Sie sind auf Seite 1von 3

TIPOS DE DISPOSITIVOS ENTRADA Teclado: Es uno de los dispositivos de entrada, ya que permite la interaccin en lenguaje natural entre el usuario

y la computadora, el teclado estndar generalmente consta de 101 teclas alfabticas, numricas y especiales, la operacin del teclado no es mecnica sino que las teclas accionan sensores interruptores que transmiten cierto cdigo a la unidad central, donde se interpreta y ejecuta la accin correspondiente. El teclado se utiliza para introducir informacin a la computadora, es muy similar al de una mquina de escribir, pero adems de las teclas alfabticas, numricas y de puntuacin, tiene smbolos, teclas de control y teclas de funcin. Partes del teclado: Teclas de funcin: Son las teclas F1-F12. La funcin de cada una de ellas depende del programa que se est utilizando. Teclas alfanumricas: Son las teclas de nmeros, caracteres especiales y letras cuya distribucin y empleo es similar al de una mquina de escribir. Teclado numrico tipo contable: Se activa con la tecla NumLock (BloqNum) para poder utilizar los nmeros; de lo contrario, se usa para controlar el cursor en la pantalla. Teclas de control: Realizan funciones predefinidas. Ratn ptico: Es una variable de ratn que no tienen partes mviles debido a que su funcionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja sobre un tapete con cuadrcula de tal manera de que el desplazamiento es detectado como el paso de lneas verticales y horizontales. Ratn inalmbrico: No utiliza cables para comunicarse con la computadora, al usarlo se requiere un punto de concentracin de la seal inalmbrica producida por el ratn. TrackBall: Es una concepcin original basada en el hecho de que la esfera es lo que realmente proporciona el movimiento al puntero; por este motivo, la esfera est colocada en el ratn a alcance del dedo ndice, que es el nico que se necesita mover para lograr el desplazamiento del puntero.

Escner: Un escner es un dispositivo o leer imgenes o encontrar un objeto o seal. Tambin se le conoce como digitalizador de imgenes. Micrfono: Permite grabar voz y almacenar la informacin en un archivo de sonido. SALIDA Monitor: Permite visualizar el resultado del procesamiento de los datos. Adems del monitor, el teclado y el ratn son las partes con las que interacta el usuario. Plotter: Es un dispositivo que, conectado puede dibujar sobre papel cualquier tipo de grafico mediante el trazado de lneas con las plumillas retraibles de la que dispone. Impresora: Se emplea con la funcin de reproducir informacin en una hoja de papel. Los tipos de impresora se diferencian por el tipo de impresin, la calidad y la velocidad. Audfonos: Son dispositivos electrnicos que amplifican y cambian el sonido para permitir una mejor comunicacin. Estos reciben el sonido a travs de un micrfono, el cual convierte las ondas sonoras en seales elctricas. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Un dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco o discos que graban son dispositivos de almacenamiento. Unidades de informacin: Un bit adquiere el valor de 1 o 0 en el sistema numrico binario. En el procesamiento y almacenamiento de informacin, un bit es la unidad de informacin ms pequea manipulada por la computadora y est representada fsicamente por un elemento como un nico pulso enviado a travs de un circuito, o como un pequeo. Unidad de disco: Es un dispositivo electromecnico que lee y/o escribe en discos. Los principales componentes de una unidad de disco incluyen un eje sobre el que va montado el disco, motor que lo hace girar cuando la unidad est en funcionamiento, uno o ms cabezales de lectura/escritura, un segundo motor que sita dichos cabezales sobre el disco y un circuito controlador que sincroniza las actividades de lectura/escritura y transmite la informacin hacia desde la computadora.

Discos flexibles: Un disco flexible o disquete es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una capa de xido de hierro que permite la grabacin y lectura de datos. Disco duro: Es un dispositivo compuesto por una o varias lminas rgidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabacin magntica de datos. Estos proporcionan un acceso ms rpido a los datos que los discos flexibles y pueden almacenar mucha ms informacin. CD-ROM: Es un disco compacto de memoria de solo lectura, es un dispositivo de almacenamiento ptico de lectura de datos, mediante rayos laser que guarda grandes volmenes de informacin en un disco compacto. La informacin almacenada en un CD-ROM se lee mediante la unidad estndar que generalmente viene incluida en la computadora. DVD: Permite almacenar desde 4.5 GB de datos hasta 17 GB. Memorias flash: Son dispositivos de almacenamiento de ltima generacin, evolucionados de la EEPROM en la que se accede a la informacin por bloques.

Das könnte Ihnen auch gefallen