Sie sind auf Seite 1von 3

Practico Final - INF312 Base datos 1 Lenguaje SQL Prof.

Rodolfo Arana Gonzales

Ejercicio 1. Dada la base de datos, responder los siguientes problemas:

1) 2) 3) 4)

5)

6)

7) 8)

9)

Obtener los nombres y los precios de los productos de la tienda. Obtener el nombre de los productos cuyo precio sea menor a U$200.00 Obtener todos los datos de los artculos cuyo precio est entre los U$ 60.00 y los U$ 120.00 (ambas cantidades incluidas). Asumiendo que los precios de los artculos estn en dlares, obtener el nombre y el precio en crdobas sabiendo que el tipo de cambio es 21.50. Solo es necesario multiplicar el precio por el tipo de cambio para obtener la cantidad de crdobas correspondientes Seleccionar el precio promedio de todos los productos. Como queremos el precio promedio de todos los productos, necesitamos utilizar funciones de agrupacin que nos permita promediar los precios de todos los productos registrados en la tabla Articulos Obtener la cantidad de artculos cuyo precio sea mayor o igual a U$ 180.00. En este caso se necesita la cantidad de artculos cuyo precio sea mayor o igual a 180. Ojo no se quieren los nombres, ni precios, se quiere la cantidad nada ms. Obtener un listado completo de artculos, incluyendo por cada articulo los datos del artculo y su fabricante. Se necesita unir las dos tablas y es por eso que deben de estar relacionadas, para obtener la informacin correcta. Obtener el nombre y el precio del artculo ms barato. Solo queremos el nombre del artculo ms barato. La forma de hacer esto es a travs de una subconsulta. Primero veamos, una subconsulta es una consulta normal establecida en la instruccin WHERE de otra consulta. Aadir un nuevo producto: Altavoces de U$70.00 (del Fabricante 2). Aplicamos un INSERT. Se supone que el fabricante con cdigo 2 debe existir en la tabla Fabricantes.

10) Cambiar el nombre del producto 8 a Impresora Laser. Se hace uso de la instruccin UPDATE. Ejercicio 2. Dada la base de datos llamada VENTAS, resolver las siguientes consultas. (respuestas en archivo
Ejercicios resueltos SQL - 15 pag.pdf) PROVEEDORES .- Representa los datos de proveedores de componentes para la fabricacin de artculos y su ciudad de residencia.
COMPONENTES.- Indica la informacin de piezas utilizadas en la fabricacin de diferentes artculos, indicndose el lugar de fabricacin de dichos componentes. ARTICULOS.- Informacin sobre los diferentes artculos que se fabrican y el lugar de montaje del mismo. ENVIOS.- Suministros realizados por los diferentes proveedores de determinadas cantidades de componentes asignadas para la elaboracin del artculo correspondiente.

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12)

13) 14) 15) 16) 17)

Obtener todos los detalles de todos los artculos de CACERES. Obtener todos los valores de P# para los proveedores que abastecen el artculo T1. Obtener la lista de pares de atributos (COLOR, CIUDAD) de la tabla componentes eliminando los pares duplicados. Obtener de la tabla de artculos los valores de T# y CIUDAD donde el nombre de la ciudad acaba en D o contiene al menos una E. Obtener los valores de P# para los proveedores que suministran para el artculo T1 el componente C1. Obtener los valores de TNOMBRE en orden alfabtico para los artculos abastecidos por el proveedor P1. Obtener los valores de C# para los componentes suministrados para cualquier artculo de MADRID. Obtener todos los valores de C# de los componentes tales que ningn otro componente tenga un valor de peso inferior. Obtener los valores de P# para los proveedores que suministran para un artculo de SEVILLA o MADRID un componente ROJO. Obtener los valores de T# para los artculos que usan al menos un componente que se puede obtener con el proveedor P1. Obtener todas las ternas (CIUDAD, C#, CIUDAD) tales que un proveedor de la primera ciudad suministre el componente especificado para un artculo montado en la segunda ciudad. Repetir el ejercicio anterior pero sin recuperar las ternas en los que los dos valores de ci15. Obtener el nmero de suministros, el de artculos distintos suministrados y la cantidad total de artculos suministrados por el proveedor P2. Para cada artculo y componente suministrado obtener los valores de C#, T# y la cantidad total correspondiente. Obtener los valores de T# de los artculos abastecidos al menos por un proveedor que no viva en MADRID y que no est en la misma ciudad en la que se monta el artculo. Obtener los valores de P# para los proveedores que suministran al menos un componente suministrado al menos por un proveedor que suministra al menos un componente ROJO. Seleccionar los identificadores de proveedores que hayan realizado algn envo con Cantidad mayor que la media de los envos realizados para el componente a que corresponda dicho envo. Seleccionar los identificadores de componentes suministrados para el artculo 'T2' por el proveedor 'P2'.

18) Seleccionar todos los datos de los envos realizados de componentes cuyo color no sea 'ROJO'.

Das könnte Ihnen auch gefallen