subenfriamiento del sistema. 4
Sub Cooling Sub Cooling circuitcircuit
3 4 Liquid 4 Liquid 3 Liquid + Gas + Gas 3 Liquid

FDD

de Ventilacin)

Condenser Condenser

2 P P 4 43

Sub Cooling Sub Cooling Circuit Circuit


3 2 2

5 4

SC EEV SC EEV

p Comp p Comp

Cooling Cooling Cycle Cycle


E EEV
45

E EEV
5

Evaporator Evaporator

Capacity Capacity

1 H

4 V-Scroll (compresor BLDC Inversor de LG)


Hemos desarrollado un nuevo compresor con mejor desempeo, mayor eficiencia y fiabilidad aumentada con respecto a los compresores convencionales. En cuanto al motor, que es el ncleo del compresor, este producto utiliza un motor BLDC. El BLDC es un motor altamente eficiente, en el cual el fuerte magnetismo Nd dentro del rotor produce un torque magntico y la parte de metal del rotor produce torque por reluctancia para generar una importante fuerza de rotacin. La eficiencia est mejorada porque no hay prdidas por patinaje, que siempre estn presentes en los motores normales de induccin, y tambin se redujo el ruido, gracias a su diseo rizado de bajo torque. Adems, dado que el compresor BLDC Inverter de LG cuenta con una estructura de contrapresin en la cual el interior del compresor se mantiene a alta presin, se mejora la eficiencia de compresin. El compresor tambin es del tipo de alta presin que suaviza la lubricacin. Comparado con los modelos convencionales, el compresor BLDC Inversor de LG brinda mejor rendimiento y fiabilidad. Es el compresor inversor en espiral ms adecuado para el sistema VRF y acta como elemento esencial del excepcional desempeo y la alta fiabilidad del MULTI V III.
Rotor Steel Plates ND Magnetic

Funcin nueva y mejorada 1. Ejecucin automtica de prueba 2. Verificacin de cantidad de Refrigerante 3. Diagnstico en tiempo real (Refrigerante y piezas) 4. Respaldo en tiempo real (compresor y sensores)

Sistema de autodiagnstico automotriz


Acondicionadores de aire LG 2012

30 /31

y Accesorios

Unidad exterior_series MULTI V

Recuperador de Calor (HR) de MULTI V III proporciona diversas aplicaciones y control flexible sobre zonas libres para comodidad del usuario.

Funcionamiento sincronizado de calefaccin y refrigeracin


Alto COP de hasta 7.1 - Operando en enfriamiento al 40% + calefaccin al 60% El consumo de Energia se puede reducir hasta un 30%
Max.COP(7.1)
8 7 6 5 4 0 20 40 60 80 100

AMC (cambio de modo avanzado)


El control AMC proporciona un ciclo de funcionamiento ptimo en cualquier condicin. A travs de este modo, los ciclos del sistema pueden ser ms estables y mantener el confort de los clientes.
High Pressure

Cmoda y Libre zonificacin


La recuperacin de calor de MULTI V III proporciona un control flexible sobre zonas individuales para comodidad del usuario. Control individual - Perfecto control individual sobre los espacios que necesitan ventilacin Control por zona - Se puede conectar un mximo de 8 unidades interiores en un ramal - Se puede conectar un mximo de 32 unidades interiores a una unidad HR - El mismo modelo de funcionamiento se puede utilizar para unidades interiores con la funcin de control por zona instalada Combinacin de instalaciones individuales y por zonas - Diseo flexible de las tuberas

Cambio automtico
El cambio automtico cambia de forma automtica el modo de funcionamiento de fro o calor para mantener una temperatura ptima en el ambiente, por lo que no se necesita cambiar el modo durante el cambio de estacin

Unidad Interior_series MULTI V

nge e Cha Mod nd ) (Co

COMP (Hz )
nge e Cha Mod a ) (Ev

Punto de cambio (Calefaccin>Refrigeracin) Temp Change point (Refrigeracin>Calefaccin) +T -T

Optimum Area
COMP (Hz )

Low Pressure

- Control de presin en tiempo real - Ciclo ptimo en rea ptima - Minimiza el tiempo de asentamiento despus de cambio de modo: MX. 5 min

Tiempo

* Outdoor temperature : 7C DB / 6C WB * Indoor temperature : 20C DB / 15C WB

Longitud mayor de las tuberas

Varias aplicaciones disponibles


Se dispone de varios modos de funcionamiento simultneos para proporcionar un confort ptimo con el sistema de aire acondicionado LG. - Refrigeracin/calefaccin - Calefaccin rpida por agua/ calefaccin de piso - Ventilacin/humidificacin
Refrigeracin & calefaccin

Level difference between ODU and IDU Max 110 m Level difference between HR unit 15 m Level difference between IDU~IDU 15 m

Ofce Kitchen

(Sistema

Room

Gym

Office

IT Room
Longest piping length Max 200m(250m*)

IT Room

Room

de Ventilacin)

Funcionamiento simultneo de unidades exteriores


Intercambiador de calor de las unidades exteriores funcionando para refrigeracin y calefaccin sincronizada. - Respuesta lineal de carga - Eficiencia aumentada por el funcionamiento simultneo - Modo de conmutacin minimizado (refrigeracin y calentamiento continuo)
Conventional ODU: Eva. Only or Cond. only
Cool Heat

Total piping length 1000m

*
1000m

Agua caliente

Longitud total de las tuberas Mayor longitud real de las tuberas


Longitud mayor de las tuberas despus del primer ramal

200m(250m*) 40m[90m**] 110m 15m 5m 10m 15m

Calefaccin de piso / ambiente

Diferencia de nivel entre ODU~IDU Diferencia de nivel entre IDU~IDU Diferencia de nivel entre ODU~ODU Unidad HR ~ Unidad HR vecina Diferencia de nivel entre unidades HR

Unidad de recuperacin de calor de alta eficiencia


* Equivalente ** Aplicacin condicional

* Lanzamiento pendiente

Refrigeracin (Fan coil)


Heat exchange DX Coil Humidification

IDU

Conexin flexible de unidades HR


Las unidades de recuperacin de calor de LG permiten la conexin flexible tanto en serie como en paralelo.
Convencional

C  ircuito SCI de tipo tubo de doble espiral de alta eficiencia  Mximo de 8 unidades interiores pueden conectarse en un ramal  Fcil instalacin con la funcin de deteccin a u o t m c a it de tuberas Acceso permitido para servicio de piezas internas
Intercambiador de calor de tubo de doble espiral
Desde el exterior Al interior Vlvula de expansin

Exhaust Air

Supply Air

Ventilacin & humidificacin

Outdoor Air

Return Air

Amplio rango de funcionamiento


 rea ampliada de funcionamiento de baja temperatura por medio de condensador con varios controles

HR Unit Multi V III ODU: Cond. + Eva. Synchronously


Cool Heat

MULTI V Heat recovery

y Accesorios

Cooling Synchronous Operation area

Ramal Y solo

Imposible

En serie solo

lineal

Fluido en 2 fases
IDU
Imposible En serie solo

nico de LG

nico de LG

Heating

Modo de calefaccin : - 20C WB ~ 16C WB Modo de refrigeracin : - 10C DB ~ 43C DB Modo sincronizado : -10C DB ~ 27C DB

HR Unit

PRHR021

PRHR031

PRHR041

Acondicionadores de aire LG 2012

32 /33

Unidad exterior_series MULTI V

MULTI V MINI se puede instalar con facilidad en pequeos comercios y oficinas. Diseado para funcionar con bajo nivel de ruido, garantiza un placentero ambiente con aire acondicionado

Confort mejorado
Funcionamiento nocturno silencioso Alto COP

Delgado y de tamao compacto


La sencilla y eficiente instalacin de MULTI V MINI brinda la mejor solucin para pequeos comercios y oficinas. .

Fcil de mantener

1, 220V Mini 4HP 5HP 6HP


Refrigeracin Calefaccin

3, 380V
Refrigeracin Calefaccin

rea en planta

01
Unidad Interior_series MULTI V
Vlvula interior de servicio - 4 posibles vas para la tubera (FRENTEal, posterior, derecha, inferior)
4, 5, 6 HP
950mm 330 mm

3.7 4.0 3.7

3.9 4.1 3.9

4.3 4.0 3.7

4.3
730mm

4.1 3.9

Convencional 5, 6 HP

Reduccin

46%

Longitud mayor de las tuberas


Longitud total de tuberas
Longitud mxima de tubera
Longitud mayor de las tuberas despus del primer branch hasta la ultima evaporadora

806mm

300m 150m(175m) 40m 50m(40m*) 15m 5m


1 vas 4 vas
Volumen

Diferencia entre alturas ODU~IDU Diferencia entre alturas IDU~IDU Diferencia entre alturas ODU~ODU

*Unidad exterior ms baja que la unidad interior.

52%
Reduction

(Sistema

Nivel de ruido (dBA)


Convencional 5, 6 HP 1 5HP,6HP 3 4HP,5HP,6HP

02
8061607730 950x1380x330

03
Diseo compacto y fcil mantenimiento - Retire 3 tornillos para el servicio - Sistema de remocin del panel FRONTAL
3 tornillos Fcil mantenimiento

Manija para comodidad de desplazamiento

de Ventilacin)

Mximo 9 unidades interiores pueden conectarse


50
4HP

51
5HP

52
6HP

46

43

40

FASE 1 FASE 2 FASE 3

60%
Reduction
Convencional 5, 6 HP 1 4 HP

Se puede conectar un mximo de 9 unidades interiores a una nica unidad exterior con 130% de combinacin de unidades interiores. - 9 unidades interiores para 6HP - 8 unidades interiores para 5HP - 6 unidades interiores para 4HP

Horas del da

Horas de la noche
(basado en 4HP)

8061607730

950x834x330

y Accesorios

units

*Based on 6 HP model

Acondicionadores de aire LG 2012

34 /35

Unidad exterior_series MULTI V

MULTI V WATER II representa un sistema a la vez eficaz y seguro con gran desempeo cualesquiera que sean las condiciones exteriores, por ejemplo temperatura ambiente, efectos del viento en edificios de gran altura.

Sistema econmico con agua


No hay reduccin de la eficiencia por condiciones ambientales como vientos contrarios, viento en el edificio, temperatura exterior extrema. Es una buena solucin para edificios en altura.

Fcil instalacin
Peso ligero y tamao compacto - Espacio de instalacin reducido hasta 60% Facilidad de trabajo en tuberas - Conexiones para Refrigerante y agua en la parte Frontal
Tuberas de agua Tuberas de Refrigerante

Vista amplia
Sistema MULTI V Water II para aplicacin geotrmica El espacio reducido necesario para la instalacin de la unidad exterior da como resultado un espacio ms utilizable..

Longitud mayor de las tuberas


Longitud total de tuberas
Longitud mxima de tubera
Longitud mayor de las tuberas despus del primer branch hasta la ultima evaporadora

1000m 150m(200m) 40m (90**)

Unidad Interior_series MULTI V

COP

Diferencia entre alturas ODU~IDU Diferencia entre alturas IDU~IDU Diferencia entre alturas ODU~ODU

100m 15m 5m

28%

* Unidad exterior ms baja que la unidad interior

Vista amplia
MULTI V Water II
Tuberas de agua

Level difference 50m Longest piping length 40m (despus del primer ramal)

Enfriado por aire MULTI V WATER II


Alta eficiencia cualesquiera que sean las condiciones exteriores

Tuberas de Refrigerante

Unidad exterior

Vista estrecha
Conventional

Entre unidades interiores 15m

Una empresa

(Sistema

Alta eficiencia y fiabilidad


Comparacin entre el tipo de placas y el tipo de doble tubera
Tipo D/tubera Tipo placas

Sistema MULTI V Water II para aplicacin geotrmica


Utiliza el calor subterrneo como fuente de energa renovable para la calefaccin y refrigeracin de un edificio. La fuente de calor puede ser agua subterrnea, lago, ro, etc. El agua o la solucin anticongelante se hace circular a travs de un anillo cerrado de tuberas de HDPE (polietileno de alta densidad) enterradas cerca de la superficie del suelo. Este es un sistema MULTI-V ecolgico altamente eficiente, que proporciona una solucin de energa verde. - El rango de temperatura de trabajo del agua es de - Se debe aplicar anticongelante de acuerdo a cada 5 4 C ~ 5 C . a p c ia lc in .

de Ventilacin)

20.0

Temp exterior

Viento

15.5

0.12

4.1

29%

50%0.06

3.5

17%

Control optimizado por carga variable

Reliability (MPa)

Installation area(m2)

Efficiency

Funcionamiento de respaldo del compresor


1. Falla de un compresor 2. Se muestra el cdigo de error 3. Respaldo segn la configuracin de campo (SW de recuperacin)

**Esta aplicacin se debe consultar con la oficina local de LG

Acondicionadores de aire LG 2012

36 /37

y Accesorios

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 38 /39

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

40 /41

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

42 /43

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 44 /45

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

46 /47

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

48 /49

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

50 /51

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

52 /53

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 54 /55

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

56 /57

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

58 /59

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 60 /61

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

62 /63

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

64 /65

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

66 /67

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

68 /69

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

70 /71

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

72 /73

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

74 /75

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Acondicionadores de aire LG 2012

76 /77

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

78 /79

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

80 /81

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

82 /83

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

84 /85

Unidad exterior_MULTI V series

1, 220V
* Especificaciones
1 4HP,5HP 1,6HP

1, 220V
* Especificaciones
1 4HP 1 5HP,6HP

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin)

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

& Accesorios

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

86 /87

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 88 /89

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 90 /91

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 92 /93

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 94 /95

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 96 /97

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

98 /99

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 100 /101

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

102 /103

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 104 /105

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

106 /107

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.
Acondicionadores de aire LG 2012 108 /109

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

110 /111

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

112 /113

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

114 /115

Unidad exterior_MULTI V series

* Especificaciones

3, 220V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

* Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

116 /117

* Especificaciones

Unidad exterior_MULTI V series

3, 460V
* Especificaciones

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin) & Accesorios

Nota 1. Las capacidades estn basadas en las siguientes condiciones Temp. de enfriamiento en interiores 27C[80.6F]BS / 19C[66.2F]BH Temp. de calefaccin en interiores 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75.2F]BH Temp. exterior 7C[44.6F]BS / 6C[42.8F]BH Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Longitud de la tubera de interconexin 7.5m Diferencia de nivel del cero Diferencia de nivel del cero 2. Las capacidades son netas 3. Debido a nuestra poltica de innovacin, algunas especificaciones se pueden cambiar sin notificacin 4. EEV: Vlvula electrnica de expansin

* Todas las especificaciones fueron determinadas y estn basadas en las condiciones de laboratorio citadas anteriormente.

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /119

Unidad exterior_MULTI V series

Unidad interior

Si necesita un sistema de aire acondicionado altamente eficiente para su edificio, MULTI V es la eleccin correcta para usted

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin)

121

ARTCOOL

130 Ductable 133 Piso techo 134 Suspendido


& Accesorios

123 Montado en pared 126 Cassette

Acondicionadores de aire LG 2012

120 /121

Unidad exterior_MULTI V series

LG ha sido capaz de crear una unidad interior consciente del diseo que halaga cualquier decoracin interior. Y cuentan con flujo de aire mejorado de forma innovadora para producir el ms bajo nivel de ruido del mundo y brindar un ambiente interior ms cmodo y agradable.

ARTCOOL
Diseo esttico
Ya no necesita que le digan cmo se debe ver su unidad de aire acondicionado. El revolucionario ARTCOOL de LG con cambio de fotos, le permite cambiar el aspecto de la unidad de aire acondicionado como y cuando usted lo desee. La serie ARTCOOL con sus diseos excepcionales ha recibido los premios International Forum Design Award, Reddot Design Award y G Mark. - Cmo cambiar la foto

Filtro
El polvo que flota en el aire es succionado hacia el aire acondicionado y atrapado en el filtro de aire. Filtro anti virus y alergias El filtro consta de enzimas que descomponen los alrgenos, apatita y un aglutinante orgnico/inorgnico que une la enzima al filtro. Cuando el aire atraviesa el filtro, los alrgenos de adhieren al filtro y las enzymas les cortan las protenas como si fueran pequeas tijeras, para desactivar el alrgeno.
Bio Alrgeno

Limpieza automtica
La unidad de aire acondicionado se mantiene limpia para que no desarrolle grmenes por medio de la autolimpieza. Limpieza automtica La causa principal de los olores de las unidades de aire acondicionado son el moho y las bacterias que se reproducen en el intercambiador de calor. La funcin de limpieza automtica seca el intercambiador de calor hmedo para impedir la reproduccin de moho y bacterias, y as se reduce significativamente el olor a trapos viejos y se evita la necesidad de limpieza frecuente.

Unidad interior_MULTI V series

Paso 1

Paso 2

Paso 3 Aire limpio

Aglutinante orgnico/ inorgnico


BAF Certification Filtro Apatita Enzima

Paso 4 Alrgeno desactivado

1 paso
Se seca el evaporador con un viento suave, de bajo nivel de ruido y se elimina la humedad remanente. Presione "Auto Clean" y la funcin inicia el funcionamiento de refrigeracin.

(Ca10(PO4)6(OH)2)

Desodorizacin
El filtro triple elimina las molestias de los ojos y la garganta. - Tipo de panel Filtro triple El filtro triple consta de tres filtros especializados para reducir los sntomas asociados con varios compuestos orgnicos incluido el formaldehido. Tambin tiene la capacidad de eliminar los olores desagradables para crear un ambiente ms confortable.
El filtro rojo elimina los malos olores de la vida diaria, como humo, olor a pescado, a comida, etc. El filtro negro elimina los olores de componentes de la construccin, como el formaldehido. El filtro azul elimina los olores a sustancias qumicas, tales como el olor a pintura fresca.

2 paso
Elimina una vez ms la fuente de moho con el sistema neo plasma plus. En 30 minutos, "Auto Clean" seca la parte interna de las unidades interiores de aire acondicionado.

Plata

07/09/12GSFV2

Oro

07/09/12GSFG2

Rojo
07/09/12GSFE2

Plata blanca

Bajo nivel de ruido


La unidad interior tiene un bajo nivel de ruido de funcionamiento en el modo nocturno, para brindar silencio y paz en el dormitorio o la oficina. Por ejemplo, el modelo CA09AWR, CA12AWR de LG en modo nocturno tiene solo 19dB. Adems, las unidades exteriores cuentan con reduccin de vibraciones y ruido gracias a su motor y ventilador sper silenciosos.

(Sistema

07/09/12GSFH2

- ARTCOOL Mirror
1 2 3

de Ventilacin)

Mirror 07/09/12/15GSER2
18/24GS8R2

Plata 07/09/12/15GSEV2
18/24GS8V2

El filtro VOC elimina los olores y los productos VOC peligrosos que se desprenden de los materiales de la casa confeccionados a partir de sustancias qumicas (alfombras, pintura, productos de limpieza, muebles, etc.) (VOC= producto qumico orgnico voltil) causas del sndrome de la casa nueva, y previene dermatitis, vmitos y neumona.

Ventilador convencional

Ventilador oblicuo

2 El filtro de formaldehido descompone el formaldehido que es una de las principales


18/24GS8B2

Azul 07/09/12/15GSEB2

3 fatiga crnica.

Los filtros de olores comunes eliminan los olores comunes que provocan migraa y

Estabilizador

Giro del ventilador

Estabilizador

Giro del ventilador

Control digital del flujo de aire


Se puede controlar el flujo de aire para garantizar el mximo confort y comodidad.

Eliminacin
Las pequeas partculas de polvo se queman y se eliminan cuando son capturadas por un campo elctrico. Filtro de plasma
El sistema de purificacin de aire de plasma fue desarrollado inicialmente por LG, no solo para la reduccin de los contaminantes microscpicos y el polvo, sino tambin para la eliminacin de caros, micro polvillo y pelos de las mascotas para reducir los sntomas de alergia y asma.

Cambio de presin instantnea es grande.

Cuando el ventilador gira, el estabilizador y las paletas estn en paralelo (= contacto de lneas)

Cambio de presin instantnea es pequeo.

Cuando el ventilador gira, el estabilizador y las paletas no estn en paralelo (= contacto de puntos)

& Accesorios

22dB 19dB

fast & even widely

Normal

Jet cool

speedy & powerful

Sleep mode

indirectly & softly

Conventional
Acondicionadores de aire LG 2012

LG
122 /123

Unidad exterior_MULTI V series

Cassette
Funcionamiento de 4 aletas independientes
El control del ngulo de las aletas satisface tanto a los usuarios que desean viento directo como a los que desean viento indirecto, e impide las corrientes de aire fro.
Funcionamiento de todas las paletas

Aleta de chorro amplio


La aleta mejorada amplia y angosta proporciona una distribucin confortable de la temperatura sin zonas muertas de flujo de aire.

Aire Oscilacin
Distribuye el aire en forma pareja en toda la habitacin para garantizar un ambiente acondicionado ms confortable por medio del ajuste del movimiento de la paleta.

Mejora del flujo de aire

Unidad interior_MULTI V series

80mm
NUEVO ACTUAL

Ms ancho!!

567mm

Swirl swing (aire agradable)

Flujo de aire normal

Control de la velocidad del flujo de aire

487mm

Funcionamiento individual de las paletas

Flujo de aire directo

Flujo de aire indirecto


Control individual del ngulo de las paletasl

Highlander
Distribucin uniforme del aire
t 26 25 24 23 22 21 20 19 18

Temp.
27C

Comparacin de temperaturas

15C

Rejilla con elevacin automtica


Facilidad de limpieza de filtro con rejilla elevable
- Instalada dentro del cuerpo principal - Nivel horizontal automtico - 4 puntos de apoyo - Memoria para nivel de usuario - Longitud mx. 4,5 m
Memory for users level

ACTUAL
Estructura con 4 puntos de apoyo 4-Point Support Structure Control horizontal automtico Memoria para nivel de usuario
Deteccin automtica de fondo

Zona muerta del flujo de aire


t 26 25 24 23 22 21 20 19 18

Temp.
27C

Diferencia de temp. vertical Diferencia de temp. horizontal

Max. 4.5m

New Cassette 4.5m

Auto Horizontal Control

STOP Memory
*Disponible para 24k ~ 48k Btu/h

Tamao compacto
15C

(Sistema

La unidad interior con un tamao fino y compacto redujo la restriccin lo cual permite su instalacin exitosa en diversos espacios.

de Ventilacin)

Conventional 3.5m

Auto bottom detection

Conexin flexible
Conexin flexible al controlador remoto - Control grupal: 1 controlador remoto para varias unidades interiores - Segundo control remoto: 2 controladores remotos para 1 unidad interior Colocacin sencilla y slida en la pared

*Plz refer to the PDB for av ailable model

6.0 ~ 7.2 kW 8.3 ~ 11.0 kW

Modo de Cassette Alto


Es posible aplicar el modo de cassette alto con algoritmo de control de fases con cassette de hasta 3,6 m de altura.

Convencional 218mm

288mm

Convencional

4 vas CST

LG

204mm 246mm

Panel de tipo un solo toque


Instalacin simple con un panel desmontable de un solo toque.

& Accesorios

wall

wall

Acondicionadores de aire LG 2012

124 /125

Unidad exterior_MULTI V series

Instalacin cmoda
Instalacin sencilla con panel decorativo de esquina desmontable.

Control lineal de ESP


Verificacin de fugas de drenaje

Diseo de esquinas desmontables

Verificacin de Refrigerante de la tubera

Verificacin de fugas de drenaje

Ajuste del soporte de colgar

El volumen de aire y el nivel sonoro se mantienen siempre de acuerdo al diseo, cualquiera sea el cambio de ESP con el uso de esta tecnologa, se puede: Optimizar el trabajo de instalacin de conductos Mantener la capacidad y nivel sonoro dentro de lo deseado Simplificar los nmeros de modelos La tecnologa de motor de control de fases ofrece beneficios al instalador por ahorro de dinero

ARNU07G SF*2 ARNU09G SF*2 ARNU12G SF *2


* Foto intercambiable

Plata

Oro

Rojo

Plata blanca

* Tipo de panel

* 1: Foto intercambiable, V: Plata, E: Rojo, G: Oro, H: Plata blanca

Unidad interior_MULTI V series

Ajuste del soporte de colgar

Ajuste del soporte de colgar

Ductable
Aplicacin de Ductable en el techo
Es posible acondicionar (fro o calor) o refrigerar cada habitacin con la instalacin de una cmara y un conducto en espiral.
*ESP se controla con facilidad por controlador remoto

ModeloU

nidad
Refrigeracin Calefaccin kW Btu/h kW Btu/h W W , V , Hz mm kg BA3 CMM m(pulg) m(pulg) mm

ARNU07GSF*2
2.22 7,5009 2.53 8,5001

ARNU09GSF*2
.8 ,600 .2 0,9001 35 35 1, 220~240, 50 600x146x600 15 38 / 32 / 27 8.1 / 6.3 / 4.29 o 6.35(1/4) 12.7(1/2) 12.2

ARNU12GSF*2
3.6 12,300 4.0 3,600

Piso Techo
Instalacin flexible
El modelo de Piso Techo y piso se puede instalar tanto en el piso como en el techo. De ese modo puede ahorrar espacio cuando instala estas unidades en su comercio u oficina.

Capacidad

Refrigeraci n Potencia de entrada Calefaccin Alimentacin elctrica Dimensiones(W xDxH) Peso Nivel de ruid o d Velocidad del ujo de ai re H/M/L Filtro purificador de ai re Neo Plasm a Lquidom Conexin d e Gasm tuberas Drenaje (DI)

44 / 38 / 32 .3 / 7.7 / 6.0

(Sistema

de Ventilacin)

Mx. 9 descargas

Aplicacin de Ductable integrado


El Ductable integrado no necesita espacio de conducto con el uso de lona para la succin y rejilla.

* Piso solo para DC Inversor

Control de la direccin del flujo de aire


Control horizontal de la direccin del flujo de aire. Ajuste la direccin horizontal del flujo de aire moviendo la rejilla de direccin del flujo de aire horizontal con la mano
Horizontal

Accesorio
Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

ARNU07GSF*2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punt o de contac to)

ARNU09GSF*2
PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

ARNU12GSF*2

Contacto seco

Rejilla

Lona
Controlador remoto con cable
Controlador remoto inalmbrico

Control vertical de la direccin del flujo de aire La direccin del flujo de aire se puede ajustar como se desee con el controlador remoto.
tipo Estndar tipo Estndar tipo Simple tipo Simple para hotel

& Accesorios

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCVCL0QW(Blanca)

PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

126 /127

ARNU07G SE*2 ARNU09G SE*2 ARNU12GSE*2 ARNU15GSE*2 ARNU18G S8*2 ARNU24G S8*2

Mirror

Montado en pared

Unidad exterior_MULTI V series

Mirror

Silver

Blue

ARNU07G SEL2 ARNU09G SEL2 ARNU12G SEL2

* R : Mirror, B : Azul, V : Plata

Unidad interior_MULTI V series

ModeloU
Capacidad Refrigeracin Calefacci n
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctric a Dimensiones(W xDxH) Peso Nivel de ruid o Velocidad delujo de ai re H/M/LC Filtro purificador de air e Neo Plasm a Lquidom Conexin d e Gasm tuberas Drenaje (DI)m

nidad
kW Btu/h kW Btu/h W , V, Hz mm kg dBA3 MM m(pulg) m(pulg) m

ARNU07GSE*2
2.22 7,5009 2.53 8,5001

ARNU09GSE*2
.8 ,600 .2 0,9001

ARNU12GSE*2
3.64 12,300 4.05 3,6001

ARNU15GSE*2
.5 15,400 .0 7,1002

ARNU18GS8*2
5.67 19,100 6.38 1,500

ARNU24GS8*2
.1 24,200 .0 27,300

Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefaccin

Unidad
kW Btu/h kW Btu/h W W , V, Hz mm kg dBA3 CMM

ARNU07GSEL2
2.2 7,500 2.5 8,500

ARNU09GSEL2
2.8 9,600 3.2 10,900 40 40 1, 220~240, 50 895x165x282 9 39 / 35 / 25 7 / 6.5 / 6 o 6.35(1/4) 12.7(1/2) 20/16

ARNU12GSEL2
3.6 12,300 4.0 13,600

40 40 1, 220~240, 50 915x165x282 11.2 39 / 35 / 25 41 / 36 / 27 10 / 8 / 6 8/7/5 o 6.35(1/4) 12.7(1/2) 16 9.52(3/8) 15.88(5/8) 1,107x200x299 15 37 / 34 / 31 43 / 37 / 32 14.4 / 13 / 11 17.9 / 14.4 / 12

37 / 33 / 23 7/6/4

42 / 36 / 27 10.5 / 8 / 6

Refrigeracin Potencia de entrada Calefaccin Alimentacin elctrica Dimensiones(WxDxH) Peso Nivel de ruido Velocidad del ujo de aire H/M/L Filtro puricador de aire Neo Plasma Lquido mm(pulg) Conexin de Gas mm(pulg) tuberas Drenaje (DI) mm

37 / 33 / 23 5.6 / 5 / 4.6

41 / 36 / 27 9.5 / 9 / 8.5

(Sistema

Nota : 1. Las capacidades se basan en las siguientes condiciones Refrigeracin - Temp. interior 27C[80,6F]BS / 19C[66,2F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75,2F]BH Longitud de tubera de interconexin 7,5 m Diferencia de nivel de cero

de Ventilacin)

Calefaccin - Temp. interior 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp Temp. exterior 7C[44,6F]BS / 6C[42,8F]BH Longitud de tubera de interconexin 7,5 m Diferencia de nivel de cero

Accesorio
Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

Accesorio
ARNU07GSE*2 ARNU09GSE*2 ARNU12GSE*2 ARNU15GSE*2 ARNU18GS8*2 ARNU24GS8*2 Model
Sin carcasa (1 punto de contacto)

ARNU07GSEL2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punto de contacto)

ARNU09GSEL2
PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

ARNU12GSEL2

Contacto seco

Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 pun to de contac to)

PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

Contacto seco

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

& Accesorios

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCVCL0QW(Blanca)

PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQWRHDF0

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCVCL0QW(Blanca)

PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

128 /129

Montado en pared

Unidad exterior_MULTI V series

ARNU15G SEL2 ARNU18G S5L2 ARNU24G S5L2

Unidad interior_MULTI V series

Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefaccin

Unidad
kW Btu/h kW Btu/h W W , V, Hz mm kg dBA3 CMM

ARNU15GSEL2
4.5 15,400 5.0 17,100

ARNU18GS5L2
5.6 19,100 6.3 21,500 40 40 1, 220~240, 50 1090x178x300 12 44 / 40 / 36 12 / 10.5 / 9 o 6.35(1/4) 12.7(1/2) 20/16

ARNU24GS5L2
7.1 24,200 8.0 27,300

Refrigeracin Potencia de entrada Calefaccin Alimentacin elctrica Dimensiones(WxDxH) Peso Nivel de ruido Velocidad del ujo de aire H/M/L Filtro puricador de aire Neo Plasma Lquido mm(pulg) Conexin de Gas mm(pulg) tuberas Drenaje (DI) mm

895x165x282 9 42 / 36 / 27 10.5 / 9 / 8.5

46 / 41 / 38 14 / 13 / 10 9.52(3/8) 15.88(5/8)

(Sistema

Nota : 1. Las capacidades se basan en las siguientes condiciones Refrigeracin - Temp. interior 27C[80,6F]BS / 19C[66,2F]BH Temp. exterior 35C[95F]BS / 24C[75,2F]BH Longitud de tubera de interconexin 7,5 m Diferencia de nivel de cero

de Ventilacin)

Calefaccin - Temp. interior 20C[68F]BS / 15C[59F]BH Temp Temp. exterior 7C[44,6F]BS / 6C[42,8F]BH Longitud de tubera de interconexin 7,5 m Diferencia de nivel de cero

Accesorio
Model
Sin carcasa (1 punto de contacto)

ARNU15GSEL2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punto de contacto)

ARNU18GS5L2
PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

ARNU24GS5L2

Contacto seco

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

& Accesorios

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCVCL0QW(Blanca)

PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

130 /131

ARNU05GTRC2 ARNU07G TRC2 ARNU09GTRC2 ARNU12G TRC2 ARNU15G TQC2 ARNU18G TQC2

Cassette de 4 vas (570*570)


ARNU24G TPC2 ARNU28GTPC2 ARNU36GTNC2 ARNU42GTMC2 ARNU48GTMC2

Cassette de 4 vas (840*840)

Unidad exterior_MULTI V series Unidad interior_MULTI V series

Modelo U Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefaccin
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefaccin Alimentacin elctric a Dimensiones A ( n Cuerpom Panel FRENTEal x Pr x Al) CuerpoK Peso
Panel FRENTEal

nidad
Refrigeracin Calefacci n kW Btu/h kW Btu/h W , V, Hz mm mm Kg Kg BA3 MM m (pulg) m (pulg) m

ARNU24GTPC2
7.18 24,200 8.09 27,300 33 33

ARNU28GTPC2
.2 28,000 .2 31,500

ARNU36GTNC2
10.6 36,200 11.9 40,600

ARNU42GTMC2
12.3 42,000 13.8 43,800 144 144

ARNU48GTMC2
14.1 48,100 15.9 51,200

Unidad ARNU05GTRC2
kW Btu/h kW Btu/h W W , V, Hz m mm g Kg BA3 MM
1.62 5,5007 1.82 6,1008

ARNU07GTRC2
.2 ,500 .5 ,500

ARNU09GTRC2
2.83 9,600 3.24 10,900

ARNU12GTRC2
.6 12,300 .0 13,600

ARNU15GTQC2
4.55 15,400 5.06 17,100

ARNU18GTQC2
.6 19,100 .3 21,500

Capacidad

45 45 1, 220 ~ 240, 50 570 x 570 x 2145 13.1 700x700x30 14.2 3.2 Niebla matutina 30 / 29 / 27 32 / 30 / 27 8 / 7.5 / 7.1 8.7 / 8 / 71 Opcin 6.35(1/4) 12.7(1/2) 25 70 x 570 x 256 15.5

Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctric a Dimensiones A ( n Cuerpo Panel FRENTEa l x Pr x Al) Cuerpo Peso
Panel FRENTEal

1, 220 ~ 240, 50 840x840x2048 20.8 40x840x246 950x950x25 23.5 5.6 Niebla matutina 36 / 34 / 313 17 / 15 / 13 9 / 35 / 33 19 / 16 / 142 43 / 40 / 37 5 / 21 / 193 44 / 41 / 38 0 / 27 / 243 46 / 43 / 41 1 / 29 / 27 25.6 840x840x288

Color del panel Nivel de ruid od


Velocidad delujo de ai re

Color del panel Nivel de ruid od


Velocidad delujo de ai re

H/M/LC Filtro purificador de air e Neo Plasma Lquido mm (pulg) Conexin d e Gas mm (pulg) tuberas Drenaje (DI) mm

29 / 27 / 26 7.5 / 7 / 6.6

36 / 34 / 32 1 / 10 / 9.3

37 / 35 / 34 11.2 / 11 / 10

H/M/LC Filtro purificador de ai re Neo Plasm a Lquidom Conexin d e Gasm tuberas Drenaje (DI )m

(Sistema

Opcin
9.52(3/8) 15.88(5/8) 25

de Ventilacin)

Accesorio Accesorio
Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

Modelo ARNU05GTRC2 ARNU07GTRC2 ARNU09GTRC2 ARNU12GTRC2 ARNU15GTQC2 ARNU18GTQC2


Sin carcasa (1 punto de contac to)

ARNU24GTPC2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punt o de contact o)

ARNU28GTPC2

ARNU36GTNC2

ARNU42GTMC2

ARNU48GTMC2

Contacto seco

Contacto seco Panel FRENT Eal

Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punto de contacto)

PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC PT-UQC

Panel FRENTEal Rejilla con elevacin au tomtica Juego de ventilaci n

PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC PT-UMC PTEGM0 PTVK410 / PTVK420 / PTVK 430

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

& Accesorios

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQWRHDF0

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

132 /133

Cassette de 2 vas
ARNU07GTUC2 ARNU09GTUC2 ARNU12G TUC2 ARNU18G TTC2 ARNU24G TTC2

Cassette de 1 va

Unidad exterior_MULTI V series

ARNU18G TLC2 ARNU24G TLC2

Grill Type

Unidad interior_MULTI V series

Modelo U
Capacidad Refrigeracin Calefacci n
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctric a Dimensiones A ( n Cuerpo Panel FRENTEa l x Pr x Al) Cuerpo Peso
Panel FRENTEa l

nidad
kW Btu/h kW Btu/h W , V, Hz mm mm Kg Kg BA3 MM

ARNU18GTLC2
5.67 19,100 6.38 21,500 70 70 1, 220 ~ 240, 50 830x550x225 1050x640x28.5 22 4.5 Morning Fog 40/36/32 13 / 12 / 101 Option 6.35(1/4) 12.7(1/2) 25

ARNU24GTLC2
.1 24,200 .0 27,300

Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefacci n
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctric a Dimensiones A ( n Cuerpo Panel FRENTEal x Pr x Al) Cuerpo Peso
Panel FRENTEal

Unidad
kW Btu/h kW Btu/h W , V, Hz mm mm Kg Kg BA3 MM

ARNU07GTUC2
2.22 7,5009 2.53 8,5001

ARNU09GTUC2
.8 ,600 .2 0,9001 40 40 860x450x1321 1,100x500x34 14.7 5.3/4.46

ARNU12GTUC2
3.65 12,3001 4.06 3,600

ARNU18GTTC2
.6 9,100 .3 21,500 70 70

ARNU24GTTC2
7.1 24,200 7.1 24,200

1, 220~240, 50 ,180x450x132 1,420x500x34 18.7 .5/5.5 Blanca 38 / 35 / 32 10 / 9.2 / 8.21 Option

Color del pane l Nivel de ruid od


Velocidad delujo de ai re

H/M/LC Filtro purificador de air e Neo Plasm a Lquido mm (pulg) Conexin d e Gasm m (pulg) tuberas Drenaje (DI) mm

42/38/34 7 / 15 / 13 9.52(3/8) 15.88(5/8)

Color del panel Nivel de ruid od


Velocidad delujo de ai re

(Sistema

H/M/LC Filtro purificador de ai re Neo Plasma Lquidom m (pulg) Conexin d e Gasm m (pulg) tuberas Drenaje (DI) mm

32 / 29 / 25 8.2 / 7.3 / 6.49

35 / 34 / 32 .2 / 8.6 / 8.2 6.35(1/4) 12.7(1/2)

40 / 37 / 35 3.3/12.1/10.91

43 / 40 / 36 4.6 / 13.3 / 11.5 9.52(3/8) 15.88(5/8)

25

de Ventilacin)

Accesorio
Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

Accesorio
ARNU18GTLC2 ARNU24GTLC2
PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC PT-HLC

Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

ARNU07GTUC2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punto de contacto)

ARNU09GTUC2
PQDSAP PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC PT-UUD/ PT-UUC

ARNU12GTUC2

ARNU18GTTC2

ARNU24GTTC2

Contacto seco Panel FRENTEal

Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punto de contacto)

Contacto seco Panel FRENTEal

QDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC PT-UTD/PT-UTC

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

& Accesorios

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQWRHDF0

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

134 /135

ARNU07G B1G2 ARNU09G B1G2 ARNU12G B1G2 ARNU15G B1G2 ARNU18G B2G2 ARNU24G B2G2

Baja esttica

ARNU07G BHA2 ARNU09G BHA2 ARNU12G BHA2 ARNU15G BHA2 ARNU18G BHA2 ARNU24G BHA2

Alta esttica

Unidad exterior_MULTI V series Unidad interior_MULTI V series

Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefacci n

Unidad
kW Btu/h kW Btu/h W

ARNU07GB1G2
2.22 7,5009 2.53 8,5001

ARNU09GB1G2
.8 ,600 .2 0,9001 30 30

ARNU12GB1G2
3.64 12,300 4.05 3,6001

ARNU15GB1G2
.5 15,400 .0 7,100

ARNU18GB2G2
5.67 19,100 6.38 21,500

ARNU24GB2G2
.1 24,200 .0 27,300 80 80

Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefaccin
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefaccin Alimentacin elctrica Dimensions(W xDxH)m Peso Nivel de ruido Rango de ESPm Velocidad delujo de ai re H/M/L Filtro purificador de ai re Neo Plasm a Lquidom Conexin d e Gasm tuberas Drenaje (DI)

Unidad ARNU07GBHA2 ARNU09GBHA2


kW Btu/h kW Btu/h W W , V , Hz m kg dBA3 mAq CMM m (pulg) m (pulg) mm
2.22 7,5009 2.53 8,5001 .8 ,600 .2 0,9001

ARNU12GBHA2
3.64 12,300 4.05 3,600

ARNU15GBHA2
.5 15,400 .0 17,100

ARNU18GBHA2
5.67 19,100 6.38 21,500

ARNU24GBHA2
.1 24,200 .0 27,300

Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctrica , V , Hz Dimensions(W xDxH)m m Peso kg Nivel de ruid od BA3 Rango de ESP mmAq Velocidad delujo de ai re H/M/LC MM Filtro purificador de air e Neo Plasma Lquidom m (pulg) Conexin d e Gasm m (pulg) tuberas Drenaje (DI) mm

29 / 26 / 24 8.5 / 7.5 / 6.59

1, 220 ~ 240, 50 820x575x1901 21 31 / 29 / 26 33 / 30 / 29 34 / 33 / 314 0~4 .5 / 8.5 / 7.5 10.5 / 9.5 / 8.51 1.5 / 10.5 / 9.51 6.35(1/4) 12.7(1/2) 25.4

150 150

100x575x190 26 0 / 37 / 34 43 / 40 / 37 6 / 14 / 12 19 / 17 / 15 9.52(3/8) 15.88(5/8)

1, 220 ~240, 50 882x450x260


26 34 / 33 / 32 8.5 / 7.5 / 61 35 / 34 / 333 0 / 8.5 / 7.51 7 / 35 / 343 9 / 37 / 344 0 / 38 / 37 15.5 / 13.5 / 12.4 26.5 42 / 41 / 40

3~12
2 / 10 / 8.5 6.35(1/4) 12.7(1/2) 25 9.52(3/8) 15.88(5/8) 13.5 / 12 / 8.5 18.3 / 16.9 / 15.5

(Sistema

de Ventilacin)

Accesorio
Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

Accesorio
ARNU07GB1G2 ARNU09GB1G2 ARNU12GB1G2 ARNU15GB1G2 ARNU18GB2G2A RNU24GB2G2
PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

ARNU07GBHA2 ARNU09GBHA2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 pun to de contac to)

ARNU12GBHA2

ARNU15GBHA2

ARNU18GBHA2

ARNU24GBHA2

Contacto seco

Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punto de contacto )

Contacto seco

PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

& Accesorios

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQWRHDF0

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

136 /137

ARNU28G BGA2 ARNU36G BGA2 ARNU42G BGA2 ARNU48G BRA2 ARNU76G B8A2 ARNU96G B8A2

Alta esttica

Piso Techo

Unidad exterior_MULTI V series

ARNU09G VEA2 ARNU12G VEA2

Unidad interior_MULTI V series

Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefacci n
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctric a Dimensions( WxDxH) Peso Nivel de ruid od Rango de ESPm Velocidad delujo de ai re H/M/LC Filtro purificador de air e Neo Plasm a Lquidom Conexin d e Gasm tuberas Drenaje (DI)m

Unidad ARNU28GBGA2 ARNU36GBGA2 ARNU42GBGA2 ARNU48GBRA2


kW Btu/h kW Btu/h W , V, Hz mm kg BA3 mAq MM m (pulg) m (pulg) m
8.21 28,000 9.21 31,500 0.61 36,200 1.91 40,600 4508 4508 1182x450x298 38 44 / 43 / 424 5~16 2.3 / 29 / 25.3 1, 220 ~240, 50 1230x590x380 53 5 / 44 / 444 4 / 42 / 41 5~20 34.5 / 32.3 / 30.74 4.8 / 40.6 / 33.36 9.52(3/8) 15.88(5/8) 25 2.31 42,000 3.81 43,800 4.12 48,100 5.92 51,200

URNU76GB8A2
2.42 76,400 5.23 86,000

URNU96GB8A2
8.0 95,900 1.5 107,500 00 00

Modelo
Capacidad Refrigeracin Calefacci n
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctric a Dimensiones A ( n x Pr xAl) Peso Nivel de ruid od Velocidad del ujo de ai re H/M/LC Filtro purificador de ai re Plasma Lquidom Conexin d e Gasm tuberas Drenaje (DI)

Unidad
kW Btu/h kW Btu/h W , V, Hz mm kg BA3 MM m(plug) m(plug) mm

ARNU09GVEA2
2.83 9,600 3.24 10,900 30 30 1, 220 ~ 240, 50 900x200x490 13.7 36 / 32 / 28 7.6 / 6.9 / 6.29 6.35(1/4) 12.7(1/2) 16

ARNU12GVEA2
.6 12,300 .0 13,600

42 / 41 / 40 25.9 / 24.1 / 21.83

1562x688x460 87 50 / 48 / 485 2 / 50 / 50 6~25 0 / 50 / 50 72 / 64 / 64

38 / 36 / 30 .2 / 7.6 / 6.9

(Sistema

19.05(3/4)

22.2(7/8)

de Ventilacin)

Accesorio
Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

Accesorio
ARNU28GBGA2 ARNU36GBGA2 ARNU42GBGA2 ARNU48GBRA2 URNU76GB8A2 URNU96GB8A2 Modelo
Sin carcasa (1 punto de contac to)

ARNU09GVEA2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 pun to de contact o)

ARNU12GVEA2
PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

Contacto seco

Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 pun to de contac to)

PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

Contacto seco

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

& Accesorios

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

tipo Deluxe

tipo Estndar

tipo Estndar

tipo Simple

tipo Simple para hotel

PQWRHDF0

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

138 /139

Suspendido
URNU18G VJA2 URNU24G VJA2 URNU36G VKA2 URNU48G VLA2

Unidad exterior_MULTI V series

Sistema de ventilacin

Con la preocupacin actual con respecto a los ambientes interiores saludables, eco V es un componente integral del sistema de climatizacin. El uso de eco V en el sistema de climatizacin permite la rpida y efectiva remocin de contaminantes del aire del espacio acondicionado.

Unidad interior_MULTI V series

Modelo U
Capacidad Refrigeracin Calefacci n
Refrigeraci n Potencia de entrada Calefacci nW Alimentacin elctric a Dimensiones(An x Pr x Al) Peso Nivel de ruid od Velocidad delujo de air e H/M/LC Filtro purificador de ai re Plasma Lquidom Conexin d e Gasm tuberas Drenaje (DI)

nidad
kW Btu/h kW Btu/h W , V, Hz mm kg BA3 MM m(plug) m(plug) mm

URNU18GVJA2
5.67 19,100 6.38 21,500 63 63 1, 220~240, 50 950x220x650 24.6 42 / 40 / 37 16 / 14 / 121 6.35(1/4) 12.7(1/2) 16

URNU24GVJA2
.1 24,200 .0 27,300

43 / 41 / 39 8 / 16 / 14 9.52(3/8) 15.88(5/8)

(Sistema

de Ventilacin)

Accesorio
Modelo
Sin carcasa (1 punto de contact o)

URNU18GVJA2
Con carcasa (1 punto de contacto) Con carcasa (2 punto de contacto)

URNU24GVJA2
PQDSA PQDSB/ PQDSB1 PQDSBC

Contacto seco

Controlador remoto con cable

Controlador remoto inalmbrico

137 Ventilador de recuperacin de energa


tipo Deluxe tipo Estndar tipo Estndar tipo Simple tipo Simple para hotel

& Accesorios

PQRCUDS0*

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCVCL0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro)

PQWRHDF0

Acondicionadores de aire LG 2012

140 /141

Unidad exterior_MULTI V series

Ventilador de recuperacin de energa

Intercambiador de calor de alta eficiencia


La eficiencia y el confort estn garantizados por el ncleo central para recuperacin de energa de alta eficiencia que recupera la energa del aire interior y la transfiere al aire fresco de entrada sin mezclar los flujos.

Control de presin esttica externa (ESP)


Control individual del volumen de aire de suministro y extraccin. Generalmente, cuando aumenta la presin esttica externa, disminuye el volumen de aire. Pero por medio del control de las RPM del motor BLDC la ESP es modificable. El control de ESP proporciona el volumen Constantee de aire necesario independientemente del cambio de la ESP. La ESP deseada tambin se puede establecer a travs del LCD remoto conectado. Al establecer la ESP deseada, se fija la combinacin necesaria de ESP y flujo de aire. De esta manera, el volumen de aire se mantiene Constantee en varios sistemas de conductos. Todas las unidades cuentan con motor BLDC.

Flexibilidad de instalacin
Es posible instalar la parte superior y la inferior en direcciones opuestas. Por lo que solo es necesario un registro de inspeccin.

Facilidad de limpieza y cambio de filtro


El panel lateral adosado con puerta y el filtro del intercambiador de calor de entalpa deslizable se pueden sustituir sin mantenimiento adicional.

Unidad interior_MULTI V series

Aire de escape
Air Filter Air Filter

Aire suministrado Aire interior

Aire exterior

Unidad Eco V
Instalacin normal de 2 unidades Instalacin inversa de 1 unidad (unidad izquierda)

Retire el panel

E.S.P Control
H M

Registro de inspeccin
Top Low

Volumen de aire

Ventilacin desviada
Cambia el modo de ventilacin automticamente (modo de intercambio de calor de entalpa/modo desviado) de acuerdo a la temperatura interior/ exterior.
C  alor de entalpa Modo de intercambio
Regulador

H M L

Low

Top

Retire el filtro libre

Retire el intercambiador de calor

(Sistema

Modo desviado
Regulador

Volumen de aire a 2mmAq

Volumen de aire a 10mmAq

de Ventilacin)

Interbloqueo con el sistema de aire acondicionado


-E  s posible instalar el sistema de ventilacin interbloqueado con el aire acondicionado. Tambin se puede controlar individualmente o en forma integral con el aire acondicionado. - Esta funcin se puede ejecutar cuando se conecta con el controlador remoto especificado

[Verano/invierno]

[Cambio de estacin]

& Accesorios

Modo refrigeracin/calefaccin Establecer temperatura

PQRCVSL0 PQRCVSL0QW
Acondicionadores de aire LG 2012 142 /143

Unidad exterior_MULTI V series

Funcin
Intercambiador de calor de alta eficiencia Ventilacin desviada Flexibilidad de instalacin Facilidad de limpieza y cambio de filtro Motor BLDC para ventilador Control de ESP lineal por medio de controlador remoto

LZ-H035GBA2
External Static Pressure [Pa] External Static Pressure [Pa] Exchange E ciency[%] Exchange E ciency[%]
350 350

LZ-H100GBA2
Unidad interior_MULTI V series
External Static Pressure [Pa] External Static Pressure [Pa] Exchange E ciency[%]
Tem p (Sen erature sible E ci Exchan ger eng E y) Tem p (Sen erature sible E ci Exchan ger eng E y)

85%

Exchange E ciency[%]

90%

90%

450

450

90%

90%
Tem (Sen peratu sible re E E ci xcha eng nge rE y) cien Enth gy 75% (Tota alpy Ex lE cien chang cy H er E eati ng) cieng Enth y (To alpy ta Ex lE 65 % cie chan ncy ger E Co olin c g) ieng y

85%

250

250

Super - High High

Super - High High Low

80%

LZ-H035GBA2

LZ-H035GBA2

150

150

Low
50 0 50 0

70%

En En En En th th th th (To alpy (To alpy (To alp (To alp tal tal Ex Ex yE yE tal tal E E x x E E cie chan cie chan cie chan cie chan ncy ge ncy ge ncy ge ncy ge Co r E Co r E He r E He r E olin olin cie cie a atin cie c ti g) g) ng ng ng ien g) ng y y ) gy 70% y

80%

cien gy

cien gy

350

350

Super - High High High

Super - High

LZ-H100GBA2

LZ-H100GBA2

250

250

75%

150

Low
150

Low 65%

50

50 200 400 0 600 200 800 400 1000 600 1200 Air Volume[h] 800 1000 1200 Air Volume[h]

Tem (Sen peratu sible re E E ci xcha eng nge rE y) cien Enth gy (To alpy tal Ex E cien chang cy H er E eati ng) cieng Enth y (To alpy tal Ex E cie chan ncy ger E Co olin c g) ieng y

60%
300 100 400 200 500 Air Volume[h] 300 400 500 Air Volume[h]

100

200

100

200

60%

300 0

100 400

200 500

300 600

400

500

600

55%

Air Volume[h]

Air Volume[h]

200

400

600 0

55%

800 200 1000400 1200 600 1400800


Air Volume[h]

1000

1200

1400

Air Volume[h]

LZ-H050GBA2
Exchange E ciency[%] External Static Pressure [Pa] 350 External Static Pressure [Pa] 350 Exchange E ciency[%]

LZ-H150GBA2
External Static Pressure [Pa] External Static Pressure [Pa] Exchange E ciency[%]

90% 85%

90%

Exchange E ciency[%]

500

500

90%

90%
Tem p (Sen erature sible Ex E ci chang engy er E ) Tem p (Sen erature sible Ex E ci chang engy er E )

250

250

Super - High High High

Super - High

LZ-H050GBA2

LZ-H050GBA2

150

150

75% Low

Low
50 0 50 0

Tem Tem 85% p p (Sen erature (Sen erature sible sible Enth Enth E ci Exchan E ci Exchan ger ger eng eng alpy alpy E ci E ci y) y) Exch Exch eng eng ang ang y y er E er E cien cien gy (T gy (T Enth Enth otal otal alpy al py E ci E ci Ex (Total ency (Total E Exchan ency E ci changer 75% ge ciency Hea Hea rE ency E ting ting Coolin ciengy Coolin ciengy ) ) g) g)

400

400

Super - High
300

Super - High

LZ-H150GBA2

LZ-H150GBA2

80%

80%

300

200

200

High

High 70%
En

Enth (Tota alpy Exc lE cien hanger cy H E ci eati ng) engy

cien gy

Enth (Tota alpy Exc lE cien hanger cy H E ci eati ng) engy

cien gy

100

100

Low

Low

tha 70 % (T ota lpy lE

Exc cien hang cy C er E oolin c g) iengy

Enth (To alpy tal E Exc cien hang cy C er E oolin c g) iengy

65%
300 100 400 200 500 Air Volume[h] 300 400 500 Air Volume[h]

100

200

100

200

65% 300 0

400 100 500 200 600 300

700 400

500

600

700

0 1000

Air Volume[h]

Air Volume[h]

1000 2000 Air Volume[h]

2000 Air Volume[h]

60%

300

900 0

60%

(Sistema

300

1500

900

2100

1500

2100
Air Volume[h]

Air Volume[h]

LZ-H080GBA2
External Static Pressure [Pa] External Static Pressure [Pa] Exchange E ciency[%] Exchange E ciency[%]
500 500

LZ-H200GBA2
External Static Pressure [Pa] External Static Pressure [Pa] Exchange E ciency[%]

de Ventilacin)

90%

90%
Tem (Sen peratu sible re E E ci xcha eng nge rE y) Tem (Sen peratu sible re E E ci xcha eng nge rE y)

Exchange E ciency[%]

450

450

90% 85%

90%
Tem p (Sen erature sible Ex E ci chang engy er E ) cien Enth gy (Tota alpy Exc lE cien hanger cy H E ci eati ng) engy

400

400

350

350

Super - High
300

Super - High High Low

80%

LZ-H080GBA2

LZ-H080GBA2

300

High
200

200

Low
100 100

70%

cien cien gy gy En En (To thalp (To thalp tal tal yE yE E E xch xch cie cie nc ang nc ang Enth Enth y H er y H er eati E eati E (To alpy (To alpy ng cien ng cien tal E ta Exc % E ) ) han gy l E cie xchan gy cien 70 ncy ger cy C ger E Coo E c oolin cie ling ieng ngy g) ) y

80%

LZ-H200GBA2

LZ-H200GBA2

Super - High
250

Super - High

250

75%

150

150

High Low Low

High

65%

Enth (Tota alpy E xch lE cien ange rE cy 65% Cooling cieng y )

Tem perat (Sen ure 85 % sibl Exch eE cien anger gy) E ci eng Enth y (Tota alpy Exc lE cien hanger cy Hea E cie 75% ting ngy )

Enth (Tota alpy E xch lE cien ange r cy C oolin E cie ngy g)

500 0 500

500 0 1500 500 2500 Air Volume[h] 1500 2500 Air Volume[h]

200

400

0 600

200 800

400 1000 600 1200 Air Volume[h]

800

1000 1200 Air Volume[h]

60%

400

60%

55%

800

400

1200

800

1200
Air Volume[h]

500

55%

1500 500

3000 1500
Air Volume[h]

3000
Air Volume[h]

Air Volume[h]

Acondicionadores de aire LG 2012

144 /145

& Accesorios

Ventilador para recuperacin de energa

Ventilador para recuperacin de energa

Unidad exterior_MULTI V series Unidad interior_MULTI V series

Especificaciones
Elemento
Capacidad nominal Alimentacin elctrica Paso Corriente Potencia de entrada Flujo de aire Presin esttica externa
Eficiencia de intercambio de temperatura

Especificaciones
Unidad
CMH(CFM) ,V,Hz Amps SH/H/L W SH/H/L CMH(CFM) SH/H/L Pa(In.wg) SH/H/L % SH/H/L % Calefaccin (SH/H/L) % Refrigeracin (SH/H/L) dBA SH/H/L Amps SH/H/L W SH/H/L CMH(CFM) SH/H/L Pa(In.wg) SH/H/L % SH/H/L % Calefaccin(SH/H/L) % Refrigeracin (SH/H/L) dBA SH/H/L Tipo kg(lb) mm(plug) WxHxD EA Cant. mm(plug) Tamao() EA Cant. Tipo EA Cant. Tipo EA Qty Cant. mm(plug) Tamao(WxHxD)

LZ-H035GBA2
350(206) 1, 220-240, 50-60 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 1.73/1.58/0.77 200/180/80 350/350/210(206/206/124) 170/150/100(0.68/0.60/0.40) 83/83/87 80/80/85 78/78/83 33/28/23 -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

LZ-H050GBA2
500(294) 1, 220-240, 50-60 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 1.92/1.58/0.79 230/220/85 500/500/320(294/294/124) 150/100/50(0.60/0.40/0.2) 75/75/79 72/72/77 70/70/75 34/32/25 MUY ALTA/ ALTA / BAJA 1.92/1.58/0.79 230/220/85 500/500/320(294/294/124) 150/100/50(0.60/0.40/0.2) -/-/-/-/-/-/-

LZ-H080GBA2
800(471) 1, 220-240, 50-60 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 2.77/2.16/1.44 360/370/165 800/800/660(471/471/388) 200/110/60(0.80/0.44/0.24) 79/79/82 70/70/75 65/65/70 36/34/30 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 2.77/2.16/1.44 800/800/660(471/471/388) 200/110/60(0.80/0.44/0.24)

Elemento
Capacidad nominal Alimentacin elctrica Paso Corriente Potencia de entrada Flujo de aire Presin esttica externa
Eficiencia de intercambio de temperatura

Unidad
SH/H/L SH/H/L SH/H/L SH/H/L SH/H/L Calefaccin (SH/H/L) Refrigeracin (SH/H/L) SH/H/L SH/H/L SH/H/L SH/H/L SH/H/L SH/H/L Calefaccin(SH/H/L) Refrigeracin (SH/H/L) SH/H/L Tipo WxHxD Cant. Tamao() Cant. Tipo Cant. Tipo Qty Cant. Tamao(WxHxD) CMH(CFM) ,V,Hz Amps W CMH(CFM) Pa(In.wg) % % % dBA Amps W CMH(CFM) Pa(In.wg) % % % dBA kg(lb) mm(plug) EA mm(plug) EA EA EA mm(plug)

LZ-H100GBA2
1000(589) 1, 220-240, 50-60 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 3.41/2.91/1.76 470/385/210 1000/1000/800(589/589/471) 160/90/50(0.64/0.36/0.20) 75/75/78 66/66/71 61/61/66 37/35/31 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 3.41/2.91/1.76 470/385/210 1000/1000/800(589/589/471) 160/90/50(0.64/0.36/0.20)

LZ-H150GBA2
1500(883) 1, 220-240, 50-60 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 5.6/5.4/2.9 720/540/340 1500/1500/1200(883/883/706) 200/110/60(0.80/0.44/0.24) 79/79/82 70/70/75 65/65/70 39/37/33 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 5.6/5.4/2.9 720/540/340 1500/1500/1200(883/883/706) 200/110/60(0.80/0.44/0.24) -/-/-/-/-/-/37/35/31 Flujo cruzado

LZ-H200GBA2 LZ-H200GBA2
2000(1177) 1, 220-240, 50-60 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 6.8/5.9/3.6 930/770/420 2000/2000/1600(1177/1177/942) 160/90/50(0.64/0.36/0.20) 75/75/78 66/66/71 61/61/66 39/37/33 MUY ALTA/ ALTA/ BAJA 6.8/5.9/3.6 930/770/420 2000/2000/1600(1177/1177/942) 160/90/50(0.64/0.36/0.20)

eco V Modo

Modo desviado

Eficiencia de intercambio de temperatura

Modo desviado

Eficiencia de intercambio de entalpa Nivel de ruido (Nivel sonoro, 1,5 m) Paso Corriente Potencia de entrada Flujo de aire Presin esttica externa

eco V Modo

360/370/165

Eficiencia de intercambio de entalpa Nivel de ruido (Nivel sonoro, 1,5 m) Paso Corriente Potencia de entrada Flujo de aire Presin esttica externa
Eficiencia de intercambio de temperatura

(Sistema

Eficiencia de intercambio de entalpa Nivel de ruido (Nivel sonoro, 1,5 m) Intercambiador de calor Peso Dimensiones Conducto Ventilador de suministro de aire Ventilador para extraccin Filtros Controlador remoto Contacto seco

-/-/32(70.5) 750x250x680(29.52x9.84x26.77) 150(5.91)

34/32/25 Flujo cruzado 44(97) 988x273x1014(38.9x10.75x39.92) 4 200(7.87) 1 Impulsin directa 1 Impulsin directa 2 Limpiable

36/34/30 60(132) 1062x365x1140(41.9x14.4x44.9) 250(9.84)

Eficiencia de intercambio de entalpa Nivel de ruido (Nivel sonoro, 1,5 m) Intercambiador de calor Peso Dimensiones Conducto Ventilador de suministro de aire Ventilador para extraccin Filtros

de Ventilacin)

60(132) 1062x365x1140(41.9x14.4x44.9) 4 250(9.84) 1 Impulsin directa 1 Impulsin directa 2 Limpiable 1056x10x212.5(41.57x0.39x8.37)

140(308) 1313x737x1140(51.7x29.0x44.9) 4+2 250(9.84)+350(13.77) 2 2 4 1056x10x212.5(41.57x0.39x8.37) PQRCVSL0 / PQRCVSL0QW PQDSB / PQDSB1

600x10x150(23.62x0.39x5.91)

855x10x166(33.66x0.39x6.54) PQRCVSL0 / PQRCVSL0QW PQDSB / PQDSB1

1056x10x212.5(41.57x0.39x8.37)

Controlador remoto Contacto seco

Notas: 1. Modo eco - Modo de ventilacin por recuperacin de calor de entalpa 2. Nivel de ruido: - Se asumen condiciones de funcionamiento estndar. - Sonido medido a 1.5 m por debajo del centro del cuerpo. - El nivel sonoro variar dependiendo de un rango de factores tales como la construccin (coeficiente de absorcin acstica) de la habitacin en particular en la cual se instala el equipo

Notas: 1. Modo eco - Modo de ventilacin por recuperacin de calor de entalpa 2. Nivel de ruido: - Se asumen condiciones de funcionamiento estndar. - Sonido medido a 1.5 m por debajo del centro del cuerpo. - El nivel sonoro variar dependiendo de un rango de factores tales como la construccin (coeficiente de absorcin acstica) de la habitacin en particular en la cual se instala el equipo

Acondicionadores de aire LG 2012

146 /147

& Accesorios

Unidad exterior_MULTI V series

& Accesorios
(Solucin de red de LG)

Unidad interior_MULTI V series


(Sistema

de Ventilacin)

146Controlador remoto

149Controlador central

151

Accesorio
& Accesorios
148 /149

Lnea
Controlador remoto
Controlador remoto con cable

Estndar

Deluxe

Simple

PQRCVSL0 PQRCVSL0QW

PQRCUDS0 (Blanca) PQRCUDSOB (Blue) PQRCUDSOS (Silver)

PQRCVCL0QW(Blanca,Simple) PQRCVCL0Q (Negro, Simple) PQRCHCA0QW(Blanca, Simple para hotel) PQRCHCA0Q(Negro, Simple for Hotel)

Controlador remoto inalmbrico

PQWRH(C)DF0

Controlador central simple

Programador

Controlador central

Controlador simple

PQCSB101S0
Controlador de funcin

PQCSB101S0+ PQCSD130A0
AC EZ

BNU

PQNFB16A1 (LONWORKS) PQNFB17B0 (BACnet)

PQCSB101S0 +PQCSC101S0

PQCSZ250S0

AC Smart ll, Kit opcional y Unidad 128 Kit de expansin

AC Smart ll & Kit opcional

Kit de expansin

DO Kit

PMNFP14A1 / PMNFP14A0 PHNFP14A0 / PSNFP14A0 PQNFP00T0

PQCSW320A1E

PQCSE341A0 PQCSE342A0

PQCSE440U0

ACP y Administrador AC r

PQCPA11A0E(Without IO) PQCPB11A0E(WithIO)PQCSS520A0E (AC Manager)

AHU
Kit de aplicacin

Kit de control

Kit de Com

Kit de EEV

Kit de Expansin

PRCKD20E PRCKD40E

PRCKA0

PRLK048A0

PATX13A0E PATX20A0E PATX25A0E PATX35A0E PATX50A0E

Accesorio

Selector fro/calor, PDI, Contacto seco, Rejilla/lona de succin, Kit de ventilacin (kit fresco) para difusor nuevo, Gua de aire, Unidad de recuperacin de calor, Kit de carga de Refrigerante, Cubierta de difusor, Ramal Y

Controlador remoto estndar con cable

Controlador remoto deluxe con cable

Unidad exterior_MULTI V series

PQRCVSL0 PQRCVSL0QW

PQRCVSL0

PQRCVSL0QW

PQRCUDS0 PQRCUDS0B PQRCUDS0S


Con un diseo orientado al futuro adecuado para ambientes de alto nivel, el controlador remoto deluxe con cable combina perfectamente con sus interiores.

El controlador remoto estndar con cable puede ser utilizado por varios medios. Puede controlar una o varias unidades interiores.

Unidad interior_MULTI V series

Para aire acondicionado


Modo de funcionamiento LED de Encendido/apagado Temp. ambiente Ventilador/Plasma/Swirl/Calefactor

CARACTERSTICAS
PQRCVSL0 / PQRCVSL0QW
Encendido_apagado/Velocidad del ventilador/Modo/Temp Semanal /simple Mx 3 horas

CARACTERSTICAS
PQRCUDS0 / PQRCUDS0B / PQRCUDS0S
Modo de funcionamiento Pantalla tctil / LCD con iluminacin de fondo Temp. ambiente Ventilador/Plasma/Swirl/Calefactor Control de paleta/ oscilacin automtica Funcin de ESP Reserva Funcin de temporizador Bloqueo para nios
Consulte la base de datos de cada modelo para conocer los modelos aplicables.

Encendido_apagado/Velocidad del ventilador/Modo/Temp Semanal /simple

Control de paleta/ oscilacin automtica/ ventilador automtico Funcin de ESP Reserva Funcin de temporizador Bloqueo para nios Compensacin de falla elctrica Receptor inalmbrico con control remoto
Configuracin principal/secundaria de unidad interior (para funcin de anulacin)

2 controladores para 1 unidad interior Control grupal y central al mismo tiempo Configuracin del modo de ventilacin Ventilacin rpida Ventilacin para ahorro de energa Tamao (mm) Unidad con iluminacin de fondo

(Sistema

120 x 120 x 15

Aplicable a las series MULTI V II y MULTI V III Bloque terminal incluido. (Aplicado a modelos producidos desde nov. 2010) Compatible con modelos SCAC conectados a controladores remotos con cable, Consulte la base de datos de cada modelo para conocer los modelos aplicables.

PQRCUDS0 (Blanco)

PQRCUDS0B (Azul)

PQRCUDS0S (Plata)

Acondicionadores de aire LG 2012

152 /153

de Ventilacin) & Accesorios

Controlador remoto simple con cable


PQRCVCL0Q PQRCVCL0QW PQRCHCA0Q PQRCHCA0QW

Controlador central simple

Unidad exterior_MULTI V series

PQRCVCL0Q(Negro) PQRCVCL0QW(Blanca) Simple

PQRCHCA0QW(Blanca) PQRCHCA0Q(Negro) Simple For Hotel

PQCSB101S0
Este controlador, que es un producto distintivo, realiza un control central simple y sencillo para 16 unidades interiores.

El controlador remoto simple con cable con diseo prctico es adecuado para aplicaciones de hoteles y oficinas porque el usuario puede controlar fcilmente el acondicionador de aire.

Unidad interior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
PQRCVCL0Q / PQRCVCLOQW
Modo de funcionamiento Temp. ambiente Bloqueo para nios Cambio de modo Iluminacin de fondo
Encendido_apagado/Velocidad del ventilador/Modo/Temp

Para modelos con aplicacin LGAP CARACTERSTICAS


PQRCHCA0Q / PQRCHCA0QW
Encendido_apagado/Velocidad del ventilador/Modo/Temp

PQCSB101S0
Cant. mx. de unidades interiores Control individual Funcin de bloqueo Cambio de modo Indicador de falla Dimensiones (mm) Alimentacin (V) 16 unidades interiores Control encendido_apagado Total / Individual Refrigeracin / calefaccin Lmpara LED 120x120x20 DC 10V


Refrigeracin/calefaccin/ventilador/deshumidificacin/automtico

Solo cambiable por medio del controlador central

Compatible con modelos SCAC conectados con controladores remotos con cable. Consulte la base de datos de cada modelo para conocer los modelos aplicables.

NOMBRE Y DESCRIPCIN DEL SISTEMA

Controlador remoto inalmbrico

Indicador LED encendido/apagado (TOTAL 16EA)


Al presionar los botones individuales de encendido/apagado, se muestra el estado operativo actual. - Fro/Seco/Ventilador: Verde. - Calor: Anaranjado - Modo de error: Rojo - Detenido: Apagado

Botn individual
Control encendido/apagado de una unidad nica

(Sistema

Botn TOTAL Off


Detiene todas las unidades vinculadas en forma secuencial.

LED indicador de energa


Indica el estado de la alimentacin elctrica DC en la unidad de control central. - Encendido: Rojo (calefaccin), Verde (Refrigeracin) - Apagado: sin seal - Modo de error: Parpadeo color rojo

de Ventilacin)

Botn TOTAL On
Pone en funcionamiento todas las unidades vinculadas en forma secuencial.

PQWRH(C)DF0
PQWRH(C)DF0

COMBINACIN
MULTI V III Heat Pump MULTI V III Heat Recovery

El controlador remoto inalmbrico permite la operacin del acondicionador de aire desde cualquier rincn de la habitacin

Vcc, GND RS485

CARACTERSTICAS
Modo de funcionamiento Verificacin de la temperatura ambiente Chaos swing / Jet cool Temporizador de encendido_apagado Modo nocturno automtico
Configuracin principal/secundaria de unidad interior (para funcin de anulacin)

MULTI MULTI MULTI MULTI AC220V

V V V V

PLUS II SYNC II SPACE II MINI

PQWRH(C)DF0
Encendido_apagado/Velocidad del ventilador/Modo/Temp. MULTI V SYNC II /MULTI V III Heat Recovery

PI485 PQCSB101S0

MULTI V PLUS MULTI V SYNC MULTI V SPACE

& Accesorios

PMNFP14A0 (Mx. 16 interiores) PMNFP14A1 (Mx. 64 interiores) MULTI, Single A PI485 PMNFP 14A0 PI485 Single Constantee

Configuracin de T (para cambio automtico)

*No se necesita PI 485, cuando utilice la serie MULTI V II en exteriores con las nuevas

PHNFP14A0 (Convertible, conducto) PSNFP14A0 (CST, RAC)

Acondicionadores de aire LG 2012

154 /155

Controlador y programador de funciones


PQCSB101S0 + PQCSC101S0 PQCSB101S0 + PQCSD130A0

AC EZ

Unidad exterior_MULTI V series

PQCSB101S0+PQCSC101S0 SCC + controlador de funciones

PQCSB101S0+PQCSD130A0 SCC + programador

PQCSZ250S0
Adems del control de encendido/apagado, el modo de funcionamiento, la velocidad del ventilador y la programacin, se pueden mostrar funciones adicionales y controlarlas fcilmente.

Adems del control de encendido/apagado, el modo de funcionamiento, la velocidad del ventilador y la programacin, se pueden mostrar funciones adicionales y controlarlas fcilmente.

Unidad interior_MULTI V series

Para modelos con aplicacin LGAP CARACTERSTICAS


PQCSB101S0+PQCSC101S0
Cant. mx. de unidades interiores Control individual Funcin de bloqueo Cambio de modo Indicador de falla Programacin Dimensiones (mm) Alimentacin (V) 16 unidades interiores
Encendido_apagado/Velocidad del ventilador/Modo/Temp

Para modelos con aplicacin LGAP CARACTERSTICAS


PQCSB101S0+PQCSD130A0
16 unidades interiores
Encendido_apagado/Velocidad del ventilador/Modo/Temp.

PQCSZ50S0
Cant. mx. de unidades interiores Control individual Funcin de bloqueo Cambio de modo Programacin Control de ventilacin Indicador (indicacin de todos los estados interiores) Dimensiones (mm) Alimentacin (V) 32 unidades interiores Encendido_apagado/Modo de funcionamiento/Velocidad del ventilador/Temp. Central Refrigeracin/calefaccin/ventilador/deshumidificacin/automtico Programacin de 8 eventos Encendido, apagado/Modo de ventilacin/Ventilacin rpida Funcionamiento, establecer temp, temp ambiente, programacin 190x120x17 DC 12V

Total / Individual Refrigeracin / calefaccin / ventilador Indicador de errores en LCD (120x120x20)+(70x120x14) DC 10V

Total / Individual
Refrigeracin / calefaccin / deshumidificacin / ventilador / automtico

Indicador de errores en LCD SMXanal (120x120x20)+(120x133x20) DC 10V

1 controlador y programador de funciones se puede combinar con 8 controladores centrales simples.

NOMBRE Y DESCRIPCIN DEL SISTEMA COMBINACIN


Pantalla LCD Botn de seleccin de modo de control

(Sistema

Control total ENCENDIDO/APAGADO


MULTI V III Heat Pump MULTI V III Heat Recovery

Control individual de encendido/ apagado interior e indicador LED

de Ventilacin)

Sector de control detallado de funcionamiento Control de bloqueo

Vcc, GND RS485 PQCSB101S0 + PQCSC101S0 PI485 AC220V

MULTI MULTI MULTI MULTI

V V V V

PLUS II SYNC II SPACE II MINI

COMBINACIN

MULTI V III Heat Pump MULTI V III Heat Recovery

or

MULTI V PLUS MULTI V SYNC MULTI V SPACE


MULTI MULTI MULTI MULTI V V V V PLUS II SYNC II SPACE II MINI

PMNFP14A0 (Mx. 16 interiores) PMNFP14A1 (Mx. 64 interiores PI485 MULTI, Single A


PI485 AC 220V PQCSZ250S0 PMNFP14A0 (Max. 16 Indoors) / PMNFP14A1 Mx. 16 interiores)

PMNFP 14A0 PI485 Single PHNFP14A0 (Convertible, conducto) PSNFP14A0 (CST, RAC) No se necesita PI 485, cuando utilice la serie MULTI V II en exteriores con las nuevas
Constantee

MULTI V PLUS MULTI V SYNC MULTI V SPACE

& Accesorios

PI485 Single A, MULTI PMNFP14A0 PI485 Single Constantee

PHNFP14A0 (Cielorraso & piso, conducto) / PSNFP14A0 (CST, RAC) PI485 Eco-V PHNFP14A0

No se necesita PI 485, cuando utilice la serie MULTI V II en exteriores con las nuevas

Acondicionadores de aire LG 2012

156 /157

AC Smart II : PQCSW320A1E Option Kit : PQCSE341A0 PQCSE342A0 128unit Expansion Kit : PQCSE44U0

AC Smart ll, Kit opcional y Kit de expansion a 120 unidades

Unidad exterior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
Funcin de asistente de programacin
El asistente de patrones de programacin es el proceso de configuracin del funcionamiento de la unidad con un patrn semanal o diario. El patrn creado con el asistente de patrones de programacin se puede aplicar al grupo como programacin a travs del asistente de programacin que se describe en la siguiente seccin.

1. Seleccionar patrn de programacin tipo 2. Agregar/editar el patrn de programacin

3. Ingresar nombre del patrn de programacin

4. Editar patrn de programacin

Para edificios de tamao mediano, se pueden controlar y monitorizar hasta 64 o 128 unidades interiores por medio de un controlador central de pantalla tctil. Es posible controlar y monitorizar el sistema de aire acondicionado a travs de acceso web, desde cualquier lugar con PC.

Nueva interfaz grfica

Unidad interior_MULTI V series

Es ms sencillo usar y controlar los productos..

Para modelos con aplicacin LGAP


AWHP / Eco-V DX
Es posible controlar la unidad (unidad interior, ventilador, encendido/apagado, AWHP, Eco-V DX) y registrar las unidades.

Unidad exterior Unidad interior 1

Unidad interior2

Unidad interior 3

Ventilador

PI485

Ventilator

Unidad encendida/apagada

AWHP Unidad interior


PI485

(Sistema

Control del kit opcional


AC Smart II proporciona adems diversas funciones opcionales que mejoran la comodidad del usuario. (El kit opcional se debe comprar por separado). Funcin de programacin web Funcin PDI

de Ventilacin)

Web Schedule Function

PDI Function PQCSE341A0 / PQCSE342A0

AC Smart II opcional Nombre del modelo del Kit:

Descripcin AC Smart II proporciona adems diversas funciones opcionales que mejoran la comodidad del usuario. Estas funciones adicionales se suministran en formato de tarjeta SD. Cuando el usuario inserta la tarjeta SD en la unidad principal del AC Smart II, se puede activar y usar la funcin opcional. Funcin opcional - Programacin Web + Funcin de estadsticas de consumo de energa (PQCSE342A0) - Funcin de Programacin Web (PQCSE341A0) Funcin de configuracin de programacin basada en la Web Por medio del uso de la funcin de servidor Web de AC SMART II, se puede establecer y aplicar la programacin de AC SMART II incluso desde ubicaciones remotas. El administrador puede gestionar la programacin de AC SMART II a travs de la red libremente desde donde se encuentre y reducir las operaciones innecesarias de la unidad por medio del uso de las funciones de programacin. Funcin de estadsticas de consumo de energa Estadsticas de consumo de energa Se puede ver la informacin de consumo de energa del acondicionador de aire. El consumo de energa se brinda por varios mtodos, incluidos el uso total, el perodo de uso, el uso mensual/diario etc. Por medio de la informacin de estadsticas, el administrador puede analizar y gestionar con eficiencia el uso de energa. Para utilizar la funcin de estadsticas de consumo de energa, el PDI y el medidor de vatios deben estar conectados al AC SMART II para medir el consumo de energa..
Acondicionadores de aire LG 2012

158 /159

& Accesorios

ACP
PQCPA11A0E (Without IO) PQCPB11A0E (With IO)
A travs de la funcin de control Web integrada en ACP se pueden controlar y monitorizar diversas funciones del acondicionador de aire tales como la configuracin de temperatura, la programacin, el control de picos de energa, etc.

Unidad exterior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
PQCPA(B)11A0E
Cant. mx. de unidades interiores Controlar /Monitorizar Gestin de programacin Funcin de bloqueo - Restriccin del rango de temperatura Funcin de lmite de temperatura Funcin de cambio automtico Funcin de historial Control de picos Monitoreo de PDI Funcin de interbloqueo Funcin de impresin Funcin de ajuste automtico de direcciones Funcin de estadsticas Funcin de lmite de tiempo Control de Eco V Dx Funcin de prioridad pico Monitoreo de datos de ciclo 256 unidades interiores Temperatura Monitoreo Necesidad de PDI -

Unidad interior_MULTI V series

Para modelos con aplicacin LGAP

Controlar / Monitorizar

Nueva funcin Actualizacin

Acceso remoto

Diversos controladores Combinacin

COMBINACIN

Multi V III Heat Pump Multi V III Heat Recovery

MULTI MULTI MULTI MULTI

V V V V

PLUS II SYNC II SPACE II MINI

(Sistema

ACP PQCPA(B)11A0E

PI485

AC 220V Lnea de comunicacin DC

MULTI V PLUS MULTI V SYNC MULTI V SPACE

Programacin

PMNFP14A0 (Max. 16 Indoors) / PMNFP14A1 (Mx. 64 interiores) PI485 Internet PMNFP14A0 PI485 PHNFP14A0 (Cielorraso & piso, conducto) / PSNFP14A0 (CST, RAC) PI485 Eco-V PHNFP14A0 Single Constantee Single A, MULTI

de Ventilacin)

Funcionamiento independiente

Energa proporcional

Pico de energa Control

or
Simple Central Unidad de control AC Smart

Acondicionadores de aire LG 2012

160 /161

& Accesorios

AC Manager

Unidad exterior_MULTI V series

COMBINACIN
(Instalacin con ACP)
Multi V III Heat Pump Multi V III Heat Recovery

MULTI MULTI MULTI MULTI

V V V V

PLUS II SYNC II SPACE II MINI

PQCSS520A0E

AC Manager PQCSS520A0E PI485 HUB AC 220V DC Comm, Line PMNFP14A0 (Max. 16 Indoors) / PMNFP14A1 (Mx. 64 interiores) PI485

MULTI V PLUS MULTI V SYNC MULTI V SPACE

Single A, MULTI

Internet PI485

PMNFP14A0 Single constant

Unidad interior_MULTI V series

Control / Monitor

New Function Upgrade

Remote Access

Various Controller Combination

PHNFP14A0 (Ceiling & Floor, Duct) / PSNFP14A0 (CST, RAC) PI485 Eco-V PHNFP14A0

APLICACIN
Gestin multirea
El producto est especialmente diseado para la gestin multirea.

Fire Alarm

Schedule

-Control central y monitoreo Mx. 4096 unidades interiores y Mx.16 ACP Sitio coreano de referencia

Stand Alone Operation Power Proportional

Peak Power Control

(Sistema

de Ventilacin)

CARACTERSTICAS
PQCPA(B)11A0E+PQCSS520A0E Cant. mx. de unidades interiores Controlar /Monitorizar Gestin de programacin Funcin de bloqueo - Restriccin del rango de temperatura Funcin de lmite de temperatura Funcin de cambio automtico Funcin de historial Control de picos Monitoreo de PDI Funcin de impresin Funcin de estadsticas Funcin de lmite de tiempo Control de Eco V Dx Funcin de prioridad pico Monitoreo de datos de ciclo Funcin de interbloqueo Funcin de control de AHU AWHP DO Kit Solo PQCPB11A0E Necesidad de PDI 4.096 unidades interiores (16 ACP) Modo/Temp/Velocidad del ventilador/Total Monitoreo e historial de errores

Mx. 4096 interiores

Sitio coreano de referencia

ACP

Administrador AC

Acondicionadores de aire LG 2012

162 /163

& Accesorios

BNU-LW Gateway

(Unidad de red del edificio-

BNU-BN Gateway

Unidad exterior_MULTI V series

(Unidad de red del edificio-

PQNFB16A1
Interfaz sencilla entre BMS y el acondicionador de aire LG. Independencia de BMS bajo el estndar BMS - Sistema operativo basado en LNS (servicio de red de

PQNFB17B0
Interfaz sencilla entre BMS y el acondicionador de aire LG. Independencia de BMS bajo el estndar BMS. - Sistema operativo basado en servicio BACnet.

Unidad interior_MULTI V series

Para modelos con aplicacin LGPA CARACTERISTICAS


Conexin con usando el protocolo LONTALK y el protocolo de aire acondicionado de LG Capacidad de procesamiento - 64 unidades ( incluidas las interiores y los ventiladores) - Direccin vlida para cada unidad: 0x00 ~ 0x3F Funcin de autoinstalacin y autoverificacin utilizando Internet (incluido el servidor Web) - Configuracin del gateway - Diagnstico del estado de comunicaciones en la red de aire acondicionado de LG Conexin al sistema de gestin remota total (sistema LG)
Controles
Comando de Encendido/apagado Configuracin del modo de funcionamiento Configuracin de la velocidad del ventilador. Configuracin de bloqueo Configuracin del flujo de aire Configuracin de la temperatura establecida
Configuracin del modo del usuario (solo para ventilador)

Para modelos con aplicacin LGAP CARACTERSTICAS


Elementos monitorizados
Informe de estado encendido/apagado Informe del estado del modo de funcionamiento
Informe del estado de la velocidad del ventilador

Informe del estado del bloqueo Informe del estado del flujo de aire
Informe del estado de la temperatura establecida Informe del estado de la temp del espacio actual

Informe del estado de errores Informe del estado del modo de usuario (solo para ventilador)

 A travs de la funcin de control Web integrada en BACnet se puede acceder al acondicionador de aire y unidades exteriores a travs de Internet. Puede controlar 256 unidades interiores. ( A/A o Ventilador ) Los dispositivos externos tales como alarmas de incendios, detectores de movimiento pueden \ conectarse al gateway y su funcionamiento se puede vincular al funcionamiento del acondicionador de aire.

Controles
Comando de Encendido/apagado Configuracin del modo de funcionamiento Configuracin de la velocidad del ventilador. Configuracin de bloqueo Configuracin del flujo de aire Configuracin de la temperatura establecida
Configuracin del modo del usuario (solo para ventilador)

Elementos monitorizados
Informe de estado encendido/apagado Informe del estado del modo de funcionamiento
Informe del estado de la velocidad del ventilador

Informe del estado del bloqueo Informe del estado del flujo de aire
Informe del estado de la temperatura establecida Informe del estado de la temp del espacio actual

Informe del estado de errores Informe del estado del modo de usuario (solo para ventilador)

COMBINACIN

COMBINACIN
(Sistema

Sistema BMS

Lnea de com. LON

Network
BMS system

de Ventilacin)

Lnea de com. BACnet


Control de iluminacin Verificacin remota Control de utilidades Otros dispositivos LON Lighting control Remote checking Utility control

Unidad interior: Mx. 64 unidades (aire acondicionado y ventilacin) Direccin interior: 00 ~ 3F

Unidad interior : Max. 256 units(Air-conditioner & Ventilation) Other LON devices Indoor address : 00~FF

RS485
PI485

RS485

PI485

BNU-LW PQNFB16A1 or
Controlador central simple AC Smart

PMNFP14A0 (Max. 16 Indoors) / PMNFP14A1 (Mx. 64 interiores) PI485

BNU-BN PQNFB17B0 or

PMNFP14A0 (Max. 16 Indoors) / PMNFP14A1 (Max. 64 Indoors)

& Accesorios

PI485

PMNFP14A0 PI485 PHNFP14A0 Eco-V

PMNFP14A0 PI485 AC Smart PHNFP14A0


Outdoor unit

Outdoor unit

Indoor unit

Acondicionador de aire con aplicacin LGAP

Simple central controller

Eco-V
Unidad interior

LGAP applied Air-conditioner

Acondicionadores de aire LG 2012

164 /165

DO Kit

Kit de Com. UMA y kit EEV

Unidad exterior_MULTI V series

PQNFP00T0
DO Kit se conecta entre ACP (AC Smart) y los dispositivos exteriores. Puede encender/apagar los dispositivos exteriores tales como luces, bomba, motor, etc.

PRCKA0 PRLK048A0
Para conectar la unidad manejadora de aire para espacios medianos y grandes y suministrar aire fresco. Capacidad de conexin desde 28 kbtu/h ~96kbtu/h.

Unidad interior_MULTI V series

DIAGRAMA DE CABLEADO

ESPECIFICACIN
Nombre del modelo Comm.Kit PRCKA0 PRLK048A0 EEV Kit NET 2.2 3.1

Peso(kg)

Gross 3.6 3.6

W 280 404

Dimensiones(mm)
H 135 83

D 280 217

ALIMENTACIN
220~240V, 50/60Hz, 1Ph

BUS _ B BUS _ A

Potencia de carga

SELECCIN DEL EVAPORADOR


ACP or AC Smart
Cuando seleccione un evaporador, Cambie la Option PCB en el kit de control de acuerdo a la siguiente tabla (la opcin bsica de PCB es para 36k Btu/h)
(Main PCB) Detail

Capacity setting 'Option PCB'

option PCB P/No EBR52358907 EBR52358908 EBR52358909 EBR52358910 EBR52358911 EBR52358912

Capacidad (Btu/h) 28k 36k 42k 48k 76k 96k

Intercambiador de calor permitido Volumen (dm3)

Allowed heat exchanger capacity (kW) 7~9 9~11 11~13 13~16 20~24 25~31

Air flow rate (CMM) 22 ~ 26 25~32 31~35 33~45 50~64 64~72

(Sistema

0.88~1.08 0.88~1.08 0.88~1.08 1.23~1.51 1.93~2.35 1.93~2.35

de Ventilacin)

* Saturated Suction Temperature (SST) = 6C, SH (Superheat) = 5K, Air Temperature = 27C DB / 19C WB.

DIAGRAMA DE CABLEADO
Tuberas de Refrigerante Cable de comunicaciones

& Accesorios

EEV kit

Unidad de manejo de aire

Control kit

Acondicionadores de aire LG 2012

166 /167

Kit de control para UMA


PATX13A0E PATX20A0E PATX25A0E PATX35A0E PATX50A0E

Kit de expansin para UMA

Unidad exterior_MULTI V series

PRCKD20E PRCKD40E
El kit de control para UMA tiene funciones tales como refrigeracin, calefaccin, humidificacin, limpieza del aire y ventilacin; que brindan mltiples soluciones al consumidor.

El kit de expansin para UMA tiene funciones tales como refrigeracin, calefaccin, humidificacin, limpieza del aire y ventilacin que brinda mltiples soluciones al consumidor.

Unidad interior_MULTI V series

ESPECIFICACIN
Peso(kg)
Nombre del modelo Kit de control PRCKD20E PRCKD40E NET 43.5 NET 48

ESPECIFICACIN
Dimensiones (mm)
W 600 H 750 D 285

ALIMENTACIN

ALIMENTACIN
1~4 establecer ODU combinado 5~8 establecer ODU combinado

Nombre del modelo Kit de expansin PATX13A0E PATX20A0E PATX25A0E PATX35A0E PATX50A0E

NET 5.6 5.8 6.0 6.2 8.5

Peso(kg)

Gross 6.9 7.1 7.3 7.5 10.0

W 238

Dimensiones(mm)
H 169

D 491

ALIMENTACIN
Capacidad de ODU : 8~16HP Capacidad de ODU : 18~26HP Capacidad de ODU : 28~36HP Capacidad de ODU : 38~46HP

220~240V, 50/ 60Hz, 1Ph Controlador AHU

Com. ODU PCB Alimentacin al sensor

291

192

561

Capacidad de ODU : 48HP~56HP

1.4 DISEO DEL SISTEMA


Kit de expansin Unidad de manejo de aire

1.4 DISEO DEL SISTEMA


Sensor temp. / RA, SA(esencial), Mix(opcional)) Kit de expansin Sensor temp. y humedad / RA, SA, OA(opcional) Accionador del amortiguador / EA, OA, Mix(opcional) Interruptor de presin diferencial (opcional) Vlvula para humidificador (opcional) Sensor CO2 (opcional) Detector de humo (opcional) Ventilador/ suministro, retorno Unidad de manejo de aire

(Sistema

de Ventilacin)

Kit de control

Kit de control

Controlador remoto con cable Local Kit de Control

Tuberas de Refrigerante Cable de comunicaciones Termistor (temp. de tubera) Seal (activado/desactivado) Seal (DC0 ~ 10V)

Controlador remoto con cable Local Kit de Control

Tuberas de Refrigerante Cable de comunicaciones Termistor (temp. de tubera) Seal (activado/desactivado) Seal (DC0 ~ 10V)

Acondicionadores de aire LG 2012

168 /169

& Accesorios

Selector fro/calor

Unidad exterior_MULTI V series

DIAGRAMA DE CABLEADO
 Conectar terminales (1, 2, GND) en la parte posterior de los contactos secos exteriores a los terminales ( 1, 2, GND) del exterior como se muestra abajo.

Botn

PRDSBM
Este interruptor permite la seleccin del modo de calefaccin, refrigeracin o ventilador. As se evita que se produzcan errores de mezcla de calefaccin y refrigeracin durante los cambios de estacin.

Mtodo para insertar el cable

<PCB principal exterior>

Empuje en direccin de la flecha

Unidad interior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
Control de unidad interior sin controlador central Elija modo de operacin: Modo de refrigeracin, calefaccin, ventilador, Todo apagado Bloqueo del modo para evitar errores de mezcla de calefaccin y refrigeracin durante los cambios de estacin

Muestra el cableado en sitio Cableado conectado

Inserte el cable en el conector

<lado posterior del contacto seco exterior>


vCommunication line length can be maximum 300m, use communication line as thick as 1.25mm2.

Ventilador o apagado Refrigeracin

Cambio de modo Calefaccin

(Sistema

de Ventilacin)

MODELOS CORRESPONDIENTES

Acondicionadores de aire LG 2012

170 /171

& Accesorios

PDI (Indicador de Distribucin de Energa)

Unidad exterior_MULTI V series

COMBINACIN
(Instalacin sin controlador central)
(menos de 16 unidades interiores)

En el caso de las series Multi V II y III no se necesita PI-485

AC 220V

PQNUD1S00
Para las mltiples unidades interiores conectadas a una unidad exterior, el consumo de energa de las unidades individuales y del sistema completo se puede visualizar en el dispositivo. Este sistema tambin se puede conectar a un sistema de medicin remota.

Pulso de salida (1,2,4,6,8,10W/ pulso) AC 200V~240V 50/60Hz

WHM digital (comprado localmente)

PQNUD1S00 RS485

Unidad interior_MULTI V series

GENERALIDADES DEL INDICADOR DE ENERGA


Este dispositivo muestra la energa consumida por cada unidad de aire acondicionado interior que comparte una unidad exterior La energa consumida por cada unidad interior conectada con la lnea conjunta de energa se indica en el dispositivo La informacin sobre la energa distribuida se puede enviar en tiempo real a travs del sistema de medicin remota
3 1 2
(ms de 16 unidades interiores)
WHM digital (comprado localmente) AC 220V

1 Ventana LCD de indicacin 2 Seccin de teclas de operacin 3 Etiquetas que indican las ubicaciones de cada unidad interior

Pulso de salida (1,2,4,6,8,10W/ pulso) AC 200V~240V 50/60Hz PQNUD1S00


PMNFP14A1 :

RS485

(Mx. 64 interiores)

CARACTERSTICAS
Indicacin del consumo de energa total acumulado Indicacin del consumo de energa de cada unidad interior acumulado/actual Indicacin del consumo de energa mensual acumulado Cant. mx. de unidades interiores conectables: 64 unidades interiores 1 PDI por 1 unidad exterior Funcin de energa a prueba de fallas: Copia de seguridad de los datos en EEPROM aunque se desconecte la energa Controlador central conectable a PC Conexin simple con sistema de medicin remota (aproximacin RS485)
Energa utilizada por habitacin Total de energa consumida
ponderado por habitacin ponderado total

(Sistema

de Ventilacin)

(Instalacin sin controlador central)


WHM digital (comprado localmente) AC 220V

Pulso de salida (1,2,4,6,8,10W/ pulso) AC 200V~240V 50/60Hz PQNUD1S00


PMNFP14A1 :

* Ponderado por habitacin: Ponderacin calculada sobre la base de la temperatura establecida para la habitacin, el modo y el tiempo de funcionamiento.

RS485

(Mx. 64 interiores)

& Accesorios

ACP

Acondicionadores de aire LG 2012

172 /173

Contacto seco

Contacto seco

Unidad exterior_MULTI V series

PQDSA(1) PQDSB(1) PQDSBC


Se conecta entre las unidades interiores y el dispositivo exterior, de modo que se puede utilizar para varios fines.

PQDSBNGCM1
Se conecta entre las unidades interiores y el dispositivo exterior, de modo que se puede utilizar para varios fines.

Unidad interior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
PQDSA/ PQDSB
Punto de contacto Potencia de entrada Entrada con voltaje/sin voltaje Control encendido_apagado Bloquear/Desbloquear Configuracin de la velocidad del ventilador Trmico apagado Ahorro de energa Configuracin de temperatura Monitoreo de errores Monitoreo de funcionamiento
Consulte la base de datos de cada modelo para conocer los modelos aplicables. Modelo con carcasa : PQDSB(1), PQDSBC Modelo sin carcasa: PQDSA(1)

CARACTERSTICAS
PQDSA1/ PQDSB1
1 punto de control
AC 24V de la fuente de alimentacin exterior

PQDSBC
2 punto de control
DC 5V&12V de la unidad interior PCB

1) Nombre del modelo: PQDSBNGCM1 2) Especificacin Dimensiones: 105 X 78 X 35 mm Aplicable a los modelos: Multi V Plus II y Multi V III Funcin: Contacto (entrada): 8 Contactos Seleccionable con voltaje/sin voltaje Contacto (salida): 2 Contactos (Funcionamiento, Error) Selector giratorio 1: Seleccin de temp. establecida de funcionamiento Selector giratorio 2: Seleccin de lgica de funcionamiento 3) Descripcin El producto est especialmente diseado para interfaz con otro controlador con comunicacin por contacto seco

1 punto de control
AC 220V de la fuente de alimentacin exterior

(Sistema

(punto de contacto vinculado con la parte exterior)

Contacto seco

ESTRUCTURA
Interruptor con llave Sensor de Alarma contra Temporizado Detector de iluminacin incendio movimiento Sensor verificador de puertas

Mdulo de control

de Ventilacin)

Estructura del sistema

DESCRIPCIN DE PIEZAS
1 1 CN-POWER: AC 220V / 24V 2 CN-CC: Conector MAINPCB 3 CN-DRY(L): Conector de controlador seco 4 CN-DRY(SIG): Conector de controlador seco 5 CN-DRY(ERROR CHECK): Conector de visualizacin de verificacin de errores 6 CN-DRY(OPER STATE): Conector de visualizacin de funcionamiento 1 CN_INDOOR2: Conector de contacto principal <-> seco 2 CN_INDOOR1: Conector PI 485 3 CHANGE_OVER_SW: Interruptor para seleccionar seal de empalmes - Voltaje (5V~12V) o sin voltaje 4 CN_CONTROL: Conector para entrada de seal de empalme 5 CONTROL_MODE_SW: Interruptor para seleccionar el modo de control 6 SETTING_SW: Interruptor para seleccionar la funcin se configuracin de contacto seco 7 TEMP_SETTING: Interruptor para establecer la temperatura deseada 8 CN_OUT(O1,O2): Bloque terminal para visualizacin del funcionamiento principal 9 CN_OUT(E3,E4): Bloque terminal para visualizacin de los errores principales 10 DISPLAY_LED: LED de visualizacin del estado del contacto seco 11 RESET_SW: Interruptor de reinicio

3 4 5 6

Acondicionadores de aire LG 2012

174 /175

& Accesorios

Contacto seco

Contacto seco ODU

Unidad exterior_MULTI V series

PQDSBCGCD0
Se conecta entre las unidades interiores y el dispositivo exterior, de modo que se puede utilizar para varios fines.

PQDSBCDVM0
Contacto seco para control de demanda

Unidad interior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
1) Nombre del modelo: PQDSBCGCD0 2) Especificacin Dimensiones: 105 X 78 X 35 mm Aplicable a los modelos: Multi V Plus II y Multi V III Funcin: Contacto (entrada): 2 contactos (otro funcionamiento seleccionable) Contacto (salida): 2 Contactos (Funcionamiento, Error) Pl485 Entrada del modo de comunicacin: Comunicacin LGAP 485 3) Descripcin El producto est especialmente diseado para interfaz con otro controlador con comunicacin por contacto seco o comunicacin 485

CARACTERSTICAS
1) Nombre del modelo: PQDSBCDVM0 2) Especificacin Aplicable a los modelos: Serie Multi V III Funcin: - Control de demanda (3 seales de contacto) - Control de demanda (trabajo conjunto con DDC) - Control de baja velocidad del ventilador de ODU (funcionamiento nocturno de bajo nivel de ruido) - Todo apagado - Salida de error (visualizacin) 3) Descripcin El producto est especialmente diseado para el control de la demanda. Solo aplicable a Multi V III

(Sistema

ESTRUCTURA
2. Funcin de comunicacin 485
Control ambiental maestro

ESTRUCTURA

de Ventilacin)

RS-485
RS485(*RCU) Control

Max. 16

Unidad interior

Contactoseco

2 Contactos
Alarma de incendio

& Accesorios

Llave 1. Funcin PQDSBC

*RCU : Unidad de control ambiental

Acondicionadores de aire LG 2012

176 /177

Rejilla para retorno con acoplamiento flexible


PBSGB30 PBSGB40 PBSC30 PBSC40
Gran flexibilidad para una amplia variedad de aplicaciones

Kit de ventilacin para unidades tipo Cassette


PTVK410 PTVK420 PTVK430

Unidad exterior_MULTI V series

PTVK410

PTVK420

PTVK430

El aire fresco se puede suministrar desde el exterior a travs de este kit de ventilacin.

Unidad interior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
Alta presin esttica externa facilita el uso de la unidad con conductos flexibles de longitud variable. Cuando se utiliza panel de succin, la unidad requiere solo 270 mm de espacio en el cielorraso. Combina a la perfeccin con cualquier decoracin interior.

Accesorio
Escuadra deinstalacin Perno Tornillo Manual de instalacin

MODELOS CORRESPONDIENTES
De conducto oculto en cielorraso, de tipo integrado (consulte la base de datos para conocer el modelo correspondiente)

NOMBRE DEL MODELO DE ACCESORIO


Tipo
Rejilla Lona

Nombre del modelo


pbsgb30 pbsgb40 pbsc30 pbsc40

Capacidad (Btu/h) 7K

9K

12K

15K

18K

24K

Dimensiones
(Sistema
406

de Ventilacin)

443

435 419 840

para rejilla de succin

para lona de succin

1 2 3 4 5 6 7 P B S G B 3 0
Nmero de serie Chasis Succin inferior

1 2 3 4 5 6 P B S C 3 0
Nmero de serie Chasis Succin inferior Conducto Pieza
B

C A B

(Unit : mm)

(Unit : mm)

A PBSGB30 910

B 359

C 56 56 PBSC30 PBSC40

A 821

Rejilla de succin Conducto Pieza

274 42~250

PBSGB40 1188 359

1100 274 42~250

APLICACIN
Para rejilla de succin: Panel de succin con filtro de aire (1EA) Perno fijo del panel de succin M5x18 (4EA) Manual de instalacin (1EA) Para lona de succin: Lona de succin de aire (1EA) Tornillos para lona de succin de aire (4EA) Cadena de ajuste (4EA) Tornillos para cadena de ajuste (8EA) Manual de instalacin (1EA)
Acondicionadores de aire LG 2012

840 55mm

DETALLES DEL NOMBRE DEL MODELO

DIMENSIN

13

Modelos correspondientes
Unidad tipo Cassette - 4 vas (TP, TN, TM)

81

178 /179

& Accesorios

Gua de aire

Unidad exterior_MULTI V series

DETALLES DEL NOMBRE DEL MODELO


Multi V Plus II
1 2 3 4 5 P Q A G A
Chasis

Multi V III
1 2 3 4 5 6 7 8 P R A G X 3 S O
Gua de aire Uso comn N de serie Direccin del flujo de aire/S: Modelo bsico Chasis X3 : UX3 / X2 : UX2 Gua de aire R : Multi V Pieza

PQAGA PRAGX*SO

Multi V Plus II

Multi V III

Pieza

Fcil descarga de aire en lugares poco accesibles

APLICACIN
Unidad interior_MULTI V series

CARACTERSTICAS
Convierte la descarga vertical en descarga horizontal Diseado para descarga de aire exterior La direccin del aire de descarga se puede modificar con una instalacin simple Flexibilidad de instalacin
560 30

500

500

R5

00

50 50 617

650

MODELOS CORRESPONDIENTES
Tipo MULTI V, tipo MULTI V II, Single A (Chasis UY, UW), Multi V III (UX2, UX3)
650 560 30

617

60
560 30

Dimensiones
Multi V Plus II

500

500

0 R5

560 50 650

50 500

500

R5

00

(Sistema

50

Multi V 617III(UX3)
617 560 560 30 30

50

650

617

50

617

60 60 2

de Ventilacin)

500 500

500 500

650

00 00 R5 R5

500

650

50 50

617 617 560 617 617

50

50 50

650 650 50 50 560 796 760

2 60 602

Multi V III(UX2)
650 650

796

50

71

500

R6

00

500

500

560 560

500

760

R6

50

50

796 50 50 796 760 856

500

00

50 50

R6

00

760

Multi V III(UX2)

Multi V III(UX3)

50

& Accesorios

796 796 500 500

71

71

500 500

00 00 R6 R6

760

50 50

50 50

796 796

760 760

760

50

796 796 856

8 71 718

50

856

Acondicionadores de aire LG 2012

180 /181

Unidad de recuperacin de calor

Unidad exterior_MULTI V series

Models

Liquid pipe PARA UNIDADES INTERIORES Y UNIDAD HR REDUCTORES High pressure Low pressure

Gas pipe

Indoor unit reducer

PRHR021 PRHR031 PRHR041

Lquido tuberas Baja Gas pipe Alta presin Gas presin pipe Models Models Gas pipe Liquid pipe Gas pipe Liquid pipe High pressure Low pressure High pressure Low pressure Models Models OD9.52 6.35 Liquid pipe Liquid pipe 12.7 Low pressure High pressure OD15.88 Low pressure Gas pipe Gas pipe High pressure Gas pipe Models Models Liquid pipe Liquid pipe Gas pipe Models Liquid pipe Reductor deIndoor Indoor unit unit High pressure Models High pressure Low pressure Low pressure Liquid pipe High pressure Low pressure Indoor Indoor interior unit High OD9.52 pressure Low pressure 6.35 unit OD9.52 6.35 unidad reducer reducer OD15.88 12.7 OD15.88 12.7 OD9.52 6.35 OD9.52 6.35 reducer reducer OD15.88 12.7 OD15.88 12.7 Indoor unit IndoorOD19.05 unit 15.88 Indoor unit 12.7 OD22.2 19.05 15.88 PRHR020 Indoor unit OD9.52 6.35 reducer OD9.52 6.35 reducer OD9.52 6.35 reducer 12.7 OD9.52 6.35 OD15.88 12.7 OD15.88 OD15.88 12.7 OD9.52 6.35 reducer OD15.88 12.7

Models

PRHR021 (Unidad de 2 ramales)

PRHR031 (Unidad de 3 ramales)

PRHR041 (Unidad de 4 ramales)

HR unit reducer HR unit Reductor reducer PRHR030 de / unidad HR


PRHR040

PRHR020

PRHR020
OD9.52 6.35

PRHR021
HR unit reducer

OD12.7 9.52 PRHR020 OD19.05 15.88 OD9.52 6.35

PRHR020 PRHR020

PRHR020

OD9.52 6.35 HR unit OD9.52 6.35

reducer

OD12.7

OD19.05 OD19.05 15.88 12.7 OD22.2 19.05 15.88 15.88 12.7 12.7 12.7 OD15.88 OD22.2 19.05 15.88 OD9.52 6.35 PRHR020 OD9.52 6.35 OD19.05 15.88 OD22.2 12.7 19.05 OD19.05 15.88OD22.2 12.7 19.05 15.88 PRHR020 OD19.05 15.88 12.7 OD19.05 15.88 12.7 OD22.2 19.05 15.88 OD12.7 12.79.52 6.35 OD9.52 6.35 OD12.7 OD9.52 9.52 OD15.88 9.52

OD22.2 19.05 15.88 OD19.05 15.88 12.7 OD22.2 19.05 15.88 OD15.88 OD12.7 12.7 OD15.88 15.88 12.7 9.52 12.7

OD22.2 19.05

15.88

CARACTERSTICAS
Se puede conectar un mximo de 32 unidades interiores por diseo de mdulo. (mx. 8 unidades interiores por ramal) Fcil instalacin debido al algoritmo de bsqueda automtica de deteccin de tuberas Ciclo de subenfriamiento en unidad HR maximiza la eficiencia del sistema

PRHR030 PRHR030 / PRHR031/ / PRHR040 PRHR040 PRHR041 PRHR030 PRHR030 OD12.7 / / PRHR040 PRHR040

HR unit HR unit reducer reducer OD12.7 9.52

HR unit reducer

OD22.2 19.05

HR unit 15.88 reducer

OD12.7 OD12.7 OD12.7 9.52 OD28.58 22.22 19.25

HR unit reducer 9.52

OD15.88

12.7

OD15.88

12.7

9.52 9.52 OD12.7 OD15.88 OD15.88 12.7 OD15.88 12.7

Unidad interior_MULTI V series

9.52

PRHR030 / OD22.2 19.05 PRHR040 OD15.88 12.7 PRHR030 OD12.7 9.52 PRHR030 / / PRHR040 PRHR040
OD12.7 OD12.7

OD22.2 19.05 15.88 OD22.2 19.05 15.88 PRHR030 OD28.58 22.22 19.25 15.88 / OD28.58 22.22 19.25 OD19.05 15.88 PRHR040 OD12.7 9.52 OD22.2 19.05 9.52 15.88 OD22.2 19.05 15.88 OD12.7 OD22.2 19.05 15.88 OD28.58 OD28.58 22.22 19.25 OD22.2 19.05 15.88 OD28.58 22.22 19.25 OD19.05 OD12.7 9.52 OD12.7 9.52 OD15.8815.88 12.7 OD15.88 12.7 9.52 OD19.05 15.88 9.52 OD15.88 12.7 OD15.88 12.7 OD15.88 12.7 OD15.88 12.7 OD15.88 12.7 OD19.05 15.88 OD19.05 15.88

OD28.58 22.22 19.25 OD22.2 19.05 15.88 22.22 OD28.58 19.25 22.22 19.25

OD28.58

22.22

19.25

OD19.05

15.88

OD15.88 12.7 15.88 OD19.05 15.88

OD19.05

15.88

OD19.05

(Unit : mm)

MODELOS CORRESPONDIENTES

instalacin

NOMBRE Y ESPECIFICACIN DE LOS MODELOS DE


Nombre del modelo
Nmero de ramales Cant. mx. de unidades interiores conectables por ramal Entrada nominal Refrigeracin Calefaccin Neto Peso Dimensiones (WxHxD)) Conexiones Unidad Lquido de tuberas interior Gas Unidad Lquido interior Baja presin Alta presin Alimentacin elctrica EA
Capacidad mx. de unidades interiores conectables (por ramal/unidad) kW

Heat Recovery Unit

PRHR021
2 14.1/28.2

PRHR031
3 14.1/44.8

PRHR041
4 14.1/56.4

(Sistema

8 8 EA 8 0.026 0.040 kW 0.040 0.026 0.040 kW 0.040 20 22 kg 24 801x218x617 801x218x617 mm 801x218x617 9.52(3/8) 9.52(3/8) mm(inch) 9.52(3/8) 15.88(5/8) 15.88(5/8) mm(inch) 15.88(5/8) 9.52(3/8) 15.88(5/8) mm(inch) 15.88(5/8) 22.2(7/8) 28.58(11/8) mm(inch) 28.58(11/8) 19.05(3/4) 22.2(7/8) mm(inch) 22.2(7/8) /V/Hz 1 / 220~240 / 50 1 / 220~240 / 50 1 / 220~240 / 50

Unidad exterior Unidad interiors

de Ventilacin)

DETALLES DEL NOMBRE DEL MODELO


1234567 prhr 0 4 1
N de serie N de ambientes conectados 02 : Para 2 ambientes 03 : Para 3 ambientes 04 : Para 4 ambientes Unidad HR Multi V Pieza

DIMENSIN
Unidad HR (1EA) Pernos para colgar M10 o M8 (4EA) Tuerca M8 o M10 (8EA) Arandelas planas M10 (8EA) Reductores

Acondicionadores de aire LG 2012

182 /183

& Accesorios

Kit para carga refrigerante


PTDCD PTDCD1 PTDCM PTDCQ
Mantiene la elegancia del cielorraso.

Gabinete para unidad interior tipo Cassette

Unidad exterior_MULTI V series

PRAC1

Unidad interior_MULTI V series

PROCEDIMIENTO
Disponga juego de manmetros, conjunto capilar, recipiente de Refrigerante y balanza Conecte el juego de manmetros a la vlvula de servicio de la tubera de gas de la unidad exterior como muestra la figura Conecte el juego de manmetros y el tubo capilar. Use solo el conjunto capilar designado. Si no se utiliza el conjunto capilar designado, se puede daar el sistema Conecte el capilar y el recipiente del Refrigerante Purgue la manguera y el juego de manmetros Luego de que se muestre "568", abra la vlvula y cargue el Refrigerante

CARACTERSTICAS
Especialmente diseado para unidades interiores Cubre el lateral de casete del difusor Brinda una imagen elegante Peso ligero Apropiado cuando no se dispone de cielorraso falso

MODELOS CORRESPONDIENTES
Difusor de cielorraso - 4 vas (TD, TD1, TH, TP, TN, TM, TQ, TR)

APLICACIN
Colector

Dimensiones
202 133

PIEZAS SUMINISTRADAS
Cubierta A (4EA), Cubierta B (4EA) Cubierta C (4EA), Cubierta D (4EA) Tornillos Manual de instalacin (1EA)

(Sistema

Conjunto capilar

de Ventilacin)

NOMBRE DEL MODELO DE ACCESORIO


Nombre del modelo
Refrigerante
* FDD : Deteccin y diagnstico de errores
69

Panel FRONTAL PT-CD0, PT-CD1, PT-HD0, PT-HD1 PT-CDA1, PT-CDC1, PT-HDA1, PT-HDC1 PT-UMC PT-UQC

PTDCD PTDCD1 PTDCM PTDCQ

Contenido de errores acerca de la funcin de carga automtica de Refrigerante


329 : Error de rango de temperatura (en caso de que la unidad interior o la unidad exterior est fuera de rango 339 : Error de descenso de baja presin (en caso de que el sistema funcione en el lmite de baja presin durante ms de 10 minutos) 349 : Ingreso rpido de Refrigerante (en caso de que ingrese Refrigerante lquido por ni utilizar el conjunto de capilaridad designado) 359 : Error de inestabilidad (en caso de que no se alcance el objetivo de alta/baja presin durante cierto tiempo despus del inicio del funcionamiento)

Acondicionadores de aire LG 2012

184 /185

& Accesorios

Unidad exterior_MULTI V series

Cabezal para conexin de unidades interiores


(unit:mm) (unit:mm)

DERIVACIN TIPO Y PARA CONEXIN DE UNIDADES INTERIORES


(unit:mm) (unit:mm)

Modelo ARBL054 de 4 ramales ARBL057 de 7 ramales

Tubera de gas

Tubera de lquido

Modelo ARBL107 de 7 ramales ARBL1010 de 10 ramales

Tubera de gas

Tubera de lquido

Modelo

Conexin de tubera de gas

Conexin de tubera de lquido

Modelo

Conexin de tubera de gas

Conexin de tubera de lquido

ARBLN01621

ARBLN07121

Unidad interior_MULTI V series

ARBL104 de 4 ramales

ARBL2010 de 10 ramales

ARBLN03321

ARBLN14521

CONECTOR TIPO Y PARA CONEXIN DE UNIDADES EXTERIORES


I.D.28.58 I.D.28.58 416 416 408 408 I.D.28.58 I.D.28.58 111 111 I.D.15.88 I.D.15.88 I.D.19.05 I.D.19.05 331 331 314 314 I.D.15.88 I.D.15.88

ARBLN23220

(2 unidades exteriores)
Modelo
Conexin de tubera de gas Conexin de tubera de lquido
416 416 416 416 408 408 408 408 331 331 331 331 314 314 314 314

CC

(unit:mm)

CC ARCNN21 ARCNN21
Modelo

I.D.31.8 I.D.34.9 I.D.31.8 I.D.34.9

(3 unidades exteriores)
I.D.22.2 I.D.22.2 I.D.28.58 I.D.28.58

I.D.12.7 I.D.9.52 83 83 I.D.12.7 I.D.9.52

I.D.41.3 I.D.38.1 O.D.34.9 I.D.41.3 I.D.38.1 O.D.34.9

I.D.22.2 O.D.19.05 I.D.22.2 O.D.19.05

(unit:mm)
I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88

Conexin de tubera de gas


130 130 341 341 298 298

Conexin de tubera de lquido


70 70 334 334 281 281

(unit:mm)

CC ARCNN21 C
CC C C

I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58

I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58 111 111 111 I.D.22.2 111 I.D.22.2 I.D.22.2 I.D.22.2

I.D.15.88 I.D.15.88 I.D.15.88 I.D.15.88 I.D.19.05 I.D.19.05 I.D.19.05 I.D.19.05

I.D.15.88 I.D.15.88 I.D.15.88 I.D.15.88

ARCNN21 ARCNN21 ARCNN21 ARCNN21

I.D.31.8 I.D.34.9 I.D.31.8 I.D.34.9 I.D.31.8 I.D.34.9 I.D.31.8 I.D.34.9

I.D.12.7 I.D.9.52 83 83 I.D.12.7 I.D.9.52 I.D.12.7 I.D.9.52 83 I.D.12.7 I.D.9.52 83

BB ARCNN31
ARCNN31 ARCNN31

Modelo
I.D.19.05 I.D.19.05 83 83

tubera de gas Baja presin

Conexin de tubera de lquido

tubera de gas Alta presin

I.D.41.3 I.D.41.3

I.D.34.9 I.D.34.9

111 111

I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05

I.D.41.3 I.D.38.1 O.D.34.9 I.D.41.3 I.D.38.1 O.D.34.9 I.D.41.3 I.D.38.1 O.D.34.9 I.D.41.3 I.D.38.1 O.D.34.9

I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58

I.D.22.2 O.D.19.05 I.D.22.2 O.D.19.05 I.D.22.2 O.D.19.05 I.D.22.2 O.D.19.05

BB

CC

I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88

I.D.41.3 O.D.34.9 O.D.34.9 I.D.41.3 I.D.28.58 I.D.28.58 125 125 415 415 375 375 334 334 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7

130 130 130 130 341 341 341 341 298 298 298 298

70 70 70 70

BB B B

CC C C

BB B ARCNN31 ARCNN31 ARCNN31 ARCNN31 Modelo

I.D.41.3 I.D.41.3 I.D.41.3 I.D.41.3

(4 unidades exteriores)
I.D.34.9 111 111 I.D.34.9 I.D.34.9 I.D.34.9 111 111 I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05

334 334 334 334 281 281 281 281

281 281

ARBLB01621
I.D.19.05 I.D.19.05 83 83

Conexin de tubera de gas Conexin de tuberaI.D.15.88 de lquido I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.12.7


I.D.28.58 I.D.28.58 125 125 125 125 415 415 415 415 375 375 375 375 334 334 334 334 281 281 281 281

I.D.41.3 O.D.34.9 I.D.41.3 O.D.34.9 I.D.41.3 O.D.34.9 I.D.41.3 O.D.34.9

AA

BB

CC

I.D.19.05 I.D.19.05 I.D.19.05 I.D.19.05

83 83 83 (unit:mm) 83

AA ARCNN41 ARCNN41

I.D.44.48 I.D.53.98 I.D.44.48 I.D.53.98

I.D.41.3 134 134 I.D.41.3

I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.25.4 O.D.22.2 I.D.25.4 O.D.22.2

(Sistema

I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.28.58 I.D.28.58 80 80

I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7

AA ARCNN41 A
BB B B CC C C

ARCNN41 ARCNN41 ARCNN41 ARCNN41

I.D.44.48 I.D.53.98 I.D.44.48 I.D.53.98 I.D.44.48 I.D.53.98 I.D.44.48 I.D.53.98

134 134 134 I.D.41.3 134 I.D.41.3 I.D.41.3 I.D.41.3

I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.22.2 I.D.19.05 I.D.25.4 O.D.22.2 I.D.25.4 O.D.22.2 I.D.25.4 O.D.22.2 I.D.25.4 O.D.22.2

I.D.19.05 I.D.19.05 I.D.19.05 I.D.19.05

83 83 83 83

ARBLB03321

de Ventilacin)

I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58 I.D.28.58

I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.15.88 80 80 80 80

(2 Unidad exteriors)
(unit:mm)

(3 Unidad exteriors)
(unit:mm)

ARBLB07121

Modelo

Low Pressure Gas Pipe


416 408

Liquid Pipe

High Pressure Gas Pipe


334 281

Modelo

Low Pressure Gas Pipe


341 298

Liquid Pipe

High Pressure Gas Pipe


416 408

ARCNB21

I.D.28.58

I.D.28.58 I.D.22. 2 111

I.D.15.88 I.D.19.05

331 314

334 281

I.D.15.88 I.D.12.7 I.D.9.52 83

I.D.28.58
83

I.D.28.58 I.D.22. 2 111

I.D.31.8 I.D.34.9 I.D.41.3I .D.38.1 O.D.34.9

I.D.22. 2

I.D.19.05

I.D.19.05

83

ARCNB31

I.D.41.3 I.D.41.3 O.D.34.9

I.D.34.9

111

I.D.22. 2 I.D.19.05

I.D.19.05

I.D.31.8 I.D.34.9 I.D.41.3I .D.38.1 O.D.34.9

I.D.28.58

I.D.22. 2 O.D.19.05

I.D.12.7

I.D.15.88

130

I.D.15.88 I.D.12.7

I.D.28.58 125

I.D.15.88 I.D.12.7

I.D.28.58

70

130

ARBLB14521

(4 unidades exteriores)
(unit:mm)

& Accesorios

Modelo

Low Pressure Gas Pipe


415 375

Liquid Pipe

High Pressure Gas Pipe


341 298

I.D.53.98 1 I.D.44.48

I.D.44.48 I.D41.3 I.D38.1 2 I.D41.3 420 490 I.D.44.48 I.D38.1 134 3

I.D25.4

I.D22.2

I.D.22.2

I.D.25.4

I.D.19.05 2

I.D34.9 I.D41.3

I.D38.1

I.D34.9 I.D28.58 2

334 281

I.D.25.4 I.D.22.2 I.D.19.05 96 346 379 I.D.15.88 I.D.12.7 X2 110 3 110 I.D9.52 3

I.D38.1 471 517 I.D19.05 I.D15.88 O.D38.1 I.D41.3 O.D22.2 2 120 3 O.D15.88 I.D12.7 70 90 O.D28.58 2

I.D28.58 I.D22.2 I.D34.9 3

125

ARCNB41

I.D.44.48 I.D.53.98

I.D.41.3

134

I.D.22. 2 I.D.19.05 I.D.25.4 O.D.22.2

I.D.19.05

83

ARBLB23220
I.D.34.9 111 I.D.28.58

I.D.41.3 I.D.41.3 O.D.34.9

O.D.38.1 3 2

I.D.34.9

I.D31.8 I.D.28.58 X2 175 I.D12.7 3 70 O.D.44.48 2 3

I.D.53.98

I.D.28.58

I.D.15.88 I.D.12.7 80

I.D.25.4 I.D.22.2 O.D.28.58 X2 3 115 I.D.19.05 I.D.15.88

125

100 3 O.D.22.2 120

O.D.19.05 2 3

O.D12.7

I.D6.35

O.D34.9 3

I.D38.1 I.D41.3 130 I.D22.2 I.D19.05

O.D15.88

120

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /187

AMPM Global / Korea


Product Type : Muti-V III IDU Type : Ceiling Cassette (2 Units) Total Capacity : 8HP

Hyundai Group Building / Korea


Product Type : Multi-V III IDU Type : CCD (127 Units), Ceiling Cassette (155 Units), DX AHU (145,580 CMH) Total Capacity : 1,255 HP

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /189

Susaek Xi Shopping Center / Korea


Product Type : Muti-V III IDU Type : DX AHU (7 Units), Ceiling Cassette (110 Units) Total Capacity : 1,152 HP

Uniqlo at Myung-dong / Korea


Product Type : Multi-V Plus II IDU Type : Ceiling Cassette (66 Units) Total Capacity : 150 HP

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /191

Golden Bay Golf & Resort / Korea


Product Type : Muti-V III IDU Type : Ceiling Cassette (288 Units), eco-V (22 Units), DX AHU (27,100 CMH) Total Capacity : 334 HP

Seocho R&D Campus / Korea


Product Type : Multi-V Water II IDU Type : DX AHU (1,566,420 CMH), CCD (994 Unit), Ceiling Cassette (236 Units), Wall Mounted (3 Units) Total Capacity : 7,090 HP

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /193

LG Gasan Digital Center / Korea


Product Type : Multi-V Water II, Multi-V Plus II IDU Type : CCD (277 Unit), DX AHU (141,000 CMH) Total Capacity : 1,306 HP

Dormitory of Doowon Technical Univ / Korea


Product Type : Multi-V Geo IDU Type : Ceiling Cassette (137 Units) Total Capacity : 260 HP

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /195

Songdo The # Centralpark I / Korea


Product Type : Multi-V Water II (777 Units) IDU Type : Ceiling Cassette (3,906 Units)

Xi Harbourview / Korea
Product Type : Multi-V Water II (1,589 Units) IDU Type : CCD

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /197

KTX Ulsan Station / Korea


Product Type : Multi-V III, Multi-V GEO IDU Type : DX AHU (128,110 CMH) Total Capacity : 240 HP

Dongdaemun Design Plaza & Park / Korea


Product Type : Multi-V GEO IDU Type : CCD (54 Units) Total Capacity : 180 HP

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /199

Hyundai / India_Chennai
Product Type : Multi-V IDU Type : Hign Static Duct, 4 Way Cassette Total Capacity : 1,700 HP

Chungmu Gym in Daejeon / Korea


Product Type : Multi-V Plus II IDU Type : Ceiling Cassette (29 Units), PAC (18 Units), DX AHU (46,400 CMH) Total Capacity : 540 HP

Mobis / India_Chennai
Product Type : Multi-V , MPS IDU Type : Hign Static Duct, 4 Way Cassette Total Capacity : 1,700 HP

Acondicionadores de aire LG 2012

118 /201

Konkuk University Medical Center / Korea


Product Type : Multi-V Plus II IDU Type : Ceiling Cassette (58 Units) Total Capacity : 184 HP

Chung-Ang University Central Library / Korea


Product Type : Multi-V Plus II IDU Type : Ceiling Cassette (267 Units), eco-V (87 Units) Total Capacity : 1,066 HP

Acondicionadores de aire LG 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen