Sie sind auf Seite 1von 2

Miembros a tensin

Se aplica a miembros solicitados por tensin axial causada por fuerzas que actan a lo largo de su eje centroidal. Resistencia de diseo a tensin La resistencia de diseo de miembros solicitados por tensin ser el menor valor obtenido de acuerdo con los estados lmites de cadencia del rea total y de rotura en el rea neta efectiva:

Miembros compuestos Los miembros compuestos solicitados por tensin constituidos por dos o ms perfiles o chapas, separados unos de otros por chapas de relleno intercaladas se conectaran entre si en los sitios donde se colocan los rellenos, a intervalos tales, que la relacin de esbeltez de cada uno de los elementos componentes entre conectores no exceda 300. La separacin longitudinal de los conectores que unen una chapa y un perfil en un miembro compuesto sometido a tensin o dos chapas componentes en contacto entre si, no ser menor a tres veces el dimetro nominal del conector y su distancia al borde no ser que 1.75 veces el dimetro nominal del conector. En los lados compuestos los miembros compuestos solicitados por tensin, pueden utilizarse tanto chapas con agujeros de acceso como presillas sin diagonales. Miembros conectados con pasadores y ojos Barra de ojo Resistencia al diseo La resistencia de diseo para barra de ojo se determinara por el estado limite de cadencia en el rea total, tomando

como rea total la seccin transversal del cuerpo.

Requisitos dimensionales Los extremos (cabezas) de las barras de ojo, sern circulares y de periferia concntrica con el agujero del pasador. El radio de transmisin entre la cabeza y el cuerpo ser igual o mayor al dimetro exterior de la cabeza. El ancho del cuerpo de las barras de ojo no exceder de 8 veces su espesor el cual no ser inferior de 12 mm. El dimetro del pasador no ser menor de 0.9 veces el ancho del cuerpo. El dimetro del agujero del pasador no exceder en mas 0.8 mm el dimetro del pasador.

Columnas y otros miembros sometidos a compresin Aplica a miembros prismticos de seccin compacta o no sujetos a compresin axial a travs de su eje longitudinal. Longitud efectiva Los miembros comprimidos se disearan a partir de su longitud efectiva kl, definida por el producto del factor de la longitud efectiva k, y la longitud no arriostrada lateralmente L. La longitud no arriostrada lateralmente es la longitud del miembro comprimido entre los centroides de los miembros que la restringen y puede ser diferente para cada uno de los ejes del miembro comprimido. En los prticos donde la estabilidad lateral se suministra por medio de una adecuada vinculacin a un arriostra miento diagonal o a muros estructurales a entrepisos o cubiertas de techo sujetos horizontalmente mediante muros o sistemas de arriostra miento paralelos al planos del prtico, as como en las celosas el factor de longitud efectiva, k para miembros comprimidos se tomara igual a la unidad. Limitacin de esbeltez La relacin entre la longitud efectiva de un miembro comprimido axialmente y su radio de giro, ambos definidos al mismo eje de flexin se denomina relacin de esbeltez.

Das könnte Ihnen auch gefallen