Sie sind auf Seite 1von 5

PROYECTO DE FERIA

1. FASES DEL PROYECTO 1.1. Surgimiento Este proyecto surgi a partir de la necesidad de los nios y nias del primero red, quienes presentaban dificultad al diferenciar los sonidos del grafema r y el dgrafo rr, esta dificultad se traduca al mismo tiempo en la escritura y pronunciacin. Por esta razn se considera pertinente y necesario desarrollar este proyecto de aula adems poder difundir sus producciones. 1.2. Tema problematizador Se identificaron las siguientes dificultades en el rea de lenguaje: dificultad en la diferenciacin de los sonidos del grafema r y dgrafo rr, tanto en la lectura como en la escritura, carencia de la prctica de la escritura y necesidad de utilizar productivamente su imaginacin, energa e inquietudes. 1.3. Propsito del proyecto Desarrollamos la habilidad de diferencias los sonidos del grafema r y dgrafo rr, en forma oral y escrita, mediante la produccin de cuentos cortos orales y escritos que permitan el desarrollo ptimo de la creatividad pertinente al contexto sociocultural fomentando el respeto ante todo.

OBJETIVO HOLSTICO Desarrollamos la diferenciacin de sonidos entre la consonante r y el dgrafo rr en la produccin de cuentos cortos, a

CONTENIDOS CURRICULARES * Textos orales y escritos de actividades realizadas. * Lecturas de cuentos.

ACTIVIDADES - Se organizan grupos de tres o dos. Se relatan diferentes cuentos, que -

RECURSOS Textos modelo. Lpiz, lpices de color. Hojas bond.

EVALUACIN

PRODUCTO

Interpretacin y Textos escritos comprensin de de expresin los mensajes de creativa, los textos. autnoma y de compromiso Produccin de cultural y cuentos cortos. lingstico.

travs del desarrollo de la expresin oral a partir de sus necesidades y aspiraciones, fortaleciendo las potencialidades de tolerancia y respeto.

* Uso de maysculas. * Signo de puntuacin: punto seguido, punto aparte y coma. * Concordancia sujeto y articulo. * Caractersticas y partes del cuento. * Grafemas. * Fonemas. *Separacin de palabras.

presenten partes cuento.

las del

Cartulinas. Marcadores. Goma y tajados. Pizarrn. Tizas de colores. Marcadores gruesos. Papelgrafos. El payaso cuenta cuentos. Bolsa de dictado. Apropiado uso Escritura de de las cuentos cortos. maysculas y signos de puntuacin.

- Se pide a los estudiantes que reescriban los diferentes cuentos. - Se presenta al payaso de los cuentos, que permite elaborar cuento de forma oral con las partes del cuento. - Se procede a repartir personajes, acciones y lugares para que los grupos puedan desarrollar un cuento en forma oral. - Se procede a

repartir personajes, acciones y lugares para que los grupos puedan desarrollar un cuento en forma escrita. - Se revisa el ttulo, las maysculas y los signos de puntuacin. Se solicita que reescriban el cuento. Los nios cuentan sus cuentos a los dems nios. - Se dibuja y colorea la tapa y los grficos.

Correcto uso del Uso correcto grafema r y el del grafema r y dgrafo rr. el dgrafo rr.

La r y la rr - Se cuenta la

historia de la r malcriada. - Se pratica la diferenciacin de sonidos con diferentes estrategias atractivas para el nio. -Se juega con el juego de la oca de r y rr. - Se juega a la bolsa del dictado. -Se juega con el dado de la r y rr. -Se trabajan dictados.

Das könnte Ihnen auch gefallen