Sie sind auf Seite 1von 6

CIENCIAS NATURALES ACTIVIDADES DIAGNSTICO - 5to grado Animales vertebrados e invertebrados Expectativa de logro: Comprender las diferencias entre

animales vertebrados e invertebrados identificando caractersticas principales y los subgrupos que los conforman -Dilogo introductorio utilizando los conocimientos previos. Trabajo en el pizarrn construyendo mapa conceptual o cuadro. Comienzo de actividades en la carpeta Completa el siguiente cuadro:
Ejemplo de animales Mamferos cmo est cubierto? Cmo respira? Qu tiene para desplazarse? Pone huevos?

Aves

Reptiles

Anfibios

Peces

Completa el siguiente acrstico


1-Piezas duras y resistentes que forman la columna vertebral. 2-Animales vertebrados que viven solamente en el agua 3-Se desplazan apoyando el vientre contra el suelo. 4-Conjunto de huesos que sirven de sostn, proteccin y permiten la locomocin. 5-Animales con el cuerpo cubierto de pelos. Las hembras tienen mamas. 6-rganos respiratorios de los peces y los anfibios. 7-Sustancia que forma los huesos de algunos peces como el tiburn. 8-Pasan parte de su vida en el agua y parte en la tierra. 9-Momento de la vida de los anfibios en que pueden vivir en la tierra. 10-rganos respiratorios de los vertebrados que viven en la tierra. 11-Animales vertebrados que tienen pico plumas y vuelan 1. V_ _ _ _ _ _ _ _ 2. _E_ _ _ 3. R_ _ _ _ _ _ _ 4. _ _ _ _ _ _ _T_ 5. _ _ _ _ _E_ _ _ 6. B_ _ _ _ _ _ _ _ 7. _ _R_ _ _ _ _ _ -artro-muscular Sistema osteo 8. A_______ 9. _D_ _ _ _ _ 10. _ _ _ _O_ _ _ 11. _ _ _S

Expectativa de logro: Reconocer huesos, articulaciones y msculos principales del cuerpo humano distinguiendo funciones y caractersticas. -Trabajamos con los libros de la biblioteca. Lluvia de recuerdos Actividades en la carpeta

Completa el cuadro, utilizando el libro

Tarea en casa: 1- Nombra un par de huesos: cortos, largos y planos 2- Observa los dedos de tus manos. Tcalos y busca las articulaciones. Flexinalos y responde: Cuntos huesos forman el dedo pulgar? Cuntas articulaciones distingues en ese mismo dedo? Y en los otros dedos?

Subsistemas de la tierra Movimiento de las placas tectnicas Suelo Expectativa de logro: Comprender la formacin de la tierra diferenciando los subsistemas, las capas que la constituyen, las consecuencias de sus movimientos, la composicin del suelo y los distintos tipos de minerales que en l encontramos. -Desarrollo de la primera actividad en la carpeta trabajando en grupos. Puesta en comn y utilizacin de los conocimientos previos para realizar oralmente el recorrido por todos los temas a trabajar en las siguientes actividades. Actividades en la carpeta Completa las siguientes oraciones: El ncleo de la Tierra est compuesto fundamentalmente por En el .. algunas rocas forman un liquido espeso denominado ............... La . est fragmentada en . que se mueven sobre el manto. Un sismo o . es una oscilacin de la corteza terrestre. Se llama . al magma que sale al exterior en las erupciones volcnicas.

Coloca sus nombres

Plantas La Flor La desforestacin Expectativa de logro: Conocer y comprender las partes que componen las plantas distinguiendo sus funciones. Comprender el trabajo del hombre en el cuidado del medio ambiente Actividades en la carpeta Une con flechas las partes y la funcin correspondiente.

Completa con el nombre que corresponda:

Observa detenidamente el dibujo y realiza un texto breve explicando relaciones y funcin.

Lee con atencin y realiza un cometario teniendo ampliando la informacin con tus conocimientos previos.

Tengo las soluciones de las adivinanzas me ayuds a colocarlas en su lugar? ATMSFERA-SUBSISTEMAS-GESFERABISFERA- HIDRSFERA- CRISFERA 1-El que camina la conoce 4- Est muy cerquita del derecho y del revs pero no la piss cmo, no te sale? si mirs hacia arriba dnde estn tus pies? seguro lo adivins Solucin: Solucin:.. 2-Hay vivos por todos lados 5- Blanco es su color desde el cielo hasta el mar, pero no slo por limpita si miras aqu cerquita Si sents un temblor, otro siempre encontrars es porque alguien tirita Solucin:.. Solucin:.. 3- Moja y moja 6- Todos terminan en fera sin parar, y por algo as ser. aunque abras tu paraguas Mires por donde mires no lo podrs evitar alguno encontrars Solucin: Solucin:

Das könnte Ihnen auch gefallen