Sie sind auf Seite 1von 3

ENTREVISTA

EL ABORTO
El grupo conformado por Johana Paguay y Cristhian Mueses en la materia de introduccin a la comunicacin cientfica realizamos la entrevista sobre el aborto en las adolescentes dirigido a los docentes de la universidad, tomando en cuenta la entrevista de la Ing. Janet Bastidas que nos respondi a las siguientes preguntas:

1. Que piensa sobre el aborto en las adolecentes? Las adolescentes por falta de informacin y por curiosidad a la vida sexual no miran el riesgo de quedar embarazadas a temprana edad. Esto origina que la adolecente se encierre en un mundo lleno de temores por la crtica social y la falta de confianza hacia los padres, provoca la decisin del aborto. 2. Cules cree que son las causas del aborto? Aborto espontneo o natural.-Cuando un embarazo es deseado y esperado y termina en un aborto, se produce una situacin generalmente devastadora y traumtica para la mujer y su pareja. Aborto provocado.- El aborto sucede cuando se expulsa al feto del tero de una mujer. Cuando se realiza un procedimiento para poner fin a un embarazo no deseado por la mujer.

3. Que mtodos de aborto conoce? Pastillas Anticonceptivas El aborto precoz y desapercibido puede ocurrir en el 50% ms de los ciclos menstruales, con las pastillas de dosis muy bajas. Con la pastilla combinada, el aborto puede ocurrir una vez cada dos aos Succin. Se utiliza un tubo hueco que est conectado a una bomba de succin que es parecido a una aspiradora. La succin rompe al beb en pedazos y lo absorbe, sacndolos del tero como si

fuera una basura. Como la cabeza del beb no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae. 4. Que consecuencias deja el aborto en las adolescentes? En el aspecto fsico la adolecente puede quedar con daos internos que a futuro le impida ser madre. Por otra parte es afectada emocionalmente porque de una u otra manera mata una vida que es inocente. 5. Cules son los mtodos de prevencin para evitar el aborto? Impartir charlas de educacin sexual para que los estudiantes de temprana edad tengan una educacin sobre este tema, a su vez es importante que en la familia se fomenten valores para que as tengan sus objetivos claros y saber cundo es el momento de ser madres 6. Cree que se debe permitir el aborto por causa de violacin? Todos los seres humanos tenemos derecho a la vida nadie tiene la decisin de asesinar por ms pequea que sea esta es parte de uno. Esta vida inocente no tiene porque sufrir las consecuencias de la maldad de otras personas. 7. Que piensa sobre la venta de pastillas abortivas en las farmacias? Es un negocio para las industrias farmacuticas de no haber educacin, valores y principios en las personas este medicamento se vender en forma excesiva, por lo cual se debera prohibir la venta de este producto. 8. Si la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo; abortar cree que es decisin de ella? Es su decisin porque tiene la capacidad de elegir sobre su cuerpo y la vida que lleva dentro de su vientre con responsabilidad y madurez. 9. Porque cree que la ley obliga dar a luz a un hijo no desead? Porque toda persona tiene derecho a vivir, al tomar una decisin de abortar se que esa persona carece de valores y no tiene respeto por la vida que lleva en su vientre y por la de ella. 10. Cules son las causas que motivan a las adolescentes a tomar la decisin de abortar?

Por evitar la responsabilidad que conlleva el tener una hijo, el miedo a la crtica social, la falta de confianza en sus padres o cualquier otra persona que la oriente en su decisin.

Das könnte Ihnen auch gefallen