Sie sind auf Seite 1von 2

BIENES ECONOMICOS

Los bienes econmicos o bienes escasos por oposicin a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor econmico y por ende susceptible de ser valuados en trminos monetarios. En este sentido, el trmino bien es utilizado para nombrar cosas que son tiles a quienes las usan o poseen. En el mbito del mercado, los bienes son cosas y mercancas que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos. Clasificacin de los bienes Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfaccin de un deseo o necesidad. Los bienes pueden ser bienes libres (o ilimitados) cuyo acceso no es excluible y estn disponibles en cantidades arbitrariamente grandes. Un ejemplo de bien libre sera el aire que se respira, que de hecho es necesario pero muy abundante, y por tanto no es susceptible de asignacin mediante procedimientos econmicos. Los bienes econmicos (o escasos) existen en cantidades limitadas y su asignacin sigue algn tipo de procedimiento econmico (mercado, racionamiento, reparto, etc.). Un bien econmico puede ser un bien o un servicio. Los productos sujetos a precio o condiciones restringidas de acceso son ejemplos de bienes econmicos. Un ejemplo de bien econmico podra ser una casa, la ropa, etc. Finalmente, existen los males econmicos. Un mal econmico es todo aquello que cualquier persona pagara para deshacerse de l.

BIENES LIBRES
Aqullos de los que se puede disponer en cantidades ilimitadas y que se pueden consumir, por tanto, sin necesidad de tener que pagar por ellos unprecio. El aire que respiramos y el agua que bebemos constituyen, al menos por ahora, dos ejemplos tpicos de bienes libres. En programacin lineal, sinembargo, el concepto de bien libre difiere sus-tancialmente del utilizado habitualmente en economa; por oposicin al concepto de factores fijos o limitados, bienes libres en programacin lineal son todos aquellos que se pueden adquirir sin limitacin alguna pagando por ellos el precio que corresponda; se identifica el concepto de bien libre con el de factor productivovariable.

Aquellos cuya oferta es ilimitada. Free goods.

(En ingls: free goods )

Bienes que carecen de valor de mercado y no precisan ser racionados, por encontrarse en abundancia en la naturaleza, de forma que todo el mundo tiene acceso a ellos, a diferencia de lo que ocurre con los bienes econmicos. Un ejemplo sera el aire.

Das könnte Ihnen auch gefallen