Sie sind auf Seite 1von 3

1. La abolicin de la pena de muerte se recoge en el artculo: a) 15 b) 17 c) 18 d) 14 2.

Las sanciones impuestas por faltas leves prescriben: a) A los dos meses b) Al mes c) A los tres meses d) A los seis meses 3. Por nacimiento de un hijo, en una localidad distinta a la de residencia, un funcionario tiene derecho a la concesin de un permiso de cuntos das?: a) Dos das b) Tres das c) Cuatro das d) Seis das 4. Cuntos Vicepresidentes forman la Mesa del Senado?: a) Tres b) Cuatro c) Dos d) Uno 5. Ante quin debe rendir cuenta el Defensor del Pueblo?: a) Ante el Gobierno y la Administracin b) Ante las Cortes Generales c) Ante el Congreso de los Diputados d) Ante los Tribunales y el Congreso de los Diputados 6. Quin representa al Gobierno?: a) El Presidente b) El Ministro de la Presidencia c) El Ministro portavoz del Gobierno d) Los Ministros 7. Cmo son nombrados los Secretarios de Estado?: a) Por Real Decreto del Consejo de Ministros b) Por Decreto del Presidente del Gobierno c) Por Real Decreto refrendado por el Presidente del Gobierno d) Por Decreto del Consejo de Ministros 8. Cunto tiempo dura el mandato de los vocales del Consejo General del Poder Judicial? : a) Tres aos b) Cuatro aos c) Cinco aos d) Seis aos 9. Qu ley, de las indicadas a continuacin, aprueba la normativa referente a la institucin del jurado? a) Ley Orgnica 5/ 1995, de 22 de mayo b) Ley Orgnica 15/ 1995, de 22 de mayo c) Ley Orgnica 25/ 1995, de 22 de mayo d) Ley Orgnica 5/ 1994, de 22 de mayo 10. La mayora necesaria para aprobar la reforma de un Estatuto de Autonoma en el Senado es: a) Simple b) Absoluta c) 2/3 d) 1/3 11. Cuando en el acto de conciliacin no hubiere avenencia entre las partes y el Juez no pudiera conseguirla: a) Se dar el acto por intentado sin efecto.

b) Se dar el acto por terminado sin efecto. c) Se extender acta por el Secretario considerndose nulo el mismo. d) Se intentar por el Juez un nuevo acto de conciliacin. 12. Las clases de reformas constitucionales existentes son: a) Dos, ordinaria y sumaria b) Dos, ordinaria y extraordinaria c) Tres, ordinaria, extraordinaria y sumaria d) Una, extraordinaria 13. Existe plazo para reclamar contra el despido? a) No existe plazo, se podr reclamar en cualquier momento. b) S, el plazo es de veinte das. c) S, el plazo es de treinta das. d) S, el plazo es de cuarenta y cinco das. 14. Segn la LEC, al acta del juicio del procedimiento ordinario, las partes comparecern: a) Por s mismas. b) Representadas por procurador y asistidas de abogado. c) Solamente representadas por procurador. d) Solamente asistidas de abogado. 15. Segn la LEC, en los tribunales colegiados, los sealamientos de las vistas corresponden: a) Al Presidente. b) Al Secretario. c) Al Magistrado Ponente. d) Al Pleno de la Sala. 16. Segn la LEC de 1881, cada cunto tiempo remitir el Juez de Paz al Juzgado de Primera Instancia de su partido, relacin de los actos de conciliacin convenidos? a) Mensualmente. b) Trimestralmente. c) Semestralmente. d) Anualmente. 17. Segn el artculo 55.2 del Real Decreto 249/96, de 16 de febrero, el plazo para tomar posesin en cualquier caso de traslado empezar a contarse: a) A partir del da del cese b) A partir del da natural siguiente al del cese c) A partir del da hbil siguiente al del cese d) A partir del da siguiente al de la publicacin de la Resolucin del concurso 18. Para conocer los expedientes de extradicin pasiva son competentes: a) Los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo b) Los Juzgados de lo Penal c) Los Juzgados Centrales de Instruccin d) Los Juzgados de Instruccin o lo Contencioso administrativo dependiendo de la autoridad extranjera que los inicie 19. Respecto al nombramiento del Fiscal General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial. a) No interviene en ningn caso b) Ser odo con carcter previo a su nombramiento c) Deber ratificar su nombramiento con carcter posterior a ste d) Elevar propuesta concreta de nombramiento al rgano competente 20. En el juicio verbal civil, contra la inadmisin de pruebas las partes podrn formular: a) Recurso de reposicin que el tribunal resolver en el acto b) Recurso de queja c) Protesta, a efectos de hacer vales sus derechos en la segunda instancia d) No cabe actuacin alguna por las partes 21. En que plazo es apelable la sentencia dictada por el Juez de instruccin en un juicio de faltas? a) Dentro de los tres das siguientes al de su notificacin. b) El primer da siguiente al de su notificacin.

c) Dentro de los cinco das siguientes al de su notificacin. d) No hay plazo, ya que deber apelarse en el mismo momento de la notificacin. 22. En el proceso contencioso-administrativo no sern susceptibles de recursos de casacin los autos: a) Que declaren la inadmisin del recurso o hagan imposible su continuacin. b) Recados en ejecucin de sentencia, siempre que resuelvan cuestiones no decididas en aquella. c) Que pongan termino a la pieza separada de suspensin, en todo caso. d) Que desestimen las alegaciones previas. 23. Cuando un funcionario de la Administracin de Justicia pertenezca en servicio activo a otro Cuerpo de cualquiera de las Administraciones Pblicas y no le corresponda quedar en otra situacin, ser declarado en situacin de: a) Excedencia voluntaria. b) Servicios especiales. c) Excedencia forzosa. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 24. En el asiento del Registro Civil que se cancela parcialmente, la parte cancelada: a) nicamente se cerrar entre parntesis con llamada marginal al asiento cancelatorio. b) Adems de cerrarse entre parntesis con llamada marginal al asiento cancelatorio, se subrayar. c) No se cerrar entre parntesis, pero s se subrayar, con llamada marginal al asiento cancelatorio. d) Ser cruzada con tinta de distinto color. 25. En el juicio cambiario, una vez requerido de pago, cul es el plazo que tiene el deudor para efectuar dicho pago? a) Diez das. b) Tres das. c) Quince das. d) Treinta das.

RESULTADOS ______________ 1-A 2-B 3-A 4-C 5-B 6-A 7-C 8-C 9-B 10-A 11-B 12-B 13-B 14-B 15-A 16-C 17-B 18-C 19-B 20-C 21-C 22-D 23-A 24-B 25-A

Das könnte Ihnen auch gefallen