Sie sind auf Seite 1von 6

MSCULOS DE ANTEBRAZO

MSCULO A)REGION ANTERIOR A)FASCICULO EPITROCREAL O SUPERFICIAL: Cara anterior Parte de de la epitrclea media de la del Hmero. cara externa del Radio. B)FASCICULO CORONOIDEO O PROFUNDO: Borde interno de la Apfisis Coronoides del Cbito. ORIGEN (Insercin Proximal) ORIGEN (Insercin Distal)
INERVACIN

ACCIN

1. PRONADOR REDONDO

Nervio Mediano

Pronador flexor antebrazo (codo).

y del

2.PALMA MAYOR

Cara anterior Cara anterior de la basa del de la epitrclea II humeral. Metacarpiano.

Nervio Mediano

3.PALMAR MENOR

Epitrclea Humeral.

Cara anterior del ligamento anular y aponeurosis palmar.

Nervio Mediano

Flexiona (dobla) la mano (mueca) sobre el antebrazo y ste sobre es abductor y pronador de la mano. Flexiona la mueca y puede poner en tensin la aponeurosis palmar. Flexin y Aduccin de la mueca de la mano.

4.CUBITAL ANTERIOR

A)FACICULO EPITROCLEAR: Epitrclea del hmero

Hueso Pisiforme, hueso Ganchoso y Nervio Cubital base de V Metacarpiano.

B) FASCICULO OLECRANEAN O: Borde interno del Olcrano, 2/3 superiores del borde posterior del cbito. A) FASCICULO HUMERO CUBITAL: 5. FLEXOR Epitrclea COMUN Humeral y cara SUPERFICIAL interna del DE LOS Apfisis DEDOS DE LA Coronoidea del MANO. Cbito. B) FASCICULO RADIAL: Borde anterior del Radio. 3/4 superiores de la cara anterior, del borde anterior y de la cara interna del cbito; membrana intersea y cara anterior del Radio por dentro y por debajo de la Tuberosidad Bicipital. Cara anterior del Radio (3/4 superior), ligamento interseo y apfisis coronoidea del cbito.

Caras laterales de la base de las 2das. falanges de los 4 ltimos dedos (II a V dedo)

Nervio Mediano

Flexin la Falange Media de los 4 ltimos dedos. Secundariamen te flexiona los dedos sobre la mano, la mano sobre el antebrazo y ste sobre el brazo.

6. FLEXOR COMUN PROFUNDO DE LOS DEDOS DE LA MANO.

3ras. Falanges (F. Distales) de los 4 ltimos dedos (II al V dedo)

Flexiona la Nervio 3ra. Falange Mediano: II y sobre la 2da. III dedo. Secundariamen Nervio te flexiona la Cubital: IV y 2da. Falange V dedo. sobre la 1ra. sta sobre el metacarpio y la mano sobre el antebrazo.

7. FLEXOR LARGO PROPIO DEL PULGAR.

Nervio Base de la Interseo, Falange distal Rama del del Pulgar. Nervio Mediano.

Flexiona la 2da. Falange del pulgar sobre la 1ra. Accesoriamente flexiona la 1ra. Falange sobre el I metacarpo

8. PRONADOR CUADRADO

Nervio Borde anterior Cara anterior Interseo Es el principal del Cbito (1/4 del Mediano (Rama del pronador del interior). (1/4 interior) nervio antebrazo) mediano).

B) REGIO EXTERNA.

1.SUPINAD OR LARGO

Borde externo del Hmero por debajo del Canal de Torsin. Por encima del Epicndilo.

Base del Nervio Radial. Apfisis Estiloides del Radio.

Cresta 2. PRIMER Supracondilea RADIAL del Humero. EXTERNO.

Cara posterior de Nervio Radial. la Base del II Metacarpiano.

Flexiona el antebrazo. Slo es supinador cuando el antebrazo est en pronacin forzada. Extensor y aductor de la mano. Inclina la mano sobre el borde radial del antebrazo. Exclusivamente externo.

3. SEGUNDO RADIAL EXTERNO.

Epicndilo Hmero.

4. SUPINADOR CORTO.

del Base del III Nervio Radial. Metacarpiano (Apfisis Estiloides). A) FASCICULO A) FASCICULO SUPERFICIAL: SUPERFICIAL: Cresta oblicua Epicndilo anterior del Humeral y Radio, entre la Ligamento Tuberosidad Externo del Bicipital, de por Rama Codo. arriba. Y la Bifurcacin insercin del posterior del pronador B) FASCICULO Nervio Radial. redondo. PROFUNDO:
Superficie triangular rugosa situada por debajo de la cavidad sigmoidea menor del cbito.
B) FASCICULO PROFUNDO:

Hace girar (rotar) el Radio de dentro a fuera (supinador).

1/3 superior de la difisis del Radio (Opuesta a la Tuberosidad


Bicipital).

1)EXTESOR COMUN DE LOS DEDOS DE LA MANO

Cara posterior del Epicndilo humeral en la aponeurosis antebraquial y en los tabiques intermuscular es.

Se divide en 3 Rama fascculos: el posterior del interno, que nervio radial. dan dos tendones (para el anular y el meique); el medio, para el dedo medio, u el externo, para el ndice. Cada uno de estos tendones terminan por 3 lengetas: una media para la cara posterior de la 2da falange y las otras dos laterales, para las caras laterales de la 3ra falange.

Extiende sucesivamente la 3ra falange sobre la 2da, la 2da sobre la 1ra, sta sobre el metacarpiano, la mano sobre el antebrazo y ste sobre el brazo.

Cara posterior del Epicndilo humeral por el 2) tendn comn EXTENSOR de los PROPIO DEL msculos MEIQUE epicondleos; en la aponeurosis antebraquial y en el tabique intermuscular. En el Epicndilo humeral por el 3) CUBITAL tendn comn POSTERIOR de los msculos epicondleos

Dos ltimos Rama Extensor del falanges del posterior del dedo meique. meique, nervio radial. despus de haberse fusionado con el tendn que el extensor comn enva a este dedo.

Base del V Rama Extensor y metacarpiano posterior del aductor de la (parte nervio radial. mano interna).

en la cara y borde posterior del cbito. Cara posterior Lado externo del Epicndilo del Olcrano y humeral. en el 4)ANCONEO superior de la cara posterior del cbito. Parte externa Lado externo de la cara de la base del posterior del I 5) cbito, metacarpiano. ABDUCTOR ligamento LARGO DEL interseo y en PULGAR el 1/3 medio de la cara posterior del radio. Cara posterior Cara posterior del radio y (dorsal) de la cbito, y en la falange del 6)EXTENSOR membrana pulgar. CORTO DEL intersea. PULGAR 1/3 medio de Base de la la cara falange distal posterior del del pulgar. cbito y en la membrana 7)EXTENSOR intersea. LARGO DEL PULGAR

Nervio Radial.

Extiende antebrazo sobre brazo.

el el

Rama Dirige el posterior del pulgar hacia nervio radial. fuera y adelante; secundariamen te la primera falange sobre el I metacarpiano. Rama Extensor posterior del abductor nervio radial. pulgar. y del

8) EXTENSOR PROPIO DEL MEIQUE.

Rama Extensor de posterior del las dos nervio radial. falanges del pulgar y secundariamen te la primera falange sobre el I metacarpiano. Cara posterior Tendn del Rama Extiende el del cbito y en extensor posterior del dedo ndice. la membrana comn para el nervio radial. intersea. ndice.

Alumna: Ortiz Zea Dey Fiorela

Das könnte Ihnen auch gefallen