Sie sind auf Seite 1von 6

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

ADMINISTRADOR

TIPOS DE CONTROL

TIPOS DE CONTROL

CONTROL PRELIMINAR

CONTROL CONCURRENTE:

CONTROL DE RETROALIMENTACION

ORGANIZACIN

Una organizacin es un sistema diseado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones especficas.En otras palabras, una organizacin es un grupo social formado por personas, tareas y administracin, que interactan en el marco de una estructura sistemtica para cumplir con sus objetivos.

AMINISTRACION CENTRALIZADA

Contabilidad

Gerencia

Subgerencia

Personal
Secretaria

Ventas

Secretaria Produccin Compras

Expedicin

Informacin

Archivo

ADMINISTRACION DEPARTAMENTALIZADA Contabilidad Gerencia Subgerencia

Personal

Ventas

Compras

Produccin

Expedicin

Informacin

Archivo

GERENCIA

SECRETARIA Auxilia a la Gerencia. Maneja la correspondencia.

Es la divisin principal. Orientada y crea ideas. Dirige y controla. Planifica y analiza. Es el representante legal.

Hace todos los trmites administrativos. Archiva atiende al pblico. Elabora actas y documentos

INFORMACION Recibe al pblico. Debe conocer las actividades de la empresa. La recepcionista debe tener buena presentacin, excelente trato social, voz agradable y tacto

FINANZAS Y CONTABILIDAD Controla las finanzas. Maneja registros contables, gastos, compras, salarios, alquileres, etc. Presenta informes legales y contables. Elabora y firma cheques. Paga impuestos. Presenta estados financieros. Rinde cuentas a la auditoria.

COMPRAS VENTAS Se encuentra en empresas medianas o grandes. El jefe debe ser honesto. Debe conocer el mercado. Controla el registro de proveedores y atiende a los mismos De este departamento depende xito de la Empresa. Fija el precio de venta. Formula facturas. Controla las ventas. Lleva el registro de clientes. Debe conocer el mercado estar al da en tcnicas de ventas. Conocer a fondo el producto, es su obligacin para poder venderlo

PRODUCCIN Existe en empresas industriales. Su labora es fabricar productos. El jefe debe saber cmo se elabora el producto, conocer las materias primas, dirigir a sus trabajadores. Controlar la materia calidad del producto prima y la

PROVEEDURA O ALMACEN Guarda y distribuye tiles y materiales. Lleva control de existencias. Atiende los pedidos que le hacen, el jefe y el personal deben ser personas honradas. El inventario esta a su cargo.

PUBLICIDAD Su finalidad: Incrementar las ventas. El dinero invertido en propaganda de un ingreso superior en ventas. Utiliza diferentes medios como: radio, televisin, volantes, ferias, etc.

DEPARTAMENTO DE PERSONAL Administra, dirige, adiestra y controla el personal de la empresa. El jefe de este departamento debe conocer y practicar los principios de relaciones humanas y laborales. Aqu se llevan los registros de personal en servicio y de solicitudes de empleo El registro de personal pude llevarse en carpetas ( una para cada empleado), en tarjetas tipo kardex o en computador.

Das könnte Ihnen auch gefallen