Sie sind auf Seite 1von 2

COLONIA VACACIONAL DIVERTIR 2013

1. BAILE JUEGOS POPULARES DE MI BARRIO Msica: El calamar Intrprete: Schubert Ganchozo Idea original coreogrfica: Grupo de Proyeccin Folclrica Costumbres de mi pueblo Adaptacin: Nelson Arias Borja Descripcin: los nios participantes de la colonia proyectaran en esta coreografa los juegos populares e infantiles propios de la ciudad de Guayaquil, tales como el baile del palo, agua de limn, el palo encebado, el puente se ha quebrado, entre otros; recreaciones que han sido jugados por cada uno de los presentes en sus primeros aos de vida. Por tal motivo, le invitamos a recordarlos y actualizarlos. 2. BAILE ANDINO TELARES Msica: Ritual de Otavalo y Corazn equivocado Intrprete: anda Manachi Coreografa: Nelson Arias Borja Descripcin: La danza juega hoy un papel muy importante en la transmisin de las costumbres de antao, permitiendo exponer en un escenario las tradiciones de muchos pueblos de la serrana ecuatoriana. La fabricacin de telas en telares difiere de otros mtodos de fabricacin de tejidos, como el realizado a mano, que consiste en entrelazar varios hilos de una forma no paralela al eje del tejido; el encaje, en que se hace pasar un hilo entre otros grupos de hilos o el pegado, en que las fibras se unen con un pegamento. La presente danza est interpretada al comps de uno de los ritmos muy contagiosos del Ecuador como es el SAN JUANITO, de origen precolombino con ritmo alegre y meloda melanclica, donde las nias de la colonia al comps de este ritmo, realizan diversas acciones similares a los tejidos que confeccionan los pobladores del ande.

3. BAILE MODERNO WEPA Msica: Wepa Intrprete: Gloria Stefan Coreografa: Jennifer Arias Miranda Descripcin: Wepa es una cancin dance-pop de la cantante y compositora Gloria Estefan. Es el primer sencillo de su lbum Miss Little Havana. La cancin fue inspirada principalmente por la msica de Estefan de su temprana carrera con la Miami Sound Machine, incluyendo merengue mezclado con el sonido urbano de Pharell. "Wepa" no tiene una traduccin literal, que era slo una expresin como "wow" o "Hey", que es utilizado principalmente por puertorriqueos y colombianos.

Estimados padres, madres de familia, nios participantes de la colonia vacacional en este ao, hoy es un da de mucha alegra y al mismo tiempo de nostalgia. De alegra porque han perseverado hasta el final, han aprendido lo esencial que sus instructores, en las diferentes reas, les hemos enseado, han empleado su tiempo libre en actividades que les hacen ser personas activas y dinmicas, y porque hoy presentaran a sus progenitores lo trabajado en estos das; pero tambin de nostalgia y de pesar porque ya no los volveremos a ver, seguramente, y es que con ustedes hemos entablado una relacin, no solo alumno-maestro, sino sobre todo afectiva que nos ha llevado a dar lo mejor de nosotros para que se diviertan y tengan un buen estado de nimo. Por tal motivo, en este da damos por clausurado la colonia vacacional Divertir 2013 ,esperando que la hayan pasado bien y animosos para el comienzo del prximo ao escolar.

Das könnte Ihnen auch gefallen