Sie sind auf Seite 1von 69

Ayuntamiento de Mrida

Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

1000 SERVICIOS PERSONALES

Agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes pblicos, tales como: sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relacin laboral; pudiendo ser de carcter permanente o transitorio.

1100

REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARCTER PERMANENTE

Asignaciones destinadas a cubrir las percepciones correspondientes al personal de carcter permanente. Asignaciones para remuneraciones a los Diputados, Senadores, Asamblestas, Regidores y Sndicos.

111

DIETAS

1111 DIETAS

Asignaciones para remuneraciones a los Regidores y Sndicos. Asignaciones destinadas a cubrir por trabajo y tareas especiales adicionales al sueldo ordinario de los Regidores.

1112 COMISIONES EDILICIAS

112

HABERES

Asignaciones para remuneraciones al personal que desempea sus servicios en el ejrcito, fuerza area y armada nacionales.

113

SUELDO BASE AL PERSONAL PERMANENTE

Asignaciones para remuneraciones al personal de base o de confianza, de carcter permanente que preste sus servicios en los entes pblicos. Los montos que importen estas remuneraciones sern fijados de acuerdo con los catlogos institucionales de puestos de los entes pblicos. Asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones al personal de base de carcter permanente. Asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones del personal de confianza.

1131 SUELDO BASE 1132 SUELDO SUPERNUMERARIO

114

REMUNERACIONES POR ADSCRIPCION LABORAL EN EL EXTRANJERO

Asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones del personal al Servicio Exterior Mexicano y de Servicios Especiales en el Extranjero, as como representaciones estatales y municipales en el extranjero. Incluye las variaciones del factor de ajuste: importancia relativa de la oficina de adscripcin; costo de la vida en el lugar de adscripcin y condiciones de dificultad de la vida en cada adscripcin. Dichas remuneraciones son cubiertas exclusivamente al personal que labore en esas representaciones en el exterior.

1200

REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARCTER TRANSITORIO

Asignaciones destinadas a cubrir las percepciones correspondientes al personal de carcter eventual.

121

HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO

Asignaciones destinadas a cubrir el pago por la prestacin de servicios contratados con personas fsicas, como profesionistas, tcnicos, expertos y peritos, entre otros, por estudios, obras o trabajos determinados que correspondan a su especialidad. El pago de honorarios deber sujetarse a las disposiciones aplicables. Esta partida excluye los servicios profesionales contratados con personas fsicas o morales previstos en el Captulo 3000 Servicios Generales. Asignaciones destinadas a cubrir el pago por la prestacin de servicios contratados con personas fsicas, como profesionistas, tcnicos, expertos y peritos, entre otros, por estudios, obras o trabajos determinados que correspondan a su especialidad. El pago de honorarios deber sujetarse a las disposiciones aplicables. Esta partida excluye los servicios profesionales contratados con personas fsicas o morales previstos en el Captulo 3000 Servicios Generales.

1211

HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO

122

SUELDO BASE AL PERSONAL EVENTUAL

Asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones para el pago al personal de carcter transitorio que preste sus servicios en los entes pblicos.

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

1221 SUELDO EVENTUAL

Asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones para el pago al personal de carcter transitorio que preste sus servicios en los entes pblicos.

123

RETRIBUCIONES DE CARCTER SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones a profesionistas de las diversas carreras o especialidades tcnicas que presten su servicio social en los entes pblicos.

124

RETRIBUCIN A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PATRONES EN LA JUNTA DE CONCILIACIN Y ARBITRAJE

Asignaciones destinadas a cubrir las retribuciones de los representantes de los trabajadores y de los patrones en la Junta de Conciliacin y Arbitraje, durante el tiempo por el cual fueron elegidos por la convencin correspondiente, conforme a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo. Esta partida no estar sujeta al pago de las cuotas y aportaciones por concepto de seguridad social.

1300

REMUNERACIONES ADICIONALES Y ESPECIALES

Asignaciones destinadas a cubrir percepciones adicionales y especiales, as como las gratificaciones que se otorgan tanto al personal de carcter permanente como transitorio.

131

PRIMAS POR AOS DE SERVICIO EFECTIVOS PRESTADOS

Asignaciones adicionales como complemento al sueldo del personal al servicio de los entes pblicos, por aos de servicios efectivos prestados, de acuerdo con la legislacin aplicable.

PRIMA QUINQUENAL POR

1311 AOS DE SERVICIO


EFECTIVOS PRESTADOS

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de la prima quinquenal de acuerdo a lo dispuesto en las "Condiciones Generales de Trabajo". Asignaciones al personal que tenga derecho a vacaciones o preste sus servicios en domingo; aguinaldo o gratificacin de fin de ao al personal civil y militar al servicio de los entes pblicos. Asignaciones adicionales destinadas a cubrir la proporcion del sueldo o salario al personal que tenga derecho a vacaciones o que presten su servicios da domingo, de acuerdo a los porcentajes establecidos para cada caso y de conformidad con lo dispuesto en las "Condiciones Generales de Trabajo". Asignaciones destinadas a cubrir el aguinaldo o gratificacion de fin de ao del personal de base, confianza y eventual.
Asignaciones por remuneraciones a que tenga derecho el personal de los entes pblicos por servicios prestados en horas que se realizan excediendo la duracin mxima de la jornada de trabajo, guardias o turnos opcionales.

132

PRIMAS DE VACACIONES, DOMINICAL Y GRATIFICACION DE FIN DE AO

PRIMA VACACIONAL Y 1321 DOMINICAL

1322

GRATIFICACION DE FIN DE AO

133

HORAS EXTRAORDINARIAS

134

COMPENSACIONES

Asignaciones destinadas a cubrir las percepciones que se otorgan a los servidores pblicos bajo el esquema de compensaciones que determinen las disposiciones aplicables.

COMPENSACION 1341 EXTRAORDINARIA

Asignaciones destinadas a cubrir compensaciones adicionales al sueldo ordinario que se originen por la responsabilidad en el desempeo de las funciones de los integrantes del Cabildo, los servidores municipales de mandos superiores, medios, operativos y sus homlogos, de acuerdo a los trabajos, programas y actividades de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a cubrir compensaciones al personal de nivel operativo por el desempeo de funciones encomendadas que excedan la jornada de trabajo.

1342

COMPENSACION GARANTIZADA

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

135

SOBREHABERES

Remuneraciones adicionales que se cubre al personal militar en activo en atencin al incremento en el costo de la vida o insalubridad del lugar donde preste sus servicios.

136

ASIGNACIONES DE TCNICO, DE MANDO, POR COMISIN, DE VUELO Y DE TCNICO ESPECIAL

Remuneraciones a los miembros del Ejrcito, Fuerza Area y Armada Nacionales, titulados en profesiones de los distintos servicios militares, por el desempeo de comisiones dentro del Ramo y que pertenezcan a la milicia permanente; remuneraciones a generales, jefes y oficiales investidos conforme a las leyes y ordenanzas del mando militar, de una corporacin del ejrcito o de una unidad de la armada. Su cuota no podr variar durante el ejercicio fiscal respectivo. Remuneraciones a los miembros del ejrcito y la armada por el desempeo de una comisin que no sea la propia de su cargo, como en los Estados Mayores de los Secretarios y Subsecretarios, Ayudanta del Oficial Mayor y Jefes de Seccin de los diversos Departamentos de la Secretara de la Defensa Nacional y ayudanta de los funcionarios superiores de la Secretara de Marina; remuneraciones a los miembros del ejrcito y la armada, que habitualmente desempean servicios en unidades areas de las Fuerzas Armadas Mexicanas remuneraciones complementarias a los haberes de los generales del ejrcito y fuerza area, as como de los almirantes de la armada que sean autorizadas por el titular del Ramo y las que ste mismo autorice en casos especiales para los jefes y oficiales del ejrcito y fuerza area, capitanes y oficiales de la armada.

137

HONORARIOS ESPECIALES

Asignaciones destinadas a cubrir los honorarios que correspondan a los representantes de la Hacienda Pblica por su intervencin en los juicios sucesorios, siempre y cuando el impuesto se hubiere determinado con base en la liquidacin formulada por los mismos; a los notificadores especiales en el cobro de impuestos, derechos, multas y arrendamientos, as como a los agentes y subagentes fiscales y postales. Comprende las remuneraciones y gastos del personal designado para realizar inspecciones o intervenciones especiales, as como los programas de presencia fiscal. Estas asignaciones se cubrirn por compromisos devengados durante el ao y no se aceptarn los compromisos de ejercicios anteriores.

1371 GASTOS DE EJECUCION

Asignaciones destinadas a cubrir percepciones adicionales al sueldo ordinario, como resultado de los procedimientos administrativos de ejecucin (P.A.E.) de acuerdo a la Ley de Hacienda. Asignaciones destinadas a cubrir percepciones adicionales al sueldo ordinario, como resultado de las notificaciones para requerir a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones fiscales omitidas de acuerdo a la Ley de Hacienda.

1372

HONORARIOS POR NOTIFICACION

138

PARTICIPACIONES POR VIGILANCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y CUSTODIA DE VALORES

Incluye retribucin a los empleados de los entes pblicos por su participacin en la vigilancia del cumplimiento de las leyes y custodia de valores.

1400

SEGURIDAD SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir la parte que corresponde a los entes pblicos por concepto de prestaciones de seguridad social y primas de seguros, en beneficio del personal a su servicio, tanto de carcter permanente como transitorio.
Asignaciones destinadas a cubrir la aportacin de los entes pblicos, por concepto de seguridad social, en los trminos de la legislacin vigente.

141

APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

1411

APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir la aportacin de los entes pblicos, por concepto de seguridad social, en los trminos de la legislacin vigente.

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

142

APORTACIONES A FONDOS DE VIVIENDA

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones que corresponden a los entes pblicos para proporcionar vivienda a su personal, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

1421

APORTACIONES AL FONDO DE LA VIVIENDA

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones al Fideicomiso del Fondo de la Vivienda de acuerdo con las disposiciones vigentes.

143

APORTACIONES AL SISTEMA PARA EL RETIRO

Asignaciones destinadas a cubrir los montos de las aportaciones de los entes pblicos a favor del Sistema para el Retiro, correspondientes a los trabajadores al servicio de los mismos.

1431 APORTACION AL SIRJUM

Asignaciones destinadas a cubrir la aportacin patronal a la cuenta individual del trabajador y al fondo estabilizador del fideicomiso correspondiente.

144

APORTACIONES PARA SEGUROS

Asignaciones destinadas a cubrir las primas que corresponden a los entes pblicos por concepto de seguro de vida, seguro de gastos mdicos del personal a su servicio; as como, los seguros de responsabilidad civil y asistencia legal, en los trminos de la legislacin vigente. Incluye las primas que corresponden al Gobierno Federal por concepto de seguro de vida del personal militar. Asignaciones destinadas a cubrir la parte patronal de la prima de Seguro de Vida del personal, conforme a las disposicines contractuales. Asignaciones destinadas a cubrir otras prestaciones sociales y econmicas, a favor del personal, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y/o acuerdos contractuales respectivos.

1441

APORTACIONES PARA SEGUROS

1500

OTRAS PRESTACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS

151

CUOTAS AL FONDO DE AHORRO Y FONDO DE TRABAJO

Asignaciones destinadas a cubrir las cuotas que corresponden a los entes pblicos para la constitucin del fondo de ahorro del personal civil, segn acuerdos contractuales establecidos. Incluye cuotas para la constitucin del fondo de ahorro, y cuotas para el fondo de trabajo del personal del Ejrcito, Fuerza Area y Armada Mexicanos que corresponden al Gobierno Federal para la constitucin de este fondo, en los trminos de la Ley del ISSFAM.

CUOTAS AL FONDO DE

1511 AHORRO (FUNCIONARIOS Y


JEFES)

Asignaciones destinadas a cubrir la aportacin patronal al fondo de ahorro de los Jefes de Departamento y Funcionarios Pblicos.

152

INDEMNIZACIONES

Asignaciones destinadas a cubrir indemnizaciones al personal conforme a la legislacin aplicable; tales como: por accidente de trabajo, por despido, entre otros.

LIQUIDACIONES POR

1521 INDEMNIZACIONES Y POR


SUELDOS Y SALARIOS CADOS

Asignaciones destinadas a cubrir el importe de liquidaciones, indemnizaciones, gratificaciones, acuerdos de separacin, bonos de separacin y otras compensaciones derivados de la separacin laboral, igualmente las asignaciones destinadas a cubrir el importe de las liquidaciones que resulten por laudos o sentencias definitivos dictados por autoridad competente, favorables a los trabajadores al servicio de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a cubrir las indemnizaciones al personal en caso de accidente, con cargo a esta partida se autorizarn las erogaciones para la dotacin de toda clase de aparatos ortopdicos a los trabajadores que hayan sufrido algn accidente durante el desempeo de sus labores.

INDEMNIZACION POR 1522 ACCIDENTE DE TRABAJO

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

153

PRESTACIONES Y HABERES DE RETIRO

Erogaciones que los entes pblicos realizan en beneficio de sus empleados por jubilaciones, haberes de retiro, pensiones, retiro voluntario entre otros, cuando estas prestaciones no sean cubiertas por las instituciones de seguridad social. Incluye las asignaciones por concepto de aguinaldo a favor de pensionistas, cuyo pago se realice con cargo al erario. Incluye compensaciones de retiro a favor del personal del Servicio Exterior Mexicano, en los trminos de la ley de la materia.

154

PRESTACIONES CONTRACTUALES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de las prestaciones que los entes pblicos otorgan en beneficio de sus empleados, de conformidad con las condiciones generales de trabajo o los contratos colectivos de trabajo

1541 DESPENSAS

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones por concepto de vales de despensa entregados al personal, conforme a las disposiciones contractuales en vigor. Asignaciones destinadas a cubrir las cuotas que como apoyo en su transportacin se les otorga a los trabajadores, conforme a las disposiciones contractuales vigentes. Erogaciones destinadas a apoyar la capacitacin orientada al desarrollo personal o profesional de los servidores pblicos que determinen los entes pblicos o que en forma individual se soliciten, de conformidad con las disposiciones que se emitan para su otorgamiento. Excluye las erogaciones por capacitacin comprendidas en el captulo 3000 Servicios Generales.
Asignaciones destinadas a cubrir el costo de otras prestaciones que los entes pblicos otorgan en beneficio de sus empleados.

1542 APOYOS PARA TRANSPORTE

155

APOYOS A LA CAPACITACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

159

OTRAS PRESTACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS

1591

SERVICIOS MEDICOS DIVERSOS

Asignaciones destinadas a cubrir el importe de los gastos mdicos y servicios hospitalarios en atencin a la seguridad social de Funcionarios Pblicos y Jefes de Departamento. Asignacin destinada a otorgar un apoyo al personal para la adquisicion de lentes graduados. Asignaciones destinadas a otorgar becas a hijos del personal activo. Asignacines destinadas a otorgar un apoyo econmico por el fallecimiento del personal activo. Asignaciones destinadas a cubrir cancelaciones de saldos por motivos de bajas, defuncin o por solicitud de licencias del trabajador. Asignaciones destinadas a cubrir otras prestaciones derivadas de las relaciones laborales que el Municipio realiza en beneficio de sus empleados. Ejemplo: prestaciones adicionales de fin de ao, tiles escolares, ayudas con medicamentos, gastos mdicos y otros similares.

1592

APOYO PARA LA ADQUISICIN DE LENTES APOYOS DE BECAS A HIJOS DEL PERSONAL ACTIVO

1593

1594 APOYOS POR DEFUNCIN

1595 CUOTAS AL FONACOT

1596 OTRAS PRESTACIONES

1600

PREVISIONES

Asignaciones destinadas a cubrir las medidas de incremento en percepciones, prestaciones econmicas, creacin de plazas y, en su caso, otras medidas salariales y econmicas que se aprueben en el Presupuesto de Egresos. Las partidas de este concepto no se ejercern en forma directa, sino a travs de las partidas que correspondan a los dems conceptos del captulo 1000 Servicios Personales, que sean objeto de traspaso de estos recursos.

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

161

PREVISIONES DE CARCTER LABORAL, ECONOMICA Y DE SEGURIDAD SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir las medidas de incremento en percepciones, creacin de plazas, aportaciones en trminos de seguridad social u otras medidas de carcter laboral o econmico de los servidores pblicos que se prueben en el Presupuesto de Egresos. Esta partida no se ejercer en forma directa, sino a travs de las partidas que correspondan a los dems conceptos del captulo 1000 Servicios Personales, que sean objeto de traspaso de estos recursos. Estas se considerarn como transitorias en tanto se distribuye su monto entre las partidas especficas necesarias para los programas, por lo que su asignacin se afectar una vez ubicada en las partidas correspondientes, segn la naturaleza de las erogaciones y previa aprobacin, de acuerdo con lineamientos especficos.

1700

PAGO DE ESTIMULOS A SERVIDORES PUBLICOS

Asignaciones destinadas a cubrir estmulos econmicos a los servidores pblicos de mando, enlace y operativos de los entes pblicos, que establezcan las disposiciones aplicables, derivado del desempeo de sus funciones.

171

PAGO DE ESTIMULOS A SERVIDORES PUBLICOS

Asignaciones destinadas a cubrir los estmulos al personal de los entes pblicos por productividad, desempeo, calidad, acreditacin por titulacin de licenciatura, aos de servicio, puntualidad y asistencia, entre otros; de acuerdo con la normatividad aplicable.

1711 ESTIMULOS

Asignaciones destinadas a cubrir los estmulos al personal de los entes pblicos por productividad, desempeo, calidad, acreditacin por titulacin de licenciatura, aos de servicio, puntualidad y asistencia, premio al servidor publico del ao, entre otros; de acuerdo con la normatividad aplicable. Asignaciones destinadas a premiar el herosmo, capacidad profesional, servicios a la Patria o dems hechos meritorios; as como a la distinguida actuacin del personal militar o civil, que redunde en beneficio de la Armada de Mxico, se otorgarn de acuerdo con la legislacin vigente. Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de insumos y suministros requeridos para la prestacin de bienes y servicios y para el desempeo de las actividades administrativas.

172

RECOMPENSAS

2000 MATERIAL Y SUMINISTROS

2100

MATERIALES DE ADMINISTRACION, EMISION DE DOCUMENTOS Y ARTICULOS OFICIALES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales y tiles de oficina, limpieza, impresin y reproduccin, para el procesamiento en equipos y bienes informticos; materiales estadsticos, geogrficos, de apoyo informativo y didctico para centros de enseanza e investigacin; materiales requeridos para el registro e identificacin en trmites oficiales y servicios a la poblacin.

211

MATERIALES, UTILES Y EQUIPOS MENORES DE OFICINA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales, artculos diversos y equipos menores propios para el uso de las oficinas tales como: papelera, formas, libretas, carpetas y cualquier tipo de papel, limpiatipos; tiles de escritorio como engrapadoras, perforadoras manuales, sacapuntas; artculos de dibujo, correspondencia y archivo; cestos de basura y otros productos similares. Incluye la adquisicin de artculos de envoltura, sacos y valijas, entre otros.

2111 MATERIAL DE OFICINA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales, artculos diversos y equipos menores propios para el uso de las oficinas tales como: papelera, formas, libretas, carpetas y cualquier tipo de papel, limpiatipos; tiles de escritorio como engrapadoras, perforadoras manuales, sacapuntas; artculos de dibujo, correspondencia y archivo; cestos de basura y otros productos similares. Incluye la adquisicin de artculos de envoltura, sacos y valijas, entre otros.

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

2112

ENMARCADOS Y ORNAMENTOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de artculos complementarios para la decoracin, todo tipo de adornos y productos similares que requieran las oficinas de la Administracin Pblica Municipal.

212

MATERIALES Y UTILES DE IMPRESIN Y REPRODUCCION

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales utilizados en la impresin, reproduccin y encuadernacin, tales como: fijadores, tintas, pastas, logotipos y dems materiales y tiles para el mismo fin. Incluye rollos fotogrficos.

2121

MATERIALES Y UTILES DE IMPRESIN Y REPRODUCCION

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales utilizados en la impresin, reproduccin y encuadernacin, tales como: fijadores, tintas, pastas, logotipos y dems materiales y tiles para el mismo fin. Incluye rollos fotogrficos.

213

MATERIAL ESTADISTICO Y GEOGRAFICO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de publicaciones relacionadas con informacin estadstica y geogrfica. Se incluye la cartografa y publicaciones tales como: las relativas a indicadores econmicos y sociodemogrficos, cuentas nacionales, estudios geogrficos y geodsicos, mapas, planos, fotografas areas y publicaciones relacionadas con informacin estadstica y geogrfica.

2131

MATERIAL ESTADISTICO Y GEOGRAFICO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de publicaciones relacionadas con informacin estadstica y geogrfica. Se incluye la cartografa y publicaciones tales como: las relativas a indicadores econmicos y sociodemogrficos, cuentas nacionales, estudios geogrficos y geodsicos, mapas, planos, fotografas areas y publicaciones relacionadas con informacin estadstica y geogrfica. Asignaciones destinadas a la adquisicin de insumos y equipos menores utilizados en el procesamiento, grabacin e impresin de datos, as como los materiales para la limpieza y proteccin de los equipos tales como: tner, medios pticos y magnticos, apuntadores y protectores, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de insumos y equipos menores utilizados en el procesamiento, grabacin e impresin de datos, as como los materiales para la limpieza y proteccin de los equipos tales como: tner, medios pticos y magnticos, apuntadores y protectores, entre otros.

214

MATERIALES, UTILES Y EQUIPOS MENORES DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

MATERIALES, UTILES Y EQUIPOS MENORES DE

2141 TECNOLOGIAS DE LA
INFORMACION Y COMUNICACIONES

215

MATERIAL IMPRESO E INFORMACION DIGITAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de libros, revistas, peridicos, publicaciones, diarios oficiales, gacetas, material audiovisual, cassettes, discos compactos distintos a la adquisicin de bienes intangibles (software). Incluye la suscripcin a revistas y publicaciones especializadas, folletos, catlogos, formatos y otros productos mediante cualquier tcnica de impresin y sobre cualquier tipo de material. Incluye impresin sobre prendas de vestir, produccin de formas continuas, impresin rpida, elaboracin de placas, clichs y grabados. Excluye conceptos considerados en la partida 2130 Material estadstico y geogrfico.

2151

MATERIAL IMPRESO E INFORMACION DIGITAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de libros, revistas, peridicos, publicaciones, diarios oficiales, gacetas, material audiovisual, cassettes, discos compactos distintos a la adquisicin de bienes intangibles (software). Incluye la suscripcin a revistas y publicaciones especializadas, folletos, catlogos, formatos y otros productos mediante cualquier tcnica de impresin y sobre cualquier tipo de material. Incluye impresin sobre prendas de vestir, produccin de formas continuas, impresin rpida, elaboracin de placas, clichs y grabados. Excluye conceptos considerados en la partida 2130 Material estadstico y geogrfico. (Incluye la adquisicin de productos utilizados para la nomenclatura en general de las oficina al servicio de la Administracin Pblica Municipal.

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

216

MATERIAL DE LIMPIEZA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales, artculos y enseres para el aseo, limpieza e higiene, tales como: escobas, jergas, detergentes, jabones y otros productos similares. Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales, artculos y enseres para el aseo, limpieza e higiene, tales como: escobas, jergas, detergentes, jabones y otros productos similares. Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de material didctico as como materiales y suministros necesarios para las funciones educativas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales requeridos para el registro e identificacin en trmites oficiales y servicios a la poblacin, tales como: pasaportes, certificados especiales, formas valoradas, placas de trnsito, licencias de conducir, entre otras. Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos alimenticios y utensilios necesarios para el servicio de alimentacin en apoyo de las actividades de los servidores pblicos y los requeridos en la prestacin de servicios pblicos en unidades de salud, educativas y de readaptacin social, entre otras. Excluye los gastos por alimentacin previstos en los conceptos 3700 Servicios de Traslado y Viticos y 3800 Servicios Oficiales. Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de productos alimenticios y bebidas manufacturados o no, independiente de la modalidad de compra o contratacin, derivado de la ejecucin de los programas institucionales tales como: salud, seguridad social, educativos, militares, culturales y recreativos, cautivos y reos en proceso de readaptacin social, repatriados y extraditados, personal que realiza labores de campo o supervisin dentro del lugar de adscripcin; derivado de programas que requieren permanencia de servidores pblicos en instalaciones del ente pblico, as como en el desempeo de actividades extraordinarias en el cumplimiento de la funcin pblica. Excluye Viticos (partidas 3750 y 3760), gastos derivados del concepto 3800 Servicios Oficiales y 1330 Horas Extraordinarias no justificadas)

2161 MATERIAL DE LIMPIEZA

217

MATERIALES Y UTILES DE ENSEANZA

218

MATERIALES PARA EL REGISTRO E IDENTIFICACION DE BIENES Y PERSONAS

2200

ALIMENTOS Y UTENSILIOS

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS

2211

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de productos alimenticios y bebidas manufacturados o no, independiente de la modalidad de compra o contratacin, derivado de la ejecucin de los programas institucionales tales como: salud, seguridad social, educativos, militares, culturales y recreativos, cautivos y reos en proceso de readaptacin social, repatriados y extraditados, personal que realiza labores de campo o supervisin dentro del lugar de adscripcin; derivado de programas que requieren permanencia de servidores pblicos en instalaciones del ente pblico, as como en el desempeo de actividades extraordinarias en el cumplimiento de la funcin pblica. Excluye Viticos (partidas 3750 y 3760), gastos derivados del concepto 3800 Servicios Oficiales y 1330 Horas Extraordinarias no justificadas)

222

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA ANIMALES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos alimenticios para la manutencin de animales propiedad o bajo el cuidado de los entes pblicos, tales como: forrajes frescos y achicalados, alimentos preparados, entre otros, as como los dems gastos necesarios para la alimentacin de los mismos.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS 2221 PARA ANIMALES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos alimenticios para la manutencin de animales propiedad o bajo el cuidado de los entes pblicos, tales como: forrajes frescos y achicalados, alimentos preparados, entre otros, as como los dems gastos necesarios para la alimentacin de los mismos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de utensilios necesarios para proporcionar este servicio, tales como: vajillas, cubiertos, bateras de cocina, licuadoras, tostadoras, cafeteras, bsculas y dems electrodomsticos y bienes consumibles en operaciones a corto plazo.

223

UTENSILIOS PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACION

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

UTENSILIOS PARA EL 2231 SERVICIO DE ALIMENTOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de utensilios necesarios para proporcionar este servicio, tales como: vajillas, cubiertos, bateras de cocina, licuadoras, tostadoras, cafeteras, bsculas y dems electrodomsticos y bienes consumibles en operaciones a corto plazo. Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas de naturaleza vegetal, animal y mineral que se utilizan en la operacin de los entes pblicos, as como las destinadas a cubrir el costo de los materiales, suministros y mercancas diversas que los entes adquieren para su comercializacin. Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos alimenticios como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, de naturaleza vegetal y animal que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas de este Clasificador. Asignaciones destinadas a la adquisicin de insumos textiles como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas de este Clasificador.

2300

MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES DE PRODUCCIN Y COMERCIALIZACION

231

PRODUCTOS ALIMENTICIOS, AGROPECUARIOS Y FORESTALES ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

232

INSUMOS TEXTILES ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

233

PRODUCTOS DE PAPEL, CARTN E IMPRESOS ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de papel, cartn e impresos como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas de este Clasificador.

234

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES, ADITIVOS, CARBN Y SUS DERIVADOS ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de combustibles, lubricantes y aditivos como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas del concepto 2600 Combustibles, lubricantes y aditivos este Clasificador.

235

PRODUCTOS QUMICOS, FARMACUTICOS Y DE LABORATORIO ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de medicamentos farmacuticos y botnicos, productos antispticos de uso farmacutico, sustancias para diagnstico, complementos alimenticios, plasmas y otros derivados de la sangre y productos mdicos veterinarios, entre otros, como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas de este Clasificador.

236

PRODUCTOS METLICOS Y A BASE DE MINERALES NO METLICOS ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos metlicos y a base de minerales no metlicos como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas de este Clasificador.

237

PRODUCTOS DE CUERO, PIEL, PLSTICO Y HULE ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de cuero, piel, plstico y hule como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas de este Clasificador.

238

MERCANCAS ADQUIRIDAS PARA SU COMERCIALIZACIN

Artculos o bienes no duraderos que adquiere la entidad para destinarlos a la comercializacin de acuerdo con el giro normal de actividades del ente pblico.

2381

MERCANCAS ADQUIRIDAS PARA SU COMERCIALIZACIN

Artculos o bienes no duraderos que adquiere la entidad para destinarlos a la comercializacin de acuerdo con el giro normal de actividades del ente pblico. Incluye los materiales y suministros que se necesarios para las funciones de los cementerios.

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

239

OTROS PRODUCTOS ADQUIRIDOS COMO MATERIA PRIMA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de otros productos no considerados en las partidas anteriores de este concepto, como materias primas en estado natural, transformadas o semitransformadas, que se utilizan en los procesos productivos, diferentes a las contenidas en las dems partidas de este Clasificador. Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales y artculos utilizados en la construccin, reconstruccin, ampliacin, adaptacin, mejora, conservacin, reparacin y mantenimiento de bienes inmuebles.

2400

MATERIALES Y ARTICULOS DE CONSTRUCCION Y DE REPARACION

241

PRODUCTOS MINERALES NO METALICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos de arena, grava, mrmol, piedras calizas, piedras de cantera, otras piedras dimensionadas, arcillas refractarias y no refractarias y cermica como ladrillos, bloques, tejas, losetas, pisos, azulejos, mosaicos y otros similares para la construccin; cermica utilizada en la agricultura; loza y porcelana para diversos usos como inodoros, lavamanos, mingitorios y otros similares.

2411

PRODUCTOS MINERALES NO METALICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos de arena, grava, mrmol, piedras calizas, piedras de cantera, otras piedras dimensionadas, arcillas refractarias y no refractarias y cermica como ladrillos, bloques, tejas, losetas, pisos, azulejos, mosaicos y otros similares para la construccin; cermica utilizada en la agricultura; loza y porcelana para diversos usos como inodoros, lavamanos, mingitorios y otros similares.

242

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de cemento blanco, gris y especial, pega azulejo y productos de concreto. Asignaciones destinadas a la adquisicin de cemento blanco, gris y especial, pega azulejo y productos de concreto.

2421

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO

243

CAL, YESO Y PRODUCTOS DE YESO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de tabla roca, plafones, paneles acsticos, columnas, molduras, estatuillas, figuras decorativas de yeso y otros productos arquitectnicos de yeso de carcter ornamental. Incluye dolomita calcinada. Cal viva, hidratada o apagada y cal para usos especficos a partir de piedra caliza triturada. Asignaciones destinadas a la adquisicin de tabla roca, plafones, paneles acsticos, columnas, molduras, estatuillas, figuras decorativas de yeso y otros productos arquitectnicos de yeso de carcter ornamental. Incluye dolomita calcinada. Cal viva, hidratada o apagada y cal para usos especficos a partir de piedra caliza triturada. Asignaciones destinadas a la adquisicin de madera y sus derivados.

CAL, YESO Y PRODUCTOS DE 2431 YESO

244

MADERA Y PRODUCTOS DE MADERA

2441

MADERA Y PRODUCTOS DE MADERA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de madera y sus derivados.

245

VIDRIO Y PRODUCTOS DE VIDRIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de vidrio plano, templado, inastillable y otros vidrios laminados; espejos; envases y artculos de vidrio y fibra de vidrio.

2451

VIDRIO Y PRODUCTOS DE VIDRIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de vidrio plano, templado, inastillable y otros vidrios laminados; espejos; envases y artculos de vidrio y fibra de vidrio.

246

MATERIALES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de material elctrico y electrnico tales como: cables, interruptores, tubos fluorescentes, focos, aislantes, electrodos, transistores, alambres, lmparas, entre otros, que requieran las lneas de transmisin telegrfica, telefnica y de telecomunicaciones, sean areas, subterrneas o submarinas; igualmente para la adquisicin de materiales necesarios en las instalaciones radiofnicas, radiotelegrficas, entre otras.

10

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

2461

MATERIALES ELCTRICOS Y ELECTRNICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de material elctrico y electrnico tales como: cables, interruptores, tubos fluorescentes, focos, aislantes, electrodos, transistores, alambres, lmparas, entre otros, que requieran las lneas de transmisin telegrfica, telefnica y de telecomunicaciones, sean areas, subterrneas o submarinas; igualmente para la adquisicin de materiales necesarios en las instalaciones radiofnicas, radiotelegrficas, entre otras. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por adquisicin de productos para construccin hechos de hierro, acero, aluminio, cobre, zinc, bronce y otras aleaciones, tales como: lingotes, planchas, planchones, hojalata, perfiles, alambres, varillas, ventanas y puertas metlicas, clavos, tornillos y tuercas de todo tipo; mallas ciclnicas y cercas metlicas, etc.

247

ARTICULOS METALICOS PARA LA CONSTRUCCION

2471

ARTICULOS METALICOS PARA LA CONSTRUCCION

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por adquisicin de productos para construccin hechos de hierro, acero, aluminio, cobre, zinc, bronce y otras aleaciones, tales como: lingotes, planchas, planchones, hojalata, perfiles, alambres, varillas, ventanas y puertas metlicas, clavos, tornillos y tuercas de todo tipo; mallas ciclnicas y cercas metlicas, etc.

248

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales para el acondicionamiento de las obras pblicas y bienes inmuebles, tales como: tapices, pisos, persianas y dems accesorios.

2481

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales para el acondicionamiento de las obras pblicas y bienes inmuebles, tales como: tapices, pisos, persianas y dems accesorios.

249

OTROS MATERIALES Y ARTICULOS DE CONSTRUCCION Y REPARACION

Asignaciones destinadas a cubrir la adquisicin de otros materiales para construccin y reparacin no considerados en las partidas anteriores tales como: Productos de friccin o abrasivos a partir de polvos minerales sintticos o naturales para obtener productos como piedras amolares, esmeriles de rueda, abrasivos en polvo, lijas, entre otros; pinturas, recubrimientos, adhesivos y selladores, como barnices, lacas y esmaltes; adhesivos o pegamento, impermeabilizantes, masillas, resanadores, gomas,cemento y similares, thinner y removedores de pintura y barniz, entre otros.

2491

OTROS MATERIALES Y ARTICULOS DE CONSTRUCCION Y REPARACION

Asignaciones destinadas a cubrir la adquisicin de otros materiales para construccin y reparacin no considerados en las partidas anteriores tales como: Productos de friccin o abrasivos a partir de polvos minerales sintticos o naturales para obtener productos como piedras amolares, esmeriles de rueda, abrasivos en polvo, lijas, entre otros; pinturas, recubrimientos, adhesivos y selladores, como barnices, lacas y esmaltes; adhesivos o pegamento, impermeabilizantes, masillas, resanadores, gomas,cemento y similares, thinner y removedores de pintura y barniz, entre otros.

11

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

2500

PRODUCTOS QUIMICOS, FARMACEUTICOS Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de sustancias, productos qumicos y farmacuticos de aplicacin humana o animal; as como toda clase de materiales y suministros mdicos y de laboratorio. Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos qumicos bsicos: petroqumicos como benceno, tolueno, xileno, etileno, propileno, estireno a partir del gas natural, del gas licuado del petrleo y de destilados y otras fracciones posteriores a la refinacin del petrleo; reactivos, fluoruros, fosfatos, nitratos, xidos, alquinos, marcadores genticos, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos qumicos bsicos: petroqumicos como benceno, tolueno, xileno, etileno, propileno, estireno a partir del gas natural, del gas licuado del petrleo y de destilados y otras fracciones posteriores a la refinacin del petrleo; reactivos, fluoruros, fosfatos, nitratos, xidos, alquinos, marcadores genticos, entre otros Asignaciones destinadas a la adquisicin de fertilizantes nitrogenados, fosfatados, biolgicos procesados o de otro tipo, mezclas, fungicidas, herbicidas, plaguicidas, raticidas, antigerminantes, reguladores del crecimiento de las plantas y nutrientes de suelos, entre otros. Incluye los abonos que se comercializan en estado natural.

251

PRODUCTOS QUIMICOS BSICOS

PRODUCTOS QUIMICOS 2511 BSICOS

252

FERTILIZANTES, PESTICIDAS Y OTROS AGROQUIMICOS

FERTILIZANTES, PESTICIDAS 2521 Y OTROS AGROQUIMICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de fertilizantes nitrogenados, fosfatados, biolgicos procesados o de otro tipo, mezclas, fungicidas, herbicidas, plaguicidas, raticidas, antigerminantes, reguladores del crecimiento de las plantas y nutrientes de suelos, entre otros. Incluye los abonos que se comercializan en estado natural.

253

MEDICINAS Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de medicinas y productos farmacuticos de aplicacin humana o animal, tales como: vacunas, drogas, medicinas de patente, medicamentos, sueros, plasma, oxgeno, entre otros. Incluye productos frmacoqumicos como alcaloides, antibiticos, hormonas y otros compuestos y principios activos.

2531

MEDICINAS Y PRODUCTOS FARMACUTICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de medicinas y productos farmacuticos de aplicacin humana o animal, tales como: vacunas, drogas, medicinas de patente, medicamentos, sueros, plasma, oxgeno, entre otros. Incluye productos frmacoqumicos como alcaloides, antibiticos, hormonas y otros compuestos y principios activos.

254

MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MEDICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de materiales y suministros mdicos que se requieran en hospitales, unidades sanitarias, consultorios, clnicas veterinarias, etc., tales como: jeringas, gasas, agujas, vendajes, material de sutura, esptulas, lentes, lancetas, hojas de bistur y prtesis en general.

MATERIALES, ACCESORIOS Y 2541 SUMINISTROS MEDICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de materiales y suministros mdicos que se requieran en hospitales, unidades sanitarias, consultorios, clnicas veterinarias, etc., tales como: jeringas, gasas, agujas, vendajes, material de sutura, esptulas, lentes, lancetas, hojas de bistur y prtesis en general.

12

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

255

MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de materiales y suministros, tales como: cilindros graduados, matraces, probetas, mecheros, tanques de revelado, materiales para radiografa, electrocardiografa, medicina nuclear y dems materiales y suministros utilizados en los laboratorios mdicos, qumicos, de investigacin, fotogrficos, cinematogrficos, entre otros. Esta partida incluye animales para experimentacin.

MATERIALES, ACCESORIOS Y 2551 SUMINISTROS DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de materiales y suministros, tales como: cilindros graduados, matraces, probetas, mecheros, tanques de revelado, materiales para radiografa, electrocardiografa, medicina nuclear y dems materiales y suministros utilizados en los laboratorios mdicos, qumicos, de investigacin, fotogrficos, cinematogrficos, entre otros. Esta partida incluye animales para experimentacin.

256

FIBRAS SINTTICAS, HULES, PLSTICOS Y DERIVADOS

Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por adquisicin de productos a partir del hule o de resinas plsticas, perfiles, tubos y conexiones, productos laminados, placas espumas, envases y contenedores, entre otros productos. Incluye P.V.C.

2561

FIBRAS SINTTICAS, HULES, PLSTICOS Y DERIVADOS

Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por adquisicin de productos a partir del hule o de resinas plsticas, perfiles, tubos y conexiones, productos laminados, placas espumas, envases y contenedores, entre otros productos. Incluye P.V.C.

259

OTROS PRODUCTOS QUMICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos qumicos bsicos inorgnicos tales como: cidos, bases y sales inorgnicas, cloro, negro de humo y el enriquecimiento de materiales radiactivos. As como productos qumicos bsicos orgnicos, tales como: cidos, anhdridos, alcoholes de uso industrial, cetonas, aldehdos, cidos grasos, aguarrs, colofonia, colorantes naturales no comestibles, materiales sintticos para perfumes y cosmticos, edulcorantes sintticos, entre otros.

2600

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de combustibles, lubricantes y aditivos de todo tipo, necesarios para el funcionamiento de vehculos de transporte terrestres, areos, martimos, lacustres y fluviales; as como de maquinaria y equipo.

261

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos derivados del petrleo (como gasolina, diesel, lea, etc.), aceites y grasas lubricantes para el uso en equipo de transporte e industrial y regeneracin de aceite usado. Incluye etanol y biogs, entre otros. Excluye el petrleo crudo y gas natural, as como los combustibles utilizados como materia prima.

2611 COMBUSTIBLE

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de combustibles en estado liquido o gaseoso, crudos o refinados requeridos para el funcionamiento de vehculos, aparatos, equipos y maquinaria en general propiedad y/o al servicio de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a la compra de toda clase de grasas y lubricantes, tales como: lubricantes slidos y sintticos, aceites ligeros y pesados, aditivos espesadores, anticongelantes y similares requerido para el funcionamiento, conservacin y mantenimiento de vehculos, equipo y maquinaria en general, propiedad o al servicio de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a la adquisicin de Gas Licuado de Petroleo, requeridos para el funcionamiento de vehiculos, que se utilizan en las diferentes Dependencias de la Administracin Pblica Municipal.

2612 LUBRICANTES Y ADITIVOS

2613 GAS L.P.

13

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

262

CARBON Y SUS DERIVADOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de productos qumicos derivados de la coquizacin del carbn y las briquetas de carbn. Excluye el carbn utilizado como materia prima.

2700

VESTUARIO, BLANCOS, PRENDAS DE PROTECCION Y ARTICULOS DEPORTIVOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de vestuario y sus accesorios, blancos, artculos deportivos; as como prendas de proteccin personal diferentes a las de seguridad.

271

VESTUARIO Y UNIFORMES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de prendas de vestir: de punto, ropa de tela, cuero y piel y a la fabricacin de accesorios de vestir: camisas, pantalones, trajes, calzado; uniformes y sus accesorios: insignias, distintivos, emblemas, banderas, banderines, uniformes y ropa de trabajo, calzado.

2711 VESTUARIO Y UNIFORMES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de prendas de vestir: de punto, ropa de tela, cuero y piel y a la fabricacin de accesorios de vestir: camisas, pantalones, trajes, calzado; uniformes y sus accesorios: insignias, distintivos, emblemas, banderas, banderines, uniformes y ropa de trabajo, calzado.

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCION PERSONAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de ropa y equipo de mxima seguridad, prendas especiales de proteccin personal, tales como: guantes, botas de hule y asbesto, de tela o materiales especiales, cascos, caretas, lentes, cinturones y dems prendas distintas de las prendas de proteccin para seguridad pblica.

PRENDAS DE SEGURIDAD Y 2721 PROTECCIN PERSONAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de ropa y equipo de mxima seguridad, prendas especiales de proteccin personal, tales como: guantes, botas de hule y asbesto, de tela o materiales especiales, cascos, caretas, lentes, cinturones y dems prendas distintas de las prendas de proteccin para seguridad pblica.

273

ARTICULOS DEPORTIVOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de artculos deportivos, tales como: balones, redes, trofeos, raquetas, guantes, entre otros, que los entes pblicos realizan en cumplimiento de su funcin pblica.

2731 ARTICULOS DEPORTIVOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de artculos deportivos, tales como: balones, redes, trofeos, raquetas, guantes, pelotas, uniformes deportivos, fundas para bicicletas. Estos artculos pueden ser adquiridos para ser utilizados por empleados en torneos deportivos interdepartamentales o externos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de fibras naturales como lino, seda, algodn, ixtle y henequn; hilados e hilos de fibras naturales o sintticas; telas, acabados y recubrimientos; alfombras, tapetes, cortinas, costales, redes y otros productos textiles que no sean prendas de vestir. Asignaciones destinadas a la adquisicin todo tipo de blancos: batas, colchas, sbanas, fundas, almohadas, toallas, cobertores, colchones y colchonetas, entre otros.

274

PRODUCTOS TEXTILES

275

BLANCOS Y OTROS PRODUCTOS TEXTILES, EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR

275

BLANCOS Y OTROS PRODUCTOS TEXTILES, EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR

Asignaciones destinadas a la adquisicin todo tipo de blancos: batas, colchas, sbanas, fundas, almohadas, toallas, cobertores, colchones y colchonetas, entre otros.

14

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

2800

MATERIALES Y SUMINISTROS PARA SEGURIDAD

Asignaciones destinadas a la adquisicin de materiales, sustancias explosivas y prendas de proteccin personal necesarias en los programas de seguridad.

281

SUSTANCIAS Y MATERIALES EXPLOSIVOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de sustancias explosivas y sus accesorios (fusibles de seguridad y detonantes) tales como: plvora, dinamita, cordita, trinitrotolueno, amatol, tetril, fulminantes, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de sustancias explosivas y sus accesorios (fusibles de seguridad y detonantes) tales como: plvora, dinamita, cordita, trinitrotolueno, amatol, tetril, fulminantes, entre otros.

2811

SUSTANCIAS Y MATERIALES EXPLOSIVOS

282

MATERIALES DE SEGURIDAD PUBLICA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de suministros propios de la industria militar y de seguridad pblica tales como: municiones, espoletas, cargas, granadas, cartuchos, balas, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de suministros propios de la industria militar y de seguridad pblica tales como: municiones, espoletas, cargas, granadas, cartuchos, balas, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de prendas de proteccin propias para el desempeo de las funciones de seguridad pblica y nacional, tales como: escudos, protectores, macanas, cascos policiales y militares, chalecos blindados, mscaras y dems prendas para el mismo fin.

2821

MATERIALES DE SEGURIDAD PUBLICA

283

PRENDAS DE PROTECCIN PARA SEGURIDAD PBLICA Y NACIONAL

PRENDAS DE PROTECCIN 2831 PARA SEGURIDAD PBLICA Y NACIONAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de prendas de proteccin propias para el desempeo de las funciones de seguridad pblica y nacional, tales como: escudos, protectores, macanas, cascos policiales y militares, chalecos blindados, mscaras y dems prendas para el mismo fin.

2900

HERRAMIENTAS, REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de refacciones, accesorios, herramientas menores y dems bienes de consumo del mismo gnero, necesarios para la conservacin de los bienes muebles e inmuebles.

291

HERRAMIENTAS MENORES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de herramientas auxiliares de trabajo, utilizadas en carpintera, silvicultura, horticultura, ganadera, agricultura y otras industrias, tales como: desarmadores, martillos, llaves para tuercas, carretillas de mano, cuchillos, navajas, tijeras de mano, sierras de mano, alicates, hojas para seguetas, micrmetros, cintas mtricas, pinzas, martillos, prensas, berbiques, garlopas, taladros, zapapicos, escaleras, detectores de metales manuales y dems bienes de consumo similares. Excluye las refacciones y accesorios sealados en este captulo; as como herramientas y mquinas herramienta consideradas en el captulo 5000 Bienes muebles, inmuebles e intangibles.

2911 HERRAMIENTAS MENORES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de herramientas auxiliares de trabajo, utilizadas en carpintera, silvicultura, horticultura, ganadera, agricultura y otras industrias, tales como: desarmadores, martillos, llaves para tuercas, carretillas de mano, cuchillos, navajas, tijeras de mano, sierras de mano, alicates, hojas para seguetas, micrmetros, cintas mtricas, pinzas, martillos, prensas, berbiques, garlopas, taladros, zapapicos, escaleras, detectores de metales manuales y dems bienes de consumo similares. Excluye las refacciones y accesorios sealados en este captulo; as como herramientas y mquinas herramienta consideradas en el captulo 5000 Bienes muebles, inmuebles e intangibles.

292

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EDIFICIOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de instrumental complementario y repuesto de edificios, tales como: candados, cerraduras, pasadores, chapas, llaves, manijas para puertas, herrajes y bisagras.

15

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

2921

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EDIFICIOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de instrumental complementario y repuesto de edificios, tales como: candados, cerraduras, pasadores, chapas, llaves, manijas para puertas, herrajes y bisagras. Asignaciones destinadas a la adquisicin de refacciones y accesorios de escritorios, sillas, sillones, archiveros, mquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras, entre otros. Tales como: bases de 5 puntas, rodajas (para sillas y muebles), estructuras de sillas, pistones, brazos asientos y respaldos, tornillos, soleras, regatones, estructuras de muebles, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de refacciones y accesorios de escritorios, sillas, sillones, archiveros, mquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras, entre otros. Tales como: bases de 5 puntas, rodajas (para sillas y muebles), estructuras de sillas, pistones, brazos asientos y respaldos, tornillos, soleras, regatones, estructuras de muebles, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de componentes o dispositivos internos o externos que se integran al equipo de cmputo, con el objeto de conservar o recuperar su funcionalidad y que son de difcil control de inventarios, tales como: tarjetas electrnicas, unidades de discos internos, circuitos, bocinas, pantallas y teclados, entre otros.

293

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMON. EDUCACIONAL Y RECREATIVO

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MOB. Y EQUIPO 2931 DE ADMON. EDUCACIONAL Y RECREATIVO

294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE COMPUTO Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION

2941

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE COMPUTO Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Asignaciones destinadas a la adquisicin de componentes o dispositivos internos o externos que se integran al equipo de cmputo, con el objeto de conservar o recuperar su funcionalidad y que son de difcil control de inventarios, tales como: tarjetas electrnicas, unidades de discos internos, circuitos, bocinas, pantallas y teclados, entre otros.

295

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de refacciones y accesorios para todo tipo de aparatos e instrumentos mdicos y de laboratorio.

296

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE TRANSPORTE

Asignaciones destinadas a la adquisicin de autopartes de equipo de transporte tales como: llantas, suspensiones, sistemas de frenos, partes elctricas, alternadores, distribuidores, partes de suspensin y direccin, marchas, embragues, retrovisores, limpiadores, volantes, tapetes, reflejantes, bocinas, auto estreos, gatos hidrulicos o mecnicos.

REFACCIONES Y ACCESORIOS 2961 MENORES DE EQUIPO DE TRANSPORTE

Asignaciones destinadas a la adquisicin de autopartes de equipo de transporte tales como: llantas, suspensiones, sistemas de frenos, partes elctricas, alternadores, distribuidores, partes de suspensin y direccin, marchas, embragues, retrovisores, limpiadores, volantes, tapetes, reflejantes, bocinas, auto estreos, gatos hidrulicos o mecnicos.

297

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD

Asignaciones destinadas a cubrir la adquisicin de refacciones para todo tipo de equipos de defensa y seguridad referidos en la partida 5510 Equipo de defensa y seguridad, entre otros.

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de piezas, partes, componentes, aditamentos, implementos y reemplazos de maquinaria pesada, agrcola y de construccin, entre otros. Excluye refacciones y accesorios mayores contemplados en el captulo 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles. Asignaciones destinadas a la adquisicin de piezas, partes, componentes, aditamentos, implementos y reemplazos de maquinaria pesada, agrcola y de construccin, entre otros. Excluye refacciones y accesorios mayores contemplados en el captulo 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles. Asignaciones destinadas a la adquisicin de instrumental complementario y repuestos menores no considerados en las partidas anteriores.

REFACCIONES Y ACCESORIOS

2981 MENORES DE MAQUINARIA Y


OTROS EQUIPOS

299

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES OTROS BIENES MUEBLES

16

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

REFACCIONES Y ACCESORIOS

2991 MENORES OTROS BIENES


MUEBLES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de instrumental complementario y repuestos menores no considerados en las partidas anteriores, para conservar en buen estado de funcionamiento los bienes muebles.

3000 SERVICIOS GENERALES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de todo tipo de servicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector pblico; as como los servicios oficiales requeridos para el desempeo de actividades vinculadas con la funcin pblica. Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por concepto de servicios bsicos necesarios para el funcionamiento de los entes pblicos. Comprende servicios tales como: postal, telegrfico, telefnico, energa elctrica, agua, transmisin de datos, radiocomunicaciones y otros anlogos. Asignaciones destinadas a cubrir el importe de la contratacin, instalacin y consumo de energa elctrica, necesarias para el funcionamiento de las instalaciones oficiales. Incluye alumbrado pblico.

3100

SERVICIOS BSICOS

311

ENERGIA ELECTRICA

3111

SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA

Asignaciones destinadas a cubrir el importe del consumo de energa elctrica requerida por las Oficinas y Entidades de la Administracin Pblica Municipal para su funcionamiento. Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones que se originan al pagar los recibos de consumo de energa elctrica a la Comisin Federal de Electricidad por el alumbrado pblico del Municipio. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones de la obra publica que se originan para dar la adecuada habilitacin y servicio de mantenimiento al alumbrado pblico. Asignaciones destinadas al suministro de gas al consumidor final por ductos, tanque estacionario o de cilindros. Asignaciones destinadas a cubrir el importe del consumo de agua potable y para riego, necesarios para el funcionamiento de las instalaciones oficiales. Asignaciones destinadas a cubrir el importe del consumo de agua potable que requieran las Oficinas y Entidades de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas al pago de servicio telefnico convencional nacional e internacional, mediante redes almbricas, incluido el servicio de fax, requerido en el desempeo de funciones oficiales. Asignaciones destinadas al pago de servicio telefnico convencional nacional e internacional, mediante redes almbricas, incluido el servicio de fax, requerido en el desempeo de funciones oficiales. Asignaciones destinadas al pago de servicios de telecomunicaciones inalmbricas o telefona celular, requeridos para el desempeo de funciones oficiales.

3112

SERVICIO DEL ALUMBRADO PBLICO

HABILITACION Y 3113 MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO

312

GAS

313

AGUA

3131 SERVICIO DE AGUA POTABLE

314

TELEFONIA TRADICIONAL

3141

TELEFONIA TRADICIONAL

315

TELEFONIA CELULAR

3151

TELEFONIA CELULAR

Asignaciones destinadas al pago de servicios de telecomunicaciones inalmbricas o telefona celular, requeridos para el desempeo de funciones oficiales.

17

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

316

SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES Y SATELITES

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios de la red de telecomunicaciones nacional e internacional, requeridos en el desempeo de funciones oficiales. Incluye la radiolocalizacin unidireccional o sistema de comunicacin personal y selectiva de alerta, sin mensaje, o con un mensaje definido compuesto por caracteres numricos o alfanumricos. Incluye servicios de conduccin de seales de voz, datos e imagen requeridos en el desempeo de funciones oficiales, tales como: servicios satelitales, red digital integrada y dems servicios no considerados en las redes telefnicas y de telecomunicaciones nacional e internacional.

SERVICIOS DE

3161 TELECOMUNICACIONES Y
SATELITES

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios de la red de telecomunicaciones nacional e internacional, requeridos en el desempeo de funciones oficiales. Incluye la radiolocalizacin unidireccional o sistema de comunicacin personal y selectiva de alerta, sin mensaje, o con un mensaje definido compuesto por caracteres numricos o alfanumricos. Incluye servicios de conduccin de seales de voz, datos e imagen requeridos en el desempeo de funciones oficiales, tales como: servicios satelitales, red digital integrada y dems servicios no considerados en las redes telefnicas y de telecomunicaciones nacional e internacional. (NO SERVICIO DE ACCESO A INTERNET)

317

SERVICIOS DE ACCESO DE INTERNET, REDES Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION

Asignaciones destinadas a cubrir el servicio de acceso a Internet y servicios de bsqueda en la red. Provisin de servicios electrnicos, como hospedaje y diseo de pginas web y correo. Incluye procesamiento electrnico de informacin, como captura y procesamiento de datos, preparacin de reportes, impresin y edicin de archivos, respaldo de informacin, lectura ptica; manejo y administracin de otras aplicaciones en servidores dedicados o compartidos, como tiendas virtuales, servicios de reservaciones, entre otras. Incluye microfilmacin.

3171

SERVICIOS DE ACCESO DE INTERNET, REDES Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION

Asignaciones destinadas a cubrir el servicio de acceso a Internet y servicios de bsqueda en la red. Provisin de servicios electrnicos, como hospedaje y diseo de pginas web y correo. Incluye procesamiento electrnico de informacin, como captura y procesamiento de datos, preparacin de reportes, impresin y edicin de archivos, respaldo de informacin, lectura ptica; manejo y administracin de otras aplicaciones en servidores dedicados o compartidos, como tiendas virtuales, servicios de reservaciones, entre otras. Incluye microfilmacin.

318

SERVICIOS POSTALES Y TELEGRAFICOS

Asignaciones destinadas al pago del servicio postal nacional e internacional, gubernamental y privado a travs de los establecimientos de mensajera y paquetera y servicio telegrfico nacional e internacional, requeridos en el desempeo de funciones oficiales.

3181

SERVICIOS POSTALES Y TELEGRAFICOS

Asignaciones destinadas al pago del servicio postal nacional e internacional, gubernamental y privado a travs de los establecimientos de mensajera y paquetera y servicio telegrfico nacional e internacional, requeridos en el desempeo de funciones oficiales.

18

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

319

SERVICIOS INTEGRALES Y OTROS SERVICIOS

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios integrales en materia de telecomunicaciones requeridos en el desempeo de funciones oficiales tales como: telefona celular, radiocomunicacin y radiolocalizacin, entre otros, cuando no sea posible su desagregacin en las dems partidas de este concepto. Incluye servicios de telecomunicaciones especializadas no clasificadas en otra parte, como rastreo de satlites, telemetra de comunicaciones, operacin de estaciones de radar, telecomunicaciones transocenicas.

3191

SERVICIOS INTEGRALES Y OTROS SERVICIOS

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios integrales en materia de telecomunicaciones requeridos en el desempeo de funciones oficiales tales como: telefona celular, radiocomunicacin y radiolocalizacin, entre otros, cuando no sea posible su desagregacin en las dems partidas de este concepto. Incluye servicios de telecomunicaciones especializadas no clasificadas en otra parte, como rastreo de satlites, telemetra de comunicaciones, operacin de estaciones de radar, telecomunicaciones transocenicas.

3200

SERVICIOS DE ARRENDAMIENTO

Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por concepto de arrendamiento de: edificios, locales, terrenos, maquinaria y equipo, vehculos, intangibles y otros anlogos.

321

ARRENDAMIENTO DE TERRENOS

Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de terrenos. Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de terrenos que requieran las oficinas y Entidades de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de edificios e instalaciones como: viviendas y edificaciones no residenciales, salones para convenciones, oficinas y locales comerciales, teatros, estadios, auditorios, bodegas, entre otros.

3211

ARRENDAMIENTO DE TERRENOS

322

ARRENDEMIENTO DE EDIFICIOS

3221

ARRENDAMIENTO DE EDIFICIOS

Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de edificios e instalaciones como: viviendas y edificaciones no residenciales, oficinas y locales comerciales, teatros, estadios, auditorios, bodegas, entre otros.

323

ARRENDAMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTRACION, EDUCACIONAL Y RECREATIVO

Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de mobiliario requerido en el cumplimiento de las funciones oficiales. Incluye bienes y equipos de tecnologas de la informacin, tales como: equipo de cmputo, impresoras y fotocopiadoras, entre otras.

3231

ARRENDAMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTRACIN, EDUCACIONAL Y RECREATIVO

Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de mobiliario requerido en el cumplimiento de las funciones oficiales. Incluye bienes y equipos de tecnologas de la informacin, tales como: equipo de cmputo, impresoras y fotocopiadoras, entre otras. Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de equipo e instrumental mdico y de laboratorio. Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de equipo de transporte, ya sea terrestre, aeroespacial, martimo, lacustre y fluvial. Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de equipo de transporte, ya sea terrestre, aeroespacial, martimo, lacustre y fluvial.

324

ARRENDAMIENTO DE EQUIPO INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO

325

ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE

3251

ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE

326

ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de maquinaria para la construccin, la minera, actividades forestales, entre otras. Ejemplo: cribadoras, demoledoras, excavadoras, mezcladoras, revolvedoras, perforadoras, barrenadoras, gras para la construccin, equipo para la extraccin de petrleo y gas, sierras para corte de rboles y transportadores de bienes silvcolas, entre otros.

19

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

ARRENDAMIENTO DE 3261 MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de maquinaria para la construccin, la minera, actividades forestales, entre otras. Ejemplo: cribadoras, demoledoras, excavadoras, mezcladoras, revolvedoras, perforadoras, barrenadoras, gras para la construccin, equipo para la extraccin de petrleo y gas, sierras para corte de rboles y transportadores de bienes silvcolas, entre otros.

327

ARRENDAMIENTO DE ACTIVOS INTANGIBLES

Asignaciones destinadas a cubrir el importe que corresponda por el uso de patentes y marcas, representaciones comerciales e industriales, regalas por derechos de autor, membresas, as como licencias de uso de programas de cmputo y su actualizacin.

3271

ARRENDAMIENTO DE ACTIVOS INTANGIBLES

Asignaciones destinadas a cubrir el importe que corresponda por el uso de patentes y marcas, representaciones comerciales e industriales, regalas por derechos de autor, membresas, as como licencias de uso de programas de cmputo y su actualizacin. Asignaciones destinadas a cubrir el importe que corresponda por los derechos sobre bienes en rgimen de arrendamiento financiero. Asignaciones destinadas a cubrir el importe que corresponda por los derechos sobre bienes en rgimen de arrendamiento financiero. Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de elementos no contemplados en las partidas anteriores, sustancias y productos qumicos, sillas, mesas, utensilios de cocina, mantelera, lonas, carpas y similares para ocasiones especiales. Instrumentos musicales. Equipo mdico como muletas y tanques de oxgeno. Equipo y vehculos recreativos y deportivos requeridos en el cumplimiento de las funciones oficiales. Asignaciones destinadas a cubrir el alquiler de toda clase de elementos no contemplados en las partidas anteriores. Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por contratacin de personas fsicas y morales para la prestacin de servicios profesionales independientes tales como informticos, de asesora, consultora, capacitacin, estudios e investigaciones, proteccin y seguridad; excluyen los estudios de preinversin previstos en el Captulo 6000 Inversin Pblica, as como los honorarios asimilables a salarios considerados en el captulo 1000 Servicios Personales.

328

ARRENDAMIENTO FINANCIERO

3281

ARRENDAMIENTO FINANCIERO

329

OTROS ARRENDAMIENTOS

3291 OTROS ARRENDAMIENTOS

3300

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTIFICOS, TECNICOS Y OTROS SERVICIOS

331

SERVICIOS LEGALES, DE CONTABILIDAD, AUDITORIA Y RELACIONADOS

Asignaciones destinadas a cubrir servicios legales, notariales y servicios de apoyo para efectuar trmites legales; la contratacin de servicios de contabilidad, auditora y asesora contable y fiscal y servicios tcnicos de contabilidad como clculo de impuestos, elaboracin de nminas, llenado de formatos fiscales y otros no clasificados en otra parte. Excluye: servicios de mecanografa, elaboracin de programas computacionales de contabilidad.

20

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

SERVICIOS LEGALES, DE 3311 CONTABILIDAD, AUDITORIA Y RELACIONADOS

Asignaciones destinadas a cubrir servicios legales, notariales y servicios de apoyo para efectuar trmites legales; la contratacin de servicios de contabilidad, auditora y asesora contable y fiscal y servicios tcnicos de contabilidad como clculo de impuestos, elaboracin de nminas, llenado de formatos fiscales y otros no clasificados en otra parte. Excluye: servicios de mecanografa, elaboracin de programas computacionales de contabilidad.

332

SERVICIOS DE DISEO, ARQUITECTURA, INGENIERIA Y ACTIVIDADES RELACIONADAS

Asignaciones destinadas a cubrir servicios de arquitectura, arquitectura de paisaje, urbanismo, ingeniera civil, mecnica, electrnica, en proceso de produccin y a actividades relacionadas como servicios de dibujo, inspeccin de edificios, levantamiento geofsico, elaboracin de mapas, servicios prestados por laboratorios de pruebas. Creacin y desarrollo de diseos para optimizar el uso, valor y apariencia de productos como maquinaria, muebles, automviles, herramientas y grfico. Excluye: diseo de sistemas de cmputo y confeccin de modelos de vestir para reproduccin masiva.

3321

SERVICIOS DE DISEO, ARQUITECTURA, INGENIERIA Y ACTIVIDADES RELACIONADAS

Asignaciones destinadas a cubrir servicios de arquitectura, arquitectura de paisaje, urbanismo, ingeniera civil, mecnica, electrnica, en proceso de produccin y a actividades relacionadas como servicios de dibujo, inspeccin de edificios, levantamiento geofsico, elaboracin de mapas, servicios prestados por laboratorios de pruebas. Creacin y desarrollo de diseos para optimizar el uso, valor y apariencia de productos como maquinaria, muebles, automviles, herramientas y grfico. Excluye: diseo de sistemas de cmputo y confeccin de modelos de vestir para reproduccin masiva.

333

SERVICIOS DE CONSULTORIA ADMINISTRATIVA, PROCESOS, TECNICA Y EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios en el campo de las tecnologas de informacin a travs de actividades como planeacin y diseo de sistemas de cmputo que integran hardware y software y tecnologas de comunicacin, asesora en la instalacin de equipo y redes informticas, administracin de centros de cmputo y servicios de instalacin de software, consultora administrativa (administracin general, financiera, organizacional, recursos humanos), cientfica y tcnica (en biologa, qumica, economa, sociologa, estadstica, geografa, matemticas, fsica, agricultura, desarrollos tursticos, seguridad, comercio exterior, desarrollo industrial y otros no clasificados en otra parte). Incluye planeacin, diseo y desarrollo de programas computacionales. Excluye: Servicios de investigacin de mercados y encuestas de opinin pblica, servicios de investigacin y desarrollo cientfico, servicios de administracin de negocios, consultora en psicologa, educacin y servicios de empleo.

3331

SERVICIOS DE CONSULTORIA ADMINISTRATIVA, PROCESOS, TECNICA Y EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios en el campo de las tecnologas de informacin a travs de actividades como planeacin y diseo de sistemas de cmputo que integran hardware y software y tecnologas de comunicacin, asesora en la instalacin de equipo y redes informticas, administracin de centros de cmputo y servicios de instalacin de software, consultora administrativa (administracin general, financiera, organizacional, recursos humanos), cientfica y tcnica (en biologa, qumica, economa, sociologa, estadstica, geografa, matemticas, fsica, agricultura, desarrollos tursticos, seguridad, comercio exterior, desarrollo industrial y otros no clasificados en otra parte). Incluye planeacin, diseo y desarrollo de programas computacionales. Excluye: Servicios de investigacin de mercados y encuestas de opinin pblica, servicios de investigacin y desarrollo cientfico, servicios de administracin de negocios, consultora en psicologa, educacin y servicios de empleo.

21

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

334

SERVICIOS DE CAPACITACION

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los servicios profesionales que se contraten con personas fsicas y morales por concepto de preparacin e imparticin de cursos de capacitacin y/o actualizacin de los servidores pblicos, en territorio nacional o internacional, en cumplimiento de los programas anuales de capacitacin que establezcan los entes pblicos. Excluye las erogaciones por capacitacin correspondientes a las prestaciones comprendidas en el captulo 1000 Servicios Personales.

3341 SERVICIOS DE CAPACITACION

Asignaciones destinadas a cubrir todo tipo de erongaciones por servicios profesionales o tcnicos que se contraten con terceras personas fsicas o morales por concepto de preparacin e imparticin de cursos de capacitacin, actualizacin o Desarrollo Humano de los servisores pblicos en territorio nacional e internacional, en cumplimiento de los programas anuales de capacitacin. Asignaciones destinadas a cubrir los materiales e insumos requeridos para los cursos, talleres y exposiciones relacionados con temas de calidad asi como los pagos a terceros por sevicios profesionales independientes. Incluye todo tipo de gastos generados por actividades que se deriven de los programas de calidad, de integracin y de certificacin .

3342 SERVICIOS DE CALIDAD

335

SERVICIOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE DESARROLLO

Asignaciones destinadas a cubrir la investigacin y desarrollo en ciencias fsicas, de la vida (biologa, botnica, biotecnologa, medicina, farmacutica, agricultura), ingeniera, qumica, oceanografa, geologa y matemticas, ciencias sociales y humanidades (economa, sociologa, derecho, educacin, lenguaje y psicologa).

SERVICIOS DE 3351 INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE DESARROLLO

Asignaciones destinadas a cubrir la investigacin y desarrollo en ciencias fsicas, de la vida (biologa, botnica, biotecnologa, medicina, farmacutica, agricultura), ingeniera, qumica, oceanografa, geologa y matemticas, ciencias sociales y humanidades (economa, sociologa, derecho, educacin, lenguaje y psicologa).

336

SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO, FOTOCOPIADO E IMPRESIN

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de la contratacin de servicios de fotocopiado y preparacin de documentos; digitalizacin de documentos oficiales, fax, engargolado, enmicado, encuadernacin, corte de papel, recepcin de correspondencia y otros afines. Incluye servicios de apoyo secretarial, servicios de estenografa en los tribunales, transcripcin simultnea de dilogos para la televisin, reuniones y conferencias; servicios comerciales no previstos en las dems partidas anteriores. Incluye servicios de impresin de documentos oficiales necesarios tales como: pasaportes, certificados especiales, ttulos de crdito, formas fiscales y formas valoradas, y dems documentos para la identificacin, trmites oficiales y servicios a la poblacin; servicios de impresin y elaboracin de material informativo, tales como: padrones de beneficiarios, reglas de operacin, programas sectoriales, regionales, especiales; informes de labores, manuales de organizacin, de procedimientos y de servicios al pblico; decretos, convenios, acuerdos, instructivos, proyectos editoriales (libros, revistas y gacetas peridicas), folletos, trpticos, dpticos, carteles, mantas, rtulos, y dems servicios de impresin y elaboracin de material informativo. Excluye las inserciones derivadas de campaas publicitarias y de comunicacin social, las cuales se debern registrar en las partidas correspondientes al concepto 3600 Servicios de Comunicacin Social y Publicidad.

22

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

SERVICIOS DE APOYO

3361 ADMINISTRATIVO,
FOTOCOPIADO E IMPRESIN

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de la contratacin de servicios de fotocopiado y preparacin de documentos; digitalizacin de documentos oficiales, fax, engargolado, enmicado, encuadernacin, corte de papel, recepcin de correspondencia y otros afines. Incluye servicios de apoyo secretarial, transcripcin simultnea de dilogos para la televisin, reuniones y conferencias; servicios comerciales no previstos en las dems partidas anteriores. Incluye servicios de impresin de documentos oficiales necesarios tales como: pasaportes, certificados especiales, ttulos de crdito, formas fiscales y formas valoradas, y dems documentos para la identificacin, trmites oficiales y servicios a la poblacin; servicios de impresin y elaboracin de material informativo, tales como: padrones de beneficiarios, reglas de operacin, programas sectoriales, regionales, especiales; informes de labores, manuales de organizacin, de procedimientos y de servicios al pblico; decretos, convenios, acuerdos, instructivos, proyectos editoriales (libros, revistas y gacetas peridicas), folletos, trpticos, dpticos, carteles, mantas, rtulos, y dems servicios de impresin y elaboracin de material informativo. Excluye las inserciones derivadas de campaas publicitarias y de comunicacin social, las cuales se debern registrar en las partidas correspondientes al concepto 3600 Servicios de Comunicacin Social y Publicidad.

337

SERVICIOS DE PROTECCION Y SEGURIDAD

Asignaciones destinadas a la realizacin de programas, investigaciones, acciones y actividades en materia de seguridad pblica, en cumplimiento de funciones y actividades oficiales, cuya realizacin implique riesgo, urgencia y confidencialidad extrema. Incluye los recursos para la contratacin temporal de personas y la adquisicin de materiales y servicios necesarios para tales efectos. En ningn caso se podrn sufragar con cargo a esta partida, erogaciones previstas en otros captulos, conceptos y partidas de este clasificador cuando corresponda a programas, investigaciones, acciones y actividades diferentes de los especiales sujetos a esta partida.

3371

SERVICIOS DE PROTECCION Y SEGURIDAD

Asignaciones destinadas a la realizacin de programas, investigaciones, acciones y actividades en materia de seguridad pblica, en cumplimiento de funciones y actividades oficiales, cuya realizacin implique riesgo, urgencia y confidencialidad extrema. Incluye los recursos para la contratacin temporal de personas y la adquisicin de materiales y servicios necesarios para tales efectos. En ningn caso se podrn sufragar con cargo a esta partida, erogaciones previstas en otros captulos, conceptos y partidas de este clasificador cuando corresponda a programas, investigaciones, acciones y actividades diferentes de los especiales sujetos a esta partida.

338

SERVICIOS DE VIGILANCIA

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones por servicios de monitoreo de personas, objetos o procesos tanto de inmuebles de los entes pblicos como de lugares de dominio pblico prestados por instituciones de seguridad. Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los servicios de vigilancia requeridos por las instalaciones administrativas o de cualquier indole pertenecientes a la Administracin Pblica Municipal. Servicios profesionales de investigacin de mercados, de fotografa, todo tipo de traducciones escritas o verbales, veterinarios, de valuacin de metales, piedras preciosas, obras de arte y antigedades, y otros servicios profesionales, cientficos y tcnicos no clasificados en otra parte.

3381 SERVICIO DE VIGILANCIA

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y TECNICOS INTEGRALES

SERVICIOS PROFESIONALES,

3391 CIENTIFICOS Y TECNICOS


INTEGRALES

Servicios profesionales de investigacin de mercados, de fotografa, todo tipo de traducciones escritas o verbales, veterinarios, de valuacin de metales, piedras preciosas, obras de arte y antigedades, y otros servicios profesionales, cientficos y tcnicos no clasificados en otra parte.

23

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

3400

SERVICIOS FINANCIEROS, BANCARIOS Y COMERCIALES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de servicios tales como: fletes y maniobras; almacenaje, embalaje y envase; as como servicios bancarios y financieros; seguros patrimoniales; comisiones por ventas.

341

SERVICIOS FINANCIEROS, BANCARIOS Y COMERCIALES

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios financieros y bancarios, tales como: el pago de comisiones, intereses por adeudos de los entes pblicos, descuentos e intereses devengados con motivo de la colocacin de emprstitos, certificados u otras obligaciones a cargo de la Tesorera, de acuerdo con tratados, contratos, convenios o leyes. Incluye los gastos por la realizacin de avalo de bienes muebles e inmuebles o por justipreciacin.

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios financieros y bancarios, tales como: el pago de comisiones, intereses por adeudos de los entes pblicos, descuentos e intereses SERVICIOS FINANCIEROS, devengados con motivo de la colocacin de emprstitos, certificados u otras obligaciones a 3411 BANCARIOS Y cargo de la Tesorera, de acuerdo con tratados, contratos, convenios o leyes. Incluye los COMERCIALES gastos por la realizacin de avalo de bienes muebles e inmuebles o por justipreciacin, las comisiones por el servicio del cobro del predial, u otro concepto similar.

342

SERVICIOS DE COBRANZA, INVESTIGACIN CREDITICIA Y SIMILAR

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de cobranza, investigacin crediticia y recopilacin de informacin sobre solvencia financiera de personas o negocios.

343

SERVICIOS DE RECAUDACION, TRASLADO Y CUSTODIA DE VALORES

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios financieros por guarda, custodia, traslado de valores y otros gastos inherentes a la recaudacin.

SERVICIOS DE RECAUDACION,

3431 TRASLADO Y CUSTODIA DE


VALORES

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios financieros por guarda, custodia, traslado de valores y otros gastos inherentes a la recaudacin.

344

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Y FIANZAS

Asignaciones destinadas a cubrir las primas con cargo al presupuesto autorizado de los entes pblicos, por concepto de la contratacin del seguro de responsabilidad patrimonial, que permita con la suma asegurada cubrir el monto equivalente a las indemnizaciones y que correspondern a la reparacin integral del dao y, en su caso, por el dao personal y moral, que se ocasionen como consecuencia de la actividad administrativa irregular. Excluye el monto de las erogaciones que resulten por insuficiencia de la suma asegurada contra el costo de la indemnizacin y, en su caso, los deducibles correspondientes. Estas erogaciones debern cubrirse con cargo a la partida: Otros gastos por responsabilidades, de este Clasificador.

345

SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES

Asignaciones destinadas a cubrir las primas por concepto de seguros contra robos, incendios, y dems riesgos o contingencias a que pueden estar sujetos los materiales, bienes muebles e inmuebles y todo tipo de valores registrados en los activos. Excluye el pago de deducibles previstos en el concepto: Servicios de instalacin, reparacin, mantenimiento y conservacin, as como los seguros de vida del personal o de gastos mdicos, previstos en el captulo 1000 Servicios Personales.

3451

SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES

Asignaciones destinadas a cubrir las primas por concepto de seguros contra robos, incendios, y dems riesgos o contingencias a que pueden estar sujetos los materiales, bienes muebles e inmuebles y todo tipo de valores registrados en los activos. Excluye el pago de deducibles previstos en el concepto: Servicios de instalacin, reparacin, mantenimiento y conservacin, as como los seguros de vida del personal o de gastos mdicos, previstos en el captulo 1000 Servicios Personales.

24

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

346

ALMACENAJE, ENVASE Y EMBALAJE

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los servicios de almacenamiento, embalaje, desembalaje, envase y desenvase de toda clase de objetos, artculos, materiales, mobiliario, entre otros. Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los servicios de almacenamiento, embalaje, desembalaje, envase y desenvase de toda clase de objetos, artculos, materiales y otros servicios similares.

3461

ALMACENAJE, ENVASE Y EMBALAJE

347

FLETES Y MANIOBRAS

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de traslado, maniobras, embarque y desembarque de toda clase de objetos, artculos, materiales, mobiliario, entre otros, que no requieren de equipo especializado (camiones de redilas, tipo caja, con contenedor, plataforma para carga general), como de aquellos productos que por sus caractersticas (lquidos, gases) requieren ser transportados en camiones con equipo especializado (equipo de refrigeracin, equipo para transportar materiales y residuos peligrosos, plataformas para carga especializada y mudanzas).

3471 FLETES Y MANIOBRAS

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de traslacin y de maniobras, de embarque y desembarque de toda clase de objetos, artculos, materiales y otros servicios similares. Asignaciones destinadas a cubrir el pago de comisiones a personas fsicas, ya sean: profesionistas, tcnico, expertos o peritos, as como a las personas morales, con las cules se tenga celebrado contrato respectivo, por los servicios de venta prestados a los entes pblicos.

348

COMISIONES POR VENTAS

349

SERVICIOS FINANCIEROS, BANCARIOS Y COMERCIALES INTANGIBLES

Otros servicios financieros, bancarios y comerciales no previstos en las dems partidas anteriores de este concepto. Incluye casetas telefnicas sin operar las redes almbricas, recepcin de llamadas telefnicas y promocin por telfono de bienes y servicios, de recepcin de llamadas telefnicas en nombre de los clientes. Excluye: clculo de impuestos y preparacin de formatos para la declaracin de impuestos, al procesamiento de datos, a la operacin de redes de telefona tradicional, venta de productos por telfono y a los servicios de correo electrnico.

SERVICIOS FINANCIEROS,

3491 BANCARIOS Y COMERCIALES


INTANGIBLES

Otros servicios financieros, bancarios y comerciales no previstos en las dems partidas anteriores de este concepto. Incluye casetas telefnicas sin operar las redes almbricas, recepcin de llamadas telefnicas y promocin por telfono de bienes y servicios, de recepcin de llamadas telefnicas en nombre de los clientes. Excluye: clculo de impuestos y preparacin de formatos para la declaracin de impuestos, al procesamiento de datos, a la operacin de redes de telefona tradicional, venta de productos por telfono y a los servicios de correo electrnico.

25

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

3500

SERVICIOS DE INSTALACION, REPARACION, MANTENIMIENTO Y CONSERVACION

Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones no capitalizables por contratacin de servicios para la instalacin, mantenimiento, reparacin y conservacin de toda clase de bienes muebles e inmuebles. Incluye los deducibles de seguros, as como los servicios de lavandera, limpieza, jardinera, higiene y fumigacin. Excluye los gastos por concepto de mantenimiento y rehabilitacin de la obra pblica.

351

CONSERVACION Y MANTENIMIENTO MENOR DE INMUEBLES

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de conservacin y mantenimiento menor de edificios, locales, terrenos, predios, reas verdes y caminos de acceso al servicio de los entes pblicos, cuando se efecten por cuenta de terceros, incluido el pago de deducibles de seguros. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de conservacin y mantenimiento menor de edificios, locales, terrenos, predios, reas verdes y caminos de acceso al servicio de los entes pblicos, elevadores, incinerador y cuaro frio, cuando se efecten por cuenta de terceros, incluido el pago de deducibles de seguros.

CONSERVACION Y 3511 MANTENIMIENTO MENOR DE INMUEBLES

352

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMON. EDUCACIONAL Y RECREATIVO

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento de toda clase de mobiliario y equipo de administracin, tales como: escritorios, sillas, sillones, archiveros, mquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras, entre otros. Incluye el pago de deducibles de seguros.

3521

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMON. EDUCACIONAL Y RECREATIVO

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento de toda clase de mobiliario y equipo de administracin, tales como: escritorios, sillas, sillones, archiveros, mquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras, entre otros. Incluye el pago de deducibles de seguros.

353

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE EQUIPO DE COMPUTO Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios que se contraten con terceros para la instalacin, reparacin y mantenimiento de equipos de cmputo y tecnologas de la informacin, tales como: computadoras, impresoras, dispositivos de seguridad, reguladores, fuentes de potencia ininterrumpida, entre otros. Incluye el pago de deducibles de seguros.

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE EQUIPO DE 3531 COMPUTO Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios que se contraten con terceros para la instalacin, reparacin y mantenimiento de equipos de cmputo y tecnologas de la informacin, tales como: computadoras, impresoras, dispositivos de seguridad, reguladores, fuentes de potencia ininterrumpida, entre otros. Incluye el pago de deducibles de seguros.

354

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento de equipo e instrumental mdico y de laboratorio.

3541

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento de equipo e instrumental mdico y de laboratorio.

355

REPARACION Y MANTTO. DE EQUIPO DE TRANSPORTE

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de reparacin y mantenimiento del equipo de transporte terrestre, aeroespacial, martimo, lacustre y fluvial e instalacin de equipos en los mismos, propiedad o al servicio de los entes pblicos.

3551

REPARACION Y MANTTO. DE EQUIPO DE TRANSPORTE

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de reparacin y mantenimiento del equipo de transporte terrestre, aeroespacial, martimo, lacustre y fluvial e instalacin de equipos en los mismos, propiedad o al servicio de los entes pblicos.

26

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

356

REPARACION Y MANTTO. DE EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD REPARACION Y MANTTO. DE

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de reparacin y mantenimiento del equipo de defensa y seguridad. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de reparacin y mantenimiento del equipo de defensa y seguridad. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento de la maquinaria, otros equipos y herramienta, propiedad o al servicio de los entes pblicos tales como: tractores, palas mecnicas, dragas, fertilizadoras, vehculos, embarcaciones, aeronaves, equipo especializado instalado en los inmuebles, entre otros, cuando se efecten por cuenta de terceros. Incluye el mantenimiento de plantas e instalaciones productivas y el pago de deducibles de seguros.

3561 EQUIPO DE DEFENSA Y


SEGURIDAD

357

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

INSTALACION, REPARACION Y MANTTO. DE MAQUINARIA, 3571 OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento de la maquinaria, otros equipos y herramienta, propiedad o al servicio de los entes pblicos tales como: tractores, palas mecnicas, dragas, fertilizadoras, vehculos, embarcaciones, aeronaves, equipo especializado instalado en los inmuebles, entre otros, cuando se efecten por cuenta de terceros. Incluye el mantenimiento de plantas e instalaciones productivas y el pago de deducibles de seguros.

358

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANEJO DE DESECHOS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de lavandera, limpieza, desinfeccin, higiene en los bienes muebles e inmuebles propiedad o al cuidado de los entes pblicos. Servicios de manejo de desechos y remediacin, como recoleccin y manejo de desechos, operacin de sitios para enterrar desechos (confinamiento), la recuperacin y clasificacin de materiales reciclables y rehabilitacin de limpieza de zonas contaminadas.

3581

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANEJO DE DESECHOS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de lavandera, limpieza, cuotas de recoja de basura, desinfeccin e higiene, de las instalaciones administrativas o de cualquier ndole, pertenecientes a las Oficinas de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones que se originan para dar el adecuado mantenimiento a las calles, avenidas y terrenos baldos para conservarlas limpias de basura y desechos. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones por el Servicio de Recoleccin final de Residuos slidos no Peligrosos a la planta de separacin de la Ciudad de Mrida, obras para el servicio del Relleno Sanitario y gastos generados por las lagunas de oxidacin, as como el pago por la recoleccin y disposicin final de pilas alcalinas. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por control y exterminacin de plagas, instalacin y mantenimiento de reas verdes como la plantacin, fertilizacin y poda de rboles, plantas y hierbas. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por control y exterminacin de plagas, instalacin y mantenimiento de reas verdes como la plantacin, fertilizacin y poda de rboles, plantas y hierbas.

3582 BARRIDO Y LIMPIEZA

3583

SERVICIOS DE DISPOSICION FINAL

359

SERVICIO DE JARDINERIA Y FUMIGACION

3591

SERVICIO DE JARDINERIA Y FUMIGACION

3600

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos de realizacin y difusin de mensajes y campaas para informar a la poblacin sobre los programas, servicios pblicos y el quehacer SERVICIOS DE COMUNICACIN SOCIAL Y gebernamental en general; as como la publicidad comercial de los productos y servicios que generan ingresos para los entes pblicos. Incluye la contratacin de servicios de impresin y PUBLICIDAD publicacin de informacin; as como el montaje de espectculos culturales y celebreaciones que demanden los entes pblicos.

27

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

361

DIFUSION POR RADIO, TELEVISION Y OTROS MEDIOS DE MENSAJE SOBRE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de difusin del quehacer gubernamental y de los bienes y servicios pblicos que prestan los entes pblicos, la publicacin y difusin masiva de las mismas a un pblico objetivo determinado a travs de televisin abierta y restringida, radio, cine, prensa, encartes, espectaculares, mobiliario urbano, tarjetas telefnicas, medios electrnicos e impresos internacionales, folletos, trpticos, dpticos, carteles, mantas, rtulos, producto integrado y otros medios complementarios; estudios para medir la pertinencia y efectividad de las campaas, as como los gastos derivados de la contratacin de personas fsicas y/o morales que presten servicios afines para la elaboracin, difusin y evaluacin de dichas campaas.

3611

DIFUSION Y COMUNICACION SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir todo tipo de gasto de los servicios de promocin, publicidad y difusin a los diversos medios de comunicacin. Para dar a conocer a la opinin pblica las actividades que realiza la Administracin Pblica, se incluyen los estudios para medir la pertinencia y efectividad de las campaas.

3612 PUBLICACIONES OFICIALES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de las impresiones y publicaciones oficiales que requiera la Administracin Pblica Municipal. Incluye publicaciones en el Diario Oficial, convocatoria de concursos y licitaciones para adquisicin de materiales y suministros, publicacin de informacin financiera y otras publicaciones oficiales.

362

DIFUSION POR RADIO, TELEVISION Y OTROS MEDIOS DE MENSAJES COMERCIALES PARA PROMOVER LA VENTA DE BIENES O SERVICIOS

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de la publicidad derivada de la comercializacin de los productos o servicios de los entes pblicos que generan un ingreso para el Estado. Incluye el diseo y conceptualizacin de campaas publicitarias; preproduccin, produccin, postproduccin y copiado; publicacin y difusin masiva de las mismas a un pblico objetivo determinado a travs de televisin abierta y restringida, radio, cine, prensa, encartes, espectaculares, mobiliario urbano, tarjetas telefnicas, Internet, medios electrnicos e impresos internacionales, folletos, trpticos, dpticos, carteles, mantas, rtulos, producto integrado, puntos de venta, artculos promocionales, servicios integrales de promocin y otros medios complementarios, estudios para medir la pertinencia y efectividad de campaas; as como los gastos derivados de la contratacin de personas fsicas y/o morales que presenten servicios afines para la elaboracin, difusin y evaluacin de dichas campaas publicitarias. Excluye los gastos de difusin de mensajes que no comercializan productos o servicios.

363

SERVICIO DE CREATIVIDAD, REPRODUCCION Y PRODUCCION DE PUBLICIDAD, EXCEPTO INTERNET

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por diseo y conceptualizacin de campaas de comunicacin, preproduccin, produccin y copiado.

SERVICIO DE CREATIVIDAD, REPRODUCCION Y 3631 PRODUCCION DE PUBLICIDAD, EXCEPTO INTERNET

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por diseo y conceptualizacin de campaas de comunicacin, preproduccin, produccin y copiado.

28

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

364

SERVICIO DE REVELADO DE FOTOGRAFIAS

Asignaciones destinadas a cubrir gastos por concepto de revelado o impresin de fotografas.

3641

SERVICIO DE REVELADO DE FOTOGRAFIAS

Asignaciones destinadas a cubrir gastos por concepto de revelado o impresin de fotografas.

365

SERVICIO DE LA INDUSTRIA FILMICA, DEL SONIDO Y DEL VIDEO

Asignaciones destinadas a cubrir el costo por postproduccin (doblaje, titulaje, subtitulaje, efectos visuales, animacin, edicin, conversin de formato, copiado de videos, entre otros) y otros servicios para la industria flmica y del video (crestomata y servicios prestados por laboratorios flmicos).

366

SERVICIO DE CREACION Y DIFUSION DE CONTENIDO EXCLUSIVAMENTE A TRAVES DE INTERNET

Asignaciones destinadas a cubrir el gasto por creacin, difusin y transmisin de contenido de inters general o especfico a travs de internet exclusivamente.

369

OTROS SERVICIOS DE INFORMACION

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de la contratacin de servicios profesionales con personas fsicas o morales, por concepto de monitoreo de informacin en medios masivos de comunicacin, de las actividades de los entes pblicos, que no se encuentren comprendidas en las dems partidas de este Captulo.

3700

SERVICIOS DE TRASLADO Y VIATICOS

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios de traslado, instalacin y viticos del personal, cuando por el desempeo de sus labores propias o comisiones de trabajo, requieran trasladarse a lugares distintos al de su adscripcin.

371

PASAJES AEREOS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de traslado de personal por va area en cumplimiento de sus funciones pblicas. Excluye los pasajes por concepto de becas y arrendamiento de equipo de transporte.

3711 PASAJES AEREOS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de traslado de personal por va area en cumplimiento de sus funciones pblicas. Excluye los pasajes por concepto de becas y arrendamiento de equipo de transporte.

372

PASAJES TERRESTRES

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de traslado de personal por va terrestre urbana y suburbana, interurbana y rural, taxis y ferroviario, en cumplimiento de sus funciones pblicas. Excluye pasajes por concepto de becas y arrendamiento de equipo de transporte. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de traslado de personal por va terrestre urbana y suburbana, interurbana y rural, taxis y ferroviario, en cumplimiento de sus funciones pblicas. Excluye pasajes por concepto de becas y arrendamiento de equipo de transporte.

3721 PASAJES TERRESTRES

373

PASAJES MARTIMOS, LACUSTRES Y FLUVIALES

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de traslado de personal por va martima, lacustre y fluvial en cumplimiento de sus funciones pblicas. Excluye los pasajes por concepto de becas y arrendamiento de equipo de transporte.

3731

PASAJES MARTIMOS, LACUSTRES Y FLUVIALES

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de traslado de personal por va martima, lacustre y fluvial en cumplimiento de sus funciones pblicas. Excluye los pasajes por concepto de becas y arrendamiento de equipo de transporte.

29

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

374

AUTOTRANSPORTE

Asignaciones destinadas al autotransporte tanto de mercancas que no requieren de equipo especializado y que normalmente se transportan en camiones de caja o en contenedores, como de aquellos productos que por sus caractersticas (lquidos, gases, etc.) requieren ser transportados en camiones con equipo especializado.

375

VIATICOS EN EL PAIS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de alimentacin, hospedaje y arrendamiento de vehculos en el desempeo de comisiones temporales dentro del pas, derivado de la realizacin de labores en campo o de supervisin e inspeccin, en lugares distintos a los de su adscripcin. Excluye los gastos de pasajes.

3751 VIATICOS EN EL PAIS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de alimentacin, hospedaje y arrendamiento de vehculos en el desempeo de comisiones temporales dentro del pas, derivado de la realizacin de labores en campo o de supervisin e inspeccin, en lugares distintos a los de su adscripcin. Excluye los gastos de pasajes.

376

VIATICOS EN EL EXTRANJERO

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de alimentacin, hospedaje y arrendamiento de vehculos en el desempeo de comisiones temporales fuera del pas, derivado de la realizacin de labores en campo o de supervisin e inspeccin, en lugares distintos a los de su adscripcin. Excluye los gastos de pasajes.

3761 VIATICOS EN EL EXTRANJERO

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de alimentacin, hospedaje y arrendamiento de vehculos en el desempeo de comisiones temporales fuera del pas, derivado de la realizacin de labores en campo o de supervisin e inspeccin, en lugares distintos a los de su adscripcin. Excluye los gastos de pasajes.

377

GASTOS DE INSTALACION Y TRASLADO DE MENSAJE

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos que ocasione la instalacin del personal al servicio de los entes pblicos, cuando en el desempeo de funciones oficiales dentro o fuera del pas, se requiera su permanencia fuera de su residencia en forma transitoria o permanente. Incluye, en su caso, el traslado de menaje de casa. Excluye los pagos de viticos y pasajes.

378

SERVICIOS INTEGRALES DE TRASLADO Y VIATICOS

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones que realicen los entes pblicos por la contratacin con personas fsicas y morales de servicios diversos cuya desagregacin no es realizable en forma especfica para cada una de las partidas de gasto de este concepto, por tratarse de una combinacin de servicios relacionados cuya prestacin se estipula en forma integral y que en trminos del costo total resulta en condiciones menos onerosas para los entes pblicos.

3781

SERVICIOS INTEGRALES DE TRASLADO Y VIATICOS

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones que realicen los entes pblicos por la contratacin con personas fsicas y morales de servicios diversos cuya desagregacin no es realizable en forma especfica para cada una de las partidas de gasto de este concepto, por tratarse de una combinacin de servicios relacionados cuya prestacin se estipula en forma integral y que en trminos del costo total resulta en condiciones menos onerosas para los entes pblicos.

379

OTROS SERVICIOS DE TRASLADO Y HOSPEDAJE

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios bsicos distintos de los sealados en las partidas de este concepto, tales como pensiones de estacionamiento, entre otros, requeridos en el desempeo de funciones oficiales.

30

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

3800

SERVICIOS OFICIALES

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios relacionados con la celebracin de actos y ceremonias oficiales realizadas por los entes pblicos; as como los gastos de representacin y los necesarios para las oficinas establecidas en el exterior.

381

GASTOS DE CEREMONIAL

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios integrales que se contraten con motivo de organizacin y ejecucin de recepciones de los titulares de los entes pblicos y personalidades nacionales o extranjeras residentes o de visita en el territorio nacional, as como para cubrir dichos gastos en eventos que se realicen en el extranjero; siempre y cuando que por tratarse de servicios integrales no puedan desagregarse en otras partidas de los captulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales. Incluye bienes y servicios tales como: organizacin y ejecucin de recepciones, adornos, escenografa, entre otros.

3811 GASTOS DE CEREMONIA

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios integrales que se contraten con motivo de organizacin y ejecucin de recepciones de los titulares de los entes pblicos y personalidades nacionales o extranjeras residentes o de visita en el territorio nacional, as como para cubrir dichos gastos en eventos que se realicen en el extranjero; siempre y cuando que por tratarse de servicios integrales no puedan desagregarse en otras partidas de los captulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales. Incluye bienes y servicios tales como: organizacin y ejecucin de recepciones, adornos, escenografa, entre otros.

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios integrales que se contraten con motivo de la celebracin de actos conmemorativos, de orden social y cultural; siempre y cuando que por tratarse de servicios integrales no puedan desagregarse en otras partidas de los captulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales. Incluye la realizacin de ceremonias patriticas y oficiales, desfiles, la adquisicin de ofrendas florales y luctuosas, conciertos, entre otros.

3821

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios integrales que se contraten con motivo de la celebracin de actos conmemorativos, de orden social y cultural; siempre y cuando que por tratarse de servicios integrales no puedan desagregarse en otras partidas de los captulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales. Incluye la realizacin de ceremonias patriticas y oficiales, desfiles, la adquisicin de ofrendas florales y luctuosas, conciertos, entre otros.

383

CONGRESOS Y CONVENCIONES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo del servicio integral que se contrate para la celebracin de congresos, convenciones, seminarios, simposios y cualquier otro tipo de foro anlogo o de caractersticas similares, que se organicen en cumplimiento de lo previsto en los programas de los entes pblicos, o con motivo de las atribuciones que les corresponden; siempre y cuando que por tratarse de servicios integrales no puedan desagregarse en otras partidas de los captulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales. Incluye los gastos estrictamente indispensables que se ocasionen con motivo de la participacin en dichos eventos de servidores pblicos federales o locales, ponentes y conferencistas, entre otros.

31

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

3831

CONGRESOS Y CONVENCIONES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo del servicio integral que se contrate para la celebracin de congresos, convenciones, seminarios, simposios y cualquier otro tipo de foro anlogo o de caractersticas similares, que se organicen en cumplimiento de lo previsto en los programas de los entes pblicos, o con motivo de las atribuciones que les corresponden; siempre y cuando que por tratarse de servicios integrales no puedan desagregarse en otras partidas de los captulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales. Incluye los gastos estrictamente indispensables que se ocasionen con motivo de la participacin en dichos eventos de servidores pblicos federales o locales, ponentes y conferencistas, entre otros. Incluye el pago de indemnizaciones por los daos que sufran las instalaciones, el equipo o los dems bienes utilizados en el desarrollo de los eventos.

384

EXPOSICIONES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo del servicio integral que se contrate con personas fsicas y morales para la instalacin y sostenimiento de exposiciones y cualquier otro tipo de muestra anloga o de caractersticas similares, que se organicen en cumplimiento de lo previsto en los programas de los entes pblicos, o con motivo de las atribuciones que les corresponden, siempre y cuando no puedan desagregarse en otras partidas de los captulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales. Incluye el pago de indemnizaciones por los daos que sufran los bienes expuestos.

385

GASTOS DE REPRESENTACIN

Asignaciones destinadas a cubrir gastos autorizados a los servidores pblicos de mandos medios y superiores por concepto de atencin a actividades institucionales originadas por el desempeo de las funciones encomendadas para la consecucin de los objetivos de los entes pblicos a los que estn adscritos.

3900

OTROS SERVICIOS GENERALES

Asignaciones destinadas a cubrir los servicios que correspondan a este captulo, no previstos expresamente en las partidas antes descritas.

391

SERVICIOS FUNERARIOS Y DE CEMENTERIO

Asignaciones destinadas a cubrir servicios y pagos de defuncin como traslado de cuerpos, velacin, apoyo para trmites legales, cremacin y embalsamamiento y atades, a los familiares de servidores pblicos, civiles y militares al servicio de los entes pblicos, as como de pensionistas directos, cuyo pago es con cargo al Erario, a excepcin de los miembros del servicio exterior que perezcan fuera del pas. Asimismo, con cargo a esta partida se cubrirn apoyos a los militares en activo o retirados para gastos de sepelio en caso de fallecimiento de sus dependientes econmicos. Incluye los gastos por concepto de honores pstumos a quienes por sus mritos o servicios se considere conveniente tributar; gastos de inhumacin de los alumnos internos en las escuelas de la federacin y, en los casos de que los cuerpos no sean reclamados, de los militares que fallezcan en prisin cumpliendo sentencia condenatoria.

3911

SERVICIOS FUNERARIOS Y DE CEMENTERIO

Asignaciones destinadas a cubrir servicios y pagos de defuncin como traslado de cuerpos, velacin, apoyo para trmites legales, cremacin y embalsamamiento y atades, a los familiares de servidores pblicos, civiles y militares al servicio de los entes pblicos, as como de pensionistas directos, cuyo pago es con cargo al Erario, a excepcin de los miembros del servicio exterior que perezcan fuera del pas. Asimismo, con cargo a esta partida se cubrirn apoyos a los militares en activo o retirados para gastos de sepelio en caso de fallecimiento de sus dependientes econmicos. Incluye los gastos por concepto de honores pstumos a quienes por sus mritos o servicios se considere conveniente tributar; gastos de inhumacin de los alumnos internos en las escuelas de la federacin y, en los casos de que los cuerpos no sean reclamados, de los militares que fallezcan en prisin cumpliendo sentencia condenatoria.

32

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

392

IMPUESTOS Y DERECHOS

Asignaciones destinadas a cubrir los impuestos y/o derechos que cause la venta de productos y servicios al extranjero, gastos de escrituracin, legalizacin de exhortos notariales, de registro pblico de la propiedad, tenencias y canje de placas de vehculos oficiales, diligencias judiciales; derechos y gastos de navegacin, de aterrizaje y despegue de aeronaves, de verificacin, certificacin, y dems impuestos y derechos conforme a las disposiciones aplicables. Excluye impuestos y derechos de importacin.

3921 IMPUESTOS Y DERECHOS

Asignaciones destinadas a cubrir los impuestos y/o derechos que cause la venta de productos y servicios al extranjero, gastos de escrituracin, legalizacin de exhortos notariales, de registro pblico de la propiedad, tenencias y canje de placas de vehculos oficiales, diligencias judiciales; derechos y gastos de navegacin, de aterrizaje y despegue de aeronaves, de verificacin, certificacin, y dems impuestos y derechos conforme a lo dispuesto por las Leyes y disposiciones especificas, que regulan las materias de que se trate. Excluye impuestos y derechos de importacin.

393

IMPUESTOS Y DERECHOS DE IMPORTACION

Asignaciones destinadas a cubrir los impuestos y/o derechos que cause la adquisicin de toda clase de bienes o servicios en el extranjero Asignaciones destinadas a cubrir los impuestos o derechos que cause la adquisicin de toda clase de bienes o servicios en el extranjero, que se requieran para el desempeo de sus funciones de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a cubrir el pago de obligaciones o indemnizaciones derivadas de resoluciones emitidas por autoridad competente.

3931

IMPUESTOS Y DERECHOS DE IMPORTACION

394

SENTENCIAS Y RESOLUCIONES POR AUTORIDAD COMPETENTE

SENTENCIAS Y

3941 RESOLUCIONES POR


AUTORIDAD COMPETENTE

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de obligaciones o indemnizaciones derivadas de resoluciones emitidas por autoridad competente.

395

PENAS, MULTAS, ACCESORIOS Y ACTUALIZACIONES

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones derivadas del pago extemporneo de pasivos fiscales, adeudos u obligaciones de pago, como multas, actualizaciones, intereses y dems accesorios por dichos pagos. Incluye los gastos financieros por pago extemporneo de estimaciones y de ajuste de costos de obra pblica, as como los gastos no recuperables derivados de la terminacin anticipada de contratos de adquisiciones u obras pblicas. Excluye causas imputables a servidores pblicos.

3951

PENAS, MULTAS, ACCESORIOS Y ACTUALIZACIONES

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones derivadas del pago extemporneo de pasivos fiscales, adeudos u obligaciones de pago, como multas, actualizaciones, intereses y dems accesorios por dichos pagos. Incluye los gastos financieros por pago extemporneo de estimaciones y de ajuste de costos de obra pblica, as como los gastos no recuperables derivados de la terminacin anticipada de contratos de adquisiciones u obras pblicas. Excluye causas imputables a servidores pblicos.

396

OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDADES

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones de los entes pblicos que deriven del robo o extravo de recursos pblicos que no sean recuperables e impliquen afectar su presupuesto disponible. Incluye erogaciones de los entes pblicos que se deriven de la responsabilidad civil, montos diferenciales de las indemnizaciones que no cubran las sumas aseguradas, los importes deducibles del seguro de responsabilidad patrimonial as como aquellas erogaciones distintas de las consideradas en las dems partidas de este concepto, que impliquen afectar el presupuesto disponible del ente pblico.

33

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

3961

OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDADES

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones de los entes pblicos que deriven del robo o extravo de recursos pblicos que no sean recuperables e impliquen afectar su presupuesto disponible. Incluye erogaciones de los entes pblicos que se deriven de la responsabilidad civil, montos diferenciales de las indemnizaciones que no cubran las sumas aseguradas, los importes deducibles del seguro de responsabilidad patrimonial as como aquellas erogaciones distintas de las consideradas en las dems partidas de este concepto, que impliquen afectar el presupuesto disponible del ente pblico.

397

UTILIDADES

Asignaciones destinadas por las empresas de participacin estatal al pago de utilidades, en los terminos de las disposiciones aplicables. Asignaciones destinadas a cubrir los pagos del impuesto sobre nminas y otros que se deriven de una relacin laboral a cargo de los entes pblicos en los trminos de las leyes correspondientes.

398

IMPUESTO SOBRE NOMINAS Y OTROS QUE SE DERIVEN DE UNA RELACION LABORAL

3981

IMPUESTO SOBRE NOMINAS (ESTATAL)

Asignaciones destinadas a cubrir el impuesto sobre nomina Estatal. Asignaciones destinadas a cubrir el subsidio para el empleo de acuerdo a la Ley de Impuesto Sobre Renta.

3982 SUBSIDIOS PARA EL EMPLEO

399

OTROS SERVICIOS GENERALES

Asignaciones destinadas a cubrir otros servicios no contemplados en las partidas anteriores y por realizacin de actividades propias de la funcin pblica, entre otros. Incluye tambin con motivo de las actividades de coordinacin del Ejecutivo Federal con el Presidente Electo, durante la segunda mitad del ao en que termine el periodo presidencial, para el desarrollo de los trabajos cuya aplicacin tendr repercusiones para la nueva administracin, como la participacin en la elaboracin de la iniciativa de la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federacin, as como otras actividades durante la etapa de transicin.

3991

OTROS SERVICIOS GENERALES

Asignaciones destinadas a cubrir otros servicios no contemplados en las partidas anteriores y por realizacin de actividades propias de la funcin pblica, entre otros. Incluye tambin con motivo de las actividades de coordinacin del Ejecutivo Federal con el Presidente Electo, durante la segunda mitad del ao en que termine el periodo presidencial, para el desarrollo de los trabajos cuya aplicacin tendr repercusiones para la nueva administracin, como la participacin en la elaboracin de la iniciativa de la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federacin, as como otras actividades durante la etapa de transicin.

Asignaciones destinadas en forma directa o indirecta a los sectores pblico, privado y

TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y externo, organismos y empresas paramunicipales y apoyos como parte de su poltica 4000 econmica y social, de acuerdo con las estrategias y prioridades de desarrollo para el OTRAS AYUDAS
sostenimiento y desempeo de sus actividades.

4100

TRANSFERENCIAS INTERNAS Y ASIGNACIONES Asignaciones destinadas, en su caso, a los entes pblicos contenidos en el Presupuesto de Egresos con el objeto de sufragar gastos inherentes a sus atribuciones. AL SECTOR PBLICO
ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS AL PODER EJECUTIVO

411

Asignaciones presupuestarias destinadas al Poder Ejecutivo, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus atribuciones. Asignaciones presupuestarias destinadas al Poder Legislativo, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus atribuciones. Asignaciones presupuestarias destinadas al Poder Judicial, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus atribuciones.

412

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS AL PODER LEGISLATIVO

413

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS AL PODER JUDICIAL

34

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

414

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS A RGANOS AUTNOMOS

Asignaciones presupuestarias destinadas a rganos Autnomos, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus atribuciones. Asignaciones presupuestarias destinadas a rganos Autnomos, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus atribuciones.

ASIGNACIONES

4141 PRESUPUESTARIAS A
RGANOS AUTNOMOS

415

TRANSFERENCIAS INTERNAS OTORGADAS A ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS

Asignaciones internas, que no implican las contraprestaciones de bienes o servicios, destinadas a entidades paraestatales no empresariales y no financieras, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus funciones. Estas entidades cuentan con personalidad jurdica propia y en general se les asign la responsabilidad de proveer bienes y servicios a la comunidad en su conjunto o a los hogares individualmente en trminos no de mercado; financian sus actividades principalmente mediante impuestos y/o transferencias que reciben de otros sectores gubernamentales; distribuyen sus productos gratuitamente o a precios econmicamente no significativos con relacin a sus costos de produccin.

4151

APOYOS A ORGANISMOS PARAMUNICIPALES

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones que efecta el H. Ayuntamiento Municipal para apoyar cuando as lo requieran las distintas organizacones paramunicipales existentes en el Municipio.

416

TRANSFERENCIAS INTERNAS OTORGADAS A ENTIDADES PARAESTATALES EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS

Asignaciones internas, que no implican la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a entidades paraestatales empresariales y no financieras, con el objeto de financiar parte de los gastos inherentes a sus funciones. Estas entidades producen bienes y servicios para el mercado a precios econmicamente significativos con relacin a sus costos de produccin.

417

TRANSFERENCIAS INTERNAS OTORGADAS A FIDEICOMISOS PBLICOS EMPRESARIALES Y NO FINANCIEROS

Asignaciones internas, que no implican la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a entidades paraestatales empresariales y no financieras, con el objeto de financiar parte de los gastos inherentes a sus funciones.Estos fideicomisos producen bienes y servicios para el mercado a precios econmicamente significativos con relacin a sus costos de produccin.

4171

TRANSFERENCIAS INTERNAS OTORGADAS A FIDEICOMISOS PBLICOS EMPRESARIALES Y NO FINANCIEROS

Asignaciones internas, que no implican la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a entidades paraestatales empresariales y no financieras, con el objeto de financiar parte de los gastos inherentes a sus funciones. Estos fideicomisos producen bienes y servicios para el mercado a precios econmicamente significativos con relacin a sus costos de produccin.

418

TRANSFERENCIAS INTERNAS OTORGADAS A INSTITUCIONES PARAESTATALES PBLICAS FINANCIERAS

Asignaciones internas, que no implican la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a entidades realizan labores de intermediacin financiera o actividades financieras auxiliares relacionadas con la misma. Comprende las instituciones pblicas monetarias y las instituciones financieras no monetarias.

419

TRANSFERENCIAS INTERNAS OTORGADAS A FIDEICOMISOS PBLICOS FINANCIEROS

Asignaciones internas, que no implican la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a fideicomisos pblicos financieros, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus funciones. Estos fideicomisos realizan labores de intermediacin financiera o actividades financieras auxiliares relacionadas con la misma.

TRANSFERENCIAS INTERNAS

4191 OTORGADAS A FIDEICOMISOS


PBLICOS FINANCIEROS

Asignaciones internas, que no implican la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a fideicomisos pblicos financieros, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus funciones. Estos fideicomisos realizan labores de intermediacin financiera o actividades financieras auxiliares relacionadas con la misma.

35

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

4200

TRANSFERENCIAS AL RESTO DEL SECTOR Asignaciones destinadas, en su caso, a entes pblicos, otorgados por otros, con el objeto de sufragar gastos inherentes a sus atribuciones. PBLICO

421

TRANSFERENCIAS OTORGADAS A ORGANISMOS ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS

Asignaciones a entidades, que no presuponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a entidades paraestatales no empresariales y no financieras de control presupuestario indirecto, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus funciones. Estas entidades cuentan con personalidad jurdica propia y en general se les asign la responsabilidad de proveer bienes y servicios a la comunidad en su conjunto o a los hogares individualmente en trminos no de mercado; financian sus actividades principalmente mediante impuestos y/o transferencias que reciben de otros sectores gubernamentales; distribuyen sus productos gratuitamente o a precios econmicamente no significativos con relacin a sus costos de produccin.

422

TRANSFERENCIAS OTORGADAS PARA ENTIDADES PARAESTATALES EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS

Asignaciones internas, que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a entidades paraestatales empresariales y no financieras de control presupuestario indirecto, con el objeto de financiar parte de los gastos inherentes a sus funciones. Estas entidades producen bienes y servicios para el mercado a precios econmicamente significativos con relacin a sus costos de produccin.

423

TRANSFERENCIAS OTORGADAS PARA INSTITUCIONES PARAESTATALES PBLICAS FINANCIERAS

Asignaciones internas que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a instituciones pblicas financieras de control presupuestario indirecto, para financiar parte de los gastos inherentes a sus funciones. Estas entidades realizan labores de intermediacin financiera o actividades financieras auxiliares relacionadas con la misma. Comprende las instituciones pblicas monetarias y las instituciones financieras no monetarias.

424

TRANSFERENCIAS OTORGADAS A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinados a favor de los estados, municipios y Distrito Federal, con la finalidad de apoyarlos en sus funciones y que no corresponden a conceptos incluidos en el Captulo 8000 Participaciones y Aportaciones.

TRANSFERENCIAS

4241 OTORGADAS A ENTIDADES


FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinados a favor de los estados, municipios y Distrito Federal, con la finalidad de apoyarlos en sus funciones y que no corresponden a conceptos incluidos en el Captulo 8000 Participaciones y Aportaciones. Cuenta concentradora de las asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por concepto de la aportacin Municipal y Federal a los programas sociales de los que el Municipio participe con proyectos de carcter social; una vez firmados los convenios los recursos sern transferidos a las partidas aplicables. Asignaciones destinadas a los convenios, acuerdos y cualquier otro, que celebran los entes pblicos con el propsito ya sea de coordinarse, o colaborar entre s y/o reasignar la ejecucin de funciones, obras Pblicas, programas o proyectos que se encuentren contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo. Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, que se otorgan a fideicomisos de entidades federativas y municipios para que ejecuten acciones que se les han encomendado.

APORTACIN PROGRAMAS 4242 FEDERALES

TRANSFERENCIA Y APORTACIONES PARA 4243 CONVENIOS CON OTROS ENTES PUBLICOS

425

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

36

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

4300

SUBSIDIOS Y SUBVENCIONES

Asignaciones que se otorgan para el desarrollo de actividades prioritarias de inters general a travs de los entes pblicos a los diferentes sectores de la sociedad, con el propsito de: apoyar sus operaciones; mantener los niveles en los precios; apoyar el consumo, la distribucin y comercializacin de los bienes; motivar la inversin; cubrir impactos financieros; promover la innovacin tecnolgica; as como para el fomento de las actividades agropecuarias, industriales o de servicios.

431

SUBSIDIOS A LA PRODUCCIN

Asignaciones destinadas a promover y fomentar la produccin y transformacin de bienes y servicios.

4311 SUBSIDIOS A LA PRODUCCIN

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, que se otorgan a fideicomisos de entidades federativas y municipios para que ejecuten acciones que se les han encomendado. Se incluyen diversos Programas de Fomento Economico. Asignaciones destinadas a las empresas para promover la comercializacin y distribucin de los bienes y servicios.

432

SUBSIDIOS A LA DISTRIBUCIN

4321

SUBSIDIOS A LA DISTRIBUCION

Asignaciones destinadas a promover el destino de Mrida a nivel nacional e internacional para dar una mayor promocin a travs de tecnologa de vanguardia con fines tursticos. Asignaciones destinadas a las empresas para mantener y promover la inversin de los sectores social y privado en actividades econmicas estratgicas. Asignaciones destinadas a las empresas para promover la prestacin de servicios pblicos. Asignaciones destinadas a cubrir los subsidios autorizados a las empresas consecionarias por el pago del deposito de desechos en el relleno sanitario y en la planta de separacin de basura. Asignaciones destinadas a las empresas para promover la prestacin de servicios pblicos.

433

SUBSIDIOS A LA INVERSIN

434

SUBSIDIOS A LA PRESTACIN DE SERVICIOS PBLICOS

4341

SUBSIDIOS A EMPRESAS RECOLECTORAS

4342

SUBSIDIOS A LA PRESTACIN DE SERVICIOS PBLICOS

435

SUBSIDIOS PARA CUBRIR DIFERENCIALES DE TASAS DE INTERS

Asignaciones destinadas a las instituciones financieras para cubrir los diferenciales generados en las operaciones financieras realizadas para el desarrollo y fomento de actividades prioritarias; mediante la aplicacin de tasas preferenciales en los crditos otorgados, cuando el fondeo se realiza a tasas de mercado. Asignaciones destinadas a otorgar subsidios a travs de sociedades hipotecarias, fondos y fideicomisos, para la construccin y adquisicin de vivienda, preferentemente a tasas de inters social. Asignaciones destinadas a las empresas para mantener un menor nivel en los precios de bienes y servicios de consumo bsico que distribuyen los sectores econmicos.

436

SUBSIDIOS A LA VIVIENDA

437

SUBVENCIONES AL CONSUMO

438

SUBSIDIO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

Asignaciones destinadas a favor de entidades federativas y municipios con la finalidad de apoyarlos en su fortalecimiento financiero y, en caso de desastres naturales o contingencias econmicas, as como para dar cumplimiento a convenios suscritos. Asignaciones destinadas a favor de entidades federativas y municipios con la finalidad de apoyarlos en su fortalecimiento financiero y, en caso de desastres naturales o contingencias econmicas, as como para dar cumplimiento a convenios suscritos.

4381

SUBSIDIO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

37

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

439

OTROS SUBSIDIOS

Asignaciones otorgadas para el desarrollo de actividades prioritarias de inters general a travs de los entes publicos a los diferentes sectores de la sociedad, cuyo objeto no haya sido considerado en las partidas anteriores de este concepto.

4391 OTROS SUBSIDIOS

Asignaciones otorgadas para el desarrollo de actividades prioritarias de inters general a travs de los entes publicos a los diferentes sectores de la sociedad, cuyo objeto no haya sido considerado en las partidas anteriores de este concepto. Asignaciones destinadas a cubrir las erongaciones generadas por la actividad fiscal, se incluyen las asignaciones para cubrir los montos que se otorguen como beneficios a los contribuyentes, por concepto de bonificaciones, subsidios de recargos y condonacin de multas derivados de la amplicacin de la legislacin en la materia. Asignaciones destinadas a cubrir las erongaciones generadas como devolucin de ingresos indebidos. Asignaciones que los entes pblicos otorgan a personas, instituciones y diversos sectores de la poblacin para propsitos sociales.

4392

SUBSIDIO POR CARGA FISCAL

4393

DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS

4400

AYUDAS SOCIALES

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS

Asignaciones destinadas al auxilio o ayudas especiales que no revisten carcter permanente, que los entes pblicos otorgan a personas u hogares para propsitos sociales.

4411

AYUDAS PARA GASTOS DE DEFUNCION

Asignaciones destinadas a cubrir las ayudas para gastos de esta naturaleza, a grupos vulnerables, personal de Ayuntamiento y familiares que fallezcan. Asignaciones destinadas a otorgar ayuda en efectivo o en especie a personas de escasos recursos econmicos con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Asignaciones destinadas a cubrir ayudas a traves de diferentes programas o actividades encaminadas a promoveer el bienestar social a los ciudadanos con la finalidad de propiciar el desarrollo de sus capacidades y oportunidades, encaminadas a optener mejoras economicas y promoveer las acciones encaminadas a la equidad y genero.

4412

AYUDAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

4413 APOYOS ASISTENCIALES

4414 VIVIENDA

Asignaciones destinadas a contribuir a que los habitantes de colonias, comisaras y comunidades Rurales posean una vivienda mejor para dignificar la vida de los habitantes. Incluye construccion, remodelacion y material para la vivienda y baos progresivos.

4415 PROGRAMAS DE SALUD

Asignaciones destinadas a proporcionar consultas mdicas de primer nivel en colonias populares y comisarias, as como atencin clnica, odontolgica a traves de los modulos medicos o siendo visitado todo el Municipio en unidades mviles con actividades que ayuden a fomentar la convivencia y participacin de la poblacin para el mejoramiento de su estado de salud, fsico y mental. Incluye los gastos necesarios para el buen funcionamiento de las diversas campaas. Asignaciones destinadas a cubrir las ayudas que efecta el gobierno municipal, a traves de donativos en especie o efectivo. As como el pago total o parcial de servicios pblicos prestados al ciudadano como el servicio de recoleccin de residuos solidos a zonas marginadas, jubilados y pensionados, etc. Asignaciones destinadas a cubrir los gastos que originen los programas que involucran al ciudadano en los trabajos del Gobierno Municipal, principalmente los destinados a mejorar su nivel de viday la imagen las colonias y comisarias.

4416

OTRAS AYUDAS SOCIALES A PERSONAS

4417 PARTICIPACIN CIUDADANA

38

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

4418 ASISTENCIA SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir los programas enfocados a mejorar las condiciones de vida de la poblacin mediante apoyos, campaas y acciones encaminadas a ofrecer un desarrollo integral de individuo y de la familia.

Asignaciones destinadas a cubrir el monto de las erogaciones que se requieran para conservar y mantener en buen estado de funcionamiento las escuelas, modulos de salud, CENTROS ASISTENCIALES Cendis, CIS, bibliotecas, iglesias y locales oficiales propiedad o no del Ayuntamiento, estos 4419 O RELIGIOSOS trabajos pueden ser contratados por Administracin Municipal con terceras personas fsicas o morales a travs de contratos de mantenimiento correctivo y preventivo.

442

BECAS Y OTRAS AYUDAS PARA PROGRAMAS DE CAPACITACIN

Asignaciones destinadas a becas y otras ayudas para programas de formacin o capacitacin acordadas con personas.

4421 BECAS

Asignaciones destinadas al sostenimiento o ayuda para estudiantes y personas que realicen estudios o capacitacin de cualquier naturaleza en planteles educativos del sistema oficial, institucin u organismo especializado en la capacitacin. As como las ayudas y subsidios destinados a los integrantes de grupos culturales o sociales que colaboren en los programas del Ayuntamiento. Excluye becas a empleados y a hijos de empleados, las que se manejarn en la partida 1595 cuando as est contemplado en los convenios contractuales.

4422

PROGRAMAS DE CAPACITACION

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones para la realizacin de programas de capacitacin de todo tipo en colonias como en comisarias as como son la realizacin de eventos, promociones y difusiones. Asignaciones destinadas a becas y otras ayudas para programas de formacin o capacitacin acordadas con personas. Asignaciones destinadas para la atencin de gastos corrientes de establecimientos de enseanza. Asignaciones destinadas a cubrir las ayudas que efecta el gobierno municipal, a traves de donativos en especie o efectivo, solicitados para la realizacin de algn evento o la atencin de gastos corrientes del establecimiento de enseanza . Estas ayudas pueden ser otorgadas a estudiantes. Asignaciones destinadas a cubrir todo tipo de erogaciones para los centros de desarrollo y de los talleres interactivos culturales para el desarrollo de la poblacin, as como nuevos programas que su funcin sea la promocin y desarrollo de talleres culturales. Asignaciones destinadas a promover la educacin en nios, adolecentes y adultos con actividades diversas para el desarrollo integral de los ciudadanos ya sea que las imparta el Municipio o a travs de escuelas educativas, instituciones y centros educativos.

BECAS Y OTRAS AYUDAS PARA

4423 PROGRAMAS DE
CAPACITACIN

443

AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES DE ENSEANZA

AYUDAS SOCIALES A 4431 INSTITUCIONES DE ENSEANZA

4432 TALLERES CULTURALES

4433

CENTROS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

39

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

4434 ESTANCIAS INFANTILES

Asignaciones destinadas a cubrir todo gasto de bienes y materiales de todo tipo, para la instalacin y operacin de las guarderas infantiles del DIF municipal, as como las casas de atencin infantil. Agrupa las asignaciones destinadas a cubrir los gastos por los diversos programas sociales y culturales en el Municipio. Se incluyen los gastos generados por las exposiciones nacionales e internacionales, as como los gastos derivados de la presentacion de espectaculos de diversos temas.

4435

DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL

444

AYUDAS SOCIALES A ACTIVIDADES CIENTFICAS O ACADMICAS

Asignaciones destinadas al desarrollo de actividades cientficas o acadmicas. Incluye las erogaciones corrientes de los investigadores.

AYUDAS SOCIALES A

4441 ACTIVIDADES CIENTFICAS O


ACADMICAS

Asignaciones destinadas al desarrollo de actividades cientficas o acadmicas. Incluye las erogaciones corrientes de los investigadores. Asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones a personas de las diversas profesiones o especialidades tcnicas que presten su servicio social en oficinas o entidades de la Administracin Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones a profesionistas, tcnicos, expertos o peritos por estudios, obras o trabajos determinados que correspondan a su especialidad, de acuerdo a contratos temporales de subordinacin y no eventuales, honorarios asimilables a salarios segn los requerimientos de las oficinas y entidades de la Administracin Pblica Municipal. No estan sujetos a descuentos y percepciones de acuerdo a la Ley.

4442

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL

4443

FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS MUNICIPALES

4444

SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo del sistema de informacion geografica (GIS) del Municipio de Mrida. Asignaciones destinadas a cubrir todos los gastos generados en la organizacin de todo tipo de eventos deportivos, que se organicen en coordinacin con otras instituciones, o en las diferentes colonias y comunidades rurales del Municipio. Incluye material deportivo para donacin, material de apoyo y de premiacin para la realizacin de sus actividades, los gastos que generan las escuelas de iniciacin deportiva y clnicas deportivas, gastos generados por la biciruta y gastos similares. Asignaciones destinadas a cubrir el monto general de las erogaciones que se requieran con el de disminuir la contaminacin ambiental y preservar el medio ambiente. (Planta de composta) Asignaciones destinadas a cubrir todos las erogaciones que se originan en el decorado y alumbrado adicional de las principales calles y avenidas de la ciudad con motivo de las fiestas patrias, ceremonias oficiales y demas fechas conmemorativas.

4445 ACCIONES DEPORTIVAS

4446

PRESERVACIN DEL MEDIO objeto AMBIENTE

4447

AMBIENTACION DE CALLES Y AVENIDAS

40

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

445

AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Asignaciones destinadas al auxilio y estmulo de acciones realizadas por instituciones sin fines de lucro que contribuyan a la consecucin de los objetivos del ente pblico otorgante.

AYUDAS SOCIALES A

4451 INSTITUCIONES SIN FINES DE


LUCRO

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones que efecta el Gobierno Municipal para apoyar a travs de donativos en efectivo o en especie a las instituciones de beneficencia con la finalidad de estimular la inversion productiva y de servicio que realizan trabajos y actividades sociales y culturales en aquellos sectores que se consideran estratgicos para el desarrollo econmico del Municipio. En esta partida se pueden incluir los gastos que generan los sindicatos del Ayuntamiento.

446

AYUDAS SOCIALES A COOPERATIVAS

Asignaciones destinadas a promover el cooperativismo.

447

AYUDAS SOCIALES A ENTIDADES DE INTERS PBLICO

Asignaciones destinadas a cubrir erogaciones que realizan los institutos electorales a los partidos polticos. Asignaciones destinadas a atender a la poblacin por contingencias y desastres naturales, as como las actividades relacionadas con su prevencin, operacin y supervisin.

448

AYUDAS POR DESASTRES NATURALES Y OTROS SINIESTROS

AYUDAS POR DESASTRES 4481 NATURALES Y OTROS SINIESTROS

Asignaciones destinadas a atender a la poblacin por contingencias, desastres naturales y apoyos temporales por emergencias, estas ayudas consisten en materiales, suministros, alimentos y mercancas diversas. As como las actividades relacionadas con su prevencin, operacin y supervisin. Incluye las ayudas que otorgue el Municipio a otros estados o entidades. Asignaciones destinadas a cubrir todo tipo de erogaciones derivadas de programas que implemente el Municipio para reforzar o subsanar la prestacin de los servicios pblicos que le competen. Estos trabajos pueden ser contratados por la Administracin Municipal con terceras personas, fisicas o morales a travs de contratos o convenios. Asignaciones destinadas a cubrir el monto de las erogaciones por daos generados a terceros, derivados por ejecucin de programas de carcter institucional.

4482

PROGRAMA EMERGENTE MUNICIPAL

4483

REPARACION DE DAOS A TERCEROS

4500

PENSIONES Y JUBILACIONES

Asignaciones para el pago a pensionistas y jubilados o a sus familiares, que cubre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, o bien el Instituto de Seguridad Social correspondiente, conforme al rgimen legal establecido, as como los pagos adicionales derivados de compromisos contractuales a personal retirado.

451

PENSIONES

Asignaciones para el pago a pensionistas o a sus familiares, que cubre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, o bien el Instituto de Seguridad Social correspondiente, conforme al rgimen legal establecido, as como los pagos adicionales derivados de compromisos contractuales a personal retirado.

4511 PENSIONADOS

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones que el Gobierno Municipal y sus entidades paramunicipales realicen en beneficio de los que fueron sus empleados activos y que en la actualidad estn incapacitados para laborar, ya sean por prescripcin mdica o por edad avanzada. Estos beneficios derivan de relaciones contractuales para otorgar prestaciones que no son cubiertas por las Instituciones de Seguridad Social correspondientes.

41

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

452

JUBILACIONES

Asignaciones para el pago a jubilados, que cubre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, o bien el Instituto de Seguridad Social correspondiente, conforme al rgimen legal establecido, as como los pagos adicionales derivados de compromisos contractuales a personal retirado.

4521 JUBILADOS

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones que el Gobierno Municipal y sus entidades paramunicipales realicen en beneficio de los que fueron sus empleados activos durante el numero de aos estipulados en la ley federal de trabajo para obtener esta categoria. Estos beneficios derivan de relaciones contractuales para otorgar prestaciones que no son cubiertas por las instituciones de seguridad social correspondientes.

459

OTRAS PENSIONES Y JUBILACIONES

Asignaciones destinadas a cubrir erongaciones que no estn consideradas en las partidas anteriores de este concepto como son: el pago de sumas aseguradas y prestaciones econmicas no consideradas en los conceptos anteriores. Asignaciones destinadas a cubrir erongaciones que no estn consideradas en las partidas anteriores de este concepto como son: el pago de sumas aseguradas y prestaciones econmicas no consideradas en los conceptos anteriores.

4591

OTRAS PENSIONES Y JUBILACIONES

4600

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS, MANDATOS Y OTROS ANLOGOS

Asignaciones que se otorgan a fideicomisos, mandatos y otros anlogos para que por cuenta de los entes pblicos ejecuten acciones que stos les han encomendado.

461

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS DEL PODER EJECUTIVO

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios que se otorgan a fideicomisos del Poder Ejecutivo no incluidos en el Presupuesto de Egresos para que por cuenta de los entes pblicos ejecuten acciones que stos les han encomendado.

462

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS DEL PODER LEGISLATIVO

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios que se otorgan a fideicomisos del Poder Legislativo no incluidos en el Presupuesto de Egresos para que por cuenta de los entes pblicos ejecuten acciones que stos les han encomendado.

463

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS DEL PODER JUDICIAL

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios que se otorgan a Fideicomisos del Poder Judicial no incluidos en el Presupuesto de Egresos para que por cuenta de los entes pblicos ejecuten acciones que stos les han encomendado.

464

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS PBLICOS DE ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS

Asignaciones internas, que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a fideicomisos no empresariales y no financieros, con el objeto de financiar gastos inherentes a sus funciones. Estas entidades cuentan con personalidad jurdica propia y en general se les asign la responsabilidad de proveer bienes y servicios a la comunidad en su conjunto o a los hogares individualmente en trminos no de mercado. Asignaciones internas, que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a fideicomisos empresariales y no financieros, con el objeto de financiar parte de los gastos inherentes a sus funciones. Asignaciones internas, que no suponen la contraprestacin de bienes o servicios, destinada a fideicomisos pblicos financieros, para financiar parte de los gastos inherentes a sus funciones. Estas entidades realizan labores de intermediacin financiera o actividades financieras auxiliares relacionadas con la misma.

465

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS PBLICOS DE ENTIDADES PARAESTATALES EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS

466

TRANSFERENCIAS A FIDEICOMISOS DE INSTITUCIONES PBLICAS FINANCIERAS

4700

TRANSFERENCIAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones de seguridad social que por obligacion de ley los entes publicos deben transferir a los organismos de seguridad social en su carcter de responsable solidario, distintas a las consideradas en el captulo 1000 "Servicios Personales" o en el concepto 4500 "Pensiones y Jubilaciones".

42

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

471

TRANSFERENCIAS POR OBLIGACION DE LEY

Asignaciones destinadas a cuotas y portaciones de seguridad social que aporta el Estado de carcter estatuario y para seguros de retiro, cesanta en edad avanzada y vejez distintas a las consideradas en el capitulo 1000 "Servicios Personales". Asignaciones que los entes publicos destinan por causa de utilidad social para otorgar donativos a instituciones no lucrativas destinadas a actividades educativas, culturales, de salud, de investigacion cientifica, de aplicacin de nuevas tecnologias o de beneficiencia, en trminos de las disposiciones aplicables.

4800

DONATIVOS

481

DONATIVOS A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Asignaciones destinadas a instituciones privadas que desarrollen activadades sociales, culturales, de beneficiencia o sanitarias sin fines de lucro, para la continuacion de su labor social. Incluye las asignaciones en dinero o en especie destinadas a instituciones, tales como: escuelas, institutos, universidades, centros de investigacion, hospitales, museos, fundaciones, entre otros.

DONATIVOS A 4811 INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Asignaciones destinadas a instituciones privadas que desarrollen activadades sociales, culturales, de beneficiencia o sanitarias sin fines de lucro, para la continuacion de su labor social. Incluye las asignaciones en dinero o en especie destinadas a instituciones, tales como: escuelas, institutos, universidades, centros de investigacion, hospitales, museos, fundaciones, entre otros.

482

DONATIVOS A ENTIDADES FEDERATIVAS

Asignaciones que los entes publicos otorgan, en los trminos del Presupuesto de Egresos y de las dems disposiciones aplicables, por concepto de donativos en dinero y donaciones en especie a favor de las entidade federativas o sus municipios para contribuir a la consecucin de los objetivos de beneficio social y cultural.

483

DONATIVOS A FIDEICOMISOS PRIVADOS

Asignaciones que los entes pblicos otorgan, en los trminos del Presupuesto de Egresos y las demas disposiciones aplicables, por concepto de donativos en dinero y donaciones en especie a favor de fideicomisos privados, que desarrollen actividades administrativas, sociales, culturales, de beneficiencia o sanitarias, para la continuacin de su labor social.

484

DONATIVOS A FIDEICOMISOS ESTATALES

Asignaciones que los entes pblicos otorgan en los trminos del Presupuesto de Egresos y las demas disposiciones aplicables, por concepto de donativos en dinero y donaciones en especie a favor de fideicomisos constituidos por las entidades federativas, que desarrollen actividades administrativas, sociales, culturales, de beneficiencia o sanitarias, para la continuacion de su labor social.

485

DONATIVOS INTERNACIONALES

Asignaciones que los entes pblicos otorgan, en los trminos del Presupuesto de Egresos y las demas disposiciones aplicables, por concepto de donativos en dinero y donaciones en especie a favor de instituciones internacionales gubernamentales o privadas sin fines de lucro que contribuyan a la consecucin de objetivos de beneficio social y cultural.

4900

TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR

Asignaciones que se otorgan para cubrir cuotas y aportaciones a instituciones y rganos internacionales. Derivadas de acuerdos, convenios o tratados celebrados por los entes pblicos. Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicio, se otorgan para cubrir cuotas y aportaciones a gobiernos extranjeros, derivadas de acuerdos, convenios o tratados celebrados por los entes pblicos.

491

TRANSFERENCIAS PARA GOBIERNOS EXTRANJEROS

43

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

492

TRANSFERENCIAS PARA ORGANISMOS INTERNACIONALES

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicio, se otorgan para cubrir cuotas y aportaciones a organismos internacionales, derivadas de acuerdos, convenios o tratados celebrados por los entes pblicos.

TRANSFERENCIAS PARA

4921 ORGANISMOS
INTERNACIONALES

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicio, se otorgan para cubrir cuotas y aportaciones a organismos internacionales, derivadas de acuerdos, convenios o tratados celebrados por los entes pblicos.

493

TRANSFERENCIAS PARA EL SECTOR PRIVADO EXTERNO

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicio, se otorgan para cubrir cuotas y aportaciones al sector privado externo, derivadas de acuerdos, convenios o tratados celebrados por los entes pblicos.

4931

TRANSFERENCIAS PARA EL SECTOR PRIVADO EXTERNO

Asignaciones que no suponen la contraprestacin de bienes o servicio, se otorgan para cubrir cuotas y aportaciones al sector privado externo, derivadas de acuerdos, convenios o tratados celebrados por los entes pblicos.

5000

BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES

Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeo de las actividades de los entes pblicos. Incluye los pagos por adjudicacin, expropiacin e indemnizacin de bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno. Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de mobiliario y equipo de administracin; bienes informticos y equipo de cmputo; a bienes artsticos, obras de arte, objetos valiosos y otros elementos coleccionables. As como tambin las refacciones y accesorios mayores correspondientes a este concepto. Incluye los pagos por adjudicacin, expropiacin e indemnizacin de bienes muebles a favor del Gobierno.

5100

MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTRACION

511

MUEBLES DE OFICINA Y ESTANTERIA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de bienes muebles y sistemas modulares que requieran los entes pblicos para el desempeo de sus funciones, tales como: estantes, ficheros, percheros, escritorios, sillas, sillones, anaqueles, archiveros, libreros, mesas, pupitres, caballetes, restiradores, entre otros.

MUEBLES DE OFICINA Y 5111 ESTANTERIA

Asignaciones destinadas a la adquisicin de bienes muebles y sistemas modulares que requieran los entes pblicos para el desempeo de sus funciones, tales como: estantes, ficheros, percheros, escritorios, sillas, sillones, anaqueles, archiveros, libreros, mesas, pupitres, caballetes, restiradores, entre otros.

512

MUEBLES, EXCEPTO DE OFICINA Y ESTANTERA

Asignaciones destinadas a todo tipo de muebles ensamblados, tapizados, sofscama, sillones reclinables, muebles de mimbre, ratn y bejuco y materiales similares, cocinas y sus partes. Excepto muebles de oficina y estantera.

513

BIENES ARTSTICOS, CULTURALES cultural Y CIENTFICOS

Asignaciones destinadas a cubrir adquisicin de obras y colecciones de carcter histrico y de manera permanente de bienes artsticos y culturales como colecciones de pinturas, esculturas, cuadros, etc.

44

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

5131

BIENES ARTISTICOS Y CULTURALES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de objetos artsticos y culturales para el desempeo de sus funciones requeridas en las oficinas de la Administracion Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de objetos cientificos requeridos para el desempeo de las funciones en las oficinas de la Administracion Pblica Municipal.

5132 BIENES CIENTIFICOS

514

OBJETOS DE VALOR

Asignaciones destinadas a cubrir la adquisicin de bienes producidos de considerable valor que se adquieren y se mantienen como depsitos de valor y no se usan primordialmente para fines de produccin o consumo, comprenden: piedras y metales preciosos como diamantes, el oro no monetario, el platino y la plata, que no se pretende utilizar como insumos intermedios en procesos de produccin.

515

EQUIPO DE CMPUTO Y DE TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos y aparatos de uso informtico, para el procesamiento electrnico de datos y para el uso de redes, as como sus refacciones y accesorios mayores, tales como: servidores, computadoras, lectoras, terminales, monitores, procesadores, tableros de control, equipos de conectividad, unidades de almacenamiento, impresoras, lectores pticos y magnticos, monitores y componentes electrnicos como tarjetas simples o cargadas; circuitos, modem para computadora, fax y telfono y arneses, entre otras.

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos y aparatos de uso informtico, para el procesamiento electrnico de datos y para el uso de redes, as como sus refacciones y EQUIPO DE CMPUTO Y DE accesorios mayores, tales como: servidores, computadoras, lectoras, terminales, monitores, procesadores, tableros de control, equipos de conectividad, unidades de almacenamiento, 5151 TECNOLOGA DE LA INFORMACIN impresoras, lectores pticos y magnticos, monitores y componentes electrnicos como tarjetas simples o cargadas; circuitos, modem para computadora, fax y telfono y arneses, entre otras.

519

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos propios para el desarrollo de las actividades administrativas, productivas y dems instalaciones de los entes pblicos, tales como: mquinas de escribir, sumar, calcular y registrar; equipo de fotocopiadoras, OTROS MOBILIARIOS Y EQUIPOS aspiradoras, enceradoras, grabadoras, radios, televisores, microfilmadoras, circuito cerrado DE ADMINISTRACIN de T.V., equipos de deteccin de fuego, alarma y voceo, lavadoras, hornos de microondas y dems bienes considerados en los activos fijos de los entes pblicos. Incluye los utensilios para el servicio de alimentacin, cuya adquisicin incremente los activos fijos de las mismas.

OTROS MOBILIARIOS Y 5191 EQUIPOS DE ADMINISTRACIN

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos propios para el desarrollo de las actividades administrativas, productivas y dems instalaciones de los entes pblicos, tales como: mquinas de escribir, sumar, calcular y registrar; equipo de fotocopiadoras, aspiradoras, enceradoras, grabadoras, radios, televisores, microfilmadoras, circuito cerrado de T.V., equipos de deteccin de fuego, alarma y voceo, lavadoras, hornos de microondas y dems bienes considerados en los activos fijos de los entes pblicos. Incluye los utensilios para el servicio de alimentacin, cuya adquisicin incremente los activos fijos de las mismas.

45

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

5200

MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos educacionales y recreativos, tales como: equipos y aparatos audiovisuales, aparatos de gimnasia, proyectores, cmaras fotogrficas, entre otros. Incluye refacciones y accesorios mayores correspondientes a este concepto.

521

EQUIPOS Y APARATOS AUDIOVISUALES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos, tales como: proyectores, micrfonos, grabadores, televisores, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos, tales como: proyectores, micrfonos, grabadores, televisores, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de aparatos, tales como: aparatos y equipos de gimnasia y prcticas deportivas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de aparatos, tales como: aparatos y equipos de gimnasia y prcticas deportivas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de cmaras fotogrficas, equipos y accesorios fotogrficos y aparatos de proyeccin y de video.

5211

EQUIPOS Y APARATOS AUDIOVISUALES

522

APARATOS DEPORTIVOS

5221 APARATOS DEPORTIVOS

523

CAMARAS FOTOGRAFICAS Y DE VIDEO

5231

CAMARAS FOTOGRAFICAS Y DE VIDEO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de cmaras fotogrficas, equipos y accesorios fotogrficos y aparatos de proyeccin y de video.

529

OTRO MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de mobiliario y equipo educacional y recreativo, tales como: muebles especializados para uso escolar, aparatos para parques infantiles, mesas especiales de juegos, instrumentos musicales y otros equipos destinados a la educacin y recreacin.

5291

EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos educacionales y equipos recreativos utilizados para la imparticin de cursos y talleres para el desempeo de sus funciones requeridas en las oficinas de la Administracion Pblica Municipal. Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipo e instrumental mdico y de laboratorio requerido para proporcionar los servicios mdicos y dems actividades de salud e investigacin cientfica y tcnica. Incluye refacciones y accesorios mayores correspondientes a esta partida.

5300

EQUIPO E INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO

531

EQUIPO MEDICO Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos, refacciones y accesorios mayores, utilizados en los modulos medicos, consultorios, servicios veterinarios y en los laboratorios auxiliares tales como: rayos X, ultrasonido, equipos de dilisis e inhaloterapia, mquinas esterilizadoras, sillas dentales, mesas operatorias, incubadoras, microscopios y toda clase de aparatos necesarios para emergencia , equipo de rescate y salvamento.

5311

EQUIPO MEDICO Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos, refacciones y accesorios mayores, utilizados en los modulos medicos, consultorios, servicios veterinarios y en los laboratorios auxiliares tales como: rayos X, ultrasonido, equipos de dilisis e inhaloterapia, mquinas esterilizadoras, sillas dentales, mesas operatorias, incubadoras, microscopios y toda clase de aparatos necesarios para emergencia , equipo de rescate y salvamento.

532

INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de instrumentos, refacciones y accesorios mayores utilizados en la ciencia mdica, en general todo tipo de instrumentos mdicos necesarios. Incluye el instrumental utilizado en los laboratorios de investigacin cientfica e instrumental de medicin.

46

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

5321

INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de instrumentos, refacciones y accesorios mayores utilizados en la ciencia mdica, en general todo tipo de instrumentos mdicos necesarios. Incluye el instrumental utilizado en los laboratorios de investigacin cientfica e instrumental de medicin. Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de equipo de transporte terrestre, ferroviario, areo, aeroespacial, martimo, lacustre, fluvial y auxiliar de transporte. Incluye refacciones y accesorios mayores correspondientes a este concepto.

5400

VEHICULOS Y EQUIPOS DE TRANSPORTE

541

VEHCULOS Y EQUIPO TERRESTRE furgonetas,

Asignaciones destinadas a la adquisicin de automviles, camionetas de carga ligera, minivans, autobuses y microbuses de pasajeros, camiones de carga, de volteo , revolvedores y tractocamiones, entre otros. Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de vehculos y equipo terrestre motorizados y no motorizados para el desarrollo de las actividades propias de las Oficinas y Entidades de la Administracin Pblica Municipal.

5411

VEHCULOS Y EQUIPO TERRESTRE

542

CARROCERIAS Y REMOLQUES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de carroceras ensambladas sobre chasises producidos en otro establecimiento, remolques y semiremolques para usos diversos, campers, casetas y toldos para camionetas, carros dormitorios, remolques para automviles y camionetas; adaptacin de vehculos para usos especiales, mecanismos de levantamiento de camiones de volteo, compuertas de camiones de carga y la quinta rueda.

5422

CARROCERIAS Y REMOLQUES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de carroceras ensambladas sobre chasises producidos en otro establecimiento, remolques y semiremolques para usos diversos, campers, casetas y toldos para camionetas, carros dormitorios, remolques para automviles y camionetas; adaptacin de vehculos para usos especiales, mecanismos de levantamiento de camiones de volteo, compuertas de camiones de carga y la quinta rueda. Se incluyen las refacciones y accesorios.

543

EQUIPO AEROESPACIAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de aviones y dems objetos que vuelan, incluso motores, excluye navegacin y medicin. Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipo para el transporte ferroviario, tales como: locomotoras, vagones de pasajeros y de carga, transporte urbano en vas (metro y tren ligero), vehculos ferroviarios para mantenimiento. Excluye equipo de sealizacin frrea.

544

EQUIPO FERROVIARIO

545

EMBARCACIONES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de buques, yates, submarinos, embarcaciones de recreo y deportes, canoas y en general, embarcaciones, con o sin motor, diseadas para la navegacin martima, costera, fluvial y lacustre, plataformas no diseadas para la navegacin pero que son de uso martimo, tales como: dragas, buques faro, plataformas flotantes para la perforacin de pozos petroleros. Incluye material para construccin de embarcaciones. Excluye motores fuera de borda, de sistema elctrico y electrnico, de balsas de hule, de plstico no rgido.

5451 EMBARCACIONES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de buques, yates, submarinos, embarcaciones de recreo y deportes, canoas y en general, embarcaciones, con o sin motor, diseadas para la navegacin martima, costera, fluvial y lacustre, plataformas no diseadas para la navegacin pero que son de uso martimo, tales como: dragas, buques faro, plataformas flotantes para la perforacin de pozos petroleros. Incluye material para construccin de embarcaciones. Excluye motores fuera de borda, de sistema elctrico y electrnico, de balsas de hule, de plstico no rgido.

47

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

549

OTROS EQUIPOS DE TRANSPORTE

Asignaciones destinadas a la adquisicin de otros equipos de transporte no clasificados en las partidas anteriores, tales como: bicicletas, motocicletas, entre otros.

5491

OTROS EQUIPOS DE TRANSPORTE

Asignaciones destinadas a la adquisicin de otros equipos de transporte no clasificados en las partidas anteriores, tales como: bicicletas, motocicletas, entre otros.

5500

EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD

Asignaciones destinadas a la adquisicin de maquinaria y equipo necesario para el desarrollo de las funciones de seguridad pblica. Incluye refacciones y accesorios mayores correspondientes a este concepto.

551

EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipo y maquinaria para las funciones de defensa y seguridad pblica y dems bienes muebles instrumentales de inversin, requeridos durante la ejecucin de programas, investigaciones, acciones y actividades en materia de seguridad pblica y nacional, cuya realizacin implique riesgo, urgencia y confidencialidad extrema, en cumplimiento de funciones y actividades oficiales, tales como: tanques, lanzacohetes, caones, fusiles, pistolas, metralletas, morteros, lanza llamas, espadas, bayonetas, cargadores, cureas, entre otros.

5511

EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipo y maquinaria para las funciones de defensa y seguridad pblica y dems bienes muebles instrumentales de inversin, requeridos durante la ejecucin de programas, investigaciones, acciones y actividades en materia de seguridad pblica y nacional, cuya realizacin implique riesgo, urgencia y confidencialidad extrema, en cumplimiento de funciones y actividades oficiales, tales como: tanques, lanzacohetes, caones, fusiles, pistolas, metralletas, morteros, lanza llamas, espadas, bayonetas, cargadores, cureas, entre otros.

5600

MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de maquinaria y equipo no comprendidas en los conceptos anteriores tales como: los de uso agropecuario, industrial, construccin, aeroespacial, de comunicaciones y telecomunicaciones y dems maquinaria y equipo elctrico y electrnico. Incluye la adquisicin de herramientas y mquinasherramientas. Adicionalmente comprende las refacciones y accesorios mayores correspondientes a este concepto.

561

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de maquinaria y equipo, refacciones y accesorios mayores utilizados en actividades agropecuarias, tales como: tractores agrcolas, cosechadoras, segadoras, incubadoras, trilladoras, fertilizadoras, desgranadoras, equipo de riego, fumigadoras, roturadoras, sembradoras, cultivadoras, espolveadoras, aspersores e implementos agrcolas, entre otros. Incluye maquinaria y equipo pecuario, tales como: ordeadoras, equipo para la preparacin de alimentos para el ganado, para la avicultura y para la cra de animales.

562

MAQUINARIA Y EQUIPO INDUSTRIAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de maquinaria y equipo industrial, as como sus refacciones y accesorios mayores, tales como: molinos industriales, calderas, hornos elctricos, motores, bombas industriales, despulpadoras, pasteurizadoras, envasadoras, entre otros. Incluye la adquisicin de toda clase de maquinaria y equipo de perforacin y exploracin de suelos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de maquinaria y equipo, refacciones y accesorios mayores utilizados en la construccin, tales como: quebradoras, revolvedoras, palas mecnicas, tractores oruga, motoconformadoras, aplanadoras, excavadoras, gras, dragas, mquinas para movimiento de tierra, bulldozers, mezcladoras de concreto, entre otros.

5630

MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCION

48

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

MAQUINARIA Y EQUIPO DE 5631 CONSTRUCCION

Asignaciones destinadas a la adquisicin de maquinaria y equipo, refacciones y accesorios mayores utilizados en la construccin, tales como: quebradoras, revolvedoras, palas mecnicas, tractores oruga, motoconformadoras, aplanadoras, excavadoras, gras, dragas, mquinas para movimiento de tierra, bulldozers, mezcladoras de concreto, entre otros.

564

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCION Y DE REFRIGERACION INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de sistemas de aire acondicionado, calefaccin de ambiente, ventilacin y de refrigeracin comercial e industrial. Incluye: estufas para calefaccin, las torres de enfriamiento, sistemas de purificacin de aire ambiental y compresores para refrigeracin y aire acondicionado. Excluye los calentadores industriales de agua, calentadores de agua domsticos, radiadores elctricos, ventiladores domsticos y sistemas de aire acondicionado para equipo de transporte.

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, 5641 CALEFACCION Y DE REFRIGERACION INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Asignaciones destinadas a la adquisicin de sistemas de aire acondicionado, calefaccin de ambiente, ventilacin y de refrigeracin comercial e industrial. Incluye: estufas para calefaccin, las torres de enfriamiento, sistemas de purificacin de aire ambiental y compresores para refrigeracin y aire acondicionado. Excluye los calentadores industriales de agua, calentadores de agua domsticos, radiadores elctricos, ventiladores domsticos y sistemas de aire acondicionado para equipo de transporte.

565

EQUIPO DE COMUNICACIN Y TELECOMUNICACION

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones, refacciones y accesorios mayores, tales como: comunicacin satelital, microondas, transmisores, receptores; equipos de telex, radar, sonar, radionavegacin y video; amplificadores, equipos telefnicos, telegrficos, fax y dems equipos y aparatos para el mismo fin.

EQUIPO DE 5651 COMUNICACIN Y TELECOMUNICACION

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones, refacciones y accesorios mayores, tales como: comunicacin satelital, microondas, transmisores, receptores; equipos de telex, radar, sonar, radionavegacin y video; amplificadores, equipos telefnicos, telegrficos, fax y dems equipos y aparatos para el mismo fin.

566

EQUIPO DE GENERACION ELECTRICA, APARATOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipo de generacin elctrica, aparatos y accesorios electrnicos, tales como: generadoras de energa, plantas, motogeneradoras de energa elctrica, transformadores, reguladores, equipo electrnico, equipo electrnico nuclear, tableros de transferencias, entre otros. Excluye los bienes sealados en la partida 5150 Equipo de cmputo y de tecnologa de la informacin.

EQUIPO DE GENERACION 5661 ELECTRICA, APARATOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de equipo de generacin elctrica, aparatos y accesorios electrnicos, tales como: generadoras de energa, plantas, motogeneradoras de energa elctrica, transformadores, reguladores, equipo electrnico, equipo electrnico nuclear, tableros de transferencias, entre otros. Excluye los bienes sealados en la partida 5150 Equipo de cmputo y de tecnologa de la informacin. Asignaciones destinadas a la adquisicin de herramientas elctricas, neumticas, mquinas herramienta, refacciones y accesorios mayores, tales como: rectificadoras, cepilladoras, mortajadoras, pulidoras, lijadoras, sierras, taladros, martillos elctricos, ensambladoras, fresadoras, encuadernadoras y dems herramientas consideradas en los activos fijos de los entes pblicos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de herramientas elctricas, neumticas, mquina herramienta, refacciones y accesorios mayores y dems herramientas consideradas en los activos fijos de los entes pblicos.

567

HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAHERRAMIENTAS

HERRAMIENTAS Y 5671 MAQUINARIAHERRAMIENTAS

49

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

569

OTROS EQUIPO

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los bienes muebles o maquinaria y equipos especializados adquiridos por los entes pblicos, no incluidos o especificados en los conceptos y partidas del presente captulo, tales como: equipo cientfico e investigacin, equipo contra incendio y maquinaria para proteccin al ambiente, entre otros.

5691 OTROS EQUIPO

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los bienes muebles o maquinaria y equipos especializados adquiridos por los entes pblicos, no incluidos o especificados en los conceptos y partidas del presente captulo, tales como: equipo cientfico e investigacin, equipo contra incendio y maquinaria para proteccin al ambiente, entre otros. Se incluyen las refacciones y accesorios para la maquinaria y el equipo de trabajo.

5700

ACTIVOS BIOLOGICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de toda clase de especies animales y otros seres vivos, tanto para su utilizacin en el trabajo como para su fomento, exhibicin y reproduccin. Asignaciones destinadas a la adquisicin de ganado bovino en todas sus fases: produccin de carne, cra y explotacin de ganado bovino para reemplazos de ganado bovino lechero. Asignaciones destinadas a la adquisicin de ganado bovino en todas sus fases: produccin de carne, cra y explotacin de ganado bovino para reemplazos de ganado bovino lechero. Asignaciones destinadas a la adquisicin de cerdos en todas sus fases en granjas, patios y azoteas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de cerdos en todas sus fases en granjas, patios y azoteas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de aves para carne, aves para produccin de huevo frtil y para plato, gallinas productoras de huevo frtil y para plato; pollos en la fase de engorda para carne; guajolotes o pavos para carne y produccin de huevo; y otras aves productoras de carne y huevo como: patos, gansos, codornices, faisanes, palomas, avestruces, emes y otras.

571

BOVINOS

5711 BOVINOS

572

PORCINOS

5721 PORCINOS

573

AVES

5731 AVES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de aves para carne, aves para produccin de huevo frtil y para plato, gallinas productoras de huevo frtil y para plato; pollos en la fase de engorda para carne; guajolotes o pavos para carne y produccin de huevo; y otras aves productoras de carne y huevo como: patos, gansos, codornices, faisanes, palomas, avestruces, emes y otras.

574

OVINOS Y CAPRINOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de ovinos y caprinos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de ovinos y caprinos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de peces y acuicultura, tales como: animales acuticos en ambientes controlados (peces, moluscos, crustceos, camarones y reptiles). Excluye acuicultura vegetal. Asignaciones destinadas a la adquisicin de peces y acuicultura, tales como: animales acuticos en ambientes controlados (peces, moluscos, crustceos, camarones y reptiles). Excluye acuicultura vegetal. Asignaciones destinadas a la adquisicin de equinos, tales como: caballos, mulas, burros y otros. Excluye servicio de pensin para equinos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de equinos, tales como: caballos, mulas, burros y otros. Excluye servicio de pensin para equinos.

5741 OVINOS Y CAPRINOS

575

PECES Y ACUICULTURA

5751 PECES Y ACUICULTURA

576

EQUINOS

5761 EQUINOS

50

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

577

ESPECIES MENORES Y DE ZOOLOGICO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de especies menores y de zoolgico, tales como: abejas, colmenas, conejos, chinchillas, zorros, perros, gatos, gallos de pelea, aves de ornato, cisnes, pavos reales, flamencos, gusanos de seda, llamas, venados, animales de laboratorio, entre otros.

5771

ESPECIES MENORES Y DE ZOOLOGICO

Asignaciones destinadas a la adquisicin de especies menores y de zoolgico, tales como: abejas, colmenas, conejos, chinchillas, zorros, perros, gatos, gallos de pelea, aves de ornato, cisnes, pavos reales, flamencos, gusanos de seda, llamas, venados, animales de laboratorio, entre otros.

578

ARBOLES Y PLANTAS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de rboles y plantas que se utilizan repetida o continuamente durante ms de un ao para producir otros bienes.

5781 ARBOLES Y PLANTAS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de rboles y plantas que se utilizan repetida o continuamente durante ms de un ao para producir otros bienes.

579

OTROS ACTIVOS BIOLOGICOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de otros activos biolgicos, tales como: semen como material reproductivo y todos los que sean capaces de experimentar transformaciones biolgicas para convertirlos en otros activos biolgicos. Asignaciones destinadas a la adquisicin de otros activos biolgicos, tales como: semen como material reproductivo y todos los que sean capaces de experimentar transformaciones biolgicas para convertirlos en otros activos biolgicos.

5791

OTROS ACTIVOS BIOLOGICOS

5800

BIENES INMUEBLES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de todo tipo de bienes inmuebles, as como los gastos derivados de actos de su adquisicin, adjudicacin, expropiacin e indemnizacin, incluye las asignaciones destinadas a los Proyectos de Prestacin de Servicios relativos cuando se realicen por causas de inters pblico.

581

TERRENOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de tierras, terrenos y predios urbanos baldos, campos con o sin mejoras necesarios para los usos propios de los entes pblicos.

5811 TERRENOS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de terrenos y predios que se requieran para desarrollar las actividades de la Administracin Pblica Municipal.

582

VIVIENDAS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de viviendas que son edificadas principalmente como residencias requeridos por los entes pblicos para sus actividades. Incluye: garajes y otras estructuras asociadas requeridas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de viviendas que son edificadas principalmente como residencias requeridos por los entes pblicos para sus actividades. Incluye: garajes y otras estructuras asociadas requeridas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de edificios, tales como: oficinas, escuelas, hospitales, edificios industriales, comerciales y para la recreacin pblica, almacenes, hoteles y restaurantes que requieren los entes pblicos para desarrollar sus actividades. Excluye viviendas. Asignaciones destinadas a la adquisicin de edificios, tales como: oficinas, escuelas, hospitales, edificios industriales, comerciales y para la recreacin pblica, almacenes, hoteles y restaurantes que requieren los entes pblicos para desarrollar sus actividades. Excluye viviendas.

5821 VIVIENDAS

583

EDIFICIOS NO RESIDENCIALES

5831

EDIFICIOS NO RESIDENCIALES

51

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

589

OTROS BIENES INMUEBLES

Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los bienes inmuebles adquiridos por los entes pblicos no incluidos o especificados en los conceptos y partidas del presente captulo.

5891

ADJUDICACIONES, EXPROPIACIONES E INDEMNIZACIONES DE INMUEBLES

Asignaciones destinadas al pago de adjudicaciones, expropiaciones e indemnizaciones de todo tipo de bienes inmuebles, cuando por razones de inters pblico se requiera su afectacin. Comprende bienes tales como: edificios, casas, locales y terrenos. Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los bienes inmuebles adquiridos por los entes pblicos no incluidos o especificados en los conceptos y partidas del presente captulo.

5892 OTROS BIENES INMUEBLES

5900

ACTIVOS INTANGIBLES

Asignaciones para la adquisicin de derechos por el uso de activos de propiedad industrial, comercial, intelectual y otros, como por ejemplo: software, licencias, patentes, marcas, derechos, concesiones y franquicias. Asignaciones destinadas en la adquisicin de paquetes y programas de informtica, para ser aplicados en los sistemas administrativos y operativos computarizados de los entes pblicos, su descripcin y los materiales de apoyo de los sistemas y las aplicaciones informticas que se espera utilizar. Asignaciones destinadas en la adquisicin de paquetes y programas de informtica, para ser aplicados en los sistemas administrativos y operativos computarizados de los entes pblicos, su descripcin y los materiales de apoyo de los sistemas y las aplicaciones informticas que se espera utilizar.

591

SOFTWARE

5911

SOFTWARE

592

PATENTES

Asignaciones destinadas a la proteccin para los inventos, ya sea mediante una norma legal o un fallo judicial. Los ejemplos de inventos susceptibles de proteccin incluyen las constituciones de materiales, procesos, mecanismos, circuitos y aparatos elctricos y electrnicos, frmulas farmacuticas y nuevas variedades de seres vivientes producidos en forma artificial, entre otros.

5921

PATENTES

Asignaciones destinadas a la proteccin para los inventos, ya sea mediante una norma legal o un fallo judicial. Los ejemplos de inventos susceptibles de proteccin incluyen las constituciones de materiales, procesos, mecanismos, circuitos y aparatos elctricos y electrnicos, frmulas farmacuticas y nuevas variedades de seres vivientes producidos en forma artificial, entre otros.

593

MARCAS

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos generados por el uso de nombres comerciales, smbolos o emblemas que identifiquen un producto o conjunto de productos, que otorgan derechos de exclusividad para su uso o explotacin, por parte de los entes pblicos. Asignaciones destinadas para atender los gastos generados por el uso de obras tcnicas, culturales, de arte o musicales, u otras pertenecientes a personas jurdicas o naturales, nacionales o extranjeras. Asignaciones destinadas para atender los gastos generados por el uso de obras tcnicas, culturales, de arte o musicales, u otras pertenecientes a personas jurdicas o naturales, nacionales o extranjeras.

594

DERECHOS

5941

DERECHOS

595

CONCESIONES

Asignaciones destinadas a cubrir la adquisicin del derecho de explotacin por un lapso de tiempo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra.

52

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

596

FRANQUICIAS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de franquicias que constituye un tipo de relacin contractual entre dos personas jurdicas: franquiciante y el franquiciatario. Mediante el contrato de franquicia, el franquiciante cede al franquiciatario la licencia de una marca as como los mtodos y el saber hacer lo necesario (knowhow) de su negocio a cambio de una cuota peridica).

597

LICENCIAS INFORMATICAS E INTELECTUALES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de permisos informticos e intelectuales.

5971

LICENCIAS INFORMATICAS E INTELECTUALES

Asignaciones destinadas a la adquisicin de permisos informticos e intelectuales.

598

LICENCIAS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y OTRAS

Asignaciones destinadas a la adquisicin de permisos para realizar negocios en general o un negocio o profesin en particular.

599

OTROS ACTIVOS INTANGIBLES

Asignaciones destinadas atender cubrir los gastos generados por concepto de otros activos intangibles, no incluidos en partidas especficas anteriores. Asignaciones destinadas atender cubrir los gastos generados por concepto de otros activos intangibles, no incluidos en partidas especficas anteriores. Asignaciones destinadas a obras por contrato y proyectos productivos y acciones de fomento. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas para construcciones en bienes de dominio pblico de acuerdo con lo establecido en el art. 7 de la Ley General de Bienes Nacionales y otras leyes aplicables. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

5991

OTROS ACTIVOS INTANGIBLES

6000

INVERSION PUBLICA

6100

OBRA PUBLICA EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO

611

EDIFICACION HABITACIONAL

Asignaciones destinadas a obras para vivienda, ya sean unifamiliares o multifamiliares. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas para la construccin de edificios no residenciales para fines industriales, comerciales, institucionales y de servicios. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

612

EDIFICACION NO HABITACIONAL

EDIFICACION NO 6121 HABITACIONAL

Asignaciones destinadas para la construccin de edificios no residenciales para fines industriales, comerciales, institucionales y de servicios. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6122 MERCADOS

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones para la construccin, remodelacin y mantenimiento que se efecten en los diversos Mercados de la ciudad y gastos relacionados con la administracin de los mercados. Estos trabajos pueden ser ejecutados por terceras personas, fsicas o morales mediante contratos preestablecidas. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

53

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erongaciones en obras publicas por contrato o por administracion relacionadas con la construccin, rahabilitacin, remodelacin, ampliacion, CENTROS RECREATIVOS Y adaptacion, mejoras, conservacion, mantenimiento y gastos relacionados con la 6123 DE ENTRETENIMIENTO administracion de los diversos centros de recreacion y entretenimiento del Ayuntamiento. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6124 PARQUES Y JARDINES

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erongaciones en obras publicas por contrato o por administracion relacionadas con la construccin, rahabilitacin, remodelacin, ampliacion, adaptacion, mejoras, conservacion, mantenimiento y gastos relacionados con la administracion de los parques, jardines, fuentes y areas verdes. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con la construccin, rehabilitacin, reconstruccin, ampliacin, adaptacin, mantenimiento y mejoras de canchas y campos deportivos. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrucciones, conservar y mantener en buen estado el funcionamiento de los cementerios de Merida y sus comisarias. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6125 CENTROS DEPORTIVOS

6126

CEMENTERIOS Y CAMPOSANTO

613

CONSTRUCCION DE OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA, PETROLEO, GAS, ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

Asignaciones destinadas a la construccin de obras para el abastecimiento de agua, petrleo y gas y a la construccin de obras para la generacin y construccin de energa elctrica y para las telecomunicaciones. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6131

CONSTRUCCION DE SISTEMAS Y REDES DE AGUA POTABLE

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones que la Administracin Pblica Municipal efecte en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con las redes de distribucin de agua potable en calles, avenidas, comisaras, etc. As como el sistema de drenaje y alcantarillado, tales como: construccin, ampliacin, adaptacin y mantenimiento en general y gastos generados en la conservacin, mantenimiento y reparacin de los sistemas de agua potable de las colonias y comunidades rurales. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas a cubrir todos los gastos que se genere en obra pblica por contrato o por administracin con relacin a la reparacin de fugas y mantenimiento de los sistemas y reubicacin de redes de agua potable de las comunidades rurales y urbanas, abarcando las redes principales, la instalacin y rehabilitacin de tomas domiciliarias, sistemas electromecnicos. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrato relacionada con la construccin, reconstruccin, ampliacin, mejora, adaptacin, conservacin y mantenimiento en general de las redes de distribucin de energa elctrica. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6132

MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE SISTEMAS Y REDES DE AGUA POTABLE

6133

ELECTRIFICACION

614

DIVISION DE TERRENOS Y CONSTRUCCION DE OBRAS DE URBANIZACION

Asignaciones destinadas a la divisin de terrenos y construccin de obras de urbanizacin en lotes, construccin de obras integrales para la dotacin de servicios, tales como: guarniciones, banquetas, redes de energa, agua potable y alcantarillado. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones y los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto.

54

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

6141

BANQUETAS Y GUARNICIONES

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones de la obra en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con la construccin, reconstruccin, ampliacin y mejoras de banquetas, guarniciones, andadores y pisos. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones de la obra que se efecten en obra pblica por contrato o por administracin en la construccin, reconstruccin y trabajos de limpieza de pozos y zanjas. Asignaciones destinadas a cubrir el monto general de las erogaciones que se requieran para conservar y mantener en buen estado el Centro Histrico de la Ciudad de Mrida. Estos trabajos pueden ser ejecutados por terceras personas, fsicas o morales mediante contratos preestablecidos, as como tambin realizarse con recursos propios del Ayuntamiento. Asignaciones destinadas a cubrir el monto general de las erogaciones que se requiera para conservar y mantener la imagen urbana de la ciudad.

CONSTRUCCION Y 6142 DESAZOLVE DE POZOS Y ZANJAS

6143 CENTRO HISTORICO

MANT. Y CONSERV. DE LA 6144 IMAGEN URBANA DE LA CIUDAD

615

CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACIN

Asignaciones destinadas a la construccin de carreteras, autopistas, terraceras, puentes, pasos a desnivel y aeropistas. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones y los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto.

CONSTRUCCION DE 6151 CALLES

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones que se efecten en obra pblica, por contrato o por administracin relacionada con la construccin, ampliacin, adaptacin y remozamiento de calles, accesos peatonales, etc. Incluye los materiales y suministros que se requieran cuando la obra o el trabajo se ejecute. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones de la obra que se originan para dar el adecuado mantenimiento a las calles y avenidas y conservarlas en buen estado para el trnsito vehicular citadino. Incluye la adquisicin de materiales, suministros y servicios. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones que se efectan en obra pblica por contrato para adecuar las vialidades a su uso actual. Se incluyen los programas encaminados a la correcta sealizacion de calles, avenidas, parques, plazas, entre otros. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con la construccin, reconstruccin, ampliacin, adaptacin, mejoras, conservacin y mantenimiento en general de avenidas, glorietas y fuentes ornamentales. Cuenta concentradora de las asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por concepto de la aportacin Municipal y Federal a los programas sociales de los que el Municipio participe con proyectos de infraestructura; una vez firmados los convenios los recursos sern transferidos a las partidas aplicables.

6152

REPAVIMENTACION Y BACHEO DE CALLES

ADECUACION DE 6153 VIALIDADES Y NOMENCLATURA URBANA

CONSTRUCCION DE 6154 AVENIDAS, GLORIETAS Y FUENTES

APORTACIN PROGRAMAS 6155 FEDERALES

616

OTRAS CONSTRUCCIONES DE INGENIERIA CIVIL U OBRA PESADA

Asignaciones destinadas a la construccin de presas y represas, obras martimas, fluviales y subacuticas, obras para el transporte elctrico y ferroviario y otras construcciones de ingeniera civil u obra pesada no clasificada en otra parte. Incluye los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas a la construccin de presas y represas, obras martimas, fluviales y subacuticas, obras para el transporte elctrico y ferroviario y otras construcciones de ingeniera civil u obra pesada no clasificada en otra parte. Incluye los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto.

OTRAS CONSTRUCCIONES 6161 DE INGENIERIA CIVIL U OBRA PESADA

617

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO EN CONSTRUCCIONES

Asignaciones destinadas a la realizacin de instalaciones elctricas, hidrosanitarias, de gas, aire acondicionado, calefaccin, instalaciones electromecnicas y otras instalaciones de construcciones, Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

55

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

619

TRABAJOS DE ACABADOS EN EDIFICACIONES Y OTROS TRABAJOS ESPECIALIZADOS

Asignaciones destinadas a la preparacin de terrenos para la construccin, excavacin, demolicin de edificios y estructuras; alquiler de maquinaria y equipo para la construccin con operador, colocacin de muros falsos, trabajos de enyesado, pintura y otros cubrimientos de paredes, colocacin de pisos y azulejos, instalacin de productos de carpintera, cancelera de aluminio e impermeabilizacin Incluye los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto. Asignaciones para construcciones en bienes inmuebles propiedad de los entes pblicos. Incluye los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas a obras para vivienda, ya sean unifamiliares o multifamiliares. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6200

OBRA PUBLICA EN BIENES PROPIOS

621

EDIFICACION HABITACIONAL

622

EDIFICACION NO HABITACIONAL

Asignaciones destinadas para la construccin de edificios no residenciales para fines industriales, comerciales, institucionales y de servicios. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6221

EDIFICACION NO HABITACIONAL

Asignaciones destinadas para la construccin de edificios no residenciales para fines industriales, comerciales, institucionales y de servicios. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6222 MERCADOS

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones para la construccin, remodelacin y mantenimiento que se efecten en los diversos Mercados de la ciudad y gastos relacionados con la administracin de los mercados. Estos trabajos pueden ser ejecutados por terceras personas, fsicas o morales mediante contratos preestablecidas. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erongaciones en obras publicas por contrato o por administracion relacionadas con la construccin, rahabilitacin, remodelacin, ampliacion, CENTROS RECREATIVOS Y adaptacion, mejoras, conservacion, mantenimiento y gastos relacionados con la 6223 DE ENTRETENIMIENTO administracion de los diversos centros de recreacion y entretenimiento del Ayuntamiento. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6224 PARQUES Y JARDINES

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erongaciones en obras publicas por contrato o por administracion relacionadas con la construccin, rahabilitacin, remodelacin, ampliacion, adaptacion, mejoras, conservacion, mantenimiento y gastos relacionados con la administracion de los parques, jardines, fuentes y areas verdes. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6225 CENTROS DEPORTIVOS

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con la construccin, rehabilitacin, reconstruccin, ampliacin, adaptacin, mantenimiento y mejoras de canchas y campos deportivos. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

56

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

CEMENTERIOS Y 6226 CAMPOSANTO

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrucciones, conservar y mantener en buen estado el funcionamiento de los cementerios de Merida y sus comisarias. Incluye construccin nueva, ampliacin o reparacin integral de las construcciones, as como, los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

623

CONSTRUCCION DE OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA, PETROLEO, GAS, ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

Asignaciones destinadas a la construccin de obras para el abastecimiento de agua, petrleo y gas y a la construccin de obras para la generacin y construccin de energa elctrica y para las telecomunicaciones. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6231

CONSTRUCCION DE SISTEMAS Y REDES DE AGUA POTABLE

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones que la Administracin Pblica Municipal efecte en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con las redes de distribucin de agua potable en calles, avenidas, comisaras, etc. As como el sistema de drenaje y alcantarillado, tales como: construccin, ampliacin, adaptacin y mantenimiento en general y gastos generados en la conservacin, mantenimiento y reparacin de los sistemas de agua potable de las colonias y comunidades rurales. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6232

MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE SISTEMAS Y REDES DE AGUA POTABLE

Asignaciones destinadas a cubrir todos los gastos que se genere en obra pblica por contrato o por administracin con relacin a la reparacin de fugas y mantenimiento de los sistemas y reubicacin de redes de agua potable de las comunidades rurales y urbanas, abarcando las redes principales, la instalacin y rehabilitacin de tomas domiciliarias, sistemas electromecnicos. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

6233

ELECTRIFICACION

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrato relacionada con la construccin, reconstruccin, ampliacin, mejora, adaptacin, conservacin y mantenimiento en general de las redes de distribucin de energa elctrica. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

624

DIVISION DE TERRENOS Y CONSTRUCCION DE OBRAS DE URBANIZACION

Asignaciones destinadas a la divisin de terrenos y construccin de obras de urbanizacin en lotes, construccin de obras integrales para la dotacin de servicios, tales como: guarniciones, banquetas, redes de energa, agua potable y alcantarillado. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones y los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto.

6241

BANQUETAS Y GUARNICIONES

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones de la obra en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con la construccin, reconstruccin, ampliacin y mejoras de banquetas, guarniciones, andadores y pisos. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones de la obra que se efecten en obra pblica por contrato o por administracin en la construccin, reconstruccin y trabajos de limpieza de pozos y zanjas. Asignaciones destinadas a cubrir el monto general de las erogaciones que se requieran para conservar y mantener en buen estado el Centro Histrico de la Ciudad de Mrida. Estos trabajos pueden ser ejecutados por terceras personas, fsicas o morales mediante contratos preestablecidos, as como tambin realizarse con recursos propios del Ayuntamiento. Asignaciones destinadas a cubrir el monto general de las erogaciones que se requiera para conservar y mantener la imagen urbana de la ciudad.

CONSTRUCCION Y 6242 DESAZOLVE DE POZOS Y ZANJAS

6243 CENTRO HISTORICO

MANT. Y CONSERV. DE LA 6244 IMAGEN URBANA DE LA CIUDAD

57

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

625

CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACIN

Asignaciones destinadas a la construccin de carreteras, autopistas, terraceras, puentes, pasos a desnivel y aeropistas. Incluye construccin nueva, ampliacin, remodelacin, mantenimiento o reparacin integral de las construcciones y los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto.

6251

CONSTRUCCION DE CALLES

Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones que se efecten en obra pblica, por contrato o por administracin relacionada con la construccin, ampliacin, adaptacin y remozamiento de calles, accesos peatonales, etc. Incluye los materiales y suministros que se requieran cuando la obra o el trabajo se ejecute. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones de la obra que se originan para dar el adecuado mantenimiento a las calles y avenidas y conservarlas en buen estado para el trnsito vehicular citadino. Incluye la adquisicin de materiales, suministros y servicios. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones que se efectan en obra pblica por contrato para adecuar las vialidades a su uso actual. Se incluyen los programas encaminados a la correcta sealizacion de calles, avenidas, parques, plazas, entre otros. Asignaciones destinadas a cubrir todas las erogaciones en obra pblica por contrato o por administracin relacionada con la construccin, reconstruccin, ampliacin, adaptacin, mejoras, conservacin y mantenimiento en general de avenidas, glorietas y fuentes ornamentales. Cuenta concentradora de las asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por concepto de la aportacin Municipal y Federal a los programas sociales de los que el Municipio participe con proyectos de infraestructura; una vez firmados los convenios los recursos sern transferidos a las partidas aplicables.

6252

REPAVIMENTACION Y BACHEO DE CALLES

ADECUACION DE 6253 VIALIDADES Y NOMENCLATURA URBANA

CONSTRUCCION DE 6254 AVENIDAS, GLORIETAS Y FUENTES

APORTACIN PROGRAMAS 6255 FEDERALES

58

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

626

OTRAS CONSTRUCCIONES DE INGENIERIA CIVIL U OBRA PESADA

Asignaciones destinadas a la construccin de presas y represas, obras martimas, fluviales y subacuticas, obras para el transporte elctrico y ferroviario y otras construcciones de ingeniera civil u obra pesada no clasificada en otra parte. Incluye los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto. Asignaciones destinadas a la construccin de presas y represas, obras martimas, fluviales y subacuticas, obras para el transporte elctrico y ferroviario y otras construcciones de ingeniera civil u obra pesada no clasificada en otra parte. Incluye los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto.

OTRAS CONSTRUCCIONES 6261 DE INGENIERIA CIVIL U OBRA PESADA

627

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO EN CONSTRUCCIONES

Asignaciones destinadas a la realizacin de instalaciones elctricas, hidrosanitarias, de gas, aire acondicionado, calefaccin, instalaciones electromecnicas y otras instalaciones de construcciones. Incluye los gastos en estudios de preinversin y preparacin del proyecto.

629

TRABAJOS DE ACABADOS EN EDIFICACIONES Y OTROS TRABAJOS ESPECIALIZADOS

Asignaciones destinadas a la preparacin de terrenos para la construccin, excavacin, demolicin de edificios y estructuras; alquiler de maquinaria y equipo para la construccin con operador, colocacin de muros falsos, trabajos de enyesado, pintura y otros cubrimientos de paredes, colocacin de pisos y azulejos, instalacin de productos de carpintera, cancelera de aluminio e impermeabilizacin. Incluye los gastos en estudios de pre inversin y preparacin del proyecto. Erogaciones realizadas por los entes pblicos con la finalidad de ejecutar proyectos de desarrollo productivo, econmico y social y otros. Incluye el costo de la preparacin de proyectos.

6300

PROYECTOS PRODUCTIVOS Y ACCIONES DE FOMENTO

631

ESTUDIOS, FORMULACIN Y EVALUACIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS NO INCLUIDOS EN CONCEPTOS ANTERIORES DE ESTE CAPTULO

Asignaciones destinadas a los estudios, formulacin y evaluacin de proyectos productivos no incluidos en conceptos anteriores de este captulo (PPS), denominados, esquemas de inversin donde participan los sectores pblico y privado, desde las concesiones que se otorgan a particulares, hasta los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo, en los sectores de energa elctrica, de carretera y de agua potable, entre otros.

632

EJECUCIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS NO INCLUIDOS EN CONCEPTOS ANTERIORES DE ESTE CAPTULO

Asignaciones destinadas a la Ejecucin de Proyectos Productivos no incluidos en conceptos anteriores de este captulo PPS, denominados, esquemas de inversin donde participan los sectores pblico y privado, desde las concesiones que se otorgan a particulares hasta los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo, en los sectores de energa elctrica, de carretera y de agua potable, entre otros.

7000 INVERSION FINANCIERA Y OTRAS PROVISIONES incluyen las aportaciones de capital a las entidades pblicas; as como las erogaciones
contingentes e imprevistas para el cumplimiento de obligaciones del Gobierno.

Erogaciones que realiza la administracin pblica en la adquisicin de acciones, bonos y otros ttulos y valores; as como en prstamos otorgados a diversos agentes econmicos. Se

7100

INVERSIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Asignaciones destinadas al otorgamiento de crditos en forma directa o mediante fondos y fideicomisos a favor de los sectores social y privado, o de los municipios, para el financiamiento de acciones para el impulso de actividades productivas de acuerdo con las polticas, normas y disposiciones aplicables.

711

CRDITOS OTORGADOS POR ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS AL SECTOR SOCIAL Y PRIVADO PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.

Asignaciones destinadas a otorgar crditos directos al sector social y privado, para la adquisicin de toda clase de bienes muebles e inmuebles, as como para la construccin y reconstruccin de obras e instalaciones, cuando se apliquen en actividades productivas.

59

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

712

CRDITOS OTORGADOS POR ENTIDADES FEDERATIVAS A MUNICIPIOS PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.

Asignaciones destinadas a otorgar crditos directos a municipios, para la adquisicin de toda clase de bienes muebles e inmuebles, as como para la construccin y reconstruccin de obras e instalaciones,cuando se apliquen en actividades productivas.

7200

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL

Asignaciones para aportar capital directo o mediante la adquisicin de acciones u otros valores representativos de capital a entidades paraestatales y empresas privadas; as como a organismos nacionales e internacionales.

721

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS CON FINES DE POLTICA ECONMICA.

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en organismos descentralizados, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para el que los recibe. Estas asignaciones tienen por propsito fomentar o desarrollar industrias o servicios pblicos a cargo de las entidades paraestatales no empresariales y no financieras, as como asistirlos cuando requieran ayuda por situaciones econmicas o fiscales adversas para los mismos.

722

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN ENTIDADES PARAESTATALES EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en empresas pblicas no financieras, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para el que los recibe. Estas asignaciones tienen por propsito fomentar o desarrollar industrias o servicios pblicos a cargo de las entidades paraestatales empresariales y no financieras, as como asistirlos cuando requieran ayuda por situaciones econmicas o fiscalesadversas para los mismos.

723

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN INSTITUCIONES PARAESTATALES PBLICAS FINANCIERAS CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en instituciones financieras, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para el que los recibe. Estas asignaciones tienen por propsito fomentar o desarrollar industrias o servicios pblicos a cargo de las instituciones paraestatales pblicas financieras, as como asistirlos cuando requieran ayuda por situaciones econmicas o fiscales adversas para los mismos.

724

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN EL SECTOR PRIVADO CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en el sector privado, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para el que los recibe. Estas asignaciones tienen por propsito fomentar o desarrollar industrias o servicios pblicos a cargo de las entidades del sector privado, as como asistirlos cuando requieran ayuda por situaciones econmicas adversas para los mismos.

725

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN ORGANISMOS INTERNACIONALES CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en organismos internacionales. Estas asignaciones tienen por propsito fomentar o desarrollar industrias o servicios pblicos a cargo de los organismos internacionales, as como asistirlos cuando requieran ayuda por situaciones econmicas adversas para los mismos.

726

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN EL SECTOR EXTERNO CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en el sector externo, diferente de organismos internacionales, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para quien los recibe. Estas asignaciones tienen por propsito fomentar o desarrollar industrias o servicios pblicos a cargo de las entidades del sector Externo, as como asistirlos cuando requieran ayuda por situaciones econmicas adversas para los mismos.

60

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

727

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN EL SECTOR PBLICO CON FINES DE GESTIN DE LA LIQUIDEZ

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en entidades del sector pblico, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para el que los recibe realizadas con fines de administracin de la liquidez.

728

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN EL SECTOR PRIVADO CON FINES DE GESTIN DE LA LIQUIDEZ

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en entidades del sector privado, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para el que los recibe realizadas con fines de administracin de la liquidez.

729

ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE CAPITAL EN EL SECTOR EXTERNO CON FINES DE GESTIN DE LA LIQUIDEZ

Asignaciones para la adquisicin de acciones y participaciones de capital en entidades del sector externo, que se traducen en una inversin financiera para el organismo que los otorga y en un aumento del patrimonio para el que los recibe realizadas con fines de administracin de la liquidez. Asignaciones destinadas a financiar la adquisicin de ttulos y valores representativos de deuda. Excluye los depsitos temporales efectuados en el mercado de valores o de capitales por la intermediacin de instituciones financieras.

7300

COMPRA DE TTULOS Y VALORES

731

BONOS

Asignaciones destinadas en forma directa a la adquisicin de ttulos o bonos emitidos por instituciones pblicas federales, estatales y municipales; sociedades annimas o corporaciones privadas, tanto nacionales como extranjeras, autorizadas para emitirlos, con fines de administracin de la liquidez

732

VALORES REPRESENTATIVOS DE DEUDA ADQUIRIDOS CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones destinadas en forma directa a la adquisicin de valores, como son los CETES, UDIBONOS, BONDES D, entre otros, emitidos por instituciones pblicas federales, estatales y municipales; sociedades annimas o corporaciones privadas, tanto nacionales como extranjeras, autorizadas para emitirlos, siempre que dichas inversiones superen el ejercicio presupuestal, adquiridos con fines de poltica econmica.

733

VALORES REPRESENTATIVOS DE DEUDA ADQUIRIDOS CON FINES DE GESTIN DE LIQUIDEZ

Asignaciones destinadas en forma directa a la adquisicin de valores, como son los CETES, UDIBONOS, BONDES D, entre otros, emitidos por instituciones pblicas federales, estatales y municipales; sociedades annimas o corporaciones privadas, tanto nacionales como extranjeras, autorizadas para emitirlos, siempre que dichas inversiones superen el ejercicio presupuestal, adquiridos con fines de administracin de la liquidez.

734

OBLIGACIONES NEGOCIABLES ADQUIRIDAS CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones destinadas para la adquisicin de obligaciones de renta fija, mismas que tienen un cronograma de pagos predefinido, emitidas por instituciones pblicas federales, estatales y municipales; sociedades annimas o corporaciones privadas, tanto nacionales como extranjeras, autorizadas para emitirlos.

735

OBLIGACIONES NEGOCIABLES ADQUIRIDAS CON FINES DE GESTIN DE LIQUIDEZ

Asignaciones destinadas para la adquisicin de obligaciones de renta fija, mismas que tienen un cronograma de pagos predefinido, emitidas por instituciones pblicas federales, estatales y municipales; sociedades annimas o corporaciones privadas, tanto nacionales como extranjeras, autorizadas para emitirlos.

739

OTROS VALORES

Asignaciones destinadas en forma directa a la adquisicin de cualquier otro tipo de valores crediticios no comprendidos en las partidas precedentes de este concepto, emitidos por instituciones pblicas federales, estatales y municipales; sociedades annimas o corporaciones privadas, tanto nacionales como extranjeras, autorizadas para emitirlos.

61

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

7400

CONCESIN DE PRSTAMOS
CONCESIN DE PRSTAMOS A ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS CON FINES DE POLTICA ECONMICA CONCESIN DE PRSTAMOS A ENTIDADES PARAESTATALES EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS CON FINES DE POLTICA ECONMICA CONCESIN DE PRSTAMOS A INSTITUCIONES PARAESTATALES PBLICAS FINANCIERAS CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones destinadas a la concesin de prstamos a entes pblicos y al sector privado.

741

Asignaciones destinadas para la concesin de prstamos a entidades paraestatales no empresariales y no financieras con fines de poltica econmica.

742

Asignaciones destinadas a la concesin de prstamos a entidades paraestatales empresariales y no financieras con fines de poltica econmica.

743

Asignaciones destinadas a la concesin de prstamos a instituciones paraestatales pblicas financieras con fines de poltica econmica.

744

CONCESIN DE PRSTAMOS A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones destinadas a la concesin de prstamos a entidades federativas y municipios con fines de poltica econmica.

745

CONCESIN DE PRSTAMOS AL SECTOR PRIVADO CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones destinadas a la concesin de prstamos al sector privado, tales como: prstamos al personal, a sindicatos y dems erogaciones recuperables, con fines de poltica econmica.

746

CONCESIN DE PRSTAMOS AL SECTOR EXTERNO CON FINES DE POLTICA ECONMICA

Asignaciones destinadas a la concesin de prstamos al sector externo con fines de poltica econmica.

747

CONCESIN DE PRSTAMOS AL SECTOR PBLICO CON FINES DE GESTIN DE LIQUIDEZ

Asignaciones destinadas para la concesin de prstamos entre entes pblicos con fines de gestin de liquidez.

748

CONCESIN DE PRSTAMOS AL SECTOR PRIVADO CON FINES DE GESTIN DE LIQUIDEZ

Asignaciones destinadas para la concesin de prstamos al sector privado con fines de gestin de liquidez

749

CONCESIN DE PRSTAMOS AL SECTOR EXTERNO CON FINES DE GESTIN DE LIQUIDEZ

Asignaciones destinadas para la concesin de prstamos al sector externo con fines de gestin de liquidez.

7500

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS, MANDATOS Y OTROS ANLOGOS

Asignacin a fideicomisos, mandatos y otros anlogos para constituir o incrementar su patrimonio.

751

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS DEL PODER EJECUTIVO

Asignaciones destinadas para construir o incrementar los fideicomisos del Poder Ejecutivo, con fines de poltica econmica. Asignaciones destinadas para construir o incrementar los fideicomisos del Poder Legislativo, con fines de poltica econmica. Asignaciones destinadas para construir o incrementar los fideicomisos del Poder Judicial, con fines de poltica econmica.

752

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS DEL PODER LEGISLATIVO

753

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS DEL PODER JUDICIAL

62

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

754

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS PBLICOS NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIEROS

Asignaciones destinadas para construir o incrementar los fideicomisos pblicos no empresariales y no financieros, con fines de poltica econmica.

755

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS PBLICOS EMPRESARIALES Y NO FINANCIEROS

Asignaciones destinadas para construir o incrementar los fideicomisos pblicos empresariales y no financieros, con fines de poltica econmica.

756

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS PBLICOS FINANCIEROS

Asignaciones destinadas para construir o incrementar a fideicomisos pblicos financieros, con fines de poltica econmica.

757

INVERSIONES EN FIDEICOMISOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS INVERSIONES EN FIDEICOMISOS DE MUNICIPIOS FIDEICOMISOS DE EMPRESAS PRIVADAS Y PARTICULARES

Asignaciones a fideicomisos a favor de entidades federativas, con fines de poltica econmica. Asignaciones a fideicomisos de municipios con fines de poltica econmica. Asignaciones a fideicomisos de empresas privadas y particulares con fines de poltica econmica. Asignaciones destinadas a inversiones financieras no comprendidas en conceptos anteriores, tales como: la inversin en capital de trabajo en instituciones que se ocupan de actividades comerciales como son las tiendas y farmacias del ISSSTE e instituciones similares.

758

759

7600

OTRAS INVERSIONES FINANCIERAS

761

DEPSITOS A LARGO PLAZO EN MONEDA NACIONAL

Asignaciones destinadas a colocaciones a largo plazo en moneda nacional.

762

DEPSITOS A LARGO PLAZO EN MONEDA EXTRANJERA

Asignaciones destinadas a colocaciones financieras a largo plazo en moneda extranjera.

7900

PROVISIONES PARA CONTINGENCIAS Y OTRAS EROGACIONES ESPECIALES

Provisiones presupuestarias para hacer frente a las erogaciones que se deriven de contingencias o fenmenos climticos, meteorolgicos o econmicos, con el fin de prevenir o resarcir daos a la poblacin o a la infraestructura pblica; as como las derivadas de las responsabilidades de los entes pblicos.

791

CONTINGENCIAS POR FENMENOS NATURALES

Provisiones presupuestales destinadas a enfrentar las erogaciones que se deriven de fenmenos naturales, con el fin de prevenir o resarcir daos a la poblacin o a la infraestructura pblica; as como las derivadas de las responsabilidades de los entes pblicos. Dichas provisiones se considerarn como transitorias en tanto se distribuye su monto entre las partidas especficas necesarias para los programas.

Provisiones presupuestales destinadas a enfrentar las erogaciones que se deriven de fenmenos naturales, con el fin de prevenir o resarcir daos a la poblacin o a la CONTINGENCIAS POR infraestructura pblica; as como las derivadas de las responsabilidades de los entes 7911 FENMENOS NATURALES pblicos. Dichas provisiones se considerarn como transitorias en tanto se distribuye su monto entre las partidas especficas necesarias para los programas.

792

CONTINGENCIAS SOCIOECONMICAS

Provisiones presupuestarias destinadas a enfrentar las erogaciones que se deriven de contingencias socioeconmicas, con el fin de prevenir o resarcir daos a la poblacin o a la infraestructura pblica; as como las derivadas de las responsabilidades de los entes pblicos. Dichas provisiones se considerarn como transitorias en tanto se distribuye su monto entre las partidas especficas necesarias para los programas.

63

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

7921

CONTINGENCIAS SOCIOECONMICAS

Provisiones presupuestarias destinadas a enfrentar las erogaciones que se deriven de contingencias socioeconmicas, con el fin de prevenir o resarcir daos a la poblacin o a la infraestructura pblica; as como las derivadas de las responsabilidades de los entes pblicos. Dichas provisiones se considerarn como transitorias en tanto se distribuye su monto entre las partidas especficas necesarias para los programas.

799

OTRAS EROGACIONES ESPECIALES

Provisiones presupuestarias para otras erogaciones especiales, stas se considerar como transitoria en tanto se distribuye su monto entre las partidas especficas necesarias para los programas, por lo que su asignacin se afectar una vez ubicada en las partidas correspondientes, segn la naturaleza de las erogaciones y previa aprobacin, de acuerdo con lineamientos especficos.

7991

OTRAS EROGACIONES ESPECIALES

Provisiones presupuestarias para otras erogaciones especiales, stas se considerar como transitoria en tanto se distribuye su monto entre las partidas especficas necesarias para los programas, por lo que su asignacin se afectar una vez ubicada en las partidas correspondientes, segn la naturaleza de las erogaciones y previa aprobacin, de acuerdo con lineamientos especficos.

8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES

Asignaciones destinadas a cubrir las participaciones y aportaciones para las entidades federativas y los municipios. Incluye las asignaciones destinadas a la ejecucin de programas federales a travs de las entidades federativas, mediante la reasignacin de responsabilidades y recursos presupuestarios, en los trminos de los convenios que celebre el Gobierno Federal con stas.

8100

PARTICIPACIONES

Recursos que corresponden a los estados y municipios que se derivan del Sistema Nacional de Coordinacin Fiscal, de conformidad a lo establecido por los captulos I, II, III y IV de la Ley de Coordinacin Fiscal, as como las que correspondan a sistemas estatales de coordinacin fiscal determinados por las leyes correspondientes.

811

FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES

Asignaciones de recursos previstos en el Presupuesto de Egresos por concepto de las estimaciones de participaciones en los ingresos federales que conforme a la Ley de Coordinacin Fiscal correspondan a las haciendas pblicas de los estados, municipios y Distrito Federal.

812

FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL

Asignaciones que prevn estimaciones por el porcentaje del importe total que se distribuye entre las entidades federativas y de la parte correspondiente en materia de derechos.

813

PARTICIPACIONES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A LOS MUNICIPIOS

Recursos de los estados a los municipios que se derivan del Sistema Nacional de Coordinacin Fiscal, as como las que correspondan a sistemas estatales de coordinacin fiscal determinados por las leyes correspondientes.

814

OTROS CONCEPTOS PARTICIPABLES DE LA FEDERACIN A ENTIDADES FEDERATIVAS

Asignaciones destinadas a compensar los montos correspondientes en los fondos previstos en las dems partidas, que conforme a la frmula establecida se estima deben recibir las entidades federativas por concepto de recaudacin federal participable. Incluye las asignaciones cuya participacin total en los fondos general de participaciones y de fomento municipal no alcance el crecimiento esperado en la recaudacin federal participable; las asignaciones a las entidades federativas que resulten afectadas por el cambio en la frmula de participaciones y aqullas destinadas a cubrir el porcentaje de las participaciones derivado de la recaudacin del impuesto especial de produccin y servicios.

64

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

815

OTROS CONCEPTOS PARTICIPABLES DE LA FEDERACIN A MUNICIPIOS

Asignaciones destinadas a compensar los montos correspondientes en los fondos previstos en las dems partidas que, conforme a la frmula establecida, se estima deben recibir los municipios por concepto de recaudacin federal participable. Incluye las asignaciones cuya participacin total en los fondos general de participaciones y de fomento municipal no alcance el crecimiento esperado en la recaudacin federal participable; las asignaciones a los municipios que resulten afectadas por el cambio en la frmula de participaciones y aqullas destinadas a cubrir el porcentaje de las participaciones derivado de la recaudacin del impuesto especial de produccin y servicios.

816

CONVENIOS DE COLABORACIN ADMINISTRATIVA

Asignaciones destinadas a cubrir los incentivos derivados de convenios de colaboracin administrativa que se celebren con otros rdenes de gobierno.

8300

APORTACIONES

Recursos que corresponden a las entidades federativas y municipios que se derivan del Sistema Nacional de Coordinacin Fiscal, de conformidad a lo establecido por el captulo V de la Ley de Coordinacin Fiscal.

831

APORTACIONES DE LA FEDERACIN A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones federales para educacin bsica y normal, servicios de salud, infraestructura social, fortalecimiento municipal, otorgamiento de las aportaciones mltiples, educacin tecnolgica y de adultos, seguridad pblica y, en su caso, otras a las que se refiere la Ley de Coordinacin Fiscal a favor de los estados y Distrito Federal.

832

APORTACIONES DE LA FEDERACIN A MUNICIPIOS

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones federales para educacin bsica y normal, servicios de salud, infraestructura social, fortalecimiento municipal, otorgamiento de las aportaciones mltiples, educacin tecnolgica y de adultos, seguridad pblica y, en su caso, otras a las que se refiere la Ley de Coordinacin Fiscal a favor de los municipios.

833

APORTACIONES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A LOS MUNICIPIOS

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones estatales para educacin bsica y normal, servicios de salud, infraestructura social, fortalecimiento municipal, otorgamiento de las aportaciones mltiples, educacin tecnolgica y de adultos, seguridad pblica y, en su caso, otras a las que se refiere la Ley de Coordinacin Fiscal a favor de los Municipios.

834

APORTACIONES PREVISTAS EN LEYES Y DECRETOS AL SISTEMA DE PROTECCIN SOCIAL

Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones anuales para cada familia beneficiaria del Sistema de Proteccin Social en Salud, conforme al porcentaje y, en su caso, las actualizaciones que se determinen conforme a la Ley General de Salud.

835

APORTACIONES PREVISTAS EN LEYES Y DECRETOS COMPENSATORIAS A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

Recursos destinados a compensar la disminucin en ingresos participables a las entidades federativas y municipios.

8500

CONVENIOS

Recursos asignados a un ente pblico y reasignado por ste a otro a travs de convenios para su ejecucin. Asignaciones destinadas a los convenios que celebran los entes pblicos con el propsito de reasignar la ejecucin de funciones, programas o proyectos federales y, en su caso, recursos humanos o materiales.

851

CONVENIOS DE REASIGNACIN

65

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

852

CONVENIOS DE DESCENTRALIZACIN

Asignaciones destinadas a los convenios que celebran los entes pblicos con el propsito de descentralizar la ejecucin de funciones, programas o proyectos federales y, en su caso, recursos humanos o materiales. Asignaciones destinadas a otros convenios no especificados en las partidas anteriores que celebran los entes pblicos. Asignaciones destinadas a cubrir obligaciones por concepto de deuda pblica interna y externa derivada de la contratacin de emprstitos; incluye la amortizacin, los intereses, gastos y comisiones de la deuda pblica, as como las erogaciones relacionadas con la emisin y/o contratacin de deuda. Asimismo, incluye los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS).

853

OTROS CONVENIOS

9000 DEUDA PUBLICA

9100

AMORTIZACIN DE LA DEUDA PBLICA

Asignaciones destinadas a cubrir el pago del principal derivado de los diversos crditos o financiamientos contratados a plazo con instituciones nacionales y extranjeras, privadas y mixtas de crdito y con otros acreedores, que sean pagaderos en el interior y exterior del pas en moneda de curso legal.

911

AMORTIZACIN DE LA DEUDA INTERNA CON INSTITUCIONES DE CRDITO

Asignaciones destinadas a cubrir el pago del principal derivado de los crditos contrados en moneda nacional con instituciones de crdito establecidas en el territorio nacional.

9111

AMORTIZACIN DE LA DEUDA CON INSTITUCIONES DE CRDITO

Asignaciones destinadas a cubrir el pago del principal derivado de los crditos contrados en moneda nacional con instituciones de crdito establecidas en el territorio nacional.

912

AMORTIZACIN DE LA DEUDA INTERNA POR EMISIN DE TTULOS Y VALORES AMORTIZACIN DE ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS NACIONALES AMORTIZACIN DE LA DEUDA EXTERNA CON INSTITUCIONES DE CRDITO

Asignaciones para el pago del principal derivado de la colocacin de valores por los entes pblicos en territorio nacional.

913

Asignaciones para la amortizacin de financiamientos contrados con arrendadoras nacionales o en el que su pago est convenido en moneda nacional.

914

Asignaciones destinadas a cubrir el pago del principal, derivado de los crditos contrados en moneda extranjera con bancos establecidos fuera del territorio nacional. Asignaciones destinadas a cubrir el pago del principal de los financiamientos contratados con el Banco Internacional de Reconstruccin y Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones anlogas. Asignaciones para el pago del principal derivado de los financiamientos otorgados por gobiernos extranjeros a travs de sus instituciones de crdito.

915

AMORTIZACIN DE DEUDA EXTERNA CON ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

916

AMORTIZACIN DE LA DEUDA BILATERAL

917

AMORTIZACIN DE LA DEUDA EXTERNA POR EMISIN DE TTULOS Y VALORES

Asignaciones para el pago del principal derivado de la colocacin de ttulos y valores mexicanos en los mercados extranjeros.

918

AMORTIZACIN DE ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Asignaciones para la amortizacin de financiamientos contrados con arrendadoras extranjeras en el que su pago est convenido en moneda extranjera.

66

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

9200

INTERESES DE LA DEUDA PBLICA

Asignaciones destinadas a cubrir el pago de intereses derivados de los diversos crditos o financiamientos contratados a plazo con instituciones nacionales y extranjeras, privadas y mixtas de crdito y con otros acreedores, que sean pagaderos en el interior y exterior del pas en moneda de curso legal.

921

INTERESES DE LA DEUDA INTERNA CON INSTITUCIONES DE CRDITO INTERESES DE LA DEUDA 9211 CON INSTITUCIONES DE CRDITO

Asignaciones destinadas al pago de intereses derivados de los crditos contratados con instituciones de crdito nacionales

Asignaciones destinadas al pago de intereses derivados de los crditos contratados con instituciones de crdito nacionales.

922

INTERESES DERIVADOS DE LA COLOCACIN DE TTULOS Y VALORES

Asignaciones destinadas al pago de intereses por la colocacin de ttulos y valores gubernamentales colocados en territorio nacional.

923

INTERESES POR ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS NACIONALES

Asignaciones destinadas al pago de intereses derivado de la contratacin de arrendamientos financieros nacionales.

924

INTERESES DE LA DEUDA EXTERNA CON INSTITUCIONES DE CRDITO

Asignaciones destinadas al pago de intereses derivados de crditos contratados con la banca comercial externa.

925

INTERESES DE LA DEUDA CON ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Asignaciones destinadas al pago de intereses por la contratacin de financiamientos con el Banco Internacional de Reconstruccin y Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones anlogas.

926

INTERESES DE LA DEUDA BILATERAL

Asignaciones destinadas al pago de intereses por la contratacin de financiamientos otorgados por gobiernos extranjeros, a travs de sus instituciones de crdito.

927

INTERESES DERIVADOS DE LA COLOCACIN DE TTULOS Y VALORES EN EL EXTERIOR

Asignaciones destinadas al pago de intereses por la colocacin de ttulos y valores mexicanos en los mercados extranjeros.

928

INTERESES POR ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Asignaciones destinadas al pago de intereses por concepto de arrendamientos financieros contratados con arrendadoras extranjeras en el que su pago est establecido en moneda extranjera.

9300

COMISIONES DE LA DEUDA PBLICA

Asignaciones destinadas a cubrir las comisiones derivadas de los diversos crditos o financiamientos autorizados o ratificados por el Congreso de la Unin, pagaderos en el interior y exterior del pas, tanto en moneda nacional como extranjera. Asignaciones destinadas al pago de obligaciones derivadas del servicio de la deuda contratada en territorio nacional.

931

COMISIONES DE LA DEUDA PBLICA INTERNA

9311

COMISIONES DE LA DEUDA PBLICA

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones por comisin por apertura, manejo de cuentas, pago de notarios y otros servicios similares.

932

COMISIONES DE LA DEUDA PBLICA EXTERNA

Asignaciones destinadas al pago de obligaciones derivadas del servicio de la deuda contratada fuera del territorio nacional.

67

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

9400

GASTOS DE LA DEUDA PBLICA

Asignaciones destinadas a cubrir los gastos derivados de los diversos crditos o financiamientos autorizados o ratificados por el Congreso de la Unin, pagaderos en el interior y exterior del pas, tanto en moneda nacional como extranjera.

941

Asignaciones destinadas al pago de gastos de la deuda pblica interna, como son: diversos gastos que se cubren a los bancos agentes conforme a los convenios y/o contratos de crdito GASTOS DE LA DEUDA PBLICA suscritos, gastos asociados a la difusin de la deuda, gastos por inscripcin de los valores en INTERNA las instancias respectivas; as como cualquier otra erogacin derivada de la contratacin, manejo y servicio de la deuda pblica interna que por su naturaleza no corresponda a amortizaciones, intereses, comisiones o coberturas.

9411

GASTOS DE LA DEUDA PBLICA INTERNA

Asignaciones destinadas al pago de gastos de la deuda pblica interna, como son: diversos gastos que se cubren a los bancos agentes conforme a los convenios y/o contratos de crdito suscritos, gastos asociados a la difusin de la deuda, gastos por inscripcin de los valores en las instancias respectivas; as como cualquier otra erogacin derivada de la contratacin, manejo y servicio de la deuda pblica interna que por su naturaleza no corresponda a amortizaciones, intereses, comisiones o coberturas.

942

Asignaciones destinadas al pago de gastos de la deuda pblica externa, como son: diversos gastos que se cubren a los bancos agentes conforme a los convenios y/o contratos de crdito GASTOS DE LA DEUDA PBLICA suscritos, gastos asociados a la difusin de la deuda, gastos por inscripcin de los valores en EXTERNA las instancias respectivas; as como cualquier otra erogacin derivada de la contratacin, manejo y servicio de la deuda pblica externa que por su naturaleza no corresponda a amortizaciones, intereses, comisiones o coberturas.

9500

COSTO POR COBERTURAS

Asignaciones destinadas a cubrir los importes generados por las variaciones en el tipo de cambio o en las tasas de inters en el cumplimiento de las obligaciones de deuda interna o externa; as como la contratacin de instrumentos financieros denominados como futuros o derivados.

951

COSTOS POR COBERTURA

Asignaciones destinadas al pago de los importes derivados por las variaciones en las tasas de inters, programas de coberturas petroleras, agropecuarias y otras coberturas mediante instrumentos financieros derivados; as como las erogaciones que, en su caso, resulten de la cancelacin anticipada de los propios contratos de cobertura de la deuda pblica interna.

9600

APOYOS FINANCIEROS

Asignaciones destinadas al apoyo de los ahorradores y deudores de la banca y del saneamiento del sistema financiero nacional.

961

APOYOS A INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

Asignaciones para cubrir compromisos derivados de programas de apoyo y saneamiento del sistema financiero nacional.

962

APOYOS A AHORRADORES Y DEUDORES DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

Asignaciones, destinadas a cubrir compromisos por la aplicacin de programas de apoyo a ahorradores y deudores.

9900

ADEUDOS DE EJERCICIOS FISCALES ANTERIORES (ADEFAS)

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones devengadas y pendientes de liquidar al cierre del ejercicio fiscal anterior, derivadas de la contratacin de bienes y servicios requeridos en el desempeo de las funciones de los entes pblicos, para las cuales existi asignacin presupuestal con saldo disponible al cierre del ejercicio fiscal en que se devengaron.

68

Ayuntamiento de Mrida
Direccin de Finanzas y Tesorera Municipal Subdireccin de Presupuesto

Clasificador por objeto del gasto 2013


Cuenta
CAP. CONCEPTO Generica Especifica DEFINICION

991

ADEFAS

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones devengadas y pendientes de liquidar al cierre del ejercicio fiscal anterior, derivadas de la contratacin de bienes y servicios requeridos en el desempeo de las funciones de los entes pblicos, para las cuales existi asignacin presupuestal con saldo disponible al cierre del ejercicio fiscal en que se devengaron.

9911 ADEFAS

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones devengadas y pendientes de liquidar al cierre del ejercicio fiscal anterior, derivadas de la contratacin de bienes y servicios requeridos en el desempeo de las funciones de los entes pblicos, para las cuales existi asignacin presupuestal con saldo disponible al cierre del ejercicio fiscal en que se devengaron.

PAGO DE ADEUDO A 9912 PROVEEDORES 2012

Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones devengadas y pendientes de liquidar por el pago de adeudo a proveedores, derivadas de la contratacin de bienes y servicios requeridos en el desempeo de las funciones de los entes pblicos, para las cuales existi asignacin presupuestal que se devengaron.

69

Das könnte Ihnen auch gefallen