Sie sind auf Seite 1von 4

R BRICA PARA EVALUAR E L E NSAYO Escuela Preparatoria Lzaro Crdenas

Alumno:___________________________________ Titulo:_________________________________ Seccin 01 Elemento Excelente


(10)

Bachillerato Ciencias Histrico Sociales Deficiente


(5 menos)

Bueno
(9-8)

Satisfactorio
(7-6)

La introduccin incluye el propsito, exposicin general del tema, objetivos claros y subdivisiones principales. Introduccin

La introduccin incluye el propsito, exposicin general del tema y subdivisiones principales. Los objetivos estn un poco confusos. La introduccin incluye el propsito.

No se presenta la exposicin general del tema o las subdivisiones principales. El propsito, el tema y los objetivos requieren clarificacin o no se presentan de forma objetiva.

La introduccin est incompleta, es inefectiva, confusa o est ausente. No incluye exposicin general del tema, sus subdivisiones principales o no son relevantes. El propsito, el tema y los objetivos no estn claros.

Comentarios Las fuentes de informacin son variadas y mltiples. La informacin recopilada tiene relacin con el tema, es relevante y actualizada. Las fuentes son confiables y contribuyen al desarrollo del tema. Las fuentes de informacin son variadas y mltiples. La informacin recopilada es actualizada pero incluye algunos datos que no son relevantes o no tienen relacin con el tema. Las fuentes son confiables y contribuyen al desarrollo del tema. Las fuentes de informacin son limitadas o poco variadas. La informacin recopilada tiene relacin con el tema pero algunas no estn al da o no son relevantes. Algunas fuentes no son confiables por lo que no contribuyen al desarrollo del tema. Las fuentes de informacin son muy pocas o ninguna. Si utiliza fuentes, stas no son confiables ni contribuyen al tema. La informacin tiene poca o ninguna relacin con el tema principal.

Fuentes de Informacin

Comentarios Las ideas se presentan en orden lgico. Tiene coherencia y presenta fluidez en la transicin de las ideas. El orden de los prrafos refuerza el contenido. Las ideas se presentan en orden lgico. Tiene coherencia y presenta fluidez en la transicin de las ideas. El orden de los prrafos refuerza el contenido. Las ideas presentan orden lgico. Tiene coherencia pero la transicin de las ideas entre los prrafos no se presenta con fluidez. El orden y las ideas de los Las ideas no se presentan en orden lgico. No tiene coherencia, las transiciones entre prrafos es pobre o ninguna y el orden de los prrafos no refuerza el contenido.

Organizacin (prrafos y transiciones)

R BRICA
Cada prrafo presenta una idea distinta. El espacio en blanco o las grficas contribuyen a la organizacin. Comentarios La estructura o el orden de las palabras (sintaxis) en las oraciones es lgico. Utiliza correctamente los signos de puntuacin y los pronombres. Selecciona cuidadosamente las palabras.

PARA EVALUAR E L Cada prrafo presenta una idea distinta. El espacio en blanco o las grficas contribuyen a la organizacin.

E NSAYO
prrafos refuerzan limitadamente el contenido. Necesita aadir ms espacios en blanco para contribuir a la organizacin. Los espacios en blanco no son suficientes para contribuir a la organizacin.

Cohesin

La estructura o el orden de las palabras (sintaxis) en las oraciones es lgico. Tiene muy pocos errores de puntuacin o en la utilizacin de pronombres. Selecciona cuidadosamente las palabras.

Tiene errores en la estructura de las oraciones, en la puntuacin y en la utilizacin de los pronombres. Las palabras seleccionadas son poco apropiadas. Son frecuentes los fragmentos y oraciones incompletas.

Tiene demasiados errores de puntuacin y en la utilizacin de los pronombres. Las palabras seleccionadas son inapropiadas.

Comentarios No tiene errores ortogrficos, de acentuacin o de conjugacin de verbos. Voz activa, apropiada para el tema y la audiencia. Tiene muy pocos errores ortogrficos, de acentuacin o conjugacin de verbos. Voz activa, apropiada para el tema y la audiencia pero puede transmitir el mensaje. Tiene errores ortogrficos, de acentuacin o conjugacin de verbos. La voz no es activa y es poco apropiada para el tema y la audiencia. Los errores distraen al lector. Muestra falta de cuidado. Tiene muchos errores que distraen considerablemente o totalmente al lector.

Correccin (gramtica)

Comentarios Todas las ideas que se presentan tienen relacin directa con el tema. Las ideas se presentan con claridad y objetividad. stas no se repiten ni se presentan lagunas. No utiliz Casi todas las ideas que se presentan tienen relacin directa con el tema y se presentan con bastante claridad y objetividad. stas no se repiten ni se presentan lagunas. Utiliz el Una buena cantidad de las ideas que se presentan tienen relacin con el tema. stas deben presentarse con mayor claridad u objetividad. Algunas ideas se repiten. El documento presenta muy Las ideas que se presentan tienen poca o ninguna relacin con el tema, estn pobremente definidas, no son claras ni se presentan con objetividad. Muchas ideas se repiten. El

Contenido

R BRICA
el copiar y pegar.

PARA EVALUAR E L copiar y pegar en una sola ocasin.

E NSAYO
poca originalidad. texto es prcticamente un copiado y pegado.

Comentarios Termina la presentacin con un resumen muy claro donde incluye el propsito y los objetivos del tema. La transicin entre el cuerpo de la presentacin y la conclusin tiene fluidez. Termina la presentacin con un resumen bastante claro. La transicin entre el cuerpo de la presentacin y la conclusin tiene bastante fluidez. Termina la presentacin con un resumen satisfactorio. La transicin entre el cuerpo de la presentacin y la conclusin tiene alguna fluidez. El resumen es limitado o no lo incluy. La transicin entre el cuerpo de la presentacin y la conclusin es muy pobre o no existe.

Conclusin

Comentarios Es bien original. El mtodo es nico o muy poco utilizado y contribuye en la clarificacin o desarrollo del tema. Llama la atencin de la audiencia. El mtodo es poco utilizado o comn y contribuye en la clarificacin o desarrollo del tema. Llama la atencin de la audiencia. El mtodo es poco comn para el tema. Contribuye limitadamente al desarrollo del tema. El mtodo no es apropiado para el tema no llama la atencin de la audiencia.

Creatividad

Comentarios Cumple con los siguientes requisitos: portada, tamao de los mrgenes, tipografa inteligible o tamao de caracteres, separacin entre prrafos. La portada incluye ttulo congruente con el contenido, informacin del curso e informacin del estudiante. Muy bien maquetado. Las citas son claras y precisas. Cumple con los siguientes requisitos: portada, tamao de los mrgenes, tipografa inteligible o tamao de caracteres, separacin entre prrafos. La portada no incluye uno o ms de los siguientes requisitos: ttulo congruente con el contenido, informacin del curso e informacin del estudiante. Escasamente maquetado. No cumple con todos los requisitos siguientes: portada, tamao de los mrgenes, tipografa inteligible o tamao de caracteres, separacin entre prrafos. La portada no sigue ninguna gua mnima. No presenta citas. No es consistente, es dispersa la presentacin de la informacin. No presenta citas.

Presentacin

R BRICA

PARA EVALUAR E L Pocas citas.

E NSAYO

Comentarios Se presentan aportaciones personales coherentes, seras y con conviccin sobre el tema del ensayo. Se presentan al menos dos aportaciones originales y aplicables al tema. Se presentan aportaciones personales coherentes, seras y con conviccin sobre el tema del ensayo. Se presentan al menos una aportacin original y aplicable al tema. No se presenta ninguna aportacin original aplicable al tema. Se presenta una aportacin personal sin coherencia y poco seria sobre el tema del ensayo.

Aportacin Personal

Comentarios Se presentan aportaciones personales coherentes, seras y con conviccin sobre el tema del ensayo. Se presentan al menos dos aportaciones originales y aplicables al tema. Se presentan aportaciones personales coherentes, seras y con conviccin sobre el tema del ensayo. Se presentan al menos una aportacin original y aplicable al tema. No se presenta ninguna aportacin original aplicable al tema. Se presenta una aportacin personal sin coherencia y poco seria sobre el tema del ensayo.

Aportacin Personal

Comentarios PUNTUACIN

Das könnte Ihnen auch gefallen