Sie sind auf Seite 1von 1

CAMPO DE APLICACIN

2.1 Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para todos los establecimientos de atencin mdica y personal profesional, tcnico y auxiliar del Sistema Nacional de Salud, que presten servicios de urgencias, excepto unidades mviles tipo ambulancia.

GENERALIDADES
5.3 Los perfiles del personal de salud, involucrados en la atencin mdica de urgencias, debern ser acordes con el tipo de establecimiento de atencin mdica. 5.5 Los pacientes no debern permanecer en los servicios de urgencias ms de 12 horas por causas atribuibles a la atencin mdica. 6.4 La enfermera general que labore en una unidad o servicio de urgencias de cualquier tipo de establecimiento de atencin mdica, requiere demostrar documentalmente que ha acreditado satisfactoriamente cursos afines a la atencin de urgencias. 6.5 La enfermera auxiliar que labore en una unidad o servicio de urgencias de cualquier tipo de establecimiento de atencin mdica, requiere demostrar documentalmente que ha acreditado satisfactoriamente cursos afines a la atencin de urgencias.

SERVICIOS AUXILIARES DE DIAGNSTICO Y TRATAMIENTO


7. Los servicios auxiliares de diagnstico y tratamiento, requeridos como apoyo externo al servicio de urgencias en los establecimientos de atencin mdica, debern cumplir con lo establecido en la normatividad aplicable. 7.3 Los establecimientos de atencin mdica hospitalaria que cuenten con unidad o servicio de urgencias, deben disponer de banco de sangre o servicio de transfusin. 7.4 Todo establecimiento de atencin mdica hospitalaria quirrgica u obsttrica, que incluya unidad o servicio de urgencias, debe contar con quirfano y sala de recuperacin. 7.5 Las unidades o servicios de urgencias de los establecimientos de atencin mdica hospitalaria, deben disponer de sala de choque o rea de reanimacin y cumplir con las especificaciones de la normatividad aplicable. 7.6 En todo establecimiento de atencin mdica hospitalaria, que incluya la atencin de urgencias, podr existir una sala de terapia intermedia. Cuando el manejo del caso lo requiera, el establecimiento de atencin mdica, deber exhibir ante la autoridad sanitaria competente, los convenios que apoyen la referencia efectiva de pacientes a establecimientos con servicios de terapia intensiva. 7.7 Los establecimientos de atencin mdica hospitalaria quirrgica u obsttrica, que cuenten con servicio de urgencias, con capacidad resolutiva de un Hospital General o equivalente, deben contar con una unidad de terapia intensiva. 7.4 Todo establecimiento de atencin mdica hospitalaria quirrgica u obsttrica, que incluya unidad o servicio de urgencias, debe contar con quirfano y sala de recuperacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen