Sie sind auf Seite 1von 16

Abrir el Flujo de Abundancia

14 agosto 04 (metafsica) Traductor: Dion Conde Te has encontrado alguna vez bajo dificultades econmicas, esperando caer en el abismo de la pobreza con la siguiente emergencia econmica? Cuntas veces has sufrido el peor escenario de los posibles futuros previstos? Cuntas veces obtuviste ayuda de fuentes inesperadas a pesar de todas las probabilidades en contra? Nuestras expectativas provienen de programaciones que nos dictan qu esperar de la vida. Lo que finalmente se manifiesta depende de las leyes de la realidad, las cuales deciden la naturaleza de nuestras experiencias. Las personas que ponen atencin podrn ver que lo que finalmente ocurre como resultado en una situacin dada es a menudo lo que menos se esperaba que sucediera. Por qu razn nuestros planes y expectativas acerca del futuro rara vez ocurren en la forma en la que las previmos? Por qu nuestras expectativas programadas son tan diferentes de lo que finalmente experimentamos? La respuesta es que muchas de esas expectativas son mecanismos de control injertados dentro de nosotros por el Sistema de Control de la Matrix. Desde que nacemos se nos adoctrina mediante la escuela, la programacin social, los medios de comunicacin y la cultura de forma que creamos en un sistema base de limitaciones y motivaciones que no tienen nada que ver con nuestro verdadero potencial o razn para estar aqu. Se nos ensea qu cosas son tab y qu otras cosas son respetables, qu es posible lograr y qu no lo es, qu objetivos debemos perseguir y qu caminos debemos tomar para lograr esos objetivos. Esta adoctrinacin es tan perfecta que la mayora de nosotros acepta esos preceptos como sentido comn, y tendemos a entrar en conflicto o no creer en cualquier cosa que nos sugiera que la realidad es diferente, incluso si esas sugerencias provienen de las experiencias que tenemos durante nuestras vidas. El sistema de creencias que nos ofrece la Matrix es solamente un simulacin de la verdadera realidad, una copia manipulada que es colocada ante nosotros como si fuera la original. Parece perfectamente legtima, hasta que exploras el territorio que no abarca esta versin impostora de la realidad, y es entonces cuando la verdadera realidad sale a la luz. Al atreverte a lo imposible, al empujarte ms all de los lmites, comenzars a ver destellos de un reino superior de posibilidades.

Muchas veces sucede que no tenemos el valor para romper el cascarn, pero sucede que somos empujados hacia esos territorios inexplorados por circunstancias desafortunadas: desastres financieros, emergencias, ultimtums y riesgos inevitables. Y solamente cuando la catstrofe parece inevitable, sucede lo inesperado: surge dinero de una fuente inesperada, una oportunidad esperada aparece justo en el momento crucial, sorprendentemente todo cae en su lugar. La mayor parte de la gente que se encuentra con estos milagros de ltimo minuto tiende a considerarlos como excepciones extravagantes a la regla, como algo en lo que no puede confiarse que ocurra comnmente. Pero esta gente no se da cuenta de que, hasta donde se puede observar mediante las experiencias que nos da la vida, las anomalas de ayer se convierten en la norma del maana. En otras palabras en vez de ser anomalas locas, son manifestaciones de leyes superiores que son tan inmutables como las leyes de la ciencia. Y sin embargo, estas leyes tienden a pasar desapercibidas por la gente que se ha quedado con la versin ofrecida por el sistema de control, el cual mantiene sus narices pegadas al suelo. Estas leyes superiores de la realidad pueden ser empleadas por ti, si renes el suficiente coraje como para vivir de acuerdo a ellas. No existe ninguna otra garanta para el futuro de la garanta que hubo para el pasado; ninguna. Reflexiona en las experiencias positivas del pasado y observa que los principios que subyacen detrs de su manifestacin siguen siendo la norma en el futuro. Son principios confiables y a prueba de fallos que pueden se aplicados con ayuda de un poco de fe. Esta fe no es el tipo de fe que es ciega, sino que es la fe basada en la experiencia real, de haber obtenido previamente un destello de lo que iba a pasar a continuacin, y de saber que aquello existe y puede ser logrado. Algunas vez haz pensado, Si slo tuviera el dinero, hara algo positivo, comprar lo que se necesitara, cumplir tus sueos? Bueno, date cuenta de que si tu motivo es puro y bien ponderado, entonces la entrada de dinero a tu vida es algo seguro. el dinero surge de fuentes inesperadas. (Transcripciones de Cassiopaea) Al dar el primer paso con fe hacia tu objetivo son preocuparte de los medios materiales necesarios para lograrlo, estos medios automticamente aparecen en su lugar correspondiente. se es el tipo de seguridad financiera que est garantizado por las leyes superiores. Uno sabe que estas leyes son vlidas porque siempre funcionaron y por lo tanto siempre van a seguir funcionando.

Cuando uno se preocupa primeramente por el dinero, se establece la trampa. Cuando uno sigue su propia pasin, todo lo dems cae en su lugar. Lo que uno no se permite comprender es que ese principio nunca, jams, falla. Pero ciertamente no te encuentras solo. Los programadores de S A S confan en que no lo creers. (Transcripciones de Cassiopaea) Algunos tendrn dudas acerca de esto, porque es completamente opuesto a las expectativas programadas y al sentido comn. La Matrix nos dice que para alcanzar una meta, lo que debemos hacer primero es conseguir los medios econmicos. Esta seguridad es ofrecida a travs de tarjetas de crdito, prstamos financieros o ahorros, todo lo cual no requiere de fe o de comprensin de las leyes superiores para suceder, sino solamente de ambicin y de vender el alma. Aunque es cierto que esto funciona, es ineficiente porque para lograr tus objetivos de esa forma, primero debes de aportar tu energa o tu libertad a cambio de seguridad. Evidentemente, la ignorancia de las leyes superiores crea una forma de esclavismo hacia lo inferior. No existen lmites, slo controles El conocimiento es lo que le aporta a uno todas las herramientas necesarias para superar esos controles. ( Transcripciones de Cassiopaea) No existen otros lmites ms que los que nosotros asumimos mediante nuestras creencias ignorantes o los que nos imponemos mediante elecciones errneas. Aunque la apertura de flujo de abundancia requiere que nos deshagamos de creencias limitadoras e expandamos nuestro sistema de creencias hasta incluir estas verdades superiores, esto todava no nos permite escapar de tener que completar lo que ya fue iniciado por decisiones del pasado. Las deudas financieras, el matrimonio, los hijos, los contratos y las obligaciones estas son consecuencias o continuaciones de elecciones que alguna vez hicimos. No pueden ser eliminadas inmediatamente mediante un simple cambio de actitud, lo cual puede desanimar a muchos que deseen evadir estas responsabilidades. Pero existe motivo para estar esperanzados. De la misma manera que el pasado afecta el presente, as tambin el presente afecta el futuro. No importa cun difcil sea tu vida justo ahora, maana puede ser mejor si eliges alinear tus pensamientos, sentimientos y acciones con los principios superiores, y de esa forma iniciar las consecuencias que te liberarn en vez de atarte.

As como es adentro, es afuera

Para abrir el flujo de la abundancia, primero debes deshacerte del miedo, la preocupacin y la duda. Los pensamientos negativos infundados obstruyen el flujo de la misma manera que la suciedad obstruye una lavabo. Tu mente no slo debe contener pensamientos verdaderos y puros solamente los pensamientos de Dios acerca de tu vida material y de la de otros, y acerca de tu bienestar fsico, sino que tambin debes saber que la Mente de Dios es la fuente de todos los verdaderos pensamientos, y la fe y la confianza perfecta en l te mantendr abierto a la libre circulacin de Sus Pensamientos en tu consciencia, tanto en los eventos de tu vida como en tu cuerpo, y de esta forma se crea una salud perfecta y armona en ambos aspectos. ( El Camino de Salida.) La pregunta es, qu constituye un pensamiento negativo infundado? Algunas personas dirn que su pensamiento negativo es justificable porque tales pensamientos son la respuesta natural a experiencias negativas en el pasado. Esta excusa tiene varios defectos. En primer lugar, as como las experiencias influyen sobre el pensamiento, el pensamiento tambin influye sobre la experiencia. En segundo lugar, escogemos como responder mental y emocionalmente a una determinada experiencia en la vida, lo que significa que existe ms de una manera de responder. De este modo, participamos en un ciclo de retroalimentacin con la realidad, las experiencias moldean nuestra mentalidad y nuestra mentalidad influye sobre las experiencias. La eleccin es lo que nos permite romper con un ciclo e iniciar uno nuevo de otro tipo. Al asumir que slo pude haber respuestas negativas a experiencias negativas, la gente se encierra a s misma en un crculo vicioso en donde los pensamientos negativos crean experiencias negativas, las cuales parecen justificar objetivamente ms pensamientos negativos. Al asumir que el mundo exterior es independiente de nuestro mundo interno, el mundo interno se rinde al mundo externo. Debido a que el pensamiento afecta a la experiencia, la nica manera de romper ese crculo vicioso es elegir pensar, sentir y actuar diferente que antes, en concordancia con los principios superiores en vez de las viejas creencias programas por la Matrix. Por lo tanto, uno debe reemplazar el miedo, la preocupacin y la duda con el valor, la fe y la confianza a pesar depatrones de experiencias negativos en el pasado. Esto parecera ser un pensamiento surgido de una total ignorancia o de pensamiento muy optimista, pero existe una diferencia. El pensamiento optimista carece de fundamento y comprueba su banalidad cuando sus falsas creencias entran en contradiccin con lo que finalmente ocurre. En contraste, destapar el flujo de abundancia al tener valor, fe y confianza est lejos de carecer de fundamento porque se basa en los principios que ya han sido comprobados en el pasado por patrones de

experiencias positivos. Adems, ms que contradecir lo que finalmente ocurre, esto afecta de hecho lo que ocurre. La manera ms rpida de deshacerte de ese viejo temor a desear, el temor de tu trabajo, el temor del poder del dinero, es tener una absoluta confianza en el cuidado amoroso del Padre que te aporta hasta el ltimo dlar que necesites. S A B I E N D O que al hacer eso, haces posible que l te proporcione todava ms. (El Camino de Salida.) La validez de tener valor, fe y confianza en los principios superiores es evidente en la subsecuente alteracin de experiencias que mejoran desde entonces.

Incrementar el Flujo
Debido a que el dinero es un tipo de flujo, podemos hacer una comparacin con el agua con la finalidad de explicar la diferencia entre hacer dinero a la manera de la Matrix y la forma Divina de hacer dinero. Para vaciar el agua de una botella, el sentido comn dicta que debe ser volteada con la boca hacia abajo. Entonces seguramente el agua emite un glug varias veces y eventualmente es vaciada. Pero si uno primero agita la botella en un movimiento circular, el flujo genera un vrtice de manera que vaca ms rpida y eficientemente el agua de la botella. La naturaleza ama la eficiencia, y el vrtice es la forma de flujo de agua ms eficiente de la naturaleza. Si uno inicia un impulso que est alineado con las leyes de la naturaleza (agitar en bote / avanzar hacia un objetivo sabiamente elegido con una fe slida en que los medios materiales van a aparecer sincronsticamente en su lugar), el flujo resultante ser mucho ms eficiente que si estas leyes fueran ignoradas. El mtodo de progreso de la Matrix est basado en la ignorancia de las leyes superiores y es ineficiente. Pero si uno inicia un impulso que vaya en lnea con esas leyes superiores, el progreso se acelera y la realidad se alinea mediante numerosas sincronas, de la misma forma en que el flujo del agua se acelera conforme el agua se alinea con la forma del un vrtice. Es como si tus necesidades debieran mantener el flujo de dinero siempre en movimiento, si es que no obstruyes su fuente. Ya que el dinero es, en su sentido verdadero, es el medio para la perfecta expresin de la vida material, as como la sangre es el medio para la perfecta expresin de la salud fsica. (El Camino de Salida.) Para incrementar el flujo de dinero, primero debes ejercitar tu habilidad para gastarlo. Esto no es diferente de incrementar tu energa fsica mediante el ejercicio de tu cuerpo. Escatimar tus dlares para ahorrar dinero es como permanecer fsicamente inactivo con la finalidad de

conservar energa. Algunos diran que esto tiene sentido, que para incrementar el dinero uno debe de parar de gastarlo libremente, y para incrementar la energa uno debe conservarla. No obstante, en una carrera larga, esto conduce a nada menos que la atrofia. Algunos dirn que es paradjico que con la finalidad de obtener ms energa uno deba primero gastarla pero eso es precisamente lo que se necesita. El ejercicio incrementa tu capacidad de generar y manejar una cantidad mayor de energa fsica. Similarmente, al ejercitar tu habilidad de gastar dinero sin reservas, incrementas tu capacidad para manejar flujos mayores de dinero, y as el dinero fluye naturalmente. Es el escatimar y conservar el ltimo dlar, temiendo que no vendr ms, lo que de hecho evita que recibas ms. Ya que dar, ms que cualquier otra cosa, es lo que ayuda a abrir el canal de manera que tanto el flujo espiritual como material, manen libremente. ( El Camino de Salida.) Lo que la Matrix nos dice es una vez ms contrario a la verdad. Incrementas tu dinero gastndolo.

Dar es Recibir
Ahora debe ser claro por qu la sabidura ensea que dar es recibir, y por qu entre ms damos, ms recibimos. La gente tiende a considerar esto como un valor nominal y no se dan cuenta de las implicaciones ms profundas de este principio. Su interpretacin es que nosotros damos a expensas de nuestra propia reserva material, y lo ms que podemos recibir a cambio es cierto aprecio, lo cual debe ser suficiente para satisfacer nuestros corazones al ser honestos, a menos que nos sintamos culpables por no considerar algo inmaterial como una compensacin justa por nuestra contribucin material. Esto es una trampa espiritual que esconde un conflicto subyacente entre el impulso programado de supervivencia material y el impuso programado de aceptacin social como individuos altruistas. Esta doble mentalidad deforme surge porque est basada en la falsa suposicin que nosotros damos a expensas de lo nuestro. La verdad es que, al dar, todo mundo gana. El recipiente gana porque se abre a canales de flujo sincrnico, y t permites que ese flujo lo alcance a l o a ella mediante tu acto de dar. Y t ganas porque al abrir un canal, ms fluir hacia tu vida. Un ro recibe de la corriente ro arriba y lo enva hacia ro abajo. Similarmente, lo que das, lo recibes.

La Falacia del Ascetismo

El Sistema de Control de la Matrix cuida de s mismo. Aquellos que venden sus almas y se asimilan a s mismos al sistema de avaricia, de competicin y de manipulacin de la Matrix son recompensados con los suficientes privilegios materiales, estatus social y poder como para evitar que quieran abandonar este sistema. Luego hay personas que miran ese sistema con disgusto, buscando en vez de ello un camino libre del materialismo. Entonces viven en condiciones de pobreza, creyendo que es la nica manera de ser espiritual y rechazar lo material. Sin embargo, esta creencia contiene un error fatal, un error que el Sistema de Control de la Matrix se ha encargado de estimular, porque de esa forma niega a los buscadores espirituales la posesin de poder real sobre el mundo. Ciertamente, la clave para el poder espiritual no es rechazar el materialismo, sino trascenderlo. Existe una diferencia entre rechazar el dinero y trascender el dinero, por ejemplo. El primer caso elimina el dinero de la vida de uno, mientras que en segundo caso elimina el control que ejerce el dinero sobre la vida de uno. El primero lo hace a uno esclavo de la pobreza, el segundo los hace a uno espiritualmente libre de las limitaciones materiales. El primero crea impotencia, el segundo crea poder. Ciertamente, las limitaciones materiales auto-impuestas puede perjudicar la propia habilidad se estar al servicio de otros. Los mayores benefactores de la humanidad fueron aquellos que trascendieron ms que rechazaron el sistema, y por lo tanto posean el poder necesario para marcar la diferencia. Por ejemplo, Gandhi no fue un hombre pobre, sino ms bien un abogado educado que trascendi el sistema de control poltico y econmico del Imperio Britnico, y por lo tanto fue capaz de liberar a su propia gente. Si l hubiera rechazado el sistema y hubiera sido un pordiosero sin educacin, nadie conocera su nombre actualmente. El problema que enfrentan aquellos que rechazan en vez de trascender el mundo material cuando estn dentro de la bsqueda espiritual es que ellos residen en el espacio intermedio entra la realidad inferior y la superior. Tal como se mencion antes, la Matrix provee recompensa material para aquellos cumplen sus deseos egostas, mientras que la Voluntad Divina (la del Creador, el Ser Superior, etc.) proporciona asistencia material a aquellos que reconocen y aplican los principios superiores a la dedicacin al servicio y el despertar. La gente que vive en el abismo, que no son ni recompensados por la Matrix, ni asistidos por los principios superiores de prosperidad no se dan cuenta de esto. Creyendo que el martirio material es necesario para el progreso espiritual, obran de este modo.

Todo lo que hay son lecciones. Cuando uno comprende esto, ya no se involucra en una bsqueda de una base segura inexistente e innecesaria. ( Transcripciones de Casisopaea.) Debido a que nuestra realidad es un programa de aprendizaje, las limitaciones materiales estn supeditadas a la prioridad de los objetivos metafsicos, ya sea que esos objetivos consistan en fortalecer el alma o rendirla. Esta es la razn por la cual aquellos que venden sus almas se convierten en la elite materialista de este mundo, y aquellos que fortalecen sus almas son capaces de servir mejor a otros al no tener preocupaciones debidas a limitaciones materiales. Todo es lecciones. Las cosas materiales son solamente apoyos de un programa de aprendizaje, los cuales son fcilmente editados y reordenados para acoplarse a las necesidades de un determinado individuo. Las limitaciones materiales existen nicamente para aquellos que todava no han desarrollado todo su potencial, y que sin embargo se han polarizado fuertemente hacia el Sistema de Control de la Matrix o la Voluntad Divina. Resumiendo, el martirio material no es necesario para el progreso espiritual. Cuando se est en equilibro, la prosperidad material surge naturalmente cuando se le da prioridad a la prosperidad espiritual. Hacia donde fluye la Voluntad Divina, se deshacen las limitaciones materiales.

Dar Vuela a las Ollas, Dar Vuelta al Bote


Cuando trasciendes las limitaciones espirituales, todo mundo gana, menos el sistema de control y sus monopolios de poder que se basan en la ilusin de recursos limitados con la finalidad de aparecer como el nico proveedor de esos recursos. Cuando trasciendes las limitaciones materiales al alinear tu mundo interior y exterior con la realidad superior, ya no alimentas al sistema de control, y eso hace que ese sistema se quede con menos poder. De hecho, eso le quita dinero al sistema. El conocimiento sobre cmo abrir este flujo ha sido suprimido en gran medida debido a esta razn, no mediante una supresin abierta en contra de la disponibilidad del conocimiento, sino ms bien una programacin encubierta dirigida hacia las masas de manera que permanezcan completamente inconscientes o intencionalmente ignorantes de esto. Antes de que discutamos cmo es que la Matrix suprime este conocimiento, primero debo explicar por qu abrir el flujo daa al sistema de control ms all de simplemente dejarlo sin recursos. Digamos que alguien te proporciona generosamente una suma de dinero por una razn cualquiera, y pronto esta persona,, al abrir su flujo, recibe una compensacin de una forma inesperada desde ro arriba. En dnde comienza el ro? De dnde proviene originalmente el

dinero? El nico lugar de donde puede provenir: El sistema financiero de la Matrix mismo. Adems de nuevas oportunidades de empleo, fuentes inesperadas de dinero a menudo se manifiestan como cheques de descuento, bonos que no se haban anunciado, concursos milagrosos y premios de lotera, ahorros olvidados o herencias de dinero descubiertas, etc las posibilidades son infinitas. Si no provienen de alguien quien por s mismo est abriendo el flujo, entonces proviene de la fuente ltima, el sistema financiero de la Matrix. As es, cuando la gente reclama su herencia divina y abre el flujo, algo sorprendente sucede: el dinero fluye desde el colectivo de muertos en vida hacia la valiente familia de almas vivientes. Se transfiere desde el Sistema de Control de la Matrix hacia aquellos que lo han trascendido. La trascendencia es poder. Esta transferencia de riqueza ocurre por medio del fenmeno de induccin sincrnica (un trmino mo). La induccin sincrnica es el reordenamiento de las circunstancias materiales inferiores de forma que correspondan con al voluntad divina superior. Para los que estn abajo, esto se manifiesta como fallos, accidentes, equivocaciones, errores de manejo, anomalas extravagantes, sincronas, etc. pero desde al perspectiva ms alta, todo va de acuerdo al plan y los principios. Las leyes superiores dominan sobre las inferiores cuando son reconocidas y aplicadas.

El Hombre Detrs de la Cortina? Cul Cortina?


La mayor parte de la humanidad no es consciente de las leyes superiores y por lo tanto no las aplica. Esto sucede a propsito y por medio de eleccin. El Sistema de Control de la Matrix debe su poder al hecho de que la gente le da su poder. La ilusin, la ignorancia y la avaricia sostienen al sistema de control. El libre albedro es vendido a cambio de seguridad, y la mayora de la gente vive como esclavos, quiz esclavos felices, pero esclavos despus de todo. Podra suceder que consideraras esta situacin como una injusticia, pero cuando te das cuenta de que la libertad no es negada, sino simplemente ignorada, el asunto deja de ser una injusticia para convertirse en una tragedia. A semejanza de Dorothy, siempre hemos tenido el poder. Siempre hemos tenido la habilidad de abrir el flujo de la prosperidad, pero nos toma un largo y arduo camino lleno de fracasos y decepciones para darnos cuenta finalmente y obtener seguridad de una mejor manera. Pero la programacin es tan fuerte y nuestro miedo al fracaso puede ser tan pronunciado que se arroja una sombra de duda sobre la validez de aquello de abrir el flujo. Podemos mirar a la gente sin hogar, los maltratados, los fracasos financieros que vemos todos los das en los medios masivos, en las calles e incluso en nuestras familias miramos todo eso y nos preguntamos, por qu, si es que los principios superiores de flujo son vlidos y uno slo

necesita gastar los recursos para prosperar, sucede que ellos se han cado hasta el fondo? Miramos entonces a todo mundo, menos a nosotros mismos, y en consecuencia elegimos para nosotros los mismos lmites que otros han elegido para ellos. Esto es una tontera los lmites de otros no necesitan ser los tuyos propios, pero la Matrix seguramente espera que lo veas de esa manera. Comprender que adems de los que han cado debido a malas decisiones, quienes requieren de tales experiencias para resolver un karma o aprender una leccin que no podran aprender de otra forma, existen otras personas cuya principal razn de ser es la de ser partidarios de la Matrix al dirigir al resto de la audiencia, poniendo los ejemplos que el resto de la sociedad debe seguir. Te enteras de ellos todo el tiempo en las noticias ejemplos de lo que la Matrix dice que te suceder si no vendes tu alma a cambio de la seguridad que ofrece. Esto es sencillamente una tctica de miedo, aunque es muy efectiva asustando a la gente de manera que crea que comparten la misma vulnerabilidad y limitaciones de aquellos que se anuncian como las vctimas de la sociedad. Ciertamente, solamente mediante tus propias experiencias, tu intuicin y habilidades de raciocinio puedes saber que leyes, posibilidades y limitaciones se aplican a ti. Olvida las limitaciones de otros, no son las tuyas. Slo al poner a prueba la realidad puedes saber de lo que eres capaz, y si los principios que previamente habas vislumbrado pueden ser vlidos para el futuro.

Haz lo que Amas, y Amars lo que Haces


Cuando sigues a tu entusiasmo, cuando reconoces y actas de acuerdo al llamado de tu alma, y haces lo que realmente te interesa y satisface a un profundo nivel espiritual, es cuando el flujo se abre y la vida se convierte en algo en lo que no hay que esforzarse, libre de las luchas que resultan familiares a los que todava permaneces atados a la Matrix. Cuando haces lo que deberas hacer, se convierte en algo que no te cuesta hacerlo. Deja que esto sea tu gua. No existe aquello de trabajar duro, a menos que vayas en contra de la corriente. (Transcripciones de Cassiopaea) Algunos se haran suspicaces ante las palabras sin esfuerzo, y se preguntarn si puede haber un crecimiento personal sin ninguna lucha. Existe un defecto en esta objecin, que es una incapacidad de distinguir entre las interpretaciones inferiores y lo superiores de las palabras sin esfuerzo y lucha.

La interpretacin inferior, que es la que ms se adapta al control de la Matrix, define sin esfuerzo como obtener grandes ganancias invirtiendo una mnima cantidad de energa. La Matrix le dice a la gente que se enorgullezcan de esta eficiencia, ya que perpeta la ilusin de que los recursos son limitados, y por lo tanto deben ser economizados para que produzcan ganancias mayores. La vida sin esfuerzo, en este sentido, significa estar en la cima y tener un estilo de clase alta a expensas de los otros. Similarmente, dentro de la Matrix, el trmino lucha significa un gasto de energa y un ejercicio de la voluntad personal con la finalidad de oponerse a otros y superar las limitaciones materiales mediante una pronunciada ambicin y perseverancia. Uno se apoya solamente en uno mismo para tener xito, de manera que aquellos que luchan en la cima de la estructura lo hacen a expensas de su propia energa del alma y terminan convirtindose en acaudalados, pero vacos por dentro. Recuerda que tu realidad es el resultado de tus pensamientos. Si crees que las cosas son difciles, qu estars creando entonces? Muchos de ustedes pasan todas sus vidas honrando y respetando a los miembros de la familia o a personas de la sociedad que conciben como ciudadanos encumbrados que los representan a ustedes dentro de cierta tica de trabajo y sistemas de valores. No se han puesto a cuestionar esta tica de trabajo o ver si existe otra manera de hacer las cosas. As que terminan creyendo que, con la finalidad de obtener dinero, lo que deben hacer es gastar mucha energa, o ser empelados por alguien ms que les va a dar ese dinero, o cualquier otra forma de compensacin. Estas ideas son completa y totalmente errneas. No podemos enfatizar esto lo suficiente. Cuando se lo permites, el Espritu te compensa en una variedad de formas inesperadas. La nica razn por la cual esto no ocurri antes es porque simplemente no crean que fuera posible. Cuando crees que las cosas son posibles, la realidad cambia. (Portadores del Amanecer) En lo que se refiere a las interpretaciones superiores de estos trminos, aplicables a la apertura del flujo y la superacin de la Matrix, sin esfuerzo significa que sigues a tu corazn, que toda la energa que necesitas para ser productivo es infinitamente proporcionada en forma de entusiasmo y amor. Adicionalmente, las limitaciones materiales desaparecen conforme las oportunidades aparecen de forma sincrnica para ayudarte. Esto sucede porque tu energa destinada a ser productivo proviene de una fuente infinita, y la realidad asiste, ms que resistirse, a la utilizacin de esta energa, la vida se convierte en algo sin esfuerzo y divertido. El nombre del juego es estado mental. No podemos enfatizar esto lo suficiente: la manera en la que te sientes acerca de la realidad y cmo programas la realidad, es la manera en la que vas a

responder a ella y cmo se te va a presentar. Esta es la razn por la cual nosotros decimos, Ve por ello! S escandaloso! Haz lo que te excite! Haz lo imposible! Puedes hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa que quieras. Transformars el tu mundo sin importar el estado en el que est. (Portadores del Amanecer) Mientras que para los esclavos de la Matrix, la lucha es movilizar su propia voluntad y energa en contra los obstculos externos y en contra de la competencia, consumindose en el proceso, esto mismo resulta diferente para aquellos que han trascendido la Matrix. Esto conduce a la interpretacin superior del concepto de lucha, porque una vez que eres libre de las luchas materiales que preocupan a la gente que permanece atrapada en la ilusin, obtienes un nuevo conjunto de luchas ms importantes en qu ocuparte, llamadas luchas espirituales. Al abrir el flujo de abundancia, la vida se convierte en algo en lo que uno no se esfuerza en el sentido material y logstico, pero los objetivos y retos espirituales toman su lugar. El dinero parece ser fundamental para todo mundo. Ustedes sostienen creencias muy definidas acerca de cmo el dinero viene a ustedes. Entre ms crean que tienen que trabajar duro para obtener dinero, ms difcil va a resultar trabajar. Muchos de ustedes creen que es bastante normal trabajar duro para obtener dinero, y que si no trabajan duro por l, entonces es dinero sucio. Djenos pedirles que recuerden que las palabras sin esfuerzo y las incorporen a su vocabulario. Dganse a s mismos, Yo pretendo lograr esto sin esfuerzo. No esforzarse es el mandato para que la realidad surja por s misma en una forma que tenga lugar para mucha energa que ser invertida en la experimentacin de la vida. ( Portadores del Amanecer) Esto tambin responde a otra pregunta potencial: Qu incentivo tiene uno para trabajar productivamente si el dinero se manifiesta simplemente al gastarlo y darlo? La respuesta debe ser clara ahora. Primeramente, trascender las limitaciones inferiores y las cargas no te libera detodos los retos. De hecho, solamente te libera de las responsabilidades mezquinas de manera que poseas idealmente ms tiempo, energa y recursos para trabajar en lo que realmente importa dentro del esquema universal de las cosas. En vez de preocuparte por perseguir metas ilusorias y chocar de cabeza contra los lmites ilusorios, al vivir bajo los principios superiores te liberas de otras distracciones y te involucras en un trabajo ms significativo para ti. Todo esto proviene de hacer lo que realmente puedes y amas hacer, en vez de sufrir en un trabajo desagradable debido a la ignorancia de los principios superiores de manera que te hace sentir que no tienes otra opcin.

Mencionamos antes algo respecto a la carrera. Y mencionamos a la familia. Cuando uno se involucra en luchar contra la corriente, estos dos aspectos nunca concuerdan de ninguna manera. Ya han visto esto antes. Ahora, por favor reconozcan que sus intereses deben dirigir su vida a partir de este momento. Involucrarse en esfuerzos insatisfactorios les ha conducido hasta donde estn ahora. Por favor sigan sus objetivos instintivos. Eso es lo que les conducir desde la tristeza hacia la Luz de la Gloria. (Transcripciones de Cassiopaea) Abrir el flujo de abundancia requiere que el dinero venga como slo un derivado de seguir a tu corazn; el dinero no es un incentivo cuando el corazn te empuja hacia la accin. En otras palabras, el incentivo de realizar un trabajo productivo es se encuentra ms all de la compensacin material, y en vez de ello surge de sentido interno de servicio, compasin, sabidura, valor y necesidad. Al actuar bajo estos principios tal como son sentidos y reconocidos por uno, el aspecto material automticamente se adapta a ello. Busca primeramente el deseo de tu corazn y todo lo dems caer en su lugar por s mismo. (Transcripciones de Casiopea) Trascender el Sistema de Control de la Matrix significa entrar a un nuevo reino de evolucin en conjunto con los lineamientos espirituales en vez de los materiales, con este ltimo aspecto material dejando de ser un obstculo. En vez de luchar por el poder material, por ejemplo, uno lucha por la verdad y la iluminacin de s mismo y de otros. En vez de luchar en contra de la competencia social o econmica, uno lucha en contra de la ignorancia. Estos son cambios definitivos pero son cambios motivados por el amor y el destino, ms que por avaricia y programacin social. Un Reto Despus de reflexionar sobre las experiencias de tu vida e idealmente confirmar lo que he escrito en este artculo, sers lo suficientemente valiente como para poner todo esto a prueba? No tengas duda de que estos principios puedan ser comprobados, ya que son leyes inmutables. Aqu es donde se encuentra el reto. Despus de realizar una valoracin de tu situacin econmica anterior, compromtete a aplicar estos principios superiores. Cuando gastas con la finalidad de progresar, prosperas. ( Transcripciones de Cassiopaea)

Da un par de dlares a la gente desamparada cuando se te acerquen, y dona algo de dinero a la gente, los sitios web o las causas que apelen a la razn de tu corazn. Si haya algo que t o alguien querido necesita, cmpralo, no tengas reservas al gastar el dinero necesario. Si necesitas hacer reparaciones a tu casa o tu auto, no te detengas. Si hay un libro que te atrae tu sed de conocimiento y sabidura, obtenlo. Y as con todo lo dems. Lo que sea que tu corazn te impulse a hacer, lo que sea que te haga brillar desde dentro y que anime tu espritu cuando lo tienes en mente, hazlo sin temor o remordimiento. Que cada acto sea una afirmacin de tu confianza en la validez de una mejor existencia. Conoce que puedes hacer libremente todas estas cosas porque te encuentras abierto a la voluntad divina y enva hacia abajo la corriente que recibes. Con compasin hacia quienes das, agradece a la fuente de la cual recibes. Reconoce que entre menos te preguntes por el destino de aquello que das o gastas, ms puede regresar a ti en formas ms sorprendentes. Despus de obedecer a estos lineamientos durante un mes, vuelve a evaluar tu situacin econmica. Si has aprovechado las oportunidades sincrnisticas que llagaron a ti y has mantenido de tu parte un sentido de fe y valor, hallars que a pesar de gastar ms, de hecho te va mejor que antes. No obstante, si gastas regularmente en cosas y actividades que daan a otros, que impiden tu progreso espiritual al funcionar como distracciones, o que se gratifican en la negatividad y el egosmo, entonces el flujo disminuir. Si no ests seguro de qu es lo que ests haciendo, en qu estas gastando, o a qu ests aportando, es prudente consultar a tu intuicin y tambin es observar cmo la realidad reacciona a tus intenciones. Si ests actuando imprudentemente, no slo habr una sensacin interna de carencia de sentido, sino que tambin la realidad responder con obstculos sincrnicos y contratiempos que te indicarn que vas en contra de la corriente del progreso. Esto siempre suceder cuando intentes algo que simplemente no pueda suceder, o quiz no puedatodava suceder. Las cosas buenas les suceden a aquellos que tienen paciencia y evitan anticiparse. (Transcripciones de Casiopea) El mayor obstculo del flujo de abundancia es la anticipacin. La anticipacin proviene de preocuparse acerca del futuro, particularmente cuando uno sigue una secuencia de pasos para crear un efecto previamente calculado. Algunos intentarn aplicar los principios superiores solamente con el propsito de obtener ms dinero. Esto es al revs de como es el sistema correcto de seguir los principios superiores y dejar que el dinero venga naturalmente como

complemento material del enriquecimiento de la vida espiritual. Al invertir el proceso y anticipar impacientemente el regreso de lo gastado despus de una serie de pasos cuya finalidad es ordear a la realidad de la riqueza, uno solamente corta el flujo y sufre las consecuencias de explotar los principios superiores con la finalidad de satisfacer deseos inferiores. La manera apropiada de abrir el flujo es actuar basados sobre el principio en vez de la anticipacin. La expectativa est basada en las ilusiones del pasado y el futuro, mientras que el principio solamente en el momento, en el presente. La expectativa es temporal, el principio es eterno. Seguir tu corazn, o actuar desde tu centro superior niega la necesidad de tener expectativas porque, en primer lugar, actuar de esta forma te llena de fe y valor de saber que funciona, y de esta forma no haya ninguna preocupacin que te presione y te obsesione con el resultado, y en segundo lugar, en vez de implementar una serie de pasos para crear un resultado eventual, ests respondiendo al impulso superior en el momento presente, ya sea de amor, entusiasmo o compasin. La Verdadera Creacin de la realidad Los sistemas de Verdadera Creacin de la realidad y Apertura del Flujo de Abundancia se complementan uno al otro. Respectivamente, estos son la manera directa y la indirecta de emplear los principios superiores para mejorar tu vida. El primer sistema involucra la intencin de que las cosas vayan de la forma en que quieres sin ninguna interferencia, y pidiendo asistencia o proteccin de las fuerzas superiores. El segundo, tal como se menciona en este artculo, involucra un alineamiento consciente contigo mismo y con la Voluntad Divina. Juntos, el tener la intensin, el pedimento y el compromiso de alineacin, forman un sistema trinitario de fortalecimiento prctico y espiritual. Para aprender ms de los primeros dos, lee el artculo Creacin de la realidad y la Verdadera Creacin de la realidad.

Conclusin
Abrir el flujo de la abundancia es abrir la puerta a un nuevo reino de posibilidades. Estas posibilidades, no obstante, son las que fueron dictaminadas desde el nacimiento que exploraramos. Encarnamos a con una serie de prioridades y objetivos espirituales, pero la mayora quedamos atrapados en la ilusin y descuidamos su realizacin. Solo al ver a travs de la ilusin, mediante el conocimiento de la realidad que subyace ms all de ella, el ir con la corriente, actuar desde el centro superior, seguir nuestros corazones y dirigirnos a nuestra

intuicin, puede devolvernos la claridad y le poder necesario para lograr lo que hemos venido a hacer aqu, y aprender de manera ptima lo que hemos venido a aprender.

Das könnte Ihnen auch gefallen