Sie sind auf Seite 1von 26

SOLICITA: QUE SE SEALE DIA Y HORA PARA CONCILIACIN EXTRAJUDICIAL.

SEOR DIRECTOR DEL CENTRO DE CONCILIACION SAN MATEO CUSCO.

RAUL QUISPE VILCA, con DNI.23904838, con domicilio real en el AA.HH. La Estrella A-13 Huancaro del distrito de Santiago, con domicilio legal en la Of. N 210 del Centro Comercial y Profesional Ollanta, Av.Sol 346, de esta ciudad del Cusco, a Ud. Con el debido respeto me presento y digo:

I.- PETITORIO: Solicita expresamente se SEALE DIA Y HORA PARA AUDIENCIA UNICA DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL, A EFECTOS DE DILUCIDARSE ANTES DE IR A PROCESO JUDICIAL, LOS SIGUIENTES CASOS CONTROVERTIDOS: 1.-SOBRE DIVORCIO CON CAUSALES. 2.LIQUIDACION DE SOCIEDAD GANANCIALES Y PERDIDA SOCIEDAD DE GANANCIALES. DE DE

3.- TENENCIA DE MENORES. 4.- RGIMEN DE ALIMENTOS PARA HIJOS Y CONYUGE PERJUDICADO. 5.- DEVOLUCION DE DOCUMENTOS.

II.- NOMBRE Y DIRECCIN PERSONA A INVITARSE CONCILIACIN.

DE A

LA LA

El nombre de la persona a la conciliacin es: LIDIA AYRAMPU TAPIA, QUIEN TIENE SU DOMICILIO EN EL INMUEBLE T-5 DEL AA.HH. SIMON HERRERA FARFAN DEL DISTRITO DE WANCHAC, provincia y departamento del Cusco, donde debe de ser notificado con la copia de la presente solicitud y la notificacin de invitacin.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- Con la invitada a la conciliacin primigeniamente hemos formado una sociedad de hecho; para luego en el ao 2000, haber formalizado nuestra relacin conyugal; ante el Registro Nacional de Estado Civil de la Municipalidad distrital de San Jernimo, de la provincia y departamento del Cusco. SEGUNDO.- Fruto de nuestra relacin conyugal, es de que nacieron nuestras dos menores descendientes llamadas: YAMILY QUISPE AYRAMPO, DE 17 AOS DE EDAD, Y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, de 14 aos de edad respectivamente. TERCERO.- Dentro de la vigencia de la sociedad conyugal, hemos adquirido dos lotes en la A.P.V.ALTO CUSCO, los mismos que tienen un rea de 126Mts2. cada uno.

IV.- PUNTOS CONTROVERTIDOS.

IV.1.Solicito a su Despacho sealar como puntos controvertidos SOBRE DIVORCIO CON CAUSALES, existente con la invitada Lidia Ayrampo Tapia; en razn que desde hace ms de dos aos a la fecha, por incompatibilidad de caracteres, y por llevar una vida desordenada de parte de la invitada; es de que hemos decidido poner fin a nuestra relacin conyugal; prueba de ello es que ya no existe el uso del lecho comn entre cnyuges, agravndose tal hecho con el abandono de hogar, de LIDIA AYRAMPO TAPIA, quien conforme aparece de la Copia Certificada otorgada por la Polica Nacional del Per, hizo abandono total el 14 de febrero del ao 2012, as mismo en la actualidad se encuentra en estado de gestacin para otro varn. IV.1.2.- Esta conducta deshonesta y actitud, tomada por la invitada a la conciliacin se encuentra prevista en los incs.1, 5, 6, 11, 12 y 13 del Art.333 del C.C.; en razn que con el estado de gestacin en que se encuentra en la actualidad la invitada se da por demostrado lasa causales de ADULTERIO; con la constatacin de abandono de hogar realizada por la Polica Nacional del Per, est probado y demostrado la causal de ABANDONO INJUSTIFICADO DE LA CASA CONYUGAL; con las diferentes actitudes tomadas y demostradas de la invitada a la conciliacin se da la causal de CONDUCTA DESHONROSA QUE HACE INSOPORTABLE LA VIDA EN COMUN; lo que hace la IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y haber decidido la separacin de hecho por ambas partes desde hace mas de DOS AOS.

IV.1.3.- Hechos que son suficientes causales que motivan para ser declarada fundada LA SOLICITUD DE DIVORCIO CON CAUSALES. IV.2.- LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES Y PERDIDA DE SOCIEDAD DE GANANCIALES. La invitada a la conciliacin doa LIDIA AYRAMPO TAPIA, con las causales demostradas y detalladas, en la presente solicitud de conciliacin, de conformidad a lo dispuesto en el Art.324 del C.C. que dispone expresamente EN CASO DE SEPARACION DE HECHO, EL CONYUGE CULPABLE PIERDE EL DERECHO A GANANCIALES; y en aplicacin de la norma legal invocada LA INVITADA NO TIENE DERECHO EN CUANTO AL REGIMEN DE SOCIEDAD DE GANACIALES, QUE EXISTE EN LOS DOS LOTES ADQUIRIDOS DENTRO DEL RGIMEN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES, EXISTENTE EN LOS DOS LOTES UBICADOS EN LA A.P.V., ALTO CUSCO; MUCHO MENOS EN LOS BIENES SUCEDIDOS DE MIS SEORES PROGENITORES QUE EN VIDA FUERON TOMAS QUISPE ROMAJA Y SALOME VILCA QUISPE.

IV.3.- TENENCIA DE MENORES y DE ALIMENTOS PARA LOS HIJOS Y CONYUGE PERJUDICADO. IV.3.1.-Nuestras descendientes, YAMELY y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, de 17 y 14 aos, se encuentran bajo el ejercicio de la patria potestad del recurrente, quienes estn en cursando estudios secundarios, caso de la primera se encuentra concluyendo el 5to ao de educacin secundaria, en la Institucin Educativa Particular Virgen Del Carmen y la segunda viene cursando el 3er aos de educacin secundaria en la Institucin educativa Didaskalio; a quienes proporciono todo

cuanto requieren como son alimentos, casa vivienda, compra de prendas de vestir, tiles escolares, uniformes, gastos de recreacin y otros que requieren para su normal desenvolvimiento; y vengo cumpliendo lo dispuesto en el Art. 340 y 418 del C.C., POR TANTO SE DEBE DE OTORGAR EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD DE MIS DOS DESCENDIENTES AL RECURRENTE, tal como vengo realizando en la actualidad. IV.3.2.-Asi mismo, la invitada a la conciliacin, esta en la obligacin de concurrir con los alimentos a favor de las menores YAMILY Y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, quienes no solo requieren para su normal desenvolvimiento dentro de su vida estudiantil y formacin psico-social, requieren de medios econmicos suficientes; y teniendo en consideracin que los alimentos SE ENCUENTRAN CLARAMENTE ESTABLECIDOS EN LOS ARTS.472, 474 Y 475 DEL C.C., por tanto la invitada debe de concurrir con los alimentos, previo acuerdo de partes y en el monto a establecerse en su oportunidad.

V.- DEVOLUCION DE DOCUMENTOS.

V.1.- El recurrente, como tengo indicado en el numeral IV.2.- SOBRE PERDIDA DE SOCIEDAD DE GANANCIALES, he sucedido bienes inmuebles de mis seores padres: TOMAS QUISPE ROMAJA Y SALOME VILCA QUISPE, ubicados en el distrito de San Sebastin, consecuentemente mantena en mi poder diferentes escrituras Pblicas a nombre del recurrente. V.2.La invitada doa LIDIA AYRAMPO TAPIA, aprovechando su condicin de ser mi

cnyuge, se ha tomado la libertad de disponer de una serie de documentos de uso personal; con los cuales sin el consentimiento de mi persona haba mal utilizado, HABIENDO OBTENIDO PRESTAMOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES CAJAS CREDITICIAS, HASTA POR EL MONTO DE S/.6000.OO. V.3.- As mismo, la invitada sin el consentimiento del suscrito, haba vendido a titulo personal; un lote de terreno de 120Mts2, que hemos adquirido en la A.P.V. ALTO QOSQO, COMPRENSIN DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIN; EL CUAL, DESCONOSCO SU VALIDEZ, el mismo que me reservo de hacer valer los derechos que me corresponde. V.4.- As mismo, la invitada a la conciliacin; esta en la obligacin de DEVOLVERME TODO LOS DOCUMENTOS DE LOS BIENES INMUEBLES ADQUIRIDOS A TITULO SUCESORIO ASI COMO DE LA COMPRA DE LOS DOS LOTES DE TERRENO, ubicados en la A.P.V. Alto Qosqo. VI.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Mi peticin se encuentra plenamente amparada en el At. 5to del Dec.Leg. 1070 La conciliacin es una institucin que se constituye como mecanismo alternativo para la solucin de conflictos. Por lo cual las partes acuden ante un Centro de Conciliacin Extrajudicial, a fin de que se les asista en la bsqueda de una solucin consensual al conflicto. Por lo expuesto, srvase admitir y dar el trmite correspondiente, debiendo de SEALAR DIA Y HORA PARA LA AUDIENCIA DE CONCILIACION EXTRAORDINARIA. VI.- ANEXOS:

En calidad de medios probatorios ofrezco las siguientes que son: 1.- Copia de mi DNI. 2.legalizado. 3.- Copia de Constatacin Policial. 4.- Copia de Partida de Nacimiento de mis hijas. Se tenga en cuenta. Cusco, 26 de junio de 2012. Partida de Matrimonio

Solicita: Se suspenda diligencia de conciliacin sealada.

SEOR DIRECTOR DEL CENTRO DE CONCILIACION EXTRAORDIONARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIACUSCO. RAUL QUISPE VILCA, con DNI.23904838, EN LA INVITACIN A CONCILIACIN SOLICITADA POR LIDIA AYRAMPO TAPIA, sobre tenencia de menor; A Ud. Me presento y digo:

Teniendo inters moral y econmico, de conformidad a lo dispuesto en el Art. VI del T.P. del C.C. previamente CUMPLO EN APERSONARME SEALANDO POR MI DOMICILIO, LA OF.210 DEL CENTRO COMERCIAL Y PROFESIONAL OLLANTA, Av. SOL 346; donde se me harn saber las resoluciones que se dicten. Sirvase darme por apersonado.

OTROSI DIGO: Solicito se sirva disponer la SUSPENSION DE LA DILIGENCIA DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL, SEALADA PARA EL DIA DE HOY; EN RAZN CONFORME APARECE DE LA COPIA DE

CARGO, QUE SE ADJUNTA, EL SUSCRITO, ANTE EL DIRECTOR DEL CENTRO DE CONCILIACION SAN MATEO, VENGO SOLICITANDO UNA CONCILIACION contra LIDIA AYRAMPO TAPIA, SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS CONTROVERTIDOS:

1.-SOBRE DIVORCIO CON CAUSALES. 2.- LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES Y PERDIDA DE SOCIEDAD DE GANANCIALES. 3.- TENENCIA DE MENORES. 4.- RGIMEN DE ALIMENTOS PARA HIJOS Y CONYUGE PERJUDICADO. 5.- DEVOLUCION DE DOCUMENTOS. Por tanto, solicito se DISPONER LA SUSPENSION RESPECTIVA. sirva

Cusco, 09 de julio del 2012.

CASILLA N 537. CAUSA N. ESCRITO N 01. ESP.LEGAL: REFERENCIA: Interpone demanda de Divorcio con causales y otro. SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE TURNO DEL CUSCO.

RAUL QUISPE VILCA, con DNI.23904838, con domicilio real en el AA.HH. La Estrella A-13 Huancaro del distrito de Santiago, con domicilio legal en la CASILLA N 537 DE LA CENTRAL DE NOTIFICACIONES DEL 2 PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ESTA CIUDAD; a Ud. Con el debido respeto me presento y digo:

I.- PETITORIO: Interpongo demanda de DIVORCIO CON CAUSALES DE ADULTERIO, ABANDONO IN-JUSTIFICADO DE LA CASA, CONDUCTA DESHONROSA, IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y SEPARACION DE HECHO, contra: LIDIA AYRAMPU TAPIA, TENENCIA Y ALIMENTOS A FAVOR DE MIS HIJAS: YAMILY QUISPE AYRAMPO y FIORELLA QUISPE AYRAMPO DE 17 y 14 AOS DE EDAD, la misma que en su oportunidad debe de ser declarada fundada.

II.- NOMBRE DEMANDADA.

DIRECCIN

DE

LA

La presente demanda se dirige en forma expresa contra: LIDIA AYRAMPU TAPIA, QUIEN TIENE SU DOMICILIO EN EL INMUEBLE T-5 DEL AA.HH. SIMON HERRERA FARFAN DEL DISTRITO DE WANCHAC, provincia y departamento del Cusco, donde debe de ser notificado con la copia de la presente demanda y el auto admisorio de la demanda.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

III.1.- con la demandada tras haber llevado una vida convivencial, por dar mayor seguridad familia, es de que decidimos formalizar nuestra relacin ante ante el Registro Nacional de Estado Civil de la Municipalidad distrital de San Jernimo en el ao 2000.

III.2.- Fruto de nuestra relacin conyugal, es de que nacieron nuestras dos menores descendientes llamadas: YAMILY QUISPE AYRAMPO, DE 17 AOS DE EDAD, Y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, de 14 aos de edad respectivamente.

III.3.- Dentro de la vigencia de la sociedad conyugal, hemos adquirido dos lotes en la A.P.V. ALTO CUSCO; los mismos que tienen un rea de 126Mts2. cada uno y en vista de existir una serie de discrepancias dentro de nuestra relacin conyugal, es de que; en forma verbal con la demandada DECIDIMOS VENDER CADA UNO EL CUAL ES DE PLENO CONOCIMIENTO DE LA DEMANDADA.

IV.- DEL DIVORCIO CON CAUSALES DE ADULTERIO. IV.1.- Con la demandada aun mi cnyuge, LIDIA AYRAMPU TAPIA, desde hace ms de dos aos a la fecha, por incompatibilidad de caracteres sobre todo por tener y llevar una vida desordenada de parte de mi cnyuge; es de que hemos decidido poner fin a nuestra relacin conyugal hace mas de dos aos a la fecha; prueba de ello es que ya no existe el uso del lecho comn entre cnyuges, agravndose tal hecho con el abandono de hogar de mi cnyuge LIDIA AYRAMPO TAPIA, quien conforme aparece de la Copia Certificada otorgada por la Polica Nacional del Per, hizo abandono total el 14 de febrero del ao 2012, as mismo en la actualidad se encuentra en estado de gestacin para otro varn.

IV.1.2.- Esta conducta deshonesta y actitud, tomada por la demandada se encuentra prevista en los incs.1, 5, 6, 11, 12 y 13 del Art.333 del C.C.; en razn que con el estado de gestacin en que se encuentra en la actualidad mi mal cnyuge, se encuentra demostrada las causales de ADULTERIO; con la constatacin de abandono de hogar realizada por la Polica Nacional del Per, tambin se encuentra probado y demostrado la causal de ABANDONO INJUSTIFICADO DE LA CASA CONYUGAL; con las diferentes actitudes tomadas y demostradas de parte de la demandada se dan las causales de CONDUCTA DESHONROSA QUE HACE INSOPORTABLE LA VIDA EN COMUN; lo que hace la IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y haber decidido la separacin de hecho por ambas partes desde hace mas de DOS AOS A LA FECHA.

IV.1.3.- Hechos que son suficientes motivos para recurrir al rgano jurisdiccional, interponiendo la presente demanda de DIVORCIO CON LAS CAUSALES DE: ADULTERIO, ABANDONO INJUSTIFICADO DE LA CASA, CONDUCTA DESHONROSA, IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y SEPARACION DE HECHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO. La presente Accin de DIVORCIO CON CAUSALES, se encuentra amparada en los incs.1, 5, 6, 11, 12 y 13 del Art.333 del C.C.

V.- LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES Y PERDIDA DE SOCIEDAD DE GANANCIALES.

V.I.-Conforme se tiene indicado en los FUNDAMENTOS DE HECHO NUMERAL III.3.- Dentro de la vigencia de la sociedad conyugal, HEMOS ADQUIRIDO DOS LOTES EN LA A.P.V. ALTO CUSCO; LOS MISMOS QUE TIENEN UN REA DE 126MTS2. CADA UNO, y en vista de existir una serie de discrepancias dentro de nuestra relacin conyugal, ESPECIALMENTENTE DE PARTE DE LA DEMANDADA, DETALLADOS COMO CAUSALES DE LA DEMANDA DE DIVORCIO es de que; en forma verbal DECIDIMOS VENDER CADA UNO A UN LOTE DEL QUE TIENE PLENO CONOCIMIENTO MI AUN CONYUGE LA DEMANDADA. V.II.- La demandada doa LIDIA AYRAMPO TAPIA, con las causales demostradas y detalladas, en la presente solicitud de conciliacin, de conformidad a lo dispuesto en el Art.324 del C.C. que dispone expresamente EN CASO

DE SEPARACION DE HECHO, EL CONYUGE CULPABLE PIERDE EL DERECHO A GANANCIALES; en aplicacin de la norma legal invocada, empero; antes de la interposicin de la presente demanda HEMOS DECIDIDO PONER FIN EN CUANTO A LA LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES, Y A LA INTERPOCISIN DE LA PRESENTE NO EXISTE NINGUN BIEN INMUEBLE QUE ESTE SUJETO A REGIMEN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES.

V.III.- Por lo que, no hay ningn bien inmueble sujeto a rgimen de Sociedad de Gananciales, excepto a menajes y utensilios propios de un hogar conyugal.

VI.- TENENCIA DE MENORES y DE ALIMENTOS PARA LOS HIJOS Y CONYUGE PERJUDICADO. V.1.Nuestras descendientes, YAMELY y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, de 17 y 14 aos, se encuentran bajo el ejercicio de la patria potestad del recurrente, quienes estn en cursando estudios secundarios, CASO DE LA PRIMERA SE ENCUENTRA CONCLUYENDO EL 5TO AO DE EDUCACIN SECUNDARIA, EN LA INSTITUCIN EDUCATIVA PARTICULAR VIRGEN DEL CARMEN Y LA SEGUNDA VIENE CURSANDO EL 3ER AO DE EDUCACIN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIN EDUCATIVA DIDASKALIO; a quienes proporciono todo cuanto requieren como son alimentos, casa vivienda, compra de prendas de vestir, tiles escolares, uniformes, gastos de recreacin y otros que requieren para su normal desenvolvimiento; los cuales no lo podr negar la parte emplazada, POR TANTO SE DEBE DE OTORGAR EL EJERCICIO DE LA PATRIA

POTESTAD DE MIS DOS DESCENDIENTES AL RECURRENTE, tal como vengo realizando en la actualidad. V.2.La presente peticin se encuentra amparada en los fundamentos jurdicos previstos en los Art. 340 y 418 del C.C. y el Cdigo del Nio y Adolecente.

VI.- REGIMEN DE ALIMENTOS.

VI.1.- La demandada, esta en la obligacin de concurrir con los alimentos a favor de las menores YAMILY Y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, quienes no solo requieren para su normal desenvolvimiento dentro de su vida estudiantil y formacin psico-social, si no requieren de medios econmicos suficientes; y teniendo en consideracin que los alimentos SE ENCUENTRAN CLARAMENTE ESTABLECIDOS EN LOS ARTS.472, 474 Y 475 DEL C.C., por tanto; la demandada debe de concurrir con los alimentos, en la suma de S/. 200 nuevos para cada una de ellas. Por lo expuesto: Srvase admitir la presente demanda y dar el trmite correspondiente, debiendo de DECLARAR FUNDADA EN TODO SUS EXTREMOS; con expresa condena de costos y costas.

VII.- PRUEBAS. En calidad de medios probatorios ofrezco las siguientes que son: 1.legalizado. Partida de Matrimonio

2.- Copia de Partida de Nacimiento de mis hijas. 3.- Copia de Constatacin Policial, de abandono de hogar. 4.CD, en la que aparece diferentes tomas fotogrficas, con mis dos descendientes, de quienes ejercito la PATRIA POTESTAD, as como comparten el lecho de mi hogar. 5.Tomas fotogrficas de las prendas de vestir, de su amante de la demandada; QUIEN SIN ESCRPULO ALGUNO MANTENIA EN MI HOGAR CONYUGAL. 6.- La declaracin Judicial de parte de la demandada, quien debe de prestar en forma personal de acuerdo al interrogatorio de preguntas que se adjunta. ningn CENTRO 7.- Acta de no haber arribado a acuerdo conciliatorio, suscrito en el DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL SAN MATEO.

Solicito que se admita debiendo de disponer su actuacin en su oportunidad procesal. Cusco, 24 de julio del 2012.

INTERROGATORIO DE PREGUNTAS QUE FORMULA RAUL QUISPE VILCA, PARA LA DECLARACIOAN DE PARTE DE LIDIA AYRAMPO TAPIA, EN LOS QUE SIGUE SOBRE DIVORCIO CON CAUSALES Y OTRO. 1.- Por el verdad que preguntante Cusco en el juramento que tiene prestado, diga ser Ud. ha contrado enlace civil con su ante la Municipalidad Provincial del ao 2000?.

2.- Siempre por el juramento que tiene prestado, diga ser verdad, que dentro de la sociedad conyugal, con su preguntante han procreado a dos descendientes llamadas: YAMILY Y FIORELLA QUISPE AYRAMPO,de 17 y 14 aos de edad respectivamente?. 3.- Diga ser verdad que Ud. sabe y le consta, que dentro de la vigencia de la Sociedad Conyugal, han adquirido dos lotes ubicados en el AA.HH.Alto Qosqo, del distrito de San Sebastin; los cuales por mutuo acuerdo han decidido vender a un lote cada uno; si niega la pregunta, podra indicar porqu vendi un lote que fue adquirido dentro de la sociedad conyugal?. 4.-Diga ser verdad que Ud. sabe y le consta que vuestras dos descendientes, en la actualidad se encuentran cursando estudios secundarios, en Instituciones Educativas Particulares?. 5.- Diga ser verdad que Ud. sabe que sus dos descendientes, en la actualidad viven y comparten el hogar con su preguntante, y todo los gastos de alimentos, educacin y otros estn cubiertas por su preguntante; y Ud. esta en la obligacin de asistir econmicamente a favor de sus hijas en la suma de no menor de S/.200.oo para cada una?.

6.- Diga ser verdad que Ud. sabe y le consta, que por llevar una conducta deshonrosa, dentro de la sociedad conyugal formada con su preguntante, es de que hace ms de dos aos a la fecha, han decidido poner fin vuestra relacin conyugal?. 8.- Diga ser verdad que Ud. sabe y le consta, que en la actualidad, lleva una vida convivencial con su amante de nombre Walter, y producto de esta relacin adulterina, se encontraba GESTANDO CON MS DE 6 MESES; esto al momento de interponer la presente demanda?. 9.- Diga ser verdad que Ud. sabe, que Ud. ha incurrido en las causales de: ADULTERIO, ABANDONO IN-JUSTIFICADO DE LA CASA, CONDUCTA DESHONROSA, IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y SEPARACION DE HECHO en agravio de su preguntante; motivos suficientes, a efectos que se disuelva el vinculo matrimonial existente entre su pregunte y Ud?. Cusco, julio del 2012.

INTERROGATORIO DE PREGUNTAS QUE FORMULA RAUL QUISPE VILCA, PARA LA DECLARACIOAN DE PARTE DE LIDIA AYRAMPO TAPIA, EN LOS QUE SIGUE SOBRE DIVORCIO CON CAUSALES Y OTRO.

CASILLA N 537. CAUSA N. ESCRITO N 01. ESP.LEGAL: REFERENCIA: Interpone demanda de Divorcio con causales y otro. SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE TURNO DEL CUSCO.

RAUL QUISPE VILCA, con DNI.23904838, con domicilio real en el AA.HH. La Estrella A-13 Huancaro del distrito de Santiago, con domicilio legal en la CASILLA N 537 DE LA CENTRAL DE NOTIFICACIONES DEL 2 PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ESTA CIUDAD; a Ud. Con el debido respeto me presento y digo:

I.- PETITORIO: Interpongo demanda de DIVORCIO CON CAUSALES DE ADULTERIO, ABANDONO IN-JUSTIFICADO DE LA CASA, CONDUCTA DESHONROSA, IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y SEPARACION DE HECHO, contra: LIDIA AYRAMPU TAPIA, TENENCIA Y ALIMENTOS A FAVOR

DE MIS HIJAS: YAMILY QUISPE AYRAMPO y FIORELLA QUISPE AYRAMPO DE 17 y 14 AOS DE EDAD, la misma que en su oportunidad debe de ser declarada fundada.

II.- NOMBRE DEMANDADA.

DIRECCIN

DE

LA

La presente demanda se dirige en forma expresa contra: LIDIA AYRAMPU TAPIA, QUIEN TIENE SU DOMICILIO EN EL INMUEBLE T-5 DEL AA.HH. SIMON HERRERA FARFAN DEL DISTRITO DE WANCHAC, provincia y departamento del Cusco, donde debe de ser notificado con la copia de la presente demanda y el auto admisorio de la demanda.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

III.1.- con la demandada tras haber llevado una vida convivencial, por dar mayor seguridad familia, es de que decidimos formalizar nuestra relacin ante ante el Registro Nacional de Estado Civil de la Municipalidad distrital de San Jernimo en el ao 2000.

III.2.- Fruto de nuestra relacin conyugal, es de que nacieron nuestras dos menores descendientes llamadas: YAMILY QUISPE AYRAMPO, DE 17 AOS DE EDAD, Y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, de 14 aos de edad respectivamente.

sociedad

III.3.- Dentro de la vigencia de la conyugal, hemos adquirido dos lotes en

la A.P.V. ALTO CUSCO; los mismos que tienen un rea de 126Mts2. cada uno y en vista de existir una serie de discrepancias dentro de nuestra relacin conyugal, es de que; en forma verbal con la demandada DECIDIMOS VENDER CADA UNO EL CUAL ES DE PLENO CONOCIMIENTO DE LA DEMANDADA.

IV.- DEL DIVORCIO CON CAUSALES DE ADULTERIO. IV.1.- Con la demandada aun mi cnyuge, LIDIA AYRAMPU TAPIA, desde hace ms de dos aos a la fecha, por incompatibilidad de caracteres sobre todo por tener y llevar una vida desordenada de parte de mi cnyuge; es de que hemos decidido poner fin a nuestra relacin conyugal hace mas de dos aos a la fecha; prueba de ello es que ya no existe el uso del lecho comn entre cnyuges, agravndose tal hecho con el abandono de hogar de mi cnyuge LIDIA AYRAMPO TAPIA, quien conforme aparece de la Copia Certificada otorgada por la Polica Nacional del Per, hizo abandono total el 14 de febrero del ao 2012, as mismo en la actualidad se encuentra en estado de gestacin para otro varn.

IV.1.2.- Esta conducta deshonesta y actitud, tomada por la demandada se encuentra prevista en los incs.1, 5, 6, 11, 12 y 13 del Art.333 del C.C.; en razn que con el estado de gestacin en que se encuentra en la actualidad mi mal cnyuge, se encuentra demostrada las causales de ADULTERIO; con la constatacin de abandono de hogar realizada por la Polica Nacional del Per, tambin se encuentra probado y demostrado la causal de ABANDONO INJUSTIFICADO DE LA CASA

CONYUGAL; con las diferentes actitudes tomadas y demostradas de parte de la demandada se dan las causales de CONDUCTA DESHONROSA QUE HACE INSOPORTABLE LA VIDA EN COMUN; lo que hace la IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y haber decidido la separacin de hecho por ambas partes desde hace mas de DOS AOS A LA FECHA. IV.1.3.- Hechos que son suficientes motivos para recurrir al rgano jurisdiccional, interponiendo la presente demanda de DIVORCIO CON LAS CAUSALES DE: ADULTERIO, ABANDONO INJUSTIFICADO DE LA CASA, CONDUCTA DESHONROSA, IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN y SEPARACION DE HECHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO. La presente Accin de DIVORCIO CON CAUSALES, se encuentra amparada en los incs.1, 5, 6, 11, 12 y 13 del Art.333 del C.C.

V.- LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES Y PERDIDA DE SOCIEDAD DE GANANCIALES.

V.I.-Conforme se tiene indicado en los FUNDAMENTOS DE HECHO NUMERAL III.3.- Dentro de la vigencia de la sociedad conyugal, HEMOS ADQUIRIDO DOS LOTES EN LA A.P.V. ALTO CUSCO; LOS MISMOS QUE TIENEN UN REA DE 126MTS2. CADA UNO, y en vista de existir una serie de discrepancias dentro de nuestra relacin conyugal, ESPECIALMENTENTE DE PARTE DE LA DEMANDADA, DETALLADOS COMO CAUSALES DE LA DEMANDA DE DIVORCIO es de que; en forma verbal DECIDIMOS VENDER CADA

UNO A UN LOTE DEL QUE TIENE PLENO CONOCIMIENTO MI AUN CONYUGE LA DEMANDADA. V.II.- La demandada doa LIDIA AYRAMPO TAPIA, con las causales demostradas y detalladas, en la presente solicitud de conciliacin, de conformidad a lo dispuesto en el Art.324 del C.C. que dispone expresamente EN CASO DE SEPARACION DE HECHO, EL CONYUGE CULPABLE PIERDE EL DERECHO A GANANCIALES; en aplicacin de la norma legal invocada, empero; antes de la interposicin de la presente demanda HEMOS DECIDIDO PONER FIN EN CUANTO A LA LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES, Y A LA INTERPOCISIN DE LA PRESENTE NO EXISTE NINGUN BIEN INMUEBLE QUE ESTE SUJETO A REGIMEN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES.

V.III.- Por lo que, no hay ningn bien inmueble sujeto a rgimen de Sociedad de Gananciales, excepto a menajes y utensilios propios de un hogar conyugal.

VI.- TENENCIA DE MENORES y DE ALIMENTOS PARA LOS HIJOS Y CONYUGE PERJUDICADO. V.1.Nuestras descendientes, YAMELY y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, de 17 y 14 aos, se encuentran bajo el ejercicio de la patria potestad del recurrente, quienes estn en cursando estudios secundarios, CASO DE LA PRIMERA SE ENCUENTRA CONCLUYENDO EL 5TO AO DE EDUCACIN SECUNDARIA, EN LA INSTITUCIN EDUCATIVA PARTICULAR VIRGEN DEL CARMEN Y LA SEGUNDA VIENE CURSANDO EL 3ER AO DE EDUCACIN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIN

EDUCATIVA DIDASKALIO; a quienes proporciono todo cuanto requieren como son alimentos, casa vivienda, compra de prendas de vestir, tiles escolares, uniformes, gastos de recreacin y otros que requieren para su normal desenvolvimiento; los cuales no lo podr negar la parte emplazada, POR TANTO SE DEBE DE OTORGAR EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD DE MIS DOS DESCENDIENTES AL RECURRENTE, tal como vengo realizando en la actualidad. V.2.La presente peticin se encuentra amparada en los fundamentos jurdicos previstos en los Art. 340 y 418 del C.C. y el Cdigo del Nio y Adolecente.

VI.- REGIMEN DE ALIMENTOS.

VI.1.- La demandada, esta en la obligacin de concurrir con los alimentos a favor de las menores YAMILY Y FIORELLA QUISPE AYRAMPO, quienes no solo requieren para su normal desenvolvimiento dentro de su vida estudiantil y formacin psico-social, si no requieren de medios econmicos suficientes; y teniendo en consideracin que los alimentos SE ENCUENTRAN CLARAMENTE ESTABLECIDOS EN LOS ARTS.472, 474 Y 475 DEL C.C., por tanto; la demandada debe de concurrir con los alimentos, en la suma de S/. 200 nuevos para cada una de ellas. Por lo expuesto: Srvase admitir la presente demanda y dar el trmite correspondiente, debiendo de DECLARAR FUNDADA EN TODO SUS EXTREMOS; con expresa condena de costos y costas.

VII.- PRUEBAS. En calidad de medios probatorios ofrezco las siguientes que son: 1.legalizado. 2.- Copia de Partida de Nacimiento de mis hijas. 3.- Copia de Constatacin Policial, de abandono de hogar. 4.CD, en la que aparece diferentes tomas fotogrficas, con mis dos descendientes, de quienes ejercito la PATRIA POTESTAD, as como comparten el lecho de mi hogar. 5.Tomas fotogrficas de las prendas de vestir, de su amante de la demandada; QUIEN SIN ESCRPULO ALGUNO MANTENIA EN MI HOGAR CONYUGAL. 6.- La declaracin Judicial de parte de la demandada, quien debe de prestar en forma personal de acuerdo al interrogatorio de preguntas que se adjunta. ningn CENTRO 7.- Acta de no haber arribado a acuerdo conciliatorio, suscrito en el DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL SAN MATEO. Partida de Matrimonio

Solicito que se admita debiendo de disponer su actuacin en su oportunidad procesal. Cusco, 24 de julio del 2012.

Das könnte Ihnen auch gefallen