Sie sind auf Seite 1von 3

Practicas Operativas Justas

Practicas Operativas Justas


ACTIVIDAD N1

DIAGNOSTICO I.- IDENTIFICACION Nombre del Estudiante : Gloria Maria Reyes Pea Ciclo Acadmico : II Centro Uladech Catlica :Caete Carrera Profesional : Contabilidad Fecha : 25/05/2011

II PROCESO DE LA RESOLUCION DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA 2.1.- Breve Descripcion de la Comunidad y/o organizacin Centro Poblado Manchay - Pachacamac Manchay agrupa varios Asentamientos Humanos que albergan una poblacin aproximada de 30,000 habitantes. La zona es desrtica y est rodeada de cerros de poca altura. Est situada a 400 m.s.n.m. aproximadamente y tiene el clima caracterstico de la costa del Per aunque es ligeramente seco. Por esta caracterstica tiene canteras de agregados de construccin como arena, hormign, etc. las cuales daan el medio ambiente y la salud de los pobladores al hacer circular abundante polvo diariamente.

2.2.- Identificacin, Descripcin y anlisis del problema (Causas y consecuencias) - Identificacin y/o Descripcin

La prdida de valores ticos y Morales - Causas y/o consecuencias: Casi el 50% de la poblacin en edad de trabajar est desempleada. Hay deficiencia en los servicios de salud y de educacin. Hay una alta incidencia de desnutricin, TBC, parasitosis y diversas infecciones en la poblacin ms expuesta como nios y madres. Existe mucho abandono moral, ausencia de valores e ignorancia en las familias, por lo que nios y adolescentes sufren de enormes riesgos sociales y morales.

2.3.- Propuesta de solucin.

Ante la situacin precaria en la que viven las familias de Manchay y el desaliento frente a la situacin de pobreza, muchos jvenes terminan arrastrados por las drogas, el pandillaje, la maternidad y paternidad adolescente. Hay jvenes que desean superarse sin embargo no tienen los medios suficientes para hacerlo. Es necesario promocionarlos y ayudarles a encontrar un mejor futuro.

2.3.1.- Propuesta de ULADECH CATOLICA. - Se basa en la Visin y/o Misin...

Practicas Operativas Justas


PRACTICAS OPERATIVAS JUSTAS CAMBIO CULTURAL

1.- Cules son los trminos que implica calidad para la Universidad? Se basa en el enfoque sistmico, aplicando en cada uno de los procesos involucrados el ciclo:planificar -hacerverificar-actuar. Esta diseado de tal modo que se convierte en un instrumento para la mejora de la calidad de las carreras profesionales universitarias y, a la vez, para un mejor control de los procesos que implementar el CONEAU para la implementacin. Propuesta de carcter terico-prctico, que tiene una serie de caractersticas que se consideran dignas de emular. Generalmente, el modelo ilustra una situacin deseable para ser analizada y puesta en prctica en un contexto educativo similar, o bien adaptarla a otras caractersticas del entorno. Cuando el auto evaluacin se realiza con fines de acreditacin, la institucin o programa utilizar los estndares criterios (modelo) y procedimientos aprobados por el rgano operadador correspondiente. Adems de la existencia de un Sistema de gestin para dirigir y controlar una organizacin en cuanto a su calidad. Sin embargo esta calidad se va adoptando con los resultados, con respecto a la garanta de crear profesionales, esto debera ir de la mano con crear excelentes seres humanos capaces de tener decisiones asertivas y no dejarse influenciar por la globalizacin de la corrupcin, pues el conocimiento hay que saberlo utilizar para cosas buenas en beneficio de la sociedad y de la familia. Con respecto a sus funciones las cuales implican en hacer realidad el termino de calidad, los cuales son: |- Facilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo, ese algo mayor son los valores, principios, compromisos y propuestas institucionales. * Reforzar la estabilidad del sistema social de la organizacin. * Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas por todos para la toma de decisiones. * Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organizacin.

2.- Los aspectos...

Das könnte Ihnen auch gefallen